Hace 4 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elsaltodiario.com

En un recorrido de un mes y medio en tren por Minnesota, Chicago y Nueva York, El Salto habla con estudiantes, investigadores, profesores, expertos en políticas educativas y activistas para desentrañar la burbuja de la deuda educativa, un sistema que ha atrapado a decenas de millones de personas en Estados Unidos.

Comentarios

D

#1 Eso o no vuelven a pisar suelo americano. A los 7 u 8 años de dejar de pagar o se la cancelan o se ha multiplicado por 10 la deuda.

D

#1 si se quedan aquí no tienen que pagarla. Conocí a un mexicano en mi universidad alemana que huía de pagar las tasas yankees

D

#7 ¿Entonces renuncian a los EEUU?

D

#7 Para eso se inventaron FATCA, entre otras razones, para que ningún estadounidense pueda huir a otro país y dejar de pagar deudas. El muro no es para que no entren mejicanos, sino para que no huyan estadounidenses. Ya están hablando de denegar pasaportes a aquellos que tienen deudas.

ccguy

#9 Supongo que sabes que cualquier estadounidense puede coger un avión e irse del país. No me suenan historias de estadounidenses pasando a México de forma ilegal.

D

#10 puedes irte, pero las deudas te persiguen, es lo que ha dicho el compañero y algo de eso recuerdo haber oído

D

Si tengo que decir algo bueno de ese sistema es que sin él no hubiésemos disfrutado de las peripecias del Dr. Joel Fleischman.

Shotokax

Todo lo que sea hacer lo contrario que los comunistas es correcto. Es el mercado, amigo.

NPC_3575

La burbuja de los préstamos universitarios es un monstruo que está lastrando la vida de los jóvenes y de la economía del país. Toda una generación de gente joven y preparada se ven con deudas gigantescas al comienzo mismo de su vida como adultos. En vez de capital para crear un negocio o para formar una familia, los recién graduados se ven empobrecidos e incluso arruinados. Con sus sueños frustrados por muchos años. Eso una sociedad no lo puede asumir.

La generación del baby boom siempre les dijo “Ve a la universidad que si lo haces tendrás éxito”. OK BOOMER, pasa que ese consejo suele estar anticuado, o es una completa mentira. Hablamos de deudas de unos 40.000 dólares como poco, y que hay que pagar con intereses. Si fueran empresas podrían optar por la bancarrota pero pero no los son y toca pagar si o si.

No creo que la solución sea una amnistía completa o hacer que las carreras sean gratis. Pero tendrán que encontrar una solución para empezar a arreglar este embrollo. Las propias universidades deberían implicarse y pagar parte de las deudas ya que se han beneficiado sin límites de esta burbuja y sus tejemanejes.