Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a cincodias.elpais.com

Restaurant Brands ejecutará un ERTE para sus 14.000 trabajadores en España en todas sus cadenas, Burger King, Tim Hortons y Popeye's. La mayoría trabajan en la cadena de hamburgueserías. El sector de la restauración se prepara para una cascada de ajustes de empleo tras la prohibición a la apertura de bares y restaurantes por el estado de alarma. Relacionada: La dueña de Vips, Foster's y Domino's cierra mil restaurantes, cesa su actividad y prepara ERTE de 22.000 trabajadores

Comentarios

Yuiop

#3 Joder, nos estamos cargando el empleo de calidad.

uyquefrio

#7 No, tan solo he buscado el nombre del grupo en google ¡y mira que sorpresa! https://en.wikipedia.org/wiki/Restaurant_Brands_International EBIT en 2018 de casi dos billones de dolares. Aparte que si paran todo los costes estructurales se reducen y mucho.

uyquefrio

#9 ¿Ingleses? Pero si son americanos: Operating income Increase US$1.917 billion (2018) Se perfectamente la diferencia, lo único que he dado por hecho que al hablar de dolares americanos (y habiendo añadido el enlace) se sobreentiende perfectamente, pero veo que no.

D

#14 Si lo supieras perfectamente habrías traducido como 2 mil millones. Nuestros billones son trillion en inglés.

g

#14 No se sobreentiende nada, la traducción de 2 billion es 2 mil millones (o, en todo caso, como dicen algunos paletos: billones "americanos")

D

#8 ahh, bueno, entonces deberían seguir pagando sueldos sin ingresos y si gente trabajando, que a lo mejor se han creído una empresa y no una ONG.

g3_g3

#24 ¿A cuántos empleados estás pagando la nómina?

Starfucks

#20 Luego estas humanitarias empresas piden esfuerzos extraordinarios cuando la situación lo requiere...para ellos.

Pero hoy no tocaba eso, hoy tocaba echar a la gente a casa.

CheliO_oS

#38 La cosa es esa, que llevan dos días sin ingresos solo, que por ahora lo que se ha dicho es que se espere 15 días y a ver como evoluciona la cosa. Pero ellos prefieren cerrar del tirón y que el Estado se encargue vía prestaciones por desempleo de pagar al personal. Que esa es otra, la gente que no tenga un año completo cotizado, en la rama de régimen general, no pueden solicitar el paro.

Manolitro

#8 Podrías haber buscado el PIB de Estados Unidos, puestos a sacar datos irrelevantes

https://en.wikipedia.org/wiki/Burger_King

Burger King tuvo 117 millones de dólares de beneficio neto en 2018. Haciendo la media, toca a 6.500 dólares por establecimiento, contando los 17.796 restaurantes que tiene. Si tú crees que con eso cubres el salario de la plantilla durante Dios sabe cuánto tiempo que va a durar esto...

D

#8 En todo el mundo, con una cuarentena en media Europa. Tendrías que ver los beneficios de la filial española después de impuestos y lo que van a dejar de ganar estos 15/30 días, a ver si todavía están en beneficios.

D

#8 En tu mismo enlace pone que tiene pérdidas.

Has buscado la división internacional, si te fijas, la noticia habla de despedir a 14000 trabajadores y tu enlace, que tienen sólo 6000

La división Iberia, tiene una deuda que casi triplica los beneficios antes de impuestos (he puesto por ahí el enlace).

14000 salarios sin ingresos lo aguantan muy pocos. Si no eres Google, las empresas viven sobre deudas, por lo que no pueden permitirse estos gastos.

El_Cucaracho

#7 Seguro que Burger King no tiene dinero roll, pero en serio ya...

D

#7 No, pero tiene el comentario populista perfecto para menéame, normal que estén gobernando psoemos viendo el nivelazo.

uyquefrio

#11 Esa es la pena, que son 14k trabajadores que precisamente no suelen tener las mejores condiciones laborales y para rematarlos se van a quedar sin ingresos mientras dure el temporal...
A nosotros hace ya dos semanas y media que nos mandaron a currar desde casa explicando que la prioridad eramos los trabajadores y dejando claro desde el principio que hay dinero de sobra para que esto dure muchos meses. Debemos haber sido la excepción...

Enésimo_strike

#17 lo que estoy viendo en laboral donde pongo la oreja por curiosidad es:

Autónomos: abrir a toda costa
Empleados: no ir a toda costa
Empresarios: que me salga lo más barato posible y oleada de ERTE

Enésimo_strike

#19 a esto añado: todos los que entraron en enero con contrato de 3 meses de prácticas raro será que “pasen el periodo de prueba” y acabarán en la calle si la situación dura.

CheliO_oS

#21 es más, por lo que tengo entendido, para optar a cobrar la prestación por desempleo tienes que tener al menos un año cotizado o un año completo pagando el sello. A esos chavales que la mayoría en el BK son sus primeros trabajos y habrá muchos que no tengan el año completo, ¿que hacen ahora?

uyquefrio

#23 Pero ahora mismo hay cosas más importantes.
Eso te honra y es de agradecer que exista gente que piense así, no todo es pensar en el bolsillo.

Enésimo_strike

#23 mi reducido círculo son más de 500 empresas, obviamente hoy solo llaman las abiertas que son minoría.

Pero ok, haré más caso a un desconocido de internet que a lo que ven en el trabajo que es lo que haces tú. Oh wait...

El_Cucaracho

#23 Yo conozco un autónomo que daba clases que cerró antes de la cuarentena porque la salud era lo primero, no todo el mundo es así.

carles

#17 Si, hubieran podido poner a la gente a hacer hamburguesas desde casa...

tiopio

#3 En realidad, Burger King no paga nada nunca. Es una franquicia, los que pagan sus franquiciados.

uyquefrio

#12 #18 Me remito a lo que dice la noticia, al principio del artículo además:
Restaurant Brands ejecutará un ERTE para sus 14.000 trabajadores en España en todas sus cadenas, Burger King, Tim Hortons y Popeye's
¿En que quedamos? (y lo pregunto totalmente en serio)

JohnSmith_

#22 Pues que RB tendra, ademas de la marca, algun restaurante propio. El resto son franquiciados y, como tales, cada uno tiene su propia empresa detras.

uyquefrio

#27 Pues unos u otros que apechuguen, o al menos que no sean tan cerdos de mandar a todos sus trabajadores a casa sin empleo y sueldo el primer lunes tras decretarse el estado de alerta.

upok

#29 sin empleo, pero con sueldo. Para eso tenemos el paro, no?

Freya9

#27 tiene restaurantes propios, y conozco casos en los que es mejor trabajar en uno de franquicia que en uno que sea dueño BK

D

#27 #12 #22 Me da pereza buscar mi otro mensaje, donde pongo el enlace

Resumiendo, desde hace cinco o seis años BK Iberia ha estado tirando de deuda para comprar franquicias. Hace tres años, cuando se hizo la minientrevista, ya tenía cerca del 50%

JohnSmith_

#3 Sabes que cada BK es un franquiciado verdad?, que cada BK pertenece a un empresario diferente?. Habra algunos que aguanten una semana y otros que aguanten un mes ... no creo que haya ninguno que aguante mucho mas de eso.

Freya9

#18 eso no es absolutamente cierto. Hay restaurantes cuyo dueño es BK, no un franquiciado. Conozco un par de casos de primera mano.

uyquefrio

#30 Si cierran hay muchos costes como luz, agua, mantenimiento, limpieza, ... que tampoco los tienen. Por otra parte me gustaría ver los bonus de directivos por ejemplo...
Aún estando de acuerdo con mucho de lo que dices o estamos hablando de cerrar todo el año sino unos meses (en mi empresa nos han dicho los jefes que esperan estar así sobre 4 meses) y de un grupo multinacional. No se, alguna solución intermedia habrá entre tener que cerrar la empresa y mandar a todos a casa sin cobrar a la primera de cambio, ¿no?

Battlestar

#39 Hombre, Persianas Paquito o Muebles José, no podrían, pero Burger King yo diría que sí.

Lok0Yo

#42 Conoces algo que no sepamos. Tienes acceso a su facturacion y flujo de caja semanal. Sabes cuando va aparar el virus? Sabes cuantas semanas se puede pagar todos los gastos?

U

#60 déjalo, anda., Todavía estás a tiempo...

Battlestar

#60 Pero el margen de beneficios es infinitamente mayor. Burger King pongamos que le cueste cada trabajador de los que va a despedir temporalmente unos 1200 euros al mes (que ni de coña porque los empleados de Burger King son la mayoría a 20 horas, pocos hay de jornada completa). Pero aun así pongo unos 900 de salario mínimo porque ninguno cobra mas de eso mas lo que puedan aportar a SS, etc.
Si son 15 días de sueldo, medio mes, 600x14000 empleados son 8 millones y pico, pongamos 10 para redondear muy por lo alto.

Me dices que una empresa que tiene de beneficio 2000 millones al año, no puede asumir un año 10 millones de un gasto excepcional?

L

#42 no andas muy fino de economía, imagino.

Se llama economía de escala.

ViejaYeguaGris

#39 Ya que no tengo 3 años y tengo uso de mis facultades y tengo memoria... La mejor solución para mí será no consumir nunca jamás en esos locales.

D

#55 Ahora que cierran no te va a ser difícil.

g3_g3

#55 Probablemente no eras cliente de esta empresa y solo estás aquí con tu brindis al sol.

Si eras cliente, gracias a tu elección después de la cuarentena no volverán los 14000 a su empleo. Serán algunos menos.

Siento55

#81 Que alguien decida ir a un kebab, o a donde le dé la gana, en vez de a un Burger King, puede provocar que haya menos empleo en el Burger King, pero a lo mejor a cambio de que haya más empleo en otras empresas que el usuario considere más éticas. Se llama consumo responsable, y lejos de ser algo negativo como tú vendes, es algo que se debería aplicar más.

g3_g3

#91 Yo no vendo nada. Y si seguro que es mejor que trabajen en un kebab, unas nóminas del copón pagan en el sector kebab.

Déjate de demagogias, estoy hablando con alguien que dice que va a dejar de ir, como ayudando a los 14000 empleados. Flaco favor.

Siento55

#96 Le has echado en cara, y lo has vuelto a hacer, que deje de ir a un establecimiento que tiene un comportamiento que no le gusta, cuando eso es lo que deberíamos hacer todos.

Hay que proteger el trabajo de calidad y castigar a los demás. Debería enseñarse en las escuelas. Consumo responsable.

g3_g3

#99 Por el hecho de salir como defensor de esos puestos de trabajo, cuando no piensa ir a ese restaurante. O sea que mientras boicotea a la empresa, quiere dárselas también de defensor de los empleados.

Por boicotear a esta empresa, nadie va a facilitar a esos trabajadores un trabajo de mayor calidad.

Defiendo que consuma con criterio, pero que no disfrace su actitud, de apoyo al empleo de esos trabajadores.

g

#96 Porque los trabajadores del burger king ganan un sueldas, claro.

g3_g3

#103 ¿Pero tú lees? Que vayas al restaurante que te de la gana, que a quién va dirigido el mensaje no eras tú, era a una persona #55 que dice que va a dejar de ir y cree que con eso apoya a los empleados.

D

#39 No es que tengan 3 años, es que de ellos no depende nada, si tuvieran la responsabilidad se lo pensarían mucho más.

Shotokax

#39 aquí el listo que todo lo sabe. Siempre hay algún listo. ¿Una multinacional que factura miles de millones de euros al año no puede mantener 14 mil empleados tres semanas? ¿Qué edad tienes tú?

#58 claro, tú eres Bill Gates, no te jode.

g

#39 Y cómo lo hace Apple?

vomisa

#31 mandar a todos al paro a las primeras de cambio es la solución intermedia. Esa gente cobrará el paro.
La mala sería quebrar y cerrar la empresa.

D

#71 no los mandan al paro. Un erte es temporal

SalsaDeTomate

#90 Pero cobran paro

c

#31 dentro de los costes que tampoco tienen, también está....LA COMIDA, que debe ser su principal coste tras el laboral (o incluso mas que el laboral.

simiocesar

#31 ¿Si te vas de vacaciones el mes de agosto pagas la luz?.
Contrato de la luz, de mantenimiento o de limpieza.
A la empresa de mantenimiento le pagas igual vaya o no, esta por si te hace falta pierda el culo por arreglarte la averia.
La empresa de limpieza igual, lo tienes por contrato. La empresa o autonoma de limpieza del portal de la comunidad de vecinos la vais a pagar igual.

#95

Parece increible que haya que explicar estas cosas.

D

#95 El coste de la materia prima en restauración es bajísimo.

¿Por qué crees que un menú del día con pescado o carne de 9 euros más cervecita es rentable?

frankiegth

#3. No tiene sentido lo que dices, suena populista e irracional a partes iguales. Estamos viviendo circunstancias excepcionales que casi nadie, ni siquiera las empresas, se pueden permitir.

No te voy a discutir que en demasiadas ocasiones es jodido tener que ir a trabajar y aguantar lo indecible pero también es cierto que mantener a flote y viva la actividad de la pequeña y mediana empresa es como un pequeño milagro en los tiempos que corren. Goto #30.

El_Cucaracho

#40 Estamos hablado de Burger King. Solo su departamento de marketing es más grande que cualquier PYME española.

Siento55

#30 Sería dramático, ganar 480 millones en vez de 500. Eso no lo aguanta ninguna empresa.

e

#46 Ha hablado de ingresos, no de ganancias.

Siento55

#65 Gracias. Corrijo:

#30 Sería dramático ingresar 480 millones en vez de 500. Eso no lo aguanta ninguna empresa.

e

#68 Tampoco, ya ha dicho que ingresan 40 millones al mes, lo que no sabemos es lo que gana la cadena burger king y si puede realmente mantener un gasto mensual de 20 millones de € solo en sueldos, además de pagar alquileres e impuestos. A mi como no me gusta aseverar algo si no se de lo que hablo, pues mejor no digo lo que puede o no puede soportar el grupo.

Siento55

#73 Seguro que ganan poquito.

https://www.europapress.es/economia/noticia-dueno-burger-king-gana-120-millones-marzo-87-menos-20190429182310.html

Según esa noticia, el dueño de Burger King, el año pasado, hasta Marzo ganó un 9% menos, embolsándose sólo 120 millones. Eso son unos 480 millones al año. Imagínate que decide pagar a esos trabajadores 15 días sin trabajar, podría incluso ver reducidos sus beneficios otro 10%. Dramático. No creo que pudiera soportar una presión tan grande.

Hay que ser sensibles con estas grandes empresas, que no es tan fácil ser empresario. Que se apriete el cinturón el Estado y los trabajadores, que además sé de buena tinta que en el Burger King pagan grandes salarios, así que no les va a pasar nada.

e

#76 Pero esas ganancias son a nivel global. Si en España entre plantilla y alquileres, el balance se le va a -30 millones al mes, imagina si sumas el resto de países. Que no es por defender a una multinacional, pero que para mi su decisión es bastante lógica.

Freya9

#85 exacto, y por lo menos se trata de ERTEs, no EREs o cierre completo...

g

#76 Ese dinero lo gano en todo el mundo, no en España.
A mi soluciones que han hecho en Alemania me parecen muy buenas. En temas de ERTE el 70% lo paga el Estado, el 30% la empresa y el trabajador pierde de vacaciones 5 días. Me parece una idea perfecta.

D

#30 que apechuguen como lo hacemos los demás. Joder qué huevos

celyo

#30 lo gracioso, que en época de bonanza los beneficios extra no serán repartidos, cosa que si sucederá connlas "perdidas" (=no ganar lo esperado) como ya vemos.

Lo gracioso que a sus empleados les dirán que son una familia, muy de americanos, y a las primeras de cambio les dan la patada y son una carga.

En cualquier sistema todo gira en torno al capital y relativo a lo trabajado o generado, pero tanto el capitalismo como el comunismo hablaban de un retorno social de diferentes maneras.
El actual sistena es solo para sacar el máximo beneficio sin pensar si hay retorno social, y eso lleva en cualquier sistema a la inestablidad.

La revolución francesa ocurrió en un sistema de esos, donde los pobres eran terriblemente explotados mientras que los de arriba vivían en un continuo lujo.

jawks

#3 te remito al acertado comentario de #30

Yonseca

#30 Mira, hasta los huevos de ese argumento.

Burger King no es el taller de la esquina, ni la papelería del fondo de la calle. Burger King es hoy por hoy la competencia directa de McDonald's, y decir eso es decir bastante. Si tienen pasta para eso, tienen dinero para seguir haciendo ingeniería fiscal y centrarse un poquito más en la gente que sirve hamburguesas, y un poquito menos en seguir ganando X dinero a final de año.

g

#30 Aquí se viene a decir proclamas y tonterías, que es eso de enfocar el asunto de manera seria?

Además no creo que sepáis lo que es un ERTE. En un ERTE hay obligación de volver a contratar y mientras el Estado debe hacerse cargo (que para eso el trabajador ha cotizado)

El tema que ERTE va a ver tal barbaridad que la idea de Eduardo Garzon (de la cual siempre me he reído) de que se imprima dinero como sino fuera un mañana para el Estado va a ser necesaria. Y poner el contador a 0 en algunas cosas de deficit q historias va a ser necesario

D

#3 claro, se te informao. Tú sí que sabes chaval!

g

#3 Las empresas grandes también tienen más trabajadores en nómina que las empresas pequeñas, eso de que lo aguantan todo es falaz.

c

#3 recordad que la mayor parte de sida establecimientos (no se si todos), son franquicias, así que no son ellos los que se llevan todos los millones.

Tecnocracia

#13 en qué mundo pueden mantener +28M en salarios más otros costes como alquileres, gestión, etc al mes sin ningún ingreso? La responsabilidad es cortar el chorro para que puedan volver a iniciar la actividad en el futuro en vez de morir para siempre

David_Dabiz

#67 morir para siempre? Burger King?

Shotokax

#67 4.000 millones de dólares de facturación, y eso la matriz. Que yo sepa es una franquicia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Burger_King

D

#13 amén. Bien dicho. A mi que no me cuenten milongas, una empresa normalita, v ya no te digo una multinacional, no tiene muchos problemas por dos semanas de bloqueo. Es más, cualquier empresa debería estar preparada para no vender NADA al menos un año, es una de las reglas de oro del emprendedor.

Lok0Yo

#15 Ya se que te estas inventando los numeros, pero si en verdad fuera 20% de beneficios mucha gente pondria su dinero alli.

Como sabes que no estan en perdidas ya el proximo jueves?

D

#15 ¿Crees que tienen beneficios?

El ratio de endeudamiento no llega a tres veces el EBIDPTA

https://www.expansion.com/empresas/distribucion/2019/01/26/5c4c8a95e5fdea4a298b4647.html


Haz las cuentas rápidas de cuántos restaurantes tiene esta franquicia, el gasto de empresa de 14000 salarios y mora si es el 20% de un beneficio inexistente.

g

#15 Un 20% de beneficios, suponiendo que los tengan, no dan para pagar ni de coña todas las nóminas. Creéis que las empresas grandes lo aguantan todo, pero la competencia que tienen es también enorme.

D

#15 En el mundo de la piruleta las empresas quieren asumir todos los riesgos a cambio de nada.... sigue soñando.

El_Cucaracho

#1 Desempleo, sin horas extras y sin complementos.

Mucha gente no va a cobrar ni la mitad.

D

#1 Escuché ayer que cuando tienen contrato con la empresas y no una ETT, se mantiene a los mismos trabajadores.

D

#1 En Primark lo están haciendo

Homertron3

#51 pues esa es la pena, que si lo que dices es verdad no es noticia

D

#64 Sí, temporal, pero a muchos no les va a quedar empresa cuando acabe el ERTE. Hay que empezar a hacerse a la idea de la magnitud de esto.

Las proximas EPAs van a estar interesantes.

Ragadast

#6 Ya estarán buscando excusas

#10 Ya esta todo inventado. La anterior fue cocinada y no me la crei, ahora podran decir que la tendencia era buena hasta el virus... o no. Ya veremos.

victorjba

#6 Si has trabajado una hora en ese mes y te han pagado por ello, según la EPA eres "ocupado".

B

El erte es que pasan al paro. La mayoría de ese tipo restaurante son franquicias, es muy difícil sin actividad mantener el negocio y pagar sueldos. Habrá franquiciados que podrían por tener el restaurante en zonas muy productivas y haber tenido colchón pero muchos otros no pueden mantenerlo en estas circunstancias. No conozco ningún franquiciado de burger King pero si uno de MacDonalds y aunque vive muy bien no es para nada un multimillonario con varias casas y ferraris.

Son situaciones muy difíciles para las empresas, mantener una entrada de líquido de cero durante al menos 15 días, por qué no sabemos si será más, no es viable. Y los autonomos ni cuento cómo lo están pasando....

D

#41 Espera desempleo, desahucios, pobreza, privatizaciones, adiós a la hucha de las pensiones (y definitivamente a nuestras pensiones). Va a ser la tormenta perfecta para que unos cuantos hagan limpieza y se forren con ello. Ahora las sociedad está en shock y ni se para a pensar que la factura va a ser tan alta que muchos habrán hipotecado todo su futuro y el de sus familias.

La hostia va a ser antológica.

D

Cuando acabe todo esto, todos en masa a seguir comiendo hamburguesas del Burguer King... roll roll

tiopio

Durará lo que dure la cuarentena. Supongo que lo tramitarán electrónicamente.

Mukusuluba

Yo estuve trabajando 8 meses allí y puedo asegurar que los empleados para ellos no son nadie.

D

El crecimiento del desempleo también puede ser exponencial. Ojo a los récords históricos que vamos a ver.

D

Y así amiguitos es como un gobierno de ineptos, mediocres y soberbios, más que preocupados por el postureo, se carga un país.
Ertes hasta en la sopa, pymes y autónomos que cerrarán antes incluso de que acabe el estado de alarma.
Pero eso sí, han sacado a Franco del Valle de los Caidos y han "frenado" a la ultraderecha.
En lo de "el machismo mata más que el coronavirus" no han tenido tanta suerte... ni nosotros que lo vamos a pagar muy caro.

m

Acuérdense cuando el coronavirus no sea noticia. Boikot

thingoldedoriath

#62 Yo no podré hacer eso... nunca entré en uno de sus establecimientos.

Pero seguro que añadiré otras marcas a mi lista negra, según vaya viendo ERE y despidos.

t

Burger King: 135 millones de euros de beneficios en 2019.
¿Disculpamos también al grupo VW (seat)? 13.300 Millones de beneficio en 2019. ¿Al grupo IAG (Iberia-Air Europa)? 1.715 millones de beneficio en 2019.
El proceso especial de ERTES que se pondrá mañana en marcha debería ser sólo para PYMES y autónomos con empleados. Empresas que lo van a pasar verdaderamente mal.
Las multinacionales con beneficios que sigan el procedimiento normal, con los plazos ordinarios, y ya se verá si hay ERTE o no.
¿Resulta moral que el salario de los trabajadores de Burguer King u otras multinacionales con beneficios pornográficos los asuma el estado al través del SEPE, y además se pierdan las correspondientes cotizaciones? El capitalismo mola cuando nos va bien, ¿verdad?

Z

#57 Hombre... poner IAG como ejemplo con la que está cayendo en el sector y la que seguirá cayendo un buen tiempo, no sé si es buena idea.

timeout

#57 Pues aquí todavía eran optimistas https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-03-03/ryanair-cree-virus-llevara-quiebra-aerolinea-ue_2479203/

#59 en McDonalds fueron mas "inteligentes" con el reparto a domicilio

rubianes

El tema creo que es mas complejo, dejando “temporalmente” a parte temas de salud epidémica. Alrededor de medio millón de personas se van a quedar “temporalmente” sin ingresos. Entre trabajadores (si no recuerdo mal hacienda decía que la mitad de los asalariados de España ganaba menos de 1.000 euros al mes) y autónomos que no van a poder trabajar.

Si nos ponemos en la piel de esa gente, que viven al día, que mucho son llegan casi a final de mes, ahora, de repente, con suerte dejarán de ingresar dinero dos semanas, eso con suerte. Les hará mucho daño. Pero bueno, supongo que de una forma u otra saldrán adelante.

Pero, ¿alguien cree que toda esa gente puede estar un mes o mes y medio sin ingresar dinero, que luego entre unas cosas y otras, tardarán en volver a tener un salario, por muy rápidas que sean las incorporaciones, hasta fin de mes no cobras, si se reactiva todo un día 20, pues te organizas, pero y si es el día 2?

Todo esto del confinamiento es algo que no va a durar, porque la economía es muy débil y no lo aguanta. Y sobre todo porque cuando alguien no tiene para comer, o pagar la luz, o la hipoteca o el alquiler, pues le va a importar un bledo el confinamiento, que tienen que hacer ¿morirse de hambre en casa?

No entiendo que es lo que no entendéis, todo esto es un bluf increíble, ni van a parar la expansión del virus, hay una alarma del carajo, pero luego, el personal que trabaja en los hospitales, ese al que la gente es aplaude, no tienen ni mascarillas, ni material de protección, etc. Y seguro que alguien trabaja en sanidad y puede corroborar esto. Así que la probabilidad de que el personal que trabaja en hospitales se infecte y no pueda trabajar es elevada. Aquí el clan de todologos os lo explicará enseguida lo de R0 y todo eso.

Eso implica que en 15 días no habrá ni dinero ni hospitales al 100%. Buena suerte a todos. Sigan hablando de multinacionales.

D

Hay que tener en cuenta que la venta a domicilio sigue su curso.

Lo mismo McDonalds está brindando con champan al leer esta noticia.

La comida a domicilio está permitida y está permitido ir a comprar comida.

D

Ánimo, CLASE POLITICA... ¿Por qué no teneis un detalle y ANULAIS LA SUBIDA DEL DOS POR CIENTO que tan rápido os habeis subido (frente al 0,9% a los jubilatas, por ejemplo) Sería un gesto...o ¿soy un ingenuo que eso de predicar con el ejemplo NO VA CON VOSOTROS? NO OS PIDO QUE OS "QUITEIS NADA" SINO QUE NO QUERAIS TENER MAS.

f

Pobres pequeños empresarios, que apenas llegan a final de mes.

D

Nada hombre, en 15 días (mínimo) volvemos a la vida cotidiana como si nada.

#4 Hay quien cree que todo esto que está pasando se trata de una moda pasajera que en unos meses se habrá olvidado completamente y estaremos a otra cosa.

timeout

#4 Según China, creen que para junio la cosa estará controlada, según Ábalos ya dejo caer que la cosa se ira a después de semana santa,

D

Yo creo que los ERTES igual son necesarios. Pero entonces luego que lo vayan compensando el resto del año con más impuestos. No puede ser que siempre recaiga todo el esfuerzo sobre la clase obrera. Las empresas grandes también tienen que arrimar el hombro...

1 2