3164
Increíble... Estudia como poco 5 años como un burro, colégiate y adquiere experiencia en seguridad informática, redes y LOPD (entre otras cosas) para acabar trabajando a jornada completa por 900-1200€ brutos al mes... La URL del anuncio en infojobs: www.infojobs.net/ver_oferta.cfm?of_codigo=5051312345166014534937581429; Hasta dónde nos vamos a dejar mangonear? De momento, ya hay 3 inscritos...
menéame
La moraleja está en que hay más de media docena de personas aquí a las que le parece de puta madre el sueldo. Y el trabajo. Y todo. Pues con esa gente hay que lidiar todos los días. Manda cojones.
Muchos, en esas condiciones están de becarios.
Y lo que aprenderá el aspirante sin experiencia en el campo de auditoría y seguridad...
Lo de CISA y CISSP parece que solo es valorable y no requisito.
Que verguenza!!!
Sobre el salario... 1200€+incentivos por un trabajo que no exige experiencia y que ademas te ofrece formación en un sector innovador. Pues esta bien, no es para tirar cohetes, pero bien.
Hay que ser un poco más realista sobre el mundo laboral.
Lo de 40000 o 60000 al mes... lee #96, me equivoque, quise decir "al menos"
Si el que ha meneado esta noticia se hubiera fijado alguna vez en los problemas de los demás, quizá se daría cuenta de que esto es lo normal y no lo anormal
Solo sabemos quejarnos virtualmente y asi nos va.
el punto es... yo soy de Mérida Yucatán México y les tengo 2 ejemplos de Ingenieros Informáticos...
1ero... uno de mis cuñados, esta trabajando en un empresa como programador.. y gana MENSUAL y como dicen ustedes "EN BRUTO"... (conversión)...8,715 pesos mexicanos, como quien dice: 543.884697 Euros... y eso que el tuvo suerte y tiene un muy buen sueldo, si lo comparamos... y "se podría decir que es de los que gana mas"...
caso número 2.. y es el "MALO, MALO"... ahora me encuentro trabajando en una escuela, donde se podría decir que estoy de secretaria... y el punto es; que el maestro de computación e ingles, es un Ingeniero Informático también, y me imagino que pensarán... ¿que hace un informático dando clase a niños de 6 a 11 años?; SIMPLE: en México no hay mucho trabajo y la competencia está cada día peor.. y si quieren saber que es lo peor... ahí les va.. su SUELDO: que es...2,400 pesos mexicanos, como quien dice: 149.777687 Euros y esto es AL MES!!!...(lo se, porque yo llevo la nómina y gano lo mismo que él)
así que chicos.. se que tal vez ustedes lo vean MUY POCO, pero esta es una CRUDA comparación.. solo para que Tomen En Cuenta...
Si es por que, a tu juicio, las notas de corte representan la dificultad de una carrera te diré que en la universidad donde yo estudio (Murcia) la nota de corte de la Ingeniería Informática TECNICA de Sistemas era de 6, mientras Ingenieria Industrial no tenía.
No tienes ni idea de lo que hace un informatico. Cuando un teleco o un industrial sepa montar un sistema de clustering en alta disponibilidad y balanceo de carga me jubilo, o un buen sistema de seguridad perimetral, o una securizacion de maquinas o un etc....
pero... !!espera, tienes razon, que los informaticos son esos que usan luinus y programan en visual cé plas plas!!, si con los cursos del cécécé ya te enseñan a hacer eso..... verdad?
Es como decían en Muchachada Nui haciendo de Ferrán Adriá: Y esto se nace, no se aprende.
#120 ¿¿¿Temas tabús???
Que van a ser tabus hombre, lo que pasa es que el comentario de #113 dice que un industrial sabe hacer lo de un informatico, lo cual es como decir que un albañil sabe hacer de fontanero porque ambos trabajan en la obra.
Sobre lo de que no hay documentacion... busca en google "high availability, clustering, firewall policies, etc...", veras la de documentacion que tienes, te puedes aburrir.
(licenciada también, agarrada a lo que se puede para mantenerse fuera de las garras del carrefour.Porque una pretende trabajar de lo suyo, ya véis qué caprichos).
Yo tengo otra licenciatura y creo que mi primer trabajo hace 4 años a tiempo completo como analista de mercados fue 600 euros mensuales... no quita para que ahora, antes de los 30, supere ampliamente los 2.000 netos.
En mi opinión todo el mundo tiene que currarselo un poco al principio!
1ºComo trabajamos por proyectos un dia de paron solo implica que mañana ese proyecto lo tenga que hacer yo a toda ostia o bien hechar horas
2ºComo bien dijeron oferta/demanda como somos muchos informaticos (mas que nada porque en mi empresa hay telecos, biologos, quimico y magisterios de intrusismo) buscan otro
3ºQue hacemos una huelga como los bomberos sin dejar servicios minimos si estaria bien que los gestores de las dns mundiales incluida las auxiliares como las 12 (que esta en madrid) se fueran 3 dias de huelga e internet se colgara y el planeta se colapsara pero a ellos si los pagan bien
te vas de alquiler ganando 900 euros o te metes en una hipoteca ganando 1500
mejor vive el primero
Ya no hablo del sueldo, hablo en general. Los informáticos somos chicos para todo en las empresas. Creen que por el mero hecho de ser informático dominas todas las aplicaciones y te mueves como pez en el agua en cualquier ámbito. Lo mismo arreglas un router, que sabes monitorizar con OpenView, que dominas Oracle como Dios o eres el rey del Java, el .Net y la programación web.
Lo cierto es que yo estudié informática porque realmente me apasiona, pero no me gusta trabajar de ello. Cada día que pasa le cojo más asco, y es injusto, porque la informática mola. Pero como no trabajes en Google o en tus propios proyectos, está bastante jodido, porque acabarás currando de algo que seguramente te provocará vómitos, y con un sueldo ridículo para más inri.
También puedes dedicar tu tiempo y dinero a hacer másters y titulaciones que valen un puto pastón hasta los 30 años sólo para agrandar tu currículo, y entonces entras en alguna multinacional como Project Manager, Coordinador o cualquier otro puesto con nombre aleatorio que consiste en hacer hojas de cálculo con planes de trabajo y enviar e-mails. No es motivante pero pagan pasta, que parece que es lo único que vale. Aunque con las hipotecas y la inflación no sé de qué nos extrañamos de que sólo se busque ganar mucho dinero. Los jóvenes estamos acojonados.
Me planteo a diario dejar esta profesión de mierda y dedicarme a otra cosa. Dejar la informática como hobby es la única salvación para que la siga teniendo en alta estima. De momento sigo en este mundo de clientes estúpidos, jefes que no saben ni que piden y tareas que no sé ni si seré capaz de realizar.
meneame.net/story/vivienda-media-espana-ya-cuesta-43-anos-completos-sa
Y ojo, incluyo tanto las ingenierias como los Ciclos Formativos en Informática.
Lo que tú llamas informática es programación.
No me vengas con que hace falta ser ingeniero para saber programar, ¿conoces a Marcelo Tosatti? Pues es uno de los que desarrolla nuestra rama 2.4 del Kernel de Linux y solo terminó secundaria básica.
¿Conoces a Miguel de Icaza? Es Vicepresidente de desarrollo en Novell, fundador y desarrollador de Gnome, y no acabó sus estudios.
Me imagino que al acabarlos tú, puedes ponerte a desarrollar el Kernel con ellos, ya que tu sabes metodología y ellos no, de camino podrías enseñarle a ellos a programar y depurar aun más el núcleo.
¿Me vas a dar lecciones sobre quién es quién? Veamos, si conoces a Linus Torvalds sabrás que es ingeniero y se pasó muchos años investigando en la Universidad de Helsinki. Richard Stallman es físico y también se pasó años en el laboratorio de IA del MIT. ¿Más ejemplos?
Ahora imagínate que tienes que contratar a un ingeniero de software. Tienes a un ingeniero en telecomunicaciones y a otro en informática. El primero con una titulación que lo habilita para firmar proyectos sobre redes. El segundo ha sido educado para desarrollar proyectos de software. ¿A quién escoges?
Titulitis... Sí, claro. Pero a igualdad de condiciones se debería contratar a un ingeniero de software y no a uno de telecomunicaciones. Tú dirás.
¿Tú sabes cuántas asignaturas sobre análisis, diseño y programación hay en una ingeniería técnica en informática? ¿Y lo comparas con cuatro miserables créditos?
Estás de coña.