3164
(copy & paste) Aquí os dejo algo que todavía no había visto en mi sector todavía, me lo han enviado y me he quedado pálido, esta empresa busca un becario o alguien en prácticas “con experiencia en administración de BBDD Oracle y al menos cinco años de experiencia en entornos críticos“, y por supuesto imprescindible buen nivel de inglés.
menéame
"Nos diferenciamos por "Nuestro saber hacer", fidelizandonos en el mercado a través de la calidad y destacando por estar con las últimas tecnologías, con proyectos en biometría.
Queremos hacer de GFI el mejor sitio para trabajar, para ello buscamos seleccionar, formar y desarrollar a los mejores, Porque para GFI lo más importante son las personas. Lo más importante eres tú."
Se venden como la ostia y lo que son es unos negreros y unos cabrones. Vergüenza me daría a mi poner semejante oferta...
- Yo becario, como mi papa
Menospreciando las carreras, sin respeto a los conocimientos y frustrando el desarrollo personal, cuando no prejubilando, practicando mobbing u otros acosos, acabamos despreciando el capital humano, precisamente aquello que puede hacer grande a un país y que es absolutamente insustituible.
Todas empiezan con la misma frase y le dejo en negrita el nombre para que se recalque más a esta gentuza.
www.gfi.es/gfiespana
Efectivamente, era un error. Me he atrevido y he mandado un e-mail:
Estimado Sr/Sra.,
¿Cómo es posible que pidáis un empleado con nivel "Becario/Prácticas", con experiencia en administración de BBDD Oracle 9i y 10g con al menos 5 años de experiencia en entornos críticos, y además nivel alto de inglés? ¿De cuánto es el salario, de 5€ la hora?
La verdad es que ha parecido que iba de "troll", y como tal, mi merecida respuesta.
"[...]
Si sólo tuvieses un mínimo de coherencia podrías entender que se debe exclusivamente a un claro error ya que al leer la oferta puedes comprobar que se solicitan 5 años de experiencia.
Agradecerte tu apreciación y corrección hemos realizado los ajustes necesarios."
Myth BUSTED
Claro que tampoco me asombra que más de una empresa hiciera contratos de ese tipo, como ya se ha visto en más de una ocasión.
diseñador/maquetador/programador/comercial web
y si, suelen ser empresas "lideres en su sector" o "en plena expansión" y cosas de esas, después vas alli y son autenticos garajes.
por lo general todas se mueven en horarios biológicos, esto es desde que amanece hasta que se pone el sol, y salarios de risa, esto último para fomentar el sentido del humor.
Nivel: Mando Intermedio
¿Sería un error o lo han arreglado cuando han comprobado el alboroto? Nunca lo sabremos...
Otra cosa es que alguien que cumpla esos requisitos no pueda encontrar algo mucho mejor fácilmente, pero en perfiles más bajos seguro que no es difícil encontrar gente que acepte.
Este tipo de ofertas cuentan con que existe mucha gente con el agua al cuello, especialmente en tiempos de crisis, que aceptarían casi cualquier cosa
... ¿sarcasmo o ironía? ...
El enlace:
www.infojobs.net/aldaia/licenciado-derecho/of-i86139352343439034235204
Eso si , en la oferta de #46 no parece una equivocación el salario... que verguenza, exigiendo experiencia de 5 años, entre 30-35 años a un licenciado y pagarle al mes 900-1200 euros brutos... ¿que clase de broma de mal gusto es esta?
- Imprescindible: Que sea capaz de agarrarse los tobillos por detrás sin doblar las piernas
(Y ya van 6).
Si el becario es estudiante tiene un máximo de horas en la empresa, no recuerdo cuántas, pero si es titulado podrá estar hasta un máximo de 40 horas semanales.
El salario mínimo para un titulado son 600 €. Como podrás imaginar, las empresas respetan escrupulosamente ese mínimo y no te pagan 601, no vaya a ser.
Hiciste bien en escribirles un mail. Los que trabajamos creo que deberíamos hacer lo mismo cuando vemos ofertas insultantes. La verdad... estoy pensando que debería haber un sistema de votaciones o de prestigio para las empresas que ofertan, tipo menéame. O un portal donde se ofrezca información sobre salarios, para no partir en inferioridad en las entrevistas.
A ver si así, por dignidad, sólo ofrecen empleo digno a gente preparada y no puestos de trabajo encubiertos mediante becas con remuneración mínima o nula.
#76 Hazla por favor
Cuanto daño hace el becario a la estructura laboral de este pais?
Nuestra compañía ofrece:
[...]
-Jornada intensiva en los meses de Julio y Agosto
[...].
¿Un becario, jornada intensiva? Los becarios tienen un tope de horas que no llegan a las 40 semanales. Esto me hace pensar que, realmente, quien ha subido la oferta la ha cagado y ha malinterpretado lo que le haya dicho su jefe sobre esas "prácticas". Es posible que se trate de un contrato temporal por obra y servicio que lo usen como período de prueba alargado, práctica muy común, por desgracia.
es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Hanlon
Pues eso, que sería una errata, no seáis malos
Es la empresa para la que trabajo.
por un error de elegir un campo u otro no se puede juzgar a la empresa..
Tal y como están las cosas deberían aguantar el chaparrón de los mails de protesta, es lo menos que pueden hacer (me refiero a las empresas "sustituya un empleado por un becario y saldrá ganando")
así funcionan las cosas....jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
o pringas antes o pringas después , madremía la que me espera dentro de poco....
Como convertir tu contrato basura (falsas necesidades empresariales de becarios incluidas???) en indefinido gracias a las trampas que nos ponen las propias empresas con la inmensa mayoría de contratos temporales de temporalidad falsa. Excelente tutorial que aconsejo al hilo de esta noticia :
laboro-spain.blogspot.com/2009/09/los-contratos-temporales-en-fraude-d
Un saludo a todos.
¿por que es un error?¿verdad?
Con respecto a la oferta de trabajo del artículo, vamos, pa salir corriendo de España haciendo auto stop. Al menos si es real y no obedece a ningún error. También quiero añadir, que la informática es un sector de los peores para trabajar, te exigen ser practicamente constructor del Iter, hay muchísimo intrusismo y además los sueldos son muy bajos.
Vamos, que no me creo lo del error tipográfico.
A parte, si la empresa cree que va a encontrar a alguien que valga la pena con esas condiciones, lo lleva claro. Sale mejor trabajar en Mercadona que ahí.
Un becario no tiene derecho a beneficios sociales de la empresa puesto que no está contratado, y aquí se ofertan esos beneficios.
Pero por lo que dices de las 40 horas, no. Yo he visto muchas ofertas de becario de 40 horas semanales. Y hay programas de becas que las prácticas en empresa son a jornada completa.
Lo que se tendria que hacer es apuntarnos todos, ¡a ver que iban ha hacer con 5000 curriculums!.
Son unos hijos de pvta para arriba. ¿Luego el bobierno se sorprende del paro que tenemos?
#38 creo que si estas en esa situación te estás planteando mal la vida. Igual es mejor perder el dinero invertido en la casa e irte a un alquiler y ganar en vida.
La casa es (según mi opinión) un sitio donde vivir y no debería ser una inversión, ni una aspiración en la vida, ni un ancla.
Macho, la vida es muy corta como para no disfrutarla todos los días y si algo te la está jodiendo, deshazte de ello si puedes.
Que pringaos.
Lo que me parece una desgracia es que si existe una persona con ese perfil, no pueda contactar directamente con el que necesita el trabajo y cobrarlo directamente.
En este país sobran intermediarios y faltan medidas para fomentar la competencia y la creación de empresas. Es de un clientelismo vergonzoso.
¿La sociedad del bienestar o el timo del milenio?
Eso sí, los banqueros que se van a casa con millones de euros de pensión no renunciarán a la de la Seguridad Social, no. Les debe venir bien para darle de comer a sus mascotas
Ofertas como la que has puesto están a la orden del día