64 meneos

Burbuja especulativa con el petróleo: detalles de las contrataciones

La subida del precio de crudo puede estar impulsada por la debilidad del dólar, demanda en China e India y problemas en el suministro, hay factores que nos indican que hay una burbuja. En el 1º trimestre del 2008, el volumen de inversión de commodites ha pasado de 140 mil a 185 mil millones $ (los grandes fondos de pensiones). Un 18% de incremento en traders, un 25% más de inversión en empresas con materias primas, un 35% en ETF, Pinchada la inmobiliaria y la financiera, solo se puede ganar dinero creando más burbujas especulativas.

negativos: 0   usuarios: 58   anónimos: 6  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Estoy de acuerdo en lo que decís. Pero esto, no es algo nuevo, el 25% del petróleo está en manos de los especuladores ahora y hace 2 años.

Hay un problema de fondo que ha 'excitado' a los especuladores. Y el problema es que en breve no se va a poder satisfacer la demanda mundial de petróleo y por eso han 'apostado' porque el precio subirá.
    31  votos: 1   link
    el 27-05-2008 09:06 UTC por eolosbcn eolosbcn
  2. #3   Como todo bien limitado y necesario, el petroleo no escapa de la especulación. Desconozco el alcance de esta burbuja, pero será negada hasta su estallido por organismos como ha sucedido con la de la vivienda?

Ahora los neoliberales demonizarán al intervencionismo, y cuando estalle la burbuja volverán a pedir ayudas al gobierno.
    52  votos: 4   link
    el 27-05-2008 09:13 UTC por debatiente debatiente
  3. #4   Hay en la economía mundial un problema extremadamente serio que no se suele mencionar por varios motivos, incluyendo que nadie tiene la menor idea de qué hacer al respecto: una enorme masa de dinero volátil depositado en fondos de inversión y que pasa rapidamente de un sector a otro buscando siempre beneficios a corto plazo.

Esa masa de dinero, que estaba metida en activos ligados al sector inmobiliario, muchos sospechan que ha pasado al petróleo, donde los gestores de los grandes fondos de inversión han creido que estaban las mejores perspectivas de beneficio: a las 'commodities' y en primer lugar a su rey, el oro negro.

Con ello se ha producido otra burbuja, esta vez en los alimentos, las materias primas de todo tipo, y el petróleo, y otra disparatada escalada de precios que no puede acabar bien...
    36  votos: 2   link
    el 27-05-2008 09:34 UTC por iramosjan iramosjan
  4. #5   Pues la verdad, ojala tenga el efecto colateral de que la gente cambie sus habitos de transporte.
    8  votos: 0   link
    el 27-05-2008 11:16 UTC por ertitoagus ertitoagus
  5. #6   Los ricos de burbuja en burbuja y tiro porque me toca ¬¬
    19  votos: 0   link
    el 27-05-2008 13:36 UTC por jm22381 jm22381
  6. #7   A mi que especulen con el petroleo casi que me gusta... Lo que no me parece de recibo es que puedan especular en los mercados alimentarios como lo hacen.
    La gente se muere literalmente de hambre porque unos mentecatos solo quieren ver mas ceros en los numeritos de sus pantallitas.
    Las reglas de mercado para los alimentos deberían ser otras. No puede cotizar el arroz con las mismas normas que cotiza google o microsoft
    18  votos: 1   link
    el 28-05-2008 07:54 UTC por nexodo nexodo
comentarios cerrados

menéame