Hace 14 años | Por --77219-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --77219-- a publico.es

El "burkini", o traje de baño que sólo deja al descubierto los pies, las manos y la cara, ha quedado prohibido en una piscina de Emerainville, a las afueras de París, y dado paso a una nueva fase en la polémica surgida en Francia en torno al "burka". La protagonista de este caso es Carole, una mujer musulmana de 35 años, a la que el pasado día 1 se le impidió el acceso a la piscina a la que solía acudir con el argumento de que la dirección de las instalaciones no acepta el "burkini", según la información publicada hoy por el diario "Le Parisie

Comentarios

alecto

#19 No es ropa de calle, es un bañador, está diseñado para eso, para ser usado en piscinas. ¿Prohibes los bañadores? No. Sólo prohibes un tipo de bañador concreto. Lo que estás proponiendo, de hecho, es volver a los metros para medir los bañadores apropiados, sólo que en sentido contrario, y resulta sorprendente que estés dispuesto a aceptarlo. No hablamos de una 'tradición' que supone un daño físico para una persona que no puede decidir, como la ablación. Hablamos de una forma de vestirse, y en este caso especialmente diseñada para el fin para el que se utiliza.

¿Soy la única que ve que es exactamente la misma restricción de libertades prohibir el top-less porque 'deja demasiado a la vista' que prohibir un bañador porque 'tapa demasiado'?

D

#14 "Prohibirlos impedirá que esa mujer practique deporte" No, sólo impedirá que se bañe vestida en una piscina pública.

#17 La mayoría de los musulmanes franceses son inmigrantes o hijos de inmigrantes que, en muchos casos, no están integrados y no se sienten identificados con la cultura francesa (a pesar de haber nacido en Francia). Eso no es prejuicio, es un hecho, y deberías saberlo ya que se comentó muchísimo cuando ocurrieron los disturbios en las afueras de París hace pocos años.

D

#14 Pues por empezar:

Leyes que son iguales para hombres y mujeres: se permiten, por ejemplo no obligar a nadie a comer cerdo.

Leyes que son distintas para hombres que para mujeres: se prohiben.

Leyes que intentan imponer un comportamiento a quién no las comparte: se
prohiben

Todo el mundo tiene una excusa cojonuda para todo, los nazis violentos son en realidad patriotas hinchas de fútbol, los integristas musulmanes es por la cultura, los xenofobos por la seguridad , los proteccionistas económicos en realidad es la cultura lo que intentan proteger, las bandas juveniles sólo intentan integrarse y conservar su cultura de pandillas.

Pues a mi no me cuelan ninguno.

i

#6 Paradoja: Libertad significa que si ella lo quiere llevar por que esta de acuerdo con ello, nadie deberia decirle que no. Lo que debe tener muy claro es que en Francia puede elegir y estara protegida.

KALIMA3500

joder, pues tendran que prohibir la historia esa de woody alle en la que iba disfrazado con burkini

#32 Totalmente de acuerdo contigo. Serán gilipollas, pero hay que luchar porque sean libres, no porque les guste lo mismo que a otros.

mefistófeles

#6 No estoy de acuerdo contigo, bueno, sí, pero al mismo tiempo no. Me explico mejor:

pienso como tú que es una ofensa a la mujer y sus derechos y libertades, pero al mismo tiempo, si esa mujer lo lleva libremente aceptado y porque ella quiere...¿quiénes somos para imponerle otra prenda? ¿que nos parece horrible? Pues sí, pero como vivimos en una democracia (los gabachos también) y no hacen daño y lo llevan libremente pues no entiendo la prohibición.

Caso contrario: prohiben los topless o los bikinis porque atentan contra la integridad moral de los pequeñajos (por poner un ejemplo) ¿lo aceptarías o dirías que eres libre de elegir tu vestimenta? Pues lo mismo.

Repito: me parece cojonudo que lo prohiban, pero también me parece que limita el derecho de las personas a elegir libremente.

escai

#2 yo pensaba que era un nuevo menú del Burguer King...

d

#5 No tolerar, prohibir, que se vaya, todo en base a consideraciones morales y lo llamas país laico. Tú lo que defiendes es un país totalitario con una moral de estado y solo a través de una extrema degeneración intelectual se puede sostener que eso es laico. Si eso es ser laico casi que estoy de acuerdo con la iglesia, son demasiados los que confunden laicismo con la ausencia de libertad.

#36 Gritaran discriminación si es discriminación, si la mayoría es gilipollas que le den por el culo a la mayoría.

"es siempre adaptarse a las normas de los "más susceptibles" mal vamos."

¿Has oído a esa gente que dice que les imponen la homosexualidad, el aborto, o el matrimonio gay? Son unos sucias mentiras como esa frase, porque esas cosas, así como ir a la piscina desnudo o vestido hasta arriba mientras cuides la higiene, son cuestiones de libertad que no afectan a nadie más que quien las realiza, no se impone ni te tienes que adaptar. Es la manipulación del lenguaje del hipócrita que quiere disfrazar sus ansias de prohibir y de que los demás hagan lo que a el le parece que tienen que hacer.

D

#48

"Gritaran discriminación si es discriminación, si la mayoría es gilipollas que le den por el culo a la mayoría."

¿Sigo leyendo después de esto? El matrimonio gay o el aborto se ha conseguido cuando ha habido una mayoría que voto unos partidos políticos que han implementado esas leyes. Si gana el PP las próximas elecciones e ilegaliza el aborto de nuevo no nos quedará más que jodernos e intentar revertirlo en las próximas elecciones. Es algo que llaman democracia o algo así. Alguien decía que funciona muy mal pero aún así funciona mucho mejor que las otras opciones. Las cuestiones de hasta donde llega la libertad se deciden entre todos. Podríamos dejar portar armas a todo el mundo (USA's style) pero se decidió que como había algunos que al final se descontrolaban era mejor renunciar a esa libertad por el bien de la sociedad. Quizás el problema es que la gente no cuidaba su higiene y ante la imposibilidad de tener un policia de la higiene en cada piscina municipal se decidió que era mejor para la comunidad prohibir esas prácticas.

lilili

#2 Truñador lol

D

#4, #8, #9, #10 ... etc...

Según esta web se dice que hay una norma que dice que está prohibido bañarse vestido.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gO3hYXi8-s_BWk_T3WwTwBMimFJw

y según esta noticia dicen que los bermudas (shorts de bain) podrían estar también prohibidos:

http://www.leparisien.fr/societe/le-maillot-de-bain-islamique-interdit-a-la-piscine-12-08-2009-604601.php

Catacroc

O enseña cacho o no entra.

j

¿Cual es la diferencia entre el burkini e ir vestido a la piscina? A mis ojos lo veo igual.

D

#10 pues por eso mismo, deberia estar prohibido bañarse (y lo esta en paris parece ser) en una piscina publica vestido (o con ese "burkini").

Yomisma123

En Francia tienen un problemón con la inmigración de origen árabe.
El otro día estaban de disturbios otra vez, quemando coches...

Tienen a un montón de chavales desarraigados, sin motivación, échandole la culpa de todo lo que les pasa (y les pasan bastantes cosas) al país en el que viven... buf, no sé yo

DexterMorgan

Pobres mujeres. Les tienen sorbido el cerebro hasta tal punto que creen que por ocultar el cuerpo van a ser mas respetables, a ojos de los demás.
Yo es algo que me niego a aceptar.

Lambda

#26 Pobres mujeres? No soy partidario del dogmatismo religioso ni mucho menos, pero no te compadezcas de las mujeres porque "les han sorbido el cerebro", porque gran parte de las mujeres de aquí, que no son religiosas, tambien tienen el "cerebro sorbido" con los esteriotipos marcados por la moda y las tendencias. Algunos critican el burca, la ablación... pero no se pronuncian sobre las mujeres que se ven obligadas a mutilarse los pechos (si, ponerse silicona bajo la piel, que solo conlleva problemas a largo plazo), o las chicas que a temprana edad se quedan famelicas por la anorexia, o chicas que por los vomitos que se provocan terminan con los dientes destrozados y el esofago quemado. Yo no me pronuncuaria a hacer juicios de moralidad sobre las diferentes culturas / religiones, porque aqui tampoco somos un ejemplo a seguir precisamente.

KALIMA3500

#38 ¿y las ingles brasileñas? ¿que pasa que eso es agradable, o más bien puede llegar un/a tonto/a bienintencionado a decir que mira a lo que obliga la civilizacida occidente a sus mujeres?

Con lo que nos gusta a los hombres. Pero ojo, yo no obligo a nadie.

o

#38, la diferencia está en que las mujeres que se someten a operaciones de cirugía estética lo hacen porque quieren. Las anoréxicas y bulímicas padecen una enfermedad psicológica, que es muy probable que esté provocada por la sociedad en la que vivimos. Pero, de hecho nadie las olbiga. Otra cosa es que se hayan dejado sorber el seso por la sociedad, pero nadie las amenaza para que lo hagan.

Las mujeres musulmanas que llevan velo, burka y, en este caso, el burkini, lo llevan por una imposición religiosa, y muchas veces están sometidas directamente por su familia (padres, maridos...). Vamos, que no pueden elegir libremente.

D

#16: Claro, y como este es un país libre y aquí la gente tiene libertad, le obligo por cojones a ir en bañador o bikini.

Sigo pensando que por muy absurdo y denigrante que sea ese bañador (Aunque el Corán prohíbe igualmente marcar paquete, obliga a llevar ropas holgadas, así que teóricamente los bañadores estarían también prohibidos para los hombres. Teóricamente...), que lo es, ponerte a prohibir es absurdo.

Antes: prohibido enseñar chicha. Ahora: prohibido no enseñar. Lo veo extraño, la verdad

D

#24 No es extraño, es expresar sin miedo lo que todo el mundo piensa: el burka no es cultura, es machismo.

Que le den al puto burka.

robespain

#24 Claro, y como este es un país libre y aquí la gente tiene libertad, le obligo por cojones a ir en bañador o bikini.
Precisamente la diferencia es que no se le obliga a nada. En su casa puede hacer lo que quiera. Pero si quiere ir a una piscina municipal, que acate las normas o que le den por saco. Yo no estoy en contra, por ejemplo, de cosas como el velo, pero estoy totalmente en contra del burka, por que me parece que parte de un concepto asqueroso en el que se considera a la mujer como una mierda que no debe ser vista.
Esto de ir a una piscina tapada de arriba a abajo es una vergüenza, y no debería tolerarse en ningún sitio. Mírate el enlace que puse en #6, en Irán las mujeres no pueden ir a las piscinas con sus hijos varones por ejemplo. La situación es ridícula. Y esto del burka es algo relativamente nuevo.
Es mas, yo tipificaria como delito el uso del burka ese por promover el odio y el asco a las mujeres, lo mismo que ahora están prohibidas las esvasticas y la apología al odio.
Y si esa mujer no puede hacer deporte por que considera un pecado ponerse bañador normal, necesita ayuda psicológica urgentemente por que está mal de la chota. Una cosa es la religión y otra esta mierda.

D

#30: Pues seré muy cabezón, pero no entiendo como la gente que arremete por prohibir el nudismo en playas urbanas (en tu casa puedes hacer blablablá), defiende la prohibición de esto. Ahí parece que sí que se obliga a alguien a algo. Y aquí, no.

¿Que el burka es una basura? Pues sí, claro, estoy de acuerdo. Si yo el problema no lo veo tanto por el burka en sí, sino en que si nos ponemos a prohibir cosas así, ¿cuándo decides que ya es un bañador "decente"? ¿cuándo al menos veas las rodillas? ¿y qué hacemos con las monjas? ¿les prohibimos ir al ayuntamiento o al super?

En tu caso el velo te da igual, pero en el caso de los que sí, ¿que hacemos con los hombres musulmanes que usan turbante? ¿y con los sikh? Recuerdo que su religión les impone cubrirse el pelo y no cortárselo ¿es un rasgo asqueroso que debe ser suprimido en Europa?

En definitiva, que si el método para lograr la libertad individual es prohibir y prohibir, mal vamos.

D

#31, te contesto como lo veo yo, que las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno. Lo que yo pido es consenso social o dicho de otra forma: leyes.

Con el burkini opino lo mismo exactamente que con el nudismo. Me explico. Mientras la mayoría de la sociedad piense que eso no es aceptable en ciertos lugares, la gente "que lo practique" tendrá que atenerse a las normas que se hayan decidido e intentar cambiarlas en todo caso. Si el nudismo está prohibido en una piscina municipal y vas en pelotas no te dejaran entrar. Si ese tipo de bañador también lo está es lógico que no la dejen entrar. Lo que tendrían que hacer (unos y otros) es argumentar por qué esa prohibición es "absurda" y convencer a la mayoría para que se legisle de ese modo y no ponerse a gritar "sensuraaaa!!! discriminaciónnn!!!!"

Y acabando como tú diré, que si el método para lograr la convivencia feliz es siempre adaptarse a las normas de los "más susceptibles" mal vamos.

D

#31 Resulta que hay cosas que, en beneficio de las libertades de todos, deben estar prohibidas. Y ya puedes ponerte como quieras, que la sociedad debe prohibir cosas para garantizar el respeto a los derechos humanos, a la vida y a la dignidad de las personas, por poco que te guste y por fuerte que sea tu deseo de ser pateado, humillado y sometido.

Tú tienes unos derechos fundamentales, afortunadamente, y afortunadamente existen leyes que te impiden renunciar a ellos. Si lo que quieres es que venga un señor y te ate como a un perro y te lleve desnudo con una correa por la calle a patadas en el culo, la policía cuando lo vea lo impedirá y cursará denuncia contra ese señor. Y si eres una mujer con el cerebro lavado que piensa que el burka "dignifica" tu condición, pues te tendrás que dejar el burka en casa o irte a países tan cojonudos y chupiguays como los que ya todos sabemos y allí verás lo "digna" que es tu causa y tu género.

Y oye, yo estoy perfectamente de acuerdo con que en mi país se sigan esas normas mínimas de comportamiento y relaciones humanas. Y al que no le gusten, ya sabe dónde se puede ir a gozar de burkas, velos y demás parafernalia.

tchaikovsky

Prohibiendo se llegará lejos en la lucha contra los derechos de las mujeres.

Los motivos por los que una mujer usa un burka, le pertenecen a ella. No hace daño a nadie ni molesta a nadie. Nadie sabe si su marido le obliga o si lo hace por fervor religioso.

Me jode ver cómo están en mitad de todo este lío político, mientras los religiosos tiran de un lado de la manta obligándoles a llevarlo, los occidentales "libres" les obligan a no llevarlo. Una locura =S

D

#37 esto es una locura, sí.

En las mismas estamos si se prohibe a una mujer usar un bañador llamado "burkini" (que le deja ver los ojos y los tobillos, -muy posiblemente por motivos religiosos- como si se prohibe a una mujer lucir pecho tal cual lo hace un hombre sin mayor pudor (cosa prohibida en Cádiz por el PP local) -también por motivos religiosos-.

Supongo que debería dejarse usar el bañador y que ella misma se vea aislada (si es que no se le impone exteriormente) por lo absurdo de llevar ropa apretada en pleno verano.

Como es complicado el tema, porque se entra en lo íntimo y personal y en la imposición religiosa, abogo por la prohibición de usar el burkiki en un sitio público, porque todo indica que es por imposición religiosa y no porque ella así lo desee porque, entiendo, esa mujer está sometida.

tchaikovsky

#45 Yo abogo por dejar a la gente que haga con su vida y cuerpo lo que le apetezca, ¿a que es más sensato?

D

#47 creo entenderte, pero igual esta chica no está haciendo con su vida y con su cuerpo lo que le apetece, sino lo que le imponen y, lo que con ello, se pretende imponer como normal. Esa es la diferencia abismal.

Al margen de la religión, reconocerás conmigo que pasearse y bañarse en pleno verano tapada hasta los ojos y los tobillos no es normal. ¿Algo pasa ahí? ... y yo creo que es la religión impuesta a la chica, no la chica.

tchaikovsky

#50 Pero... Imagina que le obligan a llevarlo. ¿A quién debe obedecer para poder ir a la piscina? Si obedece a su marido, se quedará sin piscina, y si obedece a los protectores de la libertad, igual se queda sin vida.

Esque hay mucha gente que tiene una opinión muy ligera de todo. ¿Qué harías tú en su lugar?

d

#45 Es una constante en la historia de la humanidad, la solución la problemas complicados suele ser prohibir, la autoridad. Al igual que la religión es una piedra con la que no nos cansamos de tropezar.

oxnox

Sin animo de tomar partido no entiendo porqué está prohibido, sólo dice el articulo por higiene, pero eso no me explica gran cosa.

Comandante007

#4 hombre cuando te duchas antes de entrar te quitas la mayor parte de roña que tengas de estar tumbado en la hierba o en la tierra, pero si llevas un burkini pues como que en la ducha no consigues lavar todo el disfraz ese, imaginate que la gente llega con los vaqueros y la camiseta de su casa y se mete a la piscina, pues esto viene a ser algo similar, una guarrada.
Y digo yo, si cuando nosotros o cualquiera va a un pais islamico o de la religion que sea y procuras acatar las costumbres aunque solo sea por respeto (o por precaucion) porque esta gente no hace lo mismo... Cada uno que tenga la religion que quiera dentro de su casa, en cuanto sales a la calle tienes que convivir con mucha mas gente y con unas reglas iguales para todos.

alecto

#13 si cuando nosotros o cualquiera va a un pais islamico o de la religion que sea y procuras acatar las costumbres aunque solo sea por respeto (o por precaucion) porque esta gente no hace lo mismo
#16 estas conductas sexistas ancladas en el pasado que se las dejen en la frontera si quieren venir a Europa.

Claro, porque todos los seguidores del islam que hay en Francia son de otros países. No hay ninguno nacido en Francia, educado en Francia, criado en Francia, ningún nacional sigue estas creencias, ni lleva velo ni nada... Cuando el prejuicio y la ignorancia se juntan...

D

#4 Es que en ese punto la noticia está incompleta. Dicen motivos de higiene pero no "por qué", tal vez por infecciones y hongos con la humedad, o a saber...

De todas formas este traje de baño es denigrante para el sexo femenino y debería estar tajantemente prohibido. ¿No perdemos derechos cuando nosotros somos los que vamos a su país? Pues todas estas conductas sexistas ancladas en el pasado que se las dejen en la frontera si quieren venir a Europa.

Si nosotros fuéramos a su país y nos prohibiesen hacer algo, probablemente acabaríamos en la cárcel antes de tener opción a denunciar.

Puski

Vivo en un país árabe donde se bañan tranquilamente en la misma playa mujeres en burquini con mujeres en bikini. No hay ningún problema. Todos felices.

D

#72 dónde es eso?, por favor, y si no es mucha indiscreción.



Irán supongo que no, ¿verdad?.

Israel tampoco, vaya, que aunque no sea musulman tampoco se permite, como no se permite en el Vaticano ir en pechos a mujeres (aunque los hombres si van, a veces, si hace calor).

v

#74 Repasa tu geografía. #72 habla de un país árabe. Lo cual excluye del todo a Irán, que de árabe no tiene casi nada (y digo casi porque creo que hay una porcentaje ínfimo de árabes, pero no lo tengo claro).

kaidohmaru

Pues a mi me parece más una medida de seguridad que otra cosa: con eso, te ahogas. Es impsible nadar. ¿Nadie ha probado a tirarse con ropa a una piscina?

¡Es horrible! Y si ya cuesta nadar en condiciones normales, no me quiero imaginar si le da un tión una pierna o empieza a asfixiarse.

thirdman

Pues el burkini ese tampoco se diferencia mucho de un bañador de competicion

MR_samson

La verdad, no entiendo nada miro la foto de la noticia y es un bañador largo con gorro incorporado. Ponle a un traje profesional de nado un gorro incorporado y ahí tienes un Burkini, eso si, "son musulmanas y yo digo que eso las degrada como mujeres". Ok tu mandas jefe/a.

enak

En China comen saltamontes y en España no, si viene un Chino a servirnos a un restaurante ese manjar, le haremos ascos y llamaremos a sanidad. --->Diferentes culturas.

Si viene una musulmana con burca a la piscina,cosa que aquí nos parece antihigiénica y además degradante por su significado(desconozco la higiene en sus países),pediremos que no lo hagan y reclamaremos al recinto. -->Distintas culturas.

Si te vas a vivir a un país adaptate a su cultura, no intentes imponer la tuya. A donde fueres haz lo que vieres.

Yo si voy a china no comeré saltamontes, pero ni les pondré cara de asco en el restaurante ni les diré que lo quiten del menú, tampoco les pediré que me hagan un menú especial para mí, sino que me adaptaré a lo que haya aunque casi no coma (en España ya hay menús especiales para musulmanes en cárceles y albergues).

Y a los que lo compraran con el nudismo, en España está mal visto por nuestro pasado ultraconservador, parte de nuestra cultura al fin y al cabo, y si cambia lo hará porque la sociedad española así lo quiera. Posiblemnete la reacción al burka en España no cambie porque gran parte de la sociedad española no quiere burkas en sus piscinas, no quieren volver a ver machismo en las calles españolas porque ya hubo mucho en su día.

D

El burkini es una prenda degradante y no se debe permitir

#64 ya hubo mucho? anda que no hay aun...

D

#64 estoy de acuerdo contigo.

Ahora, ponte tu de acuerdo conmigo en que si a un hombre no se le prohibe ir en pechos en plena calle, por ejemplo, en un bar en Cádiz mientras tapea (cosa típica y normal allí y en muchos otros sitios de España), que no se le prohiba tampoco a una mujer ir en pechos en el mismo bar, y aún menos, como ha sido el caso por parte del PP en Cadiz, ir en pechos en una playa a una mujer, cuando se le permite eso mismo exactamente en igual lugar a un hombre.

Porque, a fin de cuentas, estamos hablando de lo mismo, de discriminaciones por razón de religiones y dogmatismos y de prohibiciones.

¿Estas de acuerdo?.

mefistófeles

#64 y #66 Pues yo no estoy de acuerdo con vosotros Veréis.

Si veo saltamontes en el menú de un restaurante llamo a sanidad para que comprueben si son perniciosos o no para la salud, pero no para que directamente los prohíban.

Si en una piscina hay personal con burka, puedo llamar a los de la piscina y pedirles que comprueben si es antihigiénico o no, pero no es suficiente que a mí me lo parezca para que lo prohíban. Eso de asociar burka con falta de higiene directamete me parece, personalmente, un prejuicio un pelín preocupante, seguro que un tipo trajeado con chaqueta y corbata, en pleno agosto a 40 graditos, no te parece antihigiénico, ¿verdad? Pues probablemente lo sea y más. (y ya no te hablo del personal que se baña sin gorros y te vas encontrando todos sus pelos asquerosos por toda la piscina, que conste

Lo que se tiene que prohibir es que OBLIGUEN a las mujeres a llevarlos, y a las que los llevan libremente educarlas en nuestra cultura para que lo rechacen, pero lo demás, una tiranía como la suya.

enak

#68 Burka o traje me aprece igual de antihigiénico en la piscina(go to #70).

D

Pse, me parece lógico por cuestiones de higiene, pero por lo demás... Muchos dicen aquí que si este tipo de prendas son denigrantes y que deberían estar prohibidas... pero si ellas a pesar de todo eligen llevarlas, conociendo las alternativas y sin que nadie les obligue a ello, quien cojones somos nosotros para prohibirselo?

Molan estas noticias porque sacan a relucir el verdadero rostro de los "tolerantes" En el fondo, son gente que piensa que ellos y solo ellos tienen la razón y que el que opine lo contrario es un fascista, un opresor, un sexista....

#64 Si en España abren un restaurante en el que sirvan saltamontes como plato y este tiene los permisos en regla y certifica que los bichitos están sanos, nadie avisa a sanidad,

D

Claro el estado debe decir a la gente como debe vestir, eso es.

La libertad es la esclavitud.

Lucerillo

Pues a mi me parece bien que no lleven el burkini ese.... respeto todas las religiones, pero porqué en sus países nosotras debemos taparnos hasta las orejas, y ellas en los nuestros pueden ir como les de la gana?
Igualdad, es lo que pido... y si no les gustan nuestras reglas.. cada cual ya sabrá que hacer...

Y si es por cuestiones religiosas, que se pongan el pañuelo solamente. Que con eso ya cumplen.

sw0r

Si el "burkini" es un traje de baño como otro cualquiera, tape más o menos, y se emplea específicamente para el baño (no es lo mismo que el tío que se baña en calzoncillos y con la camiseta con la que viene de la calle) la prohibición "por motivos de higiene" me parece una estupidez y ganas de crear polémica.

S

De todos modos y sin entrar a valorar opiniones que como alguien ha dicho por ahí son como los culos, que cada uno tenemos uno...

No están prohibiendo el burkini, están prohibiendo el burkini EN LA PISCINA MUNICIPAL. Ante eso pues se acata la ley y punto. Y si no te gusta pues intentas cambiarla, montas tu propia piscina y la llamas burkina, o fundas un partido político y lo llamas burksoe o burkido popular, ganas las elecciones y promueves una ley para que se pueda usar el burkini en la piscina municipal.

No lo veo tan grave, si en esa piscina esta prohibido y yo me quiero bañar en burkini, pues me iré a la playa o a otra piscina o me comprare una piscina y la montaré en la azotea.

No se, que no es para tanto... Si montan una piscina en la que se obligue a ir en pelotas pues iré si quiero, si no quiero pues no iré. Otra cosa sería que me obligasen a ir en pelotas por la calle...

v

Pregunta a los que estáis de acuerdo con la prohibición: qué proporción de piel (o qué parte del cuerpo) consideráis vosotros que debería mostrar una mujer para poder entrar en una piscina? Habría alguna parte que no debería poder mostrar, según vosotros? Y los hombres? Alguna diferencia?

Lambda

Mientras sea una pieza de ropa que solo se usa para el baño (que no viene de fuera, sucia, por questiones sanitarias del agua) cada cual que se bañe con lo que quiera, como si quieren ir desnudos. El problema no es de quien va desnudo, con burkini o lo que sea, sino aquel que lo mira. Asi que si no le gusta, que no mire.

D

Si para proteger a alguien de un acto machista, de un lavado de cerebro, hay que prohibir un precepto o idea de una religión, pues qué cojones, se prohibe. Aquí está prohibido quemar personas, algo que hacía la religión hace tiempo, y no veo a nadie quejarse.

xennia87

La noticia dice que se le impidió el acceso a la piscina con el burkini, entonces es posible que lo llevara puesto al entrar, por lo que casi equivaldría a ir con ropa de calle.

Además, se parece al traje de los nadadores pero es de manga larga, te cubre el cuello y tiene como una faldita, por lo que es más difícil que con la ducha se le quite toda la porquería.

Aunque también hay que decir que a veces ves a gente con más porquería en el cuerpo de la que pueda tener el burkini ese.

D

Pues me parece fatal...

MetalZombie

"Allá donde fueres, haz lo que vieres"... ¿por qué no les entra a esta gente esto en la cabeza? ¿tan difícil les es adaptarse al sitio a donde han emigrado?

Spartan67

El burkini es como un traje de neopreno pero sin serlo, es como si fueras a bucear pero sin buceo. De todos modos no estoy en nada de acuerdo con la prohibición, cada uno debe hacer lo que quiera siempre que no ofenda o agreda a nadie.

D

La prueba de fuego:

¿Puede esa misma mujer, libremente, si consecuencias futuras, ir un solo día a la misma piscina en bikini o, es más, voy más allá, casi en topless?.

¿SI?.

Pues entonces que luzca su burkini felizmente cuanto le plazca y que lo sude, vamos, si no, prohibición por tener a la misma sometida a unos cánones religiosos y por ser un símbolo que, en general, denigra a la mujer.

Lordo

Tengo entendido que hay una regla 34 que establece que hay porno de todo. A ver lo que tarda en haber vídeos con jugosas muchachas ataviadas con burkini limpiando descapotables y exprimiendo las esponjas jabonosas sobre toda esa tela...

D

Y por si acaso me gustaría desmarcarme del "Si ellos hacen tal en sus paises... nosotros" Lo que hagan en otros países a mi no me parece ningun tipo de justificación para nada. Para empezar no me gusta la diferenciación "Ellos/Nosotros" Como ya ha remarcado antes alguien, algunos son tan franceses como Sarkozy y tienen pleno derecho a reclamar que se cambien las normas que no les gustan. Ahora, que toda la población tiene derecho a decidir si quiere cambiar esas normas o estamos agusto con las que tenemos.

Yo solo estoy defendiendo la prevalencia de la ley sobre las religiones.

Stash

Esto lo tenemos en España desde hace mucho tiempo y desvinculado de cualquier caracter religioso.

Esa misma estrategias se sigue en algunas piscinas naturales de Extremadura, que sean de gestión municipal (Valverde de la Vera si no recuerdo mal).

Se prohibe el baño en ropa de calle.

Subrepticiamente va orientado a impedir que las mujeres de etnia gitana (muy numerosos en esta zona), que tienen la costumbre (o imposición, lo desconozco) de bañarse con ropa o al menos cubiertas de arriba a abajo, lo hagan. Como rechazan el suo de bañador o bikini al final no van a esas piscinas.
Simple, sencillo y para toda la familia (...gitana que se sentirá rechazada y con parte de razón.)
A mi no me molesta que se bañen con ropa, me resulta curioso por no verlo con frecuencia, pero me parece respetable.
O sea que la religión aquí (ropa o burkini) no pinta una mierda, es simple y llanamente segregacionismo.

quiprodest

Por otro lado, a ciertos sectores del feminismo francés también le parece denigrante mostrar el cuerpo. Como decía el otro: "cuerpo a tierra, que vienen los nuestros".

Los nuevos ideales feministas 'tapan' a las francesas

Hace 14 años | Por --144412-- a elconfidencial.com

D

Hombre, si dejan a una mujer bañarse en bikini o haciendo topless en una piscina pública en Iran por ejemplo, no sé por que no deberíamos respetar aquí también sus gustos.

Pero si ellos no nos respetan, no sé por que nosotros deberíamos de hacerlo, y en cualquier caso es una muestra de machismo hacia la mujer.

D

#58 no, en Irán estoy casi segura que no me podría bañar con los pechos descubiertos.

Y no hace falta irte a Irán. En muchos sitios de España, fruto de la tradición religiosa, no se permite ir en pechos a las mujeres a ciertos sitios, pero sí a los hombres.

El topless en los hombres parece que no existe.

También la ablación es algo que "desean" algunas mujeres (o niñas) y se prohibe. También la circuncisión es algo que "desean" algunos hombres y se prohibe como práctica, y así un largo etc ... de subnormalidades provinientes de religiones.

Volviendo al tema, pienso que sociedad debe prohibir ciertas prácticas que van en contra del sentido común más básico y esta, ir en burka o burkini (sin una razón de peso, como la propia libertad -libertad íntima que posiblemente ha sido mermada-) es una de ellas.

D

#58: En Irán ejecutan a los manifestantes y le cortan las manos a los ladrones. ¿Le hacemos eso nosotros a los iraníes que delincan en nuestro país? ¡Ej que pretenden imponerse!

No, obviamente no lo hacemos. Porque en este país se respetan los derechos de todos los humanos independientemente de su origen.
Suprimir derechos o considerar menos digno a alguien por ser de un país (por muy tiránico, fanático y dictatorial que sea el país, que culpa tendrá la persona), tiene un nombre. A ver si lo adivinas.

Z

Si religión==mierda y esos vestidos son religiosos, pues fácil, no se puede echar mierda a la piscina.

Llegará el día en que algún iluminado prohiba a las mujeres ver películas y algún otro iluminado inventará un antifaz para que puedan ir al cine sin ver nada.

Tomar el Sol vestido = hacer el tonto

Zeioth

Yo no le veo ninguna logica a esa cruzada contra el burka si luego te ves a las monjas vestidas igual pero de otro color. Contra que estan luchando realmente en francia?

Z

¡Oh no! ¡Han prohibido el baño al teletubbie azúl!

M

Estáis todos equivocados. Sí, sí, todos, no me miréis con esas caras. Eso ni es un burkini ni tiene nada que ver con los musulmanes. Viene de Japón y se llama Cosplay.

Bueno, el único que iba encaminado era #56

D

Eso es como entrar vestido en una piscina y eso esta terminentemente prohibido en cualquier piscina municipal..

D

El burkini despinta, me cachis!, que hay que decirlo todo.



P.D: Igual en las playas de Cádiz (alejadas de la zona urbana) donde está prohibido ir desnud@ y en las playas urbanas de Cádiz donde ponen impedimentos para ir una mujer en pechos (tal cual lo hace un hombre) está permitido el burkini, no sé, no sé ...

D

#50 yo no critico a la chica, te lo aseguro.

No pretendo ser ligera en las opiniones, pero ... bueno.

Respondiéndote ... si estuviera en su lugar y fuera cierto lo que planteas, me pondría el burkini, está claro.

D

Me parece muy bien. Y ahora...

¿Qué explicación "higiénica" hay de que se prohíba el baño desnudo?

D

Estoy en parte de acuerdo con unos y con otros. Ahora bien, la conclusión es que en mi humilde opinión, ir con esa ropa a una piscina es cuando menos rídiculo. Y hacer el ridículo puede llegar a ser humillante.
La humillación de saber que tus ideas religiosas te impiden hacer lo que siempre quisiste hacer. Ir a la playa en pelota picada!!! Bueno.... Ir a la playa casi sin ropa.
Así que señores musulmanes, si ustedes van a adoptar costumbres "occidentales" de disfrutar del baño y del sol de la forma más natural posible, háganlo con sentido, dejen que su mujer ponga el pecho, el culete y las pierna morenitas que me lo agradecerán. Y ustedes señoras musulmanas, sepan que la creación de Dios Ala o el SFM no es digna de ser tapada por humano alguno, puesto que es creación divina y ocultarla sería una negación de la misma.
No se que es peor bañarse vestido o secarse al sol con la ropa mojada.........enfin.....
Religión!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

a

mira tú por dónde los franceses vuelven a estar a la vanguardia cultural. llevaban unas décadas un poco perdidos.

T

pero no ven que lo único que se consigue prohibiendo esto es que esas mujeres no acudan a las piscinas y por lo tanto se aislen más de nuestra sociedad. Porque no nos engañemos no van a destaparse por mucha prohibición que nuestra sociedad les imponga. Al final vamos a hacerles más daño que bien.

mailto
enak

Añado,el traje es algo ancho para que no marque la silueta, mojadito, humedad, ambiente templado ahí dentro...lugar idóneo para los hongos.

j

Si yo fuera mujer y veo entrar en la piscina a una persona vestida asi, me entrarian los siete males, con todos mis respetos, hay que ser ciego y pijiprogre para no ver a la legua el acto discriminatorio que supone.... o acaso sus hombres visten igual en la piscina.
Las religiones con costumbres anacronicas del siglo pasado que se queden en zonas y regiones acordes a su desarrollo, o que se adapten alla a donde vayan como todo hijo de buen vecino.