Hace 12 años | Por Jaute a veintelineas.wordpress.com
Publicado hace 12 años por Jaute a veintelineas.wordpress.com

El famoso déficit tarifario promete ser el nuevo quebradero de cabeza de todos los españoles; los periódicos hablan de 24.000 millones de euros… y subiendo. Una deuda que todos los enchufados a la red eléctrica de este país tenemos contraída con las operadoras que realizan el suministro.

Comentarios

D

#2 El tema está en que ese déficit de tarifa ellos lo titulizan, es decir, consiguen el "abono" de ese dinero de los bancos, los cuales aceptan la deuda a sabiendas que tarde o temprano se hará efectiva. Luego incluyen esos títulos en sus balances con lo cual salen siempre positivos.

D

#9 Como bien sabes el deficit no se acumulaba con los gobiernos del PP, pero si con los del PSOE, por lo que aplica que ahora sean los responsables del deficit.

Jaute

#10 Por lo que yo sé me toca pagar. Poco me importa la ideología del responsable. Dicho con otras palabras: ¿Dicen los del PP "Uy, no, que este pico lo dejaron aquí los del PSOE, cómo vamos a cobrárselo al ciudadano, que ya está bastante castigado"? No. ¿De verdad quieres que me preocupe a quién le vamos a colgar el San Benito y agradecerle el favor?

D

#11 Si amigo, los responsables deben quedar muy claros, para no repetir errores. La responsabilidad, esa utopía tan española.

D

#8 Al margen de que tengas o no razón (que no lo se), mi comentario venia inspirado por tu historial de comentarios, que parece que estas aquí para culpar de todos los males al PSOE, lo cual me parece absurdo porque es ampliamente conocido aquí en meneame que no hay diferencia practica entre PP y PSOE. PPSOE es un solo partido, todas estas medidas se han llevado a cabo con el apoyo mutuo de esos dos partidos, así que los comentarios anti-pp o anti-psoe me huelen absurdamente partidistas.

D

#13 Hay que hablar de responsables con letras y siglas muy bien identificadas, porque la responsabilidad era de quien estaba en el gobierno de la nación, punto pelota.

Sixela

Autoproducción y autoconsumo de energías renovables (placas térmicas, placas fotovoltaicas, éolica, geotérmica...) YA.

D

#20 Lo que pasa es que eso irónicamente, a corto plazo, solo serán accesibles (o mas facilmente) para gente con casas grandes y jardin donde poder poner esas placas en sus propios tejados o jardines, dejando al obrero del vivienda em edificio, con mas dificultades para poderse instalar sistemas de energias alternativas.

D

"Para ello habrá que construir nuevas centrales nucleares más eficientes pero que tendrán que ser amortizadas." ¿es que no hemos aprendido nada después de fukushima?

anOnY

Yo propongo crear una tasa a las eléctricas (que por su puesto paguen ellas de sus beneficios) y así ir liquidando esta deuda.

Como el precio de la luz está intervenido por el estado no podrian aplicar esta tasa a los abonados.

A la que no le guste se le retira la licencia y andando.

Gresteh

#16 así que propones que para acabar con la deuda con las eléctricas les quitemos dinero a las eléctricas... No se, pero creo que las eléctricas no van a aceptarlo...

Lo que de verdad hay que hacer es cobrar un porcentaje del windfall profit de los productores, si a ti te cuesta 1 céntimo el hacer la electricidad pero te pagan a mercado 15(po poner una cantidad) deberías pagar una parte de ese beneficio ya que solo lo consigues gracias a como funciona el mercado eléctrico... Otra opción seria el que las eléctricas paguen el coste medioambiental de su generación a un fondo que a su vez pague las primas eléctricas... Pero las eléctricas no quieren nada de eso, quienen que los consumidores lo paguen todo y ellos tener beneficios infinitos...

D

#19 De un plumazo desaparecieron 1.000 millones de € al año (a partir de ahora) de déficit eléctrico hace dos consejos de ministros. Eso indica la artificiosidad de este déficit. Se debe porque se legisló para deber. Cuando se quiere, simplemente con parches, desaparecen 1.000 millones en pagos.

Si se reformara todo el sistema eléctrico con una nueva ley general del sector eléctrico, podría desaparecer todo el déficit sin tener que subir más la electricidad. Claro, para eso habría que enfrentarse a las eléctricas. Puede haber incluso una solución intermedia negociando el déficit de tarifa. Lo que se paga hoy por la electricidad, tendría que dar para mucho.

dosvga

El artículo está bien y se lee fácil. Echo de menos que hable de cómo funcionan las subastas de electricidad que, por otros artículos, me suena que es la madre del cordero. Donde se ponen de acuerdo las eléctricas para que la parte de la tarifa de la luz sea la que les conviene. Y de ahí al déficit que se va acumulando. Como indica #23 (que en estos temas es opinión autorizada ), el déficit tiene mucho de artificial y de falsas regulaciones. Así que no nos la hagan pagar a nosotros.

D

No estoy de acuerdo con todo (como con lo de la nuclear), pero si creo que es una artículo interesante y genuíno. Al menos no cae en los tópicos falsos de siempre e incide en temas como el balance neto.

D

No, estos cobraran siempre lo que le salga de las pelotas porque si no pagas te cortan la luz y por eso no se está dispuesto a pasar.

g

cuando he leído el titular he pensado en los enchufes de puesto de trabajo no en los de la luz....

D

Espero que esto no sea spam ni nada de eso, no tengo nada que ver con este blog, pero explica perfectamente el tema del déficit tarifario y todo eso

http://desenchufados.net/por-que-si-hay-deficit-de-tarifa-las-electricas-siguen-teniendo-beneficios/

Espero que os sirva de ayuda para entender todo este lío.

D

Fórmula de la relatividad meneamera:

E = PP2

D

El presidente de Iberdrola se mete 6.000.000 € a la buchaca todos los años. Muchos politicos tienen compromisos bajo cuerda para entrar a las electricas. Hay que cargarse el lobby electrico de este pais de una puñetera vez.

Libertual

Si nosotros tenemos que devolver el dinero que no pagamos por el precio de la electricidad que ellos también devuelvan el dinero que subvencionamos para la compra de carbón, infraestructura o seguridad social...

d

Antiguamente se tenia que alquilar el molino para el trigo, ahora es la luz para mover el molino.... Necesidad, sometimiento.

D

Solo con los datos de enero asusta La amnistía eléctrica

Hace 12 años | Por --160642-- a libremercado.com

D

Lo que no es normal es construir plantas carísimas sin mirar y buscar bajar los costes, y ahora echarse las manos a la cabeza porque sube la tarifa. Otra chapuza más de los socialistas.

D

#6 Me pregunto si eres capaz de comentar sin relacionarlo todo con el PSOE

D

#7 ¿Me pregunto si eres capaz de argumentar que el PSOE no es el culpable de la regulación del sistema eléctrico actual?