Hace 9 años | Por --115178-- a prnoticias.com
Publicado hace 9 años por --115178-- a prnoticias.com

Han pasado trece años desde que el gobierno de Aznar decidiera introducir la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España, repartiendo licencias de emisión a troche y moche o lo que es lo mismo a cada una de las cadenas existentes, públicas y privadas, además de otorgar tres múltiplex y medio el lanzamiento de una plataforma comercial que comenzó sus emisiones oficiales en mayo de 2000 bajo el nombre de Quiero TV. El dislate, según las pocas estimaciones realizadas, alcanzaba niveles inconmensurables como lo refleja el hecho de que el número...

Comentarios

Catacroc

¿Pero que pluralismo? Si nunca lo ha habido en la TDT.

thingoldedoriath

#1 Parece que para algunos el pluralismo consiste en que un canal repita hasta el vómito capítulos de "Aquí no hay quien viva"; otro haga lo mismo con "Cuéntame; y otras sigan llenando espacio con teletiendas cutres, telenovelas cutres y videntes cutres.

Un montón de canales generalistas, otro montón de canales "supuestamente temáticos" y tan poca diferencia como en el precio de la gasolina.

ogrydc

Un artículo extenso y exhaustivo. Y sin embargo se deja fuera dos aspectos importantes. El estatus de las televisiones comunitarias sin ánimo de lucro (para las que la directiva europea prevé reservar una parte del espectro, pero cuya transposición no llega nunca), y el estado de las productoras, arruinadas por está misma concentración de mega poder, que va mas allá de la TDT y llega a la distribución de cine en sala y a la venta de derechos en el mercado internacional.

r

"Lo más provocador de la cuestión es que los responsables políticos que diseñaron esta fracasada estrategia, jamás reconocieron errores y los actuales utilizan una terminología cuya ambigüedad, no por consabida, deja de sonrojar, culpando de todo ello al dividendo digital y argumentando que este es una imposición de Europa. Nada más lejos de la realidad; no es una imposición, sino un proceso conocido desde hace años y que fue ignorado por las autoridades españolas, lo que convirtió el apagón analógico español en un esperpento tipical Spanish, muy alejado de lo que ocurría en Europa que elegía un camino muy distinto, optando por la racionalidad de las tecnologías en su aplicación al ámbito más propicio".
Gracias PPSOE

Nova6K0

No hay ni pluralismo en la programación, con más de la mitad de las cadenas repitiendo lo mismo de manera cíclica e incluso desordenada. Hasta tal punto que puedes ver los mismos capítulos de una serie varias veces por semana, pero donde no hay un patrón exacto de como se repiten, viendo a lo mejor en un día dos iguales, pero al día siguiente te echan uno nuevo, y otro repetido de hace dos días.

Salu2

morzilla

Grupos de medios con canales nacionales:

- Antes: 4.
- Después: 4.

Grupos de medios con telediarios nacionales:

- Antes: 3.
- Después: 3.

Grupos de medios privados con telediarios nacionales:

- Antes: 2.
- Después: 2.

No sé. Yo veo la misma pluralidad que antes: ninguna.