Hace 6 años | Por Ormuzd a xataka.com
Publicado hace 6 años por Ormuzd a xataka.com

Las impresoras son máquinas odiosas. Es difícil encontrar un producto tecnológico con el que tanta gente se haya puesto frenética (¿la fotocopiadora, quizás?), y el mercado no hace nada por evitarlo. Tenemos internet, tenemos smartphones, podemos almacenar 400 GB en una tarjeta microSD... y tenemos unas impresoras que apenas han avanzado tres décadas después.

Comentarios

Parriparranda

Calculo que mi esperanza de vida se ha alargado unos 10 años desde que mandé a tomar por culo las impresoras de tinta y me hice con una Brother láser en b/n a 7 euros el tóner compatible. Madre mía la de nervios que me cogía y la de folios que desperdiciaba cada vez que quería imprimir algo entre errores de conexión, fallos de la cola de impresión, cartuchos secos y atascos de papel.

tharasia

#2 ¿Qué modelo es?

Parriparranda

#10 DCP-L2500D. Mi idea era pillarme la que traía wifi, pero no quedaban y necesitaba una impresora para ese mismo día.

tiolalu

#2 misma situación pero con una Samsung a color. Recarga de todos los colores + chip por 22 - 32€ ( llevo un par cambiados).

Dr.Planeta

#2 ¿Cuánto hace que la tienes? Las Brother también hacen el juego sucio de decir que el toner está gastado cuando queda mucho y también el de la obsolecencia programada, eso sí, los recambios son mucho más baratos.

Parriparranda

#13 Pues hará poco más de 1 año. Hace un par de meses me empezó a salir el aviso de sustituir tóner, pero le doy a eliminar el aviso y deja de salir durante unos cuantos días. El tóner todavía es el que te viene incluido y lleva impresas 549 páginas, que lo acabo de mirar, y parece que aún le queda vida útil porque las copias siguen saliendo perfectas. Cuando me empezó a salir el aviso me pillé uno compatible en Amazon por 7 euros y pico y ahí lo tengo sin desembalar.

El tambor, que va aparte, va por el 96 % y los he visto compatibles por unos 20 euros.

Yo, la verdad, no podría estar más contento con el cambio.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Entonces, ¿paqué la buscan?

p

Hace años que muchas empresas sólo compran láser, no quieren ni ver las de tinta, cuyos cartuchos a lo sumo duran un año, tras el cual se estropean y hay que cambiarlos aunque no los hayas gastado en imprimir o en limpiar cabezales.

Una láser puede aguantar más de cinco años con el mismo tóner si hace falta, no lo has de cambiar hasta que se gaste ni limpiar cabezales.

La laśtima es que el tóner de las impresoras de blanco y negro no suele tener la calidad de negro del toner negro de las impresoras de color.

P

#5 ese día, por si acaso llevaré los billetes impresos en la copisteria de abajo, como ya lo he hecho otras veces, sobre todo si el vuelo es low cost, que están deseando que te equivoques en algo para sablearte.

P

Yo llevo seis años sin impresora, y no la echo en falta. Si quiero imprimir algo, debajo de casa me lo imprimen al momento por 10 céntimos. Si llevo mas de 50 páginas a 6 céntimos. Un trasto menos, cuando necesito copia no me tengo que volver loco, no necesito recambios en casa para cuando necesito una copia. El cine y demás ya con el móvil basta, no hace falta imprimir nada.

D

#4 Eso está muy bien, pero el día que tengas que coger un vuelo y te quedes sin batería en el móvil, ya me explicarás si no era mejor imprimir la tarjeta de embarque.

Neochange

#5 Seguramente no hace falta esperar a la noche antes para imprimir la tarjeta de embarque

D

#4 Siempre que quieras imprimir en horario laboral de la tienda...

curaca

#4 Muy caro, en mi barrio 3 ctos desde la primera copia.