Hace 5 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por bonobo a lainformacion.com

La burbuja de los másteres ha explotado con las dudas sembradas en los últimos meses sobre las titulaciones de algunos políticos de primera línea de nuestro país. La necesidad de conseguir títulos para ampliar el currículum creció de forma desmesurada, sobre todo, desde el año 2007, cuando España entró en el Plan Bolonia. Tanto es así que en solo una década este tipo de titulaciones ha pasado de 829 en el curso 2006-2007 a más de 3.500 en el último año académico y el número de alumnos ha aumentado en un 1.044%, según datos del ministerio

Comentarios

F

#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3012560/order/5">#5 De eso se trata. Se degradó la licenciatura, ahora grado, para poder sacar "máster" y vender caro el título. Y esto se dijo desde el primer momento que iba a pasar... los "perroflautas tenían razón".
#8 # 12 Es tremendo. Yo hice el CAP en su momento, era barato, y me tocó ir a clase un día más durante unos meses y hacer unas prácticas. En teoría con el "máster" iba a ser mejor... pero conozco a gente que lo ha hecho, no han dado ni aprendido nada más que lo que aprendimos nosotros, y encima, ahora hay mucha gente que lo hace en modo on line, a distancia, etc... donde paga y aprueba sin hacer nada. A dar este máster se ha apuntado todo el mundo.
Parecido pasa con el de Riesgos Laborales... y alguno más.

NEGOCIO, y punto.

b

#5 Es el copago en educacion, con sus ventajas e inconvenientes

skaworld

#5 Recuperemos un viejo vídeo del decano de la universidad de Vigo de hace ya porrón de años... Cuanta puta razón...

D

Yo ya tengo un máster al ir esta semana a comprar yogures.

Cerdopolla

Yo me acabo de sacar el Máster en Obtención de Másteres por la Cara.

T

Corregidme si me equivoco, pero lo que antes era el C.A.P., ahora es un máster. Creo que en ellos ya serán unos cuantos.

T

#8 Sí, es así desde el 2009 o 2010.

En mi opinión ha sido uno de los mayores pelotazos que han dado la universidad a la hora de obtener ingresos. El CAP era un curso de unas pocas horas que valía como 100€, ahora es un máster de un año con precios desde 1.600€ hasta 6.000€ en alguna privada, y tengamos en cuenta que hay carreras donde prácticamente todos sus titulados lo cursan porque tienen pocas salidas aparte de la docencia.

borre

#12 Correcto, estoy terminándolo y empezó siendo un curso de mierda de 3 meses, hasta ahora que se ha convertido en un Máster de mierda (obligatorio si quieres hacer las oposiciones) que dura un año académico de mierda.

D

#12 300€ en mi caso, y ya me parecía caro para lo que era (para lo de ahora me quedo sin palabras).

D

Mi sobrina de 2 años ya tiene varios máster de la universidad del campechano.

neuron

En alemania, los másters son la licenciatura. En España los másters son adornos adicionales. Eh ahí la diferencia.

Soy el único en mi curro que tiene una licenciatura y un máster. Mis compis no lo entienden....

l

Los master en la mayoría de los casos son un sacadineros para los alumnos y pasta para los profesores a las masters haya más horas de clase y más ingresos para la universidad y profesorado. La gente además no se suele quejar del master que ha hecho porque devalúa el título que han pagado. Negocio redondo

placeres

Recuerdo a un profesor de la universidad, que se reía con socarronería en plena clase comentando que el tema del día, lo daba igual en su máster, y que en allí los graduados miraban con sorpresa.. Y como el master que daba en su mayor parte era volver a dar cosas que debieron haber aprendido durante la carrera pero estaban demasiado dormidos-cansados para asimilarlo. Eso y otras anécdotas me alejaron de los master de mi universidad de por vida.

NOTA: El profesor fué de lo mejor que tenía en la universidad, alguien que perdía dinero por dar clases pero lo hacía por gusto personal.

Lo de recortar un año o dos una carrera para luego ofrecer una especialización de pacotilla al triple de precio con peor preparación, ha sido el timo más grande que ha realizado la universidad española. Ahora se quejan en mi universidad que les entran menos alumnos,yo río en la cara de los cargos universitarios.

mente_en_desarrollo

#6 ¡Qué dura es la vida del político profesional!

mente_en_desarrollo

Aquí lo importante son las condiciones.

A mi solo me interesan los que no hay que ir a clase, estudiar ni hacer trabajos.

salsamalaga

#2 Se comienza así y se acaba recibiendo sobres del cabrón del bárcenas de los cojones.