3164
Se estima que más del 90% de los argentinos toman mate, una bebida que se consume seis veces más que el té y el café, y que incluso es más popular que las gaseosas, la cerveza y el vino. Voceros de Coca-Cola le dijeron a BBC Mundo que la incursión en este mercado forma parte de la "estrategia de innovación" de la empresa.
menéame
Siguiente pregunta...
#6 Avergüénzate.
#7 ...y da náuseas.
Así que si te apetece una coca-cola, de paso vete al mcdonals y cómete una hamburguesa, que es lo que esta de moda.
Con su enorme tamaño y el colchón económico y social que tiene detrás, monopolizará el mercado del mate al cabo del tiempo, obtendrá pingües beneficios, y destruirá miles de puestos de trabajo minoristas y tradicionales. A parte de que se cargará a largo plazo el poder de los consumidores, al llegar a ser probablemente la "única" oferta de yerba mate futura. Fijará precio de la bebida, condiciones de trabajo, de procesamiento y elaboración del mate...
Claro, todo esto si le sale bien. También podrían los argentinos mandar a Coca-Cola a la mierda. Pero algo me dice que no sucederá, o quizá sí?
Este tio es un señor, ¡un señor!.
#16 A ver ¿a quién he insultado? ¿al mate? Espero que el mate no se sienta ofendido...
Buenas noches
"Aún así, querido berzotas, deberías notar el tono humorístico del comentario."
Deberías probar alguna vez a ver las cosas desde una perspectiva que no sea la de tu propio mundo. No pierdo más el tiempo contigo. Ciao!
El proceso de acción del mate más significativo consiste en que bloquea receptores dopaminérgicos post sipnaticos, creando actividad dual en determinados subtipos serotoninérgicos conllevando graves efectos colaterales.
[*] Se incluyen uruguayyyoss
#5 #9 Don't feed the troll =)
#3 ese humor no tiene buena crítica en ningún sitio, más que nada porque no se distingue si vas de irónico o de troll, pero bueno ¡diviertete!
#10 Creo que sí, pero necesitas un mate (el recipiente) y una bombilla metálica especial. (Aunque con la cantidad de argentinos en España no debería ser un desafío encontrarlos)
Y como dice #1... Coca Cola lo único que quiere es ganar más dinero. En Brasil ya tienen su marca propia de Guaraná, que se llama Kuat. Se bebe mucho más Guaraná que Coca Cola así que es normal que quieran ese mercado.
En España intentaron competir con la Casera y su marca Schuss y se la pegaron.
Qué quieres que te diga... prefiero un restaurante que me ponga tres platos con un sólo tenedor, a un restaurante que me pone tres tenedores para comer un plato gigante con una solitaria aceituna en el centro.
Bueno sí, comer una cantidad excesiva es de bastante mal gusto.
#9 img819.imageshack.us/img819/6908/buenosairesm.jpg
¿Sin químicos por ser natural?. Lo dudo horrores.
Todo es química.
Dirás sin químico artificiales, en todo caso.
Podéis comprarlo todo en España sin problemas. La hierba se vende en prácticamente cualquier supermercado, como recipiente para probar os vale un vaso de cristal de esos de yogur y como bombilla no conozco nada parecido a una bombilla real, pero no debe ser nada difícil de encontrar. En El Corte Inglés he visto alguna vez.
Como alternativa siempre podéis hacer el mate exactamente igual que una manzanilla, aunque no saldrá tan fuerte ya sirve para haceros una idea del sabor.
Pones la hierba mate y luego agua(muy) caliente y empapas la bombilla en azúcar (opcional) y absorves....
Saber sabe a hierbas, si te gusta ese sabor adelante( es como un té y es sano, a si que no es mal brebaje)
Esto es lo que aprendi estas navidades que estuve en argentina si alguien me quiere corregir , adeltante.
(no, no me gusta el mate, ni lo he probado, ni quiero saber a que sabe)
#14 En Argentina la yerba no la venden pequeños agricultores, sino grandes empresas.
Gracias por mostrarnos su incultura.
Tienes toda la razón, no te preocupes, hace un año que me apunté a clases de Francés, tarde o temprano dejaré de comenter esos errores =)
Y creo que es adictivo, del mismo modo que el café, pero una droga, como dicen por ahí... supongo que va de broma.
Tengo familia en Argentina y algunos de mis familiares lo toma hasta para desayunar y hay quien no lo toma en absoluto.
Y si Coca-Cola quiere entrar en el negocio, será que ve pasta en el horizonte, pero joderá el producto tal como se toma ahora, eso seguro. Y me gusta la Coca-Cola, no es que tenga manía a la marca.
He who controls the spice, controls the universe!
Si que hay en España e incluso te lo ofertan en teterías y similares...
Soy Español y paso medio año al año en América latina, siento como aún muchas de las personas que viven hoy en día en América latina te repiten las historias pasadas de hace más de 500 años como si tu tuvieras algo que ver, es obvio que desde pequeño les comen la cabeza en el colegio y es algo que aún no se ha olvidado ( que está bien ) pero que parece que aún no lo hayan superado.
Pero lo siento, eso pasó hace mucho tiempo y los países que surjen ( Como Chile ) no se quedan pegados en su pasado y en mantener absurdas tradiciones como por ejemplo los toros en España.
Repito, te equivocastes de época.
Hoy en día existe el libre mercado y por esa misma regla de 3 yo podría decir lo mismo de la carne Argentina.
Lo siento, pero ningún Español ni ninguna persona de cualquier parte del mundo comprará carne argentina para que nuestros agricultores vuelvan a la pobreza y a la esclavitud.
ESPABILA, ESTAMOS EN EL SIGLO 21