Hace 5 años | Por --368612-- a codigonuevo.com
Publicado hace 5 años por --368612-- a codigonuevo.com

Que una mujer sea feminista no significa que en el sexo no quiera que la empotren contra una pared, la estiren del pelo y le susurren obscenidades al oído. Y, que un hombre sea feminista, no significa que tenga que tocar a su compañera de cama como si se fuera a romper y ponerse a llorar con cada orgasmo. El feminismo aspira a la igualdad de derechos, no a la igualdad a secas ni a amalgamar lo femenino con lo masculino.

Comentarios

D

#1 se busca hombre

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 Por eso, muchacho, por eso.

Pandemial

Enviar privi y miro mi agenda a ver como lo tengo
#1 es un wannabe.

Noeschachi

#6 Aunque sobre el papel es cierto aún hay derechos que no se cumplen. Por ejemplo las mujeres seguirán siendo discrimadas laboralmente hasta que se igualen los derechos de maternidad y paternidad. En la parte institucional queda aún faena hasta hacer la igualdad efectiva en todos los sentidos.

Después está la tercera ola donde la cosa va de criminalizar y victimizar sistematicamente a colectivos enteros según los genitales, pero eso es otro "feminismo"

D

#19 la maternidad es una opción para las mujeres, no una obligación.

Noeschachi

#21 Y quién ha dicho semejante barbaridad?

D

#23 quiero decir, que no se discrimina a las mujeres por ser mujeres

Sino que las personas que anteponen la maternidad a su carrera profesional tienen ciertas desventajas con respetco al resto.

Lo mismo pasa con quien antepone cualquier-otra-cosa a su carrera profesional

Noeschachi

#29 Los empresarios no contratan a mujeres porque potencialmente les pueden hacer "pagar" una baja por maternidad, aunque no sea el caso. Es una cuestión de pasta, no de género, que se anula igualando permisos.

D

#43 igual habría que hacer es que la baja por maternidad la pague íntegramente el estado

¿Por qué tiene que subvencionar la empresa privada la natalidad?

Noeschachi

#46 Aparte de que no es una cuestión de pagar sino también de disponilidad si una empresa explota los recursos humanos de un país tiene que contribuir directamente o via impuestos socialmente. El tema de la conversación es la igualdad frente a lo que todavía nos diferencia, no pajas mentales anarcoliberales.

D

#47 La empresa paga sueldos por esos recursos humanos

Incurre además en otra serie de costes cuyo objetivo es cuidar del mercado laboral.

Paga también impuestos sobre la actividad económica y sobre los beneficios, para colaborar con los intereses generales y el bien común, lo cual incluye cosas como la igualdad etc.

Pero no pasa nada, que las empresas financien también directamente la maternidad.

Por cierto, también es un bien social la creación de cultura, voy a pedir una baja laboral para escribir una novela, y que los primeros meses me los pague la empresa.

Noeschachi

#48 SI algo precisamente nos falta en un pais en pleno suicidio demográfico con las consecuencias económicas que tiene es novelas. En fin, no entiendo el problema de la maternidad a la hora de cuidar el mercado laboral. No estoy aqui para discutir si quieres vivir en Guatemala.

D

#50 me parece perfectas las bajas por maternidad y no tengo ninguna duda al respecto.

La reflexión que quiero hacer, porque no me parece que sea algo tan claro y evidente, es si es la empresa la que tiene que financiar eso.

Máxima cuando se dice que ese es uno de los motivos que generan discriminación laboral.

Si estamos a favor de la maternidad, y en contra de la discriminación laboral, ¿por qué no hacer que sea el estado quien financie integramente las bajas de maternidad?

Noeschachi

#51 La empresa lo va a financiar de cualquier manera, directa o indirectamente a través de impuestos. No lo ves?

D

#52
Si lo financian directamente, solo lo financian las empresas que contratan mujeres.
Los empresarios y las empresarias tienen un incentivo para no contratar mujeres,

Si lo financian indirectamente, todas las empresas lo financian, independientemente de que tengan mujeres en la plantilla o no.
Desaparece el incentivo a la no contatación de mujeres.

¿no lo ves?

Noeschachi

#53 Si lo financian directamente, lo financian todas cuando por fin vez se igualen los permisos. Si lo financian indirectamente y no se igualan permisos se seguirá sin contratar mujeres por un tema de disponibilidad, no de coste directo. Volvemos a la premisa inicial: hay que igualar los permisos lo pague quien lo pague.

D

#54
Si lo financias directamente, y hay igualdad en los permisos, tendrás incentivos a contratar personas que sea menos probable que vayan a tener hijos.

Será más fácil que contrates a hombres solteros que a mujeres solteras, por ejemplo.

¿tan importante es que lo financien directamente que prefieres correr el riesgo a que discriminen la (pm)aternidad frente a no tener hijos?

El_Cucaracho

#21 Habla de igualar las bajas de maternidad/paternidad.

D

#34 estaría bien una estadística que compare a los padres con los no padres, a ver si hay también discriminación.

Porque es posible que a pesar de igualar la baja de maternidad y paternidad, el efecto de la (mp)aternidad haga que las estadísticas de las mujeres sean peores, ya que hay más hombres sin hijos que mujeres sin hijos.

D

#21 Y dar trato y protección especial a las mujeres por aquello de preservar la especie es una opción para los hombres. No una obligación. Así que a ver si acabamos ya con la filosofía de "las mujeres primero" que sigue presente en la sociedad.

a

#19 Son cosas muy muy discutibles.

Igualar del todo los derechos de maternidad y paternidad... No tiene mucho sentido pues los hombres no paren. Aparte de eso, las reclamaciones feministas van más allá y no se limitan a los derechos, sino que exigen bajas obligatorias, lo que es un claro abuso.

No se puede impedir que una pareja sume los dos permisos para que los haga la mujer si eso es lo que quieren. Obligar a la mujer a trabajar cuando no quiere y obligar a hombre a faltar al trabajo cuando no quiere, es un abuso.

Noeschachi

#25 Tiene mucho sentido igualar el permiso porque:

1) A ojos del empleador anula la preferencia por los hombres a la hora de contratar por ese problema

2) Los padres tiene la misma obligación de implicarse del mismo modo en el cuidado de los hijos, todavía más que la madre cuando ésta tiene que lidiar con las secuelas del parto.

3) Si se hace renunciable o transferible el derecho no será efectivo porque se puede renunciar por coacción del empleador directa o indirecta o el punto 1) deja de ser efectivo.

PD: De todos modos no es el tema de la noticia. La intención era demostrar con un ejemplo a #6 que la igualdad todavía no se ha alcanzado a nivel legal e institucional.

a

#27 3) Si se hace renunciable o transferible el derecho no será efectivo porque se puede renunciar por coacción del empleador directa o indirecta o el punto 1) deja de ser efectivo.

Ya veo, ya. Tu quieres lograr un efecto social a base de obligar a la gente a hacer cosas. No funcionará. Podrás dañar a mucha gente, pero te va a tocar sorprenderte cuando los resultados no aparezcan. Ejemplos, sobran.

Los resultados no aparecerán porque las causas eran otras.

Noeschachi

#35 Si claro, obligar a los trabajadores a poder tener derecho a baja médica o a vacaciones nunca ha funcionado. Mujeres empresarias no contratan mujeres que puedan ser menos productivas por una baja por maternidad, el capitalismo no entiende de géneros, entiende de dinero. Por otro lado donde no hay baja por maternidad como en paises del tercer mundo tienes a mujeres explotadas al dia siguiente del parto...

O no entiendo tu argumento o tienes que elaborarlo más.

a

#36 Sí, como no, pero en otro thread.

El_Cucaracho

#35 Las bajas son en sí una "obligación" para el empresario.

a

#42 Disculpa mi ignorancia, pero creo que para el trabajador no son obligatorias. El trabajador las debe solictar, por lo que podría no hacerlo.

El_Cucaracho

#44 Son 16 semanas, de las cuales las cuatro primeras son obligatorias e irrenunciables.

D

A mi no me miréis.

skaworld

#3 ¿Pasivo? Que decepcion...

D

#7 mi pasividad y actividad va en función del porraco que me haya fumado lol. Si voy mu fumao me giro y "nene, avisa cuando acabes, que me coge el sueño" lol

D

#10 Espero que te arropen al menos al acabar si no te avisan

a

#5 Hacer sexo sin microagrasiones sí que tiene que ser complicado.

"¿me quitó los calcetines?" ---> ¡zas! ¡microagresión!.

D

#5 Totalmente de acuerdo y aunque puedo llegar a entender lo que el artículo trata de explicar, frases como “Mientras que la energía masculina es la de la fuerza, la acción o el enfrentamiento, la femenina es la de la intuición, la reflexión o la concordia” me parecen muy discutibles y que hacen flaco favor a un anti patriarcado sano, libre de prejuicios y regenerador de los roles de sexo que nos han exclavizado durante siglos a unos y otras (especialmente a otras pero también a unos, como no puede ser menos en un problema social que nos afecta a todos).
Si algo aprendí en una adolescencia rodeado de amigas y amigos con muy pocos prejuicios sexuales (si, tuve esa suerte, no voy a pedir perdón por ello...) es que nos parecemos más de lo que los roles sociales pretenden imponer y que hay mujeres y hombres que prefieren el sexo más salvaje y otras y otros el más pausado y afectivo y que incluso entre los mismos individuos hay momentos para lo uno y lo otro... Y es que, como en tantos otros temas, los y las individuos nos situamos a menudo por encima de nuestros roles de género, clase, raza, etc... de una forma natural y sin ideologizaciones previas. Menos mal.

L

El #EmpotringDay continua

D

#2 De los creadores de #PajillatorEvolution

D

#8 Creo que hay algo raro en quien solo sabe y se repite con el empotramiento...
A ver si va a ser un modo de disimular falta de empatia y / o eyaculacion precoz...

D

#26 Yo solo veo a unos amigos compartiendo una broma...

Lo siento, esta semana estás nominado.

D

#30 No estaba hablando de ¿tus? amigos ni de sus bromas,
sino del tema del hilo...
...Ya me va pareciendo que solo se te puede hablar solo cuando a ti te apetece...
lo que pasa es que no soy adivino...

D

#33 El sentido humor es lo que diferencia a un troller de un trollee.

A todo se le puede sacar punta. Bromea, que se te ve demasiado serio y no es buena señal.

Robus

Mientras que la energía masculina es la de la fuerza, la acción o el enfrentamiento, la femenina es la de la intuición, la reflexión o la concordia.

Claaaaaro... roll

Mira... la intuición... vale.
La reflexión... eeer.... pase.
Pero ¿la concordia? ¿¿la concordia??... si se juntan tres mujeres y una se separa un momento ya están las otras dos criticandola!

Noeschachi

#14 Grandes ejemplos como Thatcher o Aguirre demuestran que te equivocas

Shotokax

A las chicas les gusta solamente que las follen románticamente y con Los puentes de Madison de fondo. Ninguna, nunca, tiene sexo en grupo ni hace guarradas. Son seres puros y angelicales; a diferencia de los hombres, que son todos unos cerdos; y el que diga lo contrario está en contra del feminismo.

El_Cucaracho

Yo desde que ví que las tías les ponía en nuevo Venom estoy curado de espanto.

También es lógico: está mazado, es negro y tiene la lengua muy larga.

D

#4 esa cara la he visto yo en algún Resident Evil.

El_Cucaracho

#17 No quiero entrar en ese terreno

siyo

#4 No les gusta.
. todo el día con la sonrisa y la lengua fuera.

X

Paso de las feministas modernas.

D

Cuidao que podéis terminar con una denuncia de VG!!! x'DDDDDDDD

HyperBlad

Que una mujer sea feminista no significa que en el sexo no quiera que la empotren contra una pared, la estiren del pelo
Pero no el del sobaco, que eso duele