Hace 10 años | Por --169533-- a laplanaaldia.com
Publicado hace 10 años por --169533-- a laplanaaldia.com

El Ayuntamiento de Burriana está instalando jardineras con plantas naturales en las puertas de los garajes que no han solicitado la placa de vado permanente.

Comentarios

Vamvan

#15 Es que es eso. No tiene ninguna lógica ( quitando obviamente la de la mafia ) pagar vado en una calle peatonal.

Spartan67

#15 pues el vecino que tengo enfrente tiene un vado, y nunca ha aparcado en su garaje, lo tiene de taller de trabajo privado, aparca delante su propio vado, y su placa creo que esta caducada ya que no sí lee ni tiene número.

Lucer

#15 ¿Quieres decir que si no hay vado en el portal de mi casa pueden poner una jardinera justo en la entrada también?

Venga hombre. El vado es para casos de mucha afluencia o dificultad de aparcamiento y evitar estas cosas. En un pueblo o barrio pequeño en el que la gente se conoce y no hace falta estas medidas es un sin sentido. Tenga vado o no, es una salida privada de vehículos y hay que respetarla, igual que se respeta un portal o la entrada a un comercio como entrada/salida privada de peatones.

Esto es clara prevaricación. Podrían tomar medidas legales o podrían hacer sencillamente lo que dice #10 que es más rápido...

Pancar

#67 Es una calle peatonal. En las calles peatonales no pueden entrar vehículos como norma general, el tener un vado te permite usar el vehículo en esa calle para acceder al garaje. No es solamente el hecho de que nadie aparque delante, es el uso de una zona restringida al tráfico (ya sea un tramo de una acera o de una calle peatonal).

D

Este es un asunto del que no tenía ni idea, y después de leer muchas de las muy buenas explicaciones que hay aquí me parece que el ayuntamiento tiene derecho a cobrar, pero a la vez se está haciendo un abuso sobre ese derecho, ya que la situación no es precisamente la "habitual".

A veces creo que por cada ley debería crearse un texto más amplio que explique la finalidad de esa ley, de forma que si se pierde dicha finalidad la ley no aplique, o algo similar. A veces tenemos leyes surrealistas basadas en contextos que ya no existen, sin embargo la ley sigue en vigor.

XQNO

#75 Lo que pides ya existe,con algunos matices, es la "exposición de motivos" que es la primera parte de cualquier ley, ordenanza, etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pre%C3%A1mbulo_(derecho)

pichorro

#35 La diferencia es "exigir" a sus vecinos que dejen la entrada del garaje despejada.

a

#11 El vado es el trozo de espacio público por el que tu pagas para que esté vacio y te permita entrar a tu garaje.

#36 Pero es que en el caso de la noticia no es necesario exigir nada, ya esta prohibido aparcar en la calle debido a la estrechez de esta, la gente que tiene esos garajes no esta quitando a nadie de aparcar delante de su puerta.

pichorro

#63 A riesgo de equivocarme, sospecho que entonces el problema es que metían el coche de todos modos (?).

AitorD

#11 "El vado es por el uso de la acera para poder sacar y meter el coche, no es justo que uno por decir que en su calle es que no aparcan delante no pague el vado y otros si (todos dirían que en su casa no aparcan delante y pondrían un cartel en plan "si aparcas aqui te rajo las ruedas""

Efectivamente. Y como en este caso ni hay acera ni se puede aparcar en la calle (ni siquiera los vecinos), pues el vado no tiene sentido.

"Las cosas han de ser igualitarias..."

Pues entonces, que les dejen aparcar en la calle, como pueden hacer los vecinos que viven en otras calles.

D

Un detalle: generalmente todos estos impuestos sobre el uso de la via publica implican uso permanente, o al menos prolongado. El que paga para poner la terracita del bar, lo tiene alli todo el dia. El que paga vado con objeto de evitar que aparquen delante, en la practica esta haciendo uso de esa plaza de aparcamiento (aunque sea para dejarla vacia) las 24 horas.

Es decir, lo que todos estos impuestos sobre la via publica tienen en comun no es que uses la via publica, sino que restringes a otros ese uso de la via publica. Y ese derecho puedes comprarlo, pero tienes que compensar al resto de la comunidad (a quienes estas restringiendo el uso de la via publica) por ello, con dinero.

Lo que comenta el concejal es que se debe pagar vado porque un coche, quiza un par de veces al dia, pasa por encima de ese tramo de acera durante diez segundos, sin restringir nada, sin molestar a nadie. Poder hacerlo, puede, porque es el ayuntamiento. Pretender justificarlo, no gracias.

largo

En este sentido se expresó el edil de vía pública, Javier Perelló, quien dijo que "en las zonas peatonales vamos a instalar jardineras y a medida que se saquen los vados las apartaremos de delante de las puertas, pero estudiamos que se queden en la calle en puntos donde no molesten para que hagan bonito en la calle".
País...................

D

El problema es que aunque no tengas vado, tienes derecho a entrar a tu garaje, si te tapan la puerta...

Porque si vas a meter un gran piano... ¿También vas a pagar? Yo entiendo que pagues si metes coches, pero si lo usas de trastero no deberías pagar.

D

#11 pues entonces que pongan multas a quienes pillen metiendo y sacando el coche por donde no deben
Verás que rápido se les quita la tontería, si como tu dices está prohibido hacerlo...

danic

#14 El vado tendrían que pagarlo los que tengan plaza de garaje, pero eso es ya cuestión de como organiceis la finca

k

#14 El vado te da derecho a chafar la acera con un vehiculo para acceder a tu garaje. Si sales con la moto, la teoría dice que debes pagar vado, pq lo que haces está prohibido.

D

#21 Vado viene de vadear, lo que vadeas es la acera.

r

#52 Y justo ahora se han dado cuenta del significado y te quieren cobrar?
En serio, no sé como hay gente que defiende esta medida cuando lo único que se pretende es recaudar más por la crisis y encima las macetas la pagan todos.

All_Español

#13 El vado es un derecho pero no una obligación en un garaje.
Tu si tienes tu garaje declarado como tal, ya pagas mas impuestos. Otra cosa es que mucha gente tiene un garaje pero no lo tiene declarado, en ese caso no te hacen la entrada de vehículos al remodelar la acera, si hay línea amarilla seguirá contínua delante de tu puerta, pero es que usar un bajo como garaje sin tenerlo declarado es ilegal.
Yo creo que la noticia debe estar mal redactada, porque podrían hacer eso a quien no tiene declarado el bajo como garaje, aunque tampoco sería de mi agrado la medida, pero desde luego que no pueden hacerlo a quien sí lo tiene.
Son cosas distintas el vado, que no tiene nada que ver con poder aparcar o no en el bajo de tu casa, y tener declarado el bajo como garaje, que sería obligatorio para poder usarlo como tal.

D

Menudas pajas mentales os estais haciendo la mayoría. El tema es muy simple: un vado no es una reserva de estacionamiento, simplemente te da derecho a hacer uso de la acera para poder circular sobre ella y para que el ayuntamiento ponga los medios que sean necesarios (vease policia y grua) a tu disposición para que ese derecho sea efectivo.

Cuando el acceso a un garaje no dispone de estacionamientos delante, no significa que sea palomita blanca y ya no te toca pagar la tasa. Sigues necesitando cometer una infracción al reglamento de circulación, como es el circular sobre la acera. Por ello, elque no paga un vado porque no tiene un coche aparcado delante, es un carota, directamente.

A mí me parece perfecto que les pongan el macetero delante. Si no hacen uso del vado, no pasa nada, no les molesta. Si hacen uso del vado, que paguen como todos y se les quita la maceta. Así de fácil.

D

#76 si quieres que nadie aparque en tu puerta pagas un vado. Si quieres tener un portalón para hacer de servicio a casa y no te importa esperar a que esté libre no lo pagas. ¿Ahora resulta que para tener un portal en casa también tienes que pagar lo uses o no como vado?

#82 aun así, creo que es una tocadura de narices el tema. Parece que las normas se ponen más que para servir a la gente para recaudar.

D

#81 Eso no es así. No pagas por reservar el espacio, pagas por poder pisar la acera, algo que a otro que no paga tasa y lo hace, le supone una multa de 200 pavos. La maceta no molesta a nadie. si te molesta es porque quieres meter el coche. si quieres meter el coche es porque necesitas pisar la acera. Si necesitas pisar la acera (infracción), paga como todo hijo de vecino para que no llegue el poli chulo y asesino y te ponga la multa.

D

#84 entiendo que legalmente sea así, no sabía que el vado era el derecho a pisar la acera. Siempre creí que era el derecho a tener libre ese espacio. Aun así, sigo pensando que cada vez se ponen más trabas para todo. Vivir en una ciudad es un infierno.

Que conste estoy a favor de disminuir los coches en las ciudades, y el espacio para los mismos en favor de otros modos de transporte. Pero a veces las medidas que toman los ayuntamientos me parece que no benefician a nadie. ¿Esto en que mejora la ciudad?

D

#86 Legalmente es así. Y el problema, a mi parecer,no es el que ahora el ayuntamiento (por necesidad) apriete las tuercas a los que incumplen la normativa.El problema, para mí, era antes, que como el ayunutamiento iba sobrado, permitía a muchos saltarse la norma a la torera.

Lo del vado no es una traba nueva, existe desde hace muchos años. De hecho, yo pago vado de toda la vida. El que no ha pagado vado por dejadez del ayuntamiento, eso que se ha llevado. Ahora que el ayuntamiento se ha puesto las pilas por necesidades economicas, no se estña inventando nada nuevo, está aplicando lo que debía habar aplicado hace años y no había hecho por dejadez.

En mi calle, con un solo lado de estacionamiento ¿tengo que pagar vado yo, que caigo en el lado del estacioanmiento y el de enfrente no?. No tiene sentido. `

como es imposible pillar al coche entrando o saliendo al vado,poner la maceta obliga al usuario del vado a contratarlo. Yo lo veo de puta madre. y si no, que me quiten también a mi el vado.

P

En mi pueblo está prohibido que el propio propietario aparque en el vado.
Yo hubiera puesto bolardos

erbauer

#32 Es el reglamento de tráfico el que lo impide.

P

#34 Pero es la grúa municipal la que te lo recuerda

erbauer

#40 Pues sí, pequeño padawan.

D

#32 En tu pueblo y en todas partes, aunque se suela hacer la vista gorda en muchos municipios. El vado es para asegurarse de que está libre el paso para entrar, no para además tener una plaza extra asegurada en la calle (aunque sea una plaza con la molestia de tener que moverlo cuando quieres sacar el de dentro)

D

Si me hacen a mi eso ya tendría maceta para mi jardín.

D

#11 pero si yo tengo una cochera que apenas uso, pero un día necesito entrar un sofá a mi casa, o meter algo en la cochera, el ayuntamiento tendrá qe venir y quitar la jardinera para darme paso, no?

A mí me da igual que aparquen, puedo esperar a que no haya nadie.

Pero esa jardinera inutiliza totalmente una puerta, y un acceso.

JohnSmith_

Ums ... pues no son feas de todo las jardineras esas... quedarian estupendamente en mi salon ...

spectraXXI

Pero por favor si se ve claramente que los maceteros estan colocados en plan putada, no siguen ningún patrón de distancias, simetrías, ni armoniza con el entorno, esta en plan ¿aqui hay garaje? pues macetero en la puerta al canto.

Pancar

#35 Como norma general no puedes circular por el coche por la acera. El vado te permite hacerlo para acceder a tu garaje, es como un derecho de paso. Este derecho de acceso requiere que el acceso al garaje esté despejado (no se puede aparcar delante). Si no tienes vado la multa te la pueden poner por meter el coche por la acera.

Las palabras "vado" y "vadear" vienen de la forma de cruzar un río. Vadear un río es pasarlo por una zona de fácil acceso (el vado). En esa analogía el río sería la acera y el vado la zona de la acera que puedes usar para entrar al garaje. Un vado es un uso privativo de un espacio público.

a

#64 Pero es que por lo que se ve en las fotos no hay acera, ni se puede aparcar en la calle debido a lo estrecha que es, por lo que a mi me parece que no hace falta pagar ningún vado ya que el ayuntamiento no tiene que intervenir para nada para que tu guardes el coche, ¿no?.

TocTocToc

#67 Claro que tiene que intervenir, para garantizarte que no tendrás delante ninguna jardinera municipal .

Ferran

Maximum trolling por parte del ayuntamiento

TocTocToc

#54 Pues es una pena que no te instalen un jardinera de esas, que al peso te deben dar un dineral lol .

D

#57 Ya te digo, aqui desaparecen hasta las alcantarillas.

D

A los defensores de la idea ¿qué les parecería que pusieran una jardinera a medio metro de su portal? ¿Qué pinta un vado en una calle en la que claramente no se puede aparcar?

D

La *familia popular siempre consigue lo que quiere por las buenas o por la malas.

*(Lea esta palabra imitando a Don Vito Corleone)

jonolulu

¿Que digo yo que si en vez de garaje tienes un almacén?

D

A mi me parece que en Burriana hacen falta cojones, me plantan una de esas a mi, y desaparece mas rapido que un caramelo a la puerta de un colegio.

TocTocToc

#49 ¿Un ayuntamiento con servicio de grúa que no retira ni multa a un coche mal aparcado que molesta y es denunciado y renuncia al cobro de la correspondiente tasa y multa? Me cuesta creerlo, la verdad.

#50 Es una opción, pero te puede salir muy cara la ocurrencia.

D

#51 Mira, vivo en un barrio bastante penoso ultimamente, y aqui pasa eso y mas, y yo no pienso pagar una mierda por que ya estaria pagando impuestos por la puta lonja para aparcar el coche, si pago el vado, exigo que no aparquen en la acera de la entrada de mi lonja, cosa que en mi barrio, seria un problema a diario, aqui nadie respeta nada y mas en un barrio conflictivo.

Y Aqui, se destila mas el estilo gitano, aparco la fragoneta y guardo el sitio, cuando vengo con el coche, aparco el coche y dejo la fragoneta, o viceversa, y no preguntes donde esta la policia, por que aqui (en mi barrio), te multan y te tocan los cojones si eres "payo" si ven que parece un coche cochambroso o una fragoneta, pasan de problemas. Luego la policia municipal, de "patrulla paseo", de potes aqui y alla y aparca donde le sale los cojones por que ellos lo valen.

avalancha971

#51 Creeteló. No les renta el servicio de grúa para los barrios de las afueras.

d

Un vado hasta donde yo se, te garantiza que puedas entrar y salir de tu garaje, es decir, que nadie pueda aparcarte en la puerta otro vehículo, para nada mas, ni tu puedes aparcar en tu propio vado ya que no es una reserva de plaza.
Lo que ha hecho este ayuntamiento creo que raya el chantaje, si mañana quiero sacar un armario, cargar un camión con material que tengo ahí y me molesta el macetero?? y si quiero aparcar MI vehículo en MI garaje?? porque me lo han de impedir? simplemente no teniendo vado no puedo reclamar si me aparca alguien, pero.... en una calle en la que está prohibido la circulación de vehículos (es peatonal) y no se puede aparcar, no se, para mi lo que ha hecho el Ayuntamiento de Burriana roza el chantaje.

D

#65 No solo te garantiza que puedas entrar y salir, también estás pagando por el uso de la acera que es un espacio público. Al menos es así en Barcelona, y eso te da también derecho a hacer modificaciones en la acera, la rampa para que entre el vehículo si es necesaria, y a que el ayuntamiento no te ponga nada delante que impida la entrada del vehículo. Además de que también pones un depósito para restaurar la acera en caso de que causes desperfectos o abandones el vado.

Lo de este caso es claramente una medida de presión, pero el ayuntamiento está dentro de la normativa.

d

#74 aun con esas, me parece un vil chantaje. Me parece vergonzoso que te prohiban acceder con tu vehículo a tu propio local.

D

#77 Pues vale, que accedan sin vado. Y luego que se quejen de que el policía corrupto los denuncia por circular sobre la acera.

d

#90 no pueden quejarse de que un policía los denuncia por circular sobre la acera ya que aunque la calle es peatonal los residentes tienen acceso, porque... si no tuvieran acceso, para que coño quieren un vado?
A ver si nos leemos las noticias y somos menos talibanes.

DexterMorgan

Donde yo vivo es algo mas sutil, te ponen delante el clásico pivote, cerca de la puerta del garaje para no obstaculizar la acera y asunto resuelto.

V

Solo van a conseguir que arranquen las jardineras y cuando pregunten a los vecinos dirán "Yo no he sido". Es gastar por gastar.

D

En mi pueblo hace años que lo arreglaron mejor: la uses o no la uses, si tienes entrada de garaje o puerta de grandes dimensiones a la calle pagas vado...Asi se aseguran de que ese "sacadineros" funciona

fofito

#18 En tu pueblo la corporacion esta llena de "listos", verdad?

rulf

Pues a mi me gusta la idea. Las aceras sufren desgaste con el tránsito de vehículos y si el dinero es para reparar esos desgastes...

Hanxxs

#37 ¿Desgaste de acera? Hace 10 años que subo por el mismo vado y la acera está intacta. ¿A este ritmo cuando será visible el desgaste? ¿25 años? ¿50 años?

rulf

#58 Pues suerte que tienes. Yo en menos de 3 años ya he soltado baldosines de la acera y no voy precisamente con un bulldozer...

Inmental

Si en lugar de jardineras instalan los contenedores el efecto es el mismo y se ahorran comprar más trastos.

JoseLuCS

Esto es otra de las ideas municipales del PP.

D

#23 Para nada, es del psoe, busca ayuntamiento langreo vados cocheras, y veras quien invento todo esto.

JoseLuCS

Bueno los maceteros en Castellón y provincia, son algo molesto y no es novedad. Esto es de hace unos años en la mismísima capital de la Provincia. Obligaron a retirarlos porque coches acababan con el morro o el trasero echos polvo. http://www.radiocastellon.com/index.php?noticia=4489%27%27%27%27 En este caso fue una de las burradas a las que se dedica el PP a poner en marcha, no por los vados. Sinos para joder una plaza de aparcamiento y hacer un boquete en el suelo, que ya queda feo hasta que no se nivela todo el asfaltado de la calle.

D

#25 NO es del PP es del PSOE esta idea, busca ayuntamiento de langreo vados cochers por google...

JoseLuCS

#98 yo no hablo de langreo, de la cual la historia no conozco, hablo de la zona donde vivo. Pero gracias de todas formas

pichorro

Por desgracia, éste es el clásico caso de "pagan justos por pecadores". La medida está hecha para evitar los abusos que muchos dueños hacen, no pagando vado pero usando su garaje como si lo hubieran hecho. Lamentablemente, también puede afectar a algunos dueños que quieran dar un uso a su garaje que requiera tenerlo despejado. Eso sería injusto. Por lo tanto, aunque estoy de acuerdo con la medida, creo que sería razonable dar la posibilidad de que los dueños de garajes puedan pedir la retirada de las jardineras en ciertos casos específicos.

a

#17 Perdona pero no entiendo tu frase:
La medida está hecha para evitar los abusos que muchos dueños hacen, no pagando vado pero usando su garaje como si lo hubieran hecho.

¿Cual es la diferencia de uso de un garaje habiendo pagado el vado y no habiéndolo pagado?

s

Qué burriada!!!

JaviAledo

Y si ese local no lo usas como párking?

D

#91 Si ese local no lo usas como parking la maceta no te molesta.

d

#92 no te molesta si lo que quieres meter cabe por el hueco entre la maceta y la puerta.....

D

#99 molesta lo mismo que una farola, una señal, un contenedor o un árbol. Es mobiliario urbano. Si pagas vado, se te habilita el paso. Si no pagas, no tienes derecho a circular por la acera, y si el tresillo no te cabe a lo ancho, lo metes a lo largo, y si no, lo desmontas, como cualquier otro ciudadano.

JaviAledo

#92 Has visto bien las fotos? las macetas están a escasos centímetros de la puerta, dudo que ni se pueda abrir la persiana.

trasier

No creo ni sea legal eso...

huevi

A eso yo le llamo un poquito de hijoputismo,si no tienen la placa delante que se pueda aparcar me parece bien pero poner una maceton delante del garageeeee,joder ai gente que es mala de cojones por ai suelta el que a pensado eso o no folla o no le han echau un buen polvazo una de dos,si es que........

Navegante0013

Es una medida de presión para que la gente pague un vado que no necesariamente necesita. El vado tiene sentido en comercios o locales que necesitan tener una vía de salida asegurada. Y, aunque seas el propietario del vado, si aparcas delante administrativamente te comes la multa sí o sí.

g

Me parece buena idea. Ya está bien de ir de listos, si hay una tasa y tus vecinos la pagan, si quieres que nadie aparque en tu puerta tu tambien.

d

#76 nadie se está quejando de que aparquen en su puerta, se están quejando de que les están chantajeando a pagar un vado para que les quiten el macetero, chantaje vil.

D

#80 partes de una base erronea.el vado no reserva espacio, el vado permite usar la acera para acceder a tu garaje. Si llamas a una grua para que quite un coche y no vas a hacer uso del vado, no se lleva el coche. De hecho,solo tienes que ver que la grua no se lleva coches de los vados si no es a requerimiento del dueños del vado. Si ven un coche sobre la acera o un paso de peatones, se lo llevan.Si está en un vado que no se está usando, no.

d

#85 será en tu localidad, en la mía se los llevan "de oficio", vehículo aparcado en la puerta del vado... vehículo que se lleva la grúa, porque si no para el propietario del vado sería el chollo del siglo....

g

#80 A mí no me parece chantaje, me parece una obligación poner trabas a quien intenta mofarse de las normas de convivencia, que indican que si quieres un espacio del vial publico reservado debes pagar al resto de tus ciudadanos por dicho uso a través de los ayuntamientos.

d

#87 nadie está solicitando un espacio público reservado a uso privado, nadie, están pidiendo poder meter y sacar SU vehículo en SUS garajes, nada mas, nadie pide reservar nada, me parece que están pidiendo algo bastante legítimo, meter su vehículo en su propiedad privada.

D

Creo que el Estado se está columpiando.

Y creo que la respuesta ciudadana debe ser destruir este tipo de iniciativas Estatales.

De lo contrario cualquier dia nos cobrarán hasta por... (no se me ocurre nada por lo que no nos cobren ya).

deabru

Son peligrosos para ciclistas y moteros... y ahora los usan para chantajear a los propietarios de los garajes que no necesitan pagar vado porque ya está prohibido estacionar en toda la calle.

Luego vas y les votas.

tesla79

Flipo, estáis defendiendo a gente que tiene los santos cojones de apropiarse de una plaza de aparcamiento gratuita (la que está delante de su garaje) pero al resto que quiera aparcar y que está en su derecho porque la vía es de todos, que les den. Me parece estupenda esta medida, casi nadie aparca delante de un garaje sin vado legal por no tener problemas con el propietario (encontrarse un rayajo en el coche o un espejo roto) aunque esté en su derecho de hacerlo. Es decir, por miedo. Con esta medida se beneficia al pueblo y se perjudica al listillo.

D

#55 Leete el articulo. Si no pagaban vado es precisamente porque no habia plaza de aparcamiento delante de su garage.

danic

Hombre, es a mala idea si, pero es que o todos o ninguno, si el resto de gente paga el vado, es lógico que se obligue a todos a pagarlo

SavMartin

#6 Y el hecho que la calle entera es peatonal, (siendo una gran acera) valida las tesis del Concejal?

Pagas por el uso de la acera (calle peatonal)
Pagas porque nada impida el acceso a tu plaza de garaje. (te quitan la jardinera).

danic

#3 El vado es por el uso de la acera para poder sacar y meter el coche, no es justo que uno por decir que en su calle es que no aparcan delante no pague el vado y otros si (todos dirían que en su casa no aparcan delante y pondrían un cartel en plan "si aparcas aqui te rajo las ruedas" lol

Las cosas han de ser igualitarias, un vado debe pagar para todos, esté donde esté

TocTocToc

#42 Si tienes vado tienes derecho a que prohiban aparcar enfrente para que puedas maniobrar si eso es imprescindible.

avalancha971

#44 Sí, ponen una señal de prohibido aparcar enfrente, pero no te garantizan que no aparquen, si llamas a la grúa y no es en el lado de tu vado, se lavan las manos.

D

#3 Eso se hace en muchisimos ayuntamientos de españa. mismamente el de Langreo fue famoso en Asturias por hacerlo, de alcalde socialista. es pura mafia.

Wayfarer

#3 Hombre, prefiero este sistema al que están empleando en el Ayuntamiento de Alcorcón: va un empleado municipal por las calles y, la que tiene portón pero no tiene vado, automáticamente lo cuentan como vado y giran el recibo correspondiente al propietario.

Ese primer recibo ya te toca pagarlo sí o sí, muchas veces con recargo pues el propietario inicialmente piensa que es un error y deshecha la carta sin más. Si quieres el vado tienes que ir a que te den las placas con tu número de referencia y abonar el importe correspondiente (sí, la tasa del vado no incluye el precio de las placas de vado); si no quieres el vado tienes que ir igualmente a solicitar que te lo cancelen para el siguiente año, existiendo por supuesto la posibilidad de que el empleado municipal vuelva a pasar por tu puerta y te vuelvan a contar como vado.

Al final es el propio vecino que no quiere vado el que tiene que solicitar que le pongan un bolardo, pagando además la tasa correspondiente... porque resulta que la acera es pública y un vecino no puede poner nada en la acera sin permiso del ayuntamiento.

Surrealista. Pero bueno, ¿qué se puede esperar del ayuntamiento que está dispuesto a poner el culo para tener en sus terrenos el mayor complejo de casinos de Europa?

D

#5 Si has leído la noticia, este caso no es de sacacuartos porque el precio de los vados se rebaja con cada nuevo vado. Se recauda lo mismo.

largo

#33 Se recaudará lo mismo "este año" alma cándida. Esto es como lo barato que era el gas natural cuando estaban promocionando que la gente lo instalase en su casa.

r

#1 No debes tener ningún garage ni pagar contribución. Si pagases contribución, hay un recibo que se denomina "Entrada y salida de vehiculos" que es lo que comunmente se conoce como garage, cochera, etc. Por tanto tu ya pagas por ese derecho, y si alguien aparca enfrente, obviamente no puedes llamar a la grua a que te retiren dicho vehiculo (para eso se paga el vado permanente); pero sí puedes llamar a la policia local para que sancione a ese vehiculo (Codigo de circulación, prohibido estacionar delante de un garage, cochera, etc.).

Si el ayuntamiento de mi pueblo hiciese aqui eso, creo que se le podría reclamar por daños y perjuicios; aparte que encima de subir este año la contribución un 27% (vamos igual, igual que el ipc, las nominas, las pensiones y en especial los productos/servicios que venden los que trabajan por su cuenta y siguen luchando para no cerrar).

D

#1 No te das cuenta que esto es claramente una coaccion para que paguen los vados. Hijoputismo al cubo. Habria que cojer todas las jardineras y rodear y ponerlas encima del coche de quien tuvo esta idea.

Franctangerino

#1 El problema es tanto pagar para no recibir nada, ya esta bien, que todo el mundo esta en crisis menos los políticos.

g

No entiendo por qué se machaca a #1 cuando en la noticia se especifica claramente la razón de colocar las jardineras:

>


En cuanto a si es un fin meramente recaudatorio parece que no (o no tanto, porque desde luego se trata de una medida de coacción para evitar que se utilice de paso de vehículos), siguiente línea de la misma noticia:


>


El vado da derecho a atravesar la acera con tu vehículo, en mi ciudad existe la obligación de colocar una determinada baldosa así como la instalación de una rampa en vez del adoquín y una calle peatonal en teoría es como toda una acera, es más en algunas calles peatonales de centro de las ciudades está restringida la entrada de vehículos a ciertos horarios la carga y descarga.

All_Español

#1 Según tengo yo entendido el vado es para que no pueda aparcar nadie, es un derecho pero no es obligatorio.
Yo creo que debe estar mal redactada la noticia, o los que tomaron la medida son orangutanes. Lo lógico (aunque tampoco comparto la idea) es que si lo hicieran fuera a quien no tiene declarado el bajo como garaje, no a quien no tenga vado. Si tienes declarado el bajo como garaje ya tienes que pagar mas por ello en la declaración de la vivienda.

1 2