Hace 16 años | Por lilian a rankia.com
Publicado hace 16 años por lilian a rankia.com

Santander, BBVA y CajaMadrid abandonan el barco inmobiliario; Paramés (Bestinver) avisa de que vienen tiempos difíciles y desplome inmobiliario; en Croacia, Rumanía y Bulgaria los tienen por 4 duros, con campo de golf y playa... Y el problema es que la economía es un curioso sistema, en el que las expectativas forman parte de la ecuación: en el momento en que los precios bajen, cambiarán las expectativas, y es posible que entonces no aparezca tampoco la demanda, porque esperarán más bajadas de precios.

Comentarios

D

A ver si es verdad que soy joven y a este paso me da que si me meto en una hipoteca (por mucho que trabaje) mis nietos seguirán pagando las letras...

Borg

¡Las ratas abandonan el barco inmobiliario antes de que se hunda!! Y ¿quien mejor que los bancos para saber como va el negocio inmobiliario?

Con un poco de suerte incluso podamos permitirnos comprar una sede bancaria...

b

La pregunta es: vamos a soportar la crisis que se avecina mientras los que la provocaron (con la completa permisividad y la bendición de las leyes del parlamento, no se nos olvide) simplemente migran capitales para especular en otro sector?

Ahora más que nunca, todos reunidos, organizándonos podemos pararles los pies! Y si, por poner un ejemplo, nos negamos a pagar?

vdevivienda! participa!

D

Lo que venimos diciendo hace meses, que están aguantando el aire, en cuanto lo suelten... agarrese quien pueda! Jua sjuas uasj jasu jasu ajsu asjuasj ajsu ajs uas jaus ...(risa maquiavelista desordenada adrede)

ikipol

Jo, la noticia burbujófila del día es...........¡ésta!

D

[drunk arrabal mode on] El Milenarismo va a llegarrrrrrr... [drunk arrabal mode off]

D

si las cosas se ponen feas -que hay muchas posibilidades que así sea- se van a poner feas para todos, los que tienen hipoteca y los que no, los que especulan y los que compran por necesidad... se va a poner feo feo feo para todos.

dicharachero

#14 bajan las de la playa porque ya mismo estan inundadas con el cambio climatico

D

¡Ups! Lo siento, quise decir "vurvujas"

Nah, es croma lol culpa al teclado. ñiñiñiñinmobiliariasñiñiñi...

l

"APRENDICES DE POCEROS"!! Jua, jua, jua, que frase más buena!! Esa me la guardo!!

Completamente de acuerdo, Francisco!!

ikipol

#11 Baja, baja, la de la playa, que está a nivel del mar.

Goosman

Ahora los que se tienen que enterar son los vendedores, porque llevo un par de meses mirando pisos de segunda y si os cuento mi experiencia lloramos todos juntos.

Bola de cristal en mano: hasta que el euribor no suba a seis, dejen de dar hipotecas multimillonarias y los pisos no se vendan. Me temo que la cosa no va a cambiar.

By Goos.

b

Y eso lo dudaba alguien? Parece que se han caido de las nubes....aqui en londres acaban de celebrar ya dos ferias inmobiliarias de los paises del este ofreciendo propriedades a partir de 15.000 libras (23.000 euros) para arriba. y que decir que estaban repletas y yo tambien me he informado. Y todo el mundo que tuviera un poco de nociones y estuviera atento al mercado ya lo sabia y ya ha migrado los capitales a estas zonas de alto crecimiento futuro.
A quien ha pillado el toro? a los pequeños ladrilleros....al que ha comprado el piso para invertir...y a los directivos de bancos o entidades que calientan la silla pero no hacen su trabajo con dedicacion (o porque no lo saben hacer o simplemente porque juegan con dinero que no es sullo y ellos seguiran cobrando y les importa una leche mientrasno sean ellos los que pierdan personalmente).
He visto muchisimas propiedades interesantes en esos paises a precios muy muy accesibles y con perspectivas de revalorizacion tremendas (como paso en polonia despues que entro en la UE..(un amigo mio se ha forrado comprando unos pisitos alli en su epoca porque la novia era polaca)....... y ese es el proximo pelotazo y los grandes inversores lo saben.
Y lo que las autoridades van a reaccionar? eso esta claro y sera para mantener el actual trend del mercado o como mucho para no hacer bajar el tema...y eso propiamente no es lo que la mayoria quiere (solo lo quieren los que tienen invertido dinero en ladrillo..desde los pequeños propietarios hasta los grandes ladrillerso que tengan inmuebles todavia en sus manos)....
ojo que eso de tener confianza en las autoridades es como tener confianza en el lobo que cuida las gallinas...siendo tu una gallina. el lobo sabio sabe que no hay que cargarse demasiadas gallinas.....si no que hay que dejar que el numero siga estable para no quedarse sin papeo.
saludos!

O

¿Pero baja la primera vivienda o baja la segunda con campos de golf y playa masificada?

j

#7 , el peligro es que si revienta la burbuja afecte a TODA la economía (aumento del paro, déficit que lleva a subidas de impuestos... esas cosas). Si pierdes el curro, de poco te valdrá que los pisos estén baratos, tu situación será peor

brokenpixel

jamas entendere lo simple que ven algunos el asunto,si la cosa se pone "fea" se pondra para toda la sociedad,los que tengan o no tengan piso

francisco

#15, completamente de acuerdo, tienes más razón que un santo, pero si la gente cree que Astroc ha bajado en bolsa por la burbuja y no por ser un juguete especulativo con contabilidad fraudulenta... que le vas a hacer.

D

¿Que se pone fea? Para los especuladores inmobiliarios a lo mejor, porque en lo que a mí respecta se pone preciosa, si se cumplen los augurios a lo mejor puedo dejar de vivir debajo del puente.

jaz1

#18 pero los que han comprado a esos precios astronómicos, no me dirás que estarán un pelin peor !!!!!!!!!

no es muy buena señal que los bancos vendan sus edificios. si como se ha dicho por activa y pasiva....." la vivienda es la mejor inversion" !!!!!!!

se avecina otra terra!!!!!!

Pacollo

Coincido en practicamente todo lo que dice. Me ha gustado la parte de como afectan las expectativas al rumbo que toma la situación. Algunos nuncabajistas de los más duros para mi que más que dar una opinión intentan manipular las expectativas

jamj2000

#26 Uy, qué miedo ...
Peor que qué? Para que fuera peor deberiamos estár viviendo como los negros del África.
Si estas jodido no te paras a pensar si la cosa irá a peor. Sólo deseas que cambie, para donde sea, pero que cambie. Por lo menos esto significa una oportunidad.

O follamos todos, o la puta al rio!

D

Diréis que la burbuja se pone "fea", pero si los pisos se abaratan y termina la maldita especulación, para mí la cosa se está poniendo bastante fantástica lol

Otra cosa es lo "fea" que se le ponga a los bancos e inmoviliarias, pero eso a mí poco me importa.

dicharachero

A ver si baja bastante que ya mismo tendre que comprarme el pisito, que estoy arto de pagar alquileres abusibos sin contrato (hace poco salia una noticia que el 6 de cada 10 alquileres no estaban declarado, yo digo que 1 de cada 10 esta declarado, llevo 2 meses buscando pisos declarados para pedir la ayuda de la junta de andalucia y solo 1 a querido informarse porque lo tenia declarado!!)

celtico

Da la sensación escuchando los comentarios de algunos, que los que hemos sufrido (esa es la palabra, sufrir) los ultimos 10 años de este abuso de precios, votemos estas noticias como si nuestro deseo negara la realidad, cuando estos avisos vienen desde los propios bancos, el banco de españa, el FMI, asesorias bursatiles, etc. y no precisamente ayer.

¿Quizá es que esas personas tienen algun piso que vender? ¿por eso nos llaman burbujofilos? Se huele el miedo...

D

Pensamiento burbujófilo sintetizado:
"A ver si todo el mundo se arruina y compro mi pisito barato"

Buena suerte, "burbis"

h

Se pone fea no,
no se esta poniendo fea:

Se esta reventando, fresco!! si no tienes para pagar el banco no te podrá quitar nada.

Tendrían que contratar 4 ejércitos españoles para poder desocupar todos los que no pagan.

Un cuentico que muestra lo que esta pasando
http://ca.geocities.com/el_rincon_de_nora/poemas_infantiles/felix_maria_samaniego_la_gallina_de_los_huevos_de_oro.htm

p

Está claro que va a haber una desaceleración económica, pero de eso a la explosión de la burbuja hay un mundo. Si, el precio de la vivienda va a caer, perdida de empleos, caída de la demanda etc. Pero hay un gobierno y un banco central con sus respectivas políticas fiscales y monetarias que pueden aumentar la demanda aumentando el gasto público o bien inventivar la inversión con políticas monetarias. Está claro que algo va a pasar, pero tengamos confianza en que las autoridades hayan aprendido de burbujas como las del puntocom y sepan reaccionar.

http://www.mandacarallo.net