Hace 3 años | Por pingON a heraldo.es
Publicado hace 3 años por pingON a heraldo.es

¿La pandemia del coronavirus precipitará el estallido de la burbuja en el fútbol? «Sí», estiman los expertos interrogados por la agencia AFP, y ya «a corto plazo» si no se implanta una «regulación» para limitar la inflación dominante la última década. El próximo 'traspaso del siglo' deberá esperar. A falta de compradores, joyas como Kylian Mbappé (21 años), Jadon Sancho (20 años) o Erling Haaland (19 años), principales candidatos para batir el récord de Neymar (222 millones de euros en 2017), cuentan con muchas papeletas para permanecer en Parí

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

#6 Hay gente que parece que solo ve una dicotomía: si te gusta el fútbol eres un ignorante mascachapas que no ha leído un libro en su vida... parece que si quitáramos el fútbol todo el demás sería bondad y viviríamos en un país de piruletas sin maldad alguna.

M

#6 Quizá porque esos niños no han aprendido a mirar las musarañas, a ayudar a poner la mesa, a lavar platos, a hacer castillitos con las cartas y perfeccionarse, a aburrirse... y todo esto dentro de casa.

home_video

#6 Seran mejores adultos

D

#20 Con peor salud y peor calidad de vida. De todas formas no tengo claro que no hacer deporte te haga mejor persona. El día tiene 24 horas, y hay tiempo para todo si se incentiva.

omegapoint

#21 tienen otros 1000 deportes para practicar, hay muchos niños cuya constitución no resiste años jugando al fútbol (muchas veces forzados por los padres) y luego tienen problemas crónicos de rodilla toda su vida, igual esos niños serían más felices (y mejores personas) si practicaran otro deporte, el tiro con arco, la esgrima, el ping pong, la natación o el combate medieval, vete tu a saber. Algo en lo que igual son mucho mejores, más felices y están más adaptados a practicar.

D

#29 Es muy genérico eso de que hay mil deportes. Es una cuestión física, pero también social, y con el fútbol es más fácil encontrar con quién jugar, mientras que en la petanca igual tiene que poner un anuncio en Wallapop.

omegapoint

#30 sin fútbol habría muchos más jugadores de petanca y de cualquier otra cosa, pero sigo pensando que el problema no es el fútbol en si como deporte, si no lo que han hecho las empresas y los clubs de él.

D

#31 Habría, o no.

home_video

#21 Hacer deporte te hace estar mas sano, y posiblemente mejor persona.

Ir al campo de futbol a ver a tu equipo, o verlo por la tele te hace un energumeno.

No estoy en contra del futbol como deporte, estoy encontra del "futbol espectaculo" que no aporta nada bueno a la sociedad.

b

#6 Esa apreciación es la clave porque el deporte, en sí, es sano. El problema es el chanchulleo del profesional, que con lo de la ley de la oferta y la demanda ha llegado a manejar números enfermos y a consentir que grandes estrellas que cometen delitos sigan siendo vistos como héroes en vez de como delincuentes. Una vergüenza.

D

#25 A mi el fútbol de pequeño me encantaba. De mayor (el fútbol profesional claro) me da mucho asco, sobre todo después del escándalo de las condonaciones de las deudas de los años 80 y 90, y de las condenas de risa a los Messi y Ronaldo después de defraudar como cosacos.

dark_soul

#1 yo no diría tanto. Si no hay fútbol no se como vas a tener a tanta gente entretenida. Podríamos volver a los gladiadores y los leones de los romanos.

D

#7. El exceso de gente está absorbido. De entrada todos los expertos seleccionadores se han reconvertido en epidemiólogos e importadores internacionales.

dark_soul

#9 yo estaba pensando en montar la cúpula del covid. Entran dos afectados y solo sale uno. El que salga recibe tratamiento. Se podría hacer en plan reality show. Que es lo que está de moda

D

#11 Me pido un octogenario de rival, bueno mejor un nonagenario, no vaya a ser que...

injotec

#1 Puede que se frene un poco la locura que se paga por los fichajes, pero cuando las cosas vuelvan a la "normalidad", lamentablemente volverá a ser el tema de conversación de un alto porcentaje de la población. Sólo hay que ver que en los telediários sigue teniendo un 90% del tiempo de "deportes" dedicado exclusivamente al fútbol.

Por otra parte estoy decauerdo contigo con un matíz, un mundo sin que el fútbol sea casi el único deporte con relevancia, un muncho mucho mejor.

volandero

#1 Claro que sí. Ahí tienes el ejemplo de EE.UU., donde la gente al no tener fútbol dedica el tiempo libre a hacer lecturas comentadas de autores estructuralistas franceses.

Donpenerecto

#12 ya, el problema de Movistar es que no baja precios. Solo te va metiendo cada vez más cosas que muchos ni necesitan. Yo de hecho me he quitado la mierda de fusión para irme a 02 (de Movistar también) pero mucho más económico y sin aditivos

S

#15 Idem, y muy contento. Me dijeron que el futbol si o si, y yo les dije que adiós, me pase a O2 y pago menos con el mismo servicio.

U

Qué pena, cobrarán unos cuantos millones menos por dar patadas a un balón.

Donpenerecto

La que va a estallar es timofonica

F

#5 pues ese es uno de los problemas. Si no hay partidos, telefónica no paga a la LFP y los clubes se quedan sin la pasta.
¿Pierde Movistar atractivo? Sí, por eso ha modificado sus tarifas. Y, recordemos, que Movistar es solo un área de negocio de Telefónica.

Guanarteme

Me cuentan "los mayores", que hasta finales de los años sesenta, desde el punto de vista sociológico, el fútbol en España era como a día de hoy puede ser el baloncesto.

Sí, hay bastante gente a la que le gusta el básket y lo sigue, pero no es un fenómeno de masas ni mucho menos, no se dedican horas de programación a hablar de chorradas que están mucho más cerca de la prensa rosa que de la información deportiva y no "rompes el hielo" con alguien que acabas de conocer hablando de baloncesto, waterpolo o tenis porque probablemente te dirá "ah, a mí es que el tenis, la verdad... Sé lo que es un set, quién es Nadal y poco más".

Pues estoy convencido de que si se acabara el bombardeo mediático, los cotilleos de futbolistas y las "informaciones" de especulaciones sobre fichajes, las previas interminables y posteriores análisis y se exigiera que los clubes estén al día en sus obligaciones tributarias o de lo contrario se cierra el chiringuito, el fútbol, en cuanto a repercusión mediática, sería como la Fórmula 1 antes de Alonso o el básket o el tenis a día de hoy y que las 3/4 partes de los futboleros se esfumarían porque seguían eso por presión social o inercia social.

Yorga77

Bueno ante esta noticia de calado en nuestra cultura y de terribles consecuencias para muchos españoles solo puedo decir.

Veelicus

Y el Athletic Club con mas de 300M en el banco.

D

#2

D

Una vez dije "no entiendo como un tipo con pantalones cortos dándole patadas a un balón gana tanto dinero y es tan famoso mientras un científico que se pasa la vida investigando para beneficio de toda la humanidad gana una mierda y casi nadie lo conoce" y va uno y me contestó "es que el científico no llena un estadio de gente".

spop

#10 y desgraciadamente tenía razón. Ahora mismo, si hubiera un científico que consiguiera vencer al covid-19, estoy seguro que también se le pagaría ese dineral (al menos por la gente de a pie). Otra cosa ya son los temas de gobiernos, patentes... en fin, ojalá algún día cambie.

D

a ver cuando estalla la burbuja de departamentos de I+D