Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a lainformacion.com

Con las vacaciones de por medio y la vuelta al cole los hogares dispararon su gasto en el tercer trimestre del año. Tanto fue así que las familias españolas situaron su tasa de ahorro en negativo, algo que no había sucedido nunca entre julio y septiembre. El Instituto Nacional de Estadística (INE) revela que la tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro se situó en el -0,7% de su renta disponible en ese periodo, 2,2 puntos por debajo del año previo.

Comentarios

powernergia

Pues claro: Eso es el crecimiento.

Parece que algunos como SilviaLibertarian aún se sorprenden.

Llega la crisis, sube la deuda publica, baja la privada, y cuando el crecimiento vuelve, se frena la deuda publica y sube la privada. Son vasos comunicantes, pero algunos "expertos" parece que no se enteran.

SilviaLibertarian

En la medida en la que se pueda, hay que ahorrar un poco!

ElPerroDeLosCinco

El presidente y el rey han dicho que la crisis ha pasado. Es el momento de sacar los fajos de los colchones y volver a gastar como merecemos ¡A por el ladrillo y el bitcoin, tonto el último!

Pakipallá

#4 Tú lo has dicho, de LOS colchones... en mi caso y concretamente, tres colchones de matrimonio, en uno solo no me cabía lo ahorrado hasta ahora.

D

Hay mucho dinero negro bajo manga, de lo contrario, con datos de encuestas a partir de 2008; media España se hubiera suicidado.( Que muchos lo han hecho)
Se nos permite manejar en b creyéndonos listos, para que al sacar ellos de los presupuestos miles de millones, el obrero consienta.
¿Es éste el futuro que hemos forjado?

Roy_López

#1 "Mucho dinero negro bajo manga" ... "Media España se hubiera suicidado" ...

A veces la realidad es mas sencilla, y en la mayoria de los casos es que se consume de más, otras que se invierte de más...

La cuestión es ver qué pasará en Septiembre de 2018 cuando el BCE deje de comprar tanta deuda mes a mes.

Y en 2020 cuando deje de comprar deuda. O se canse JP Morgan de prestar dinero.

D

Inversamente relacionada.

La electricidad es gratis en Alemania durante varios días

Hace 6 años | Por --557077-- a computerhoy.com


Ahora llorad y arrepentíos de haber votado a ladrones y a sinvergüenzas.