Hace 6 años | Por jibarita a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por jibarita a lainformacion.com

El fuerte incremento de los alquileres en ciudades como Barcelona o Madrid amenaza con dar lugar a una nueva burbuja. En estas y otras ciudades encontrar un piso en alquiler es casi misión imposible. El descontrol sobre la subida de precios del alquiler, elevó el año pasado un 4,3% los desahucios por impago de la renta (los derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos). De hecho, seis de cada diez desahucios en España se deben ya al alquiler.

Comentarios

s

Sencacionalistísimo titular. No se donde está el límite pero las cosas no se "disparan" un 4%...

Robus

#3 Efectivamente... según eso la frase:

En total, el número de lanzamientos practicados el año pasado fue de 60.754, lo que supone un descenso anual muy próximo al 4%

Podría reescribirse:

Se dispara la caida en el número de deshaucios!

s

#4 En esos casos usan el habitual "Se DESPLOMAN..."

reithor

#3 Todo es relativo. Hay casos de presunta corrupción donde han quemado coches por un 3%... igual por el 4% sacan las armas.

D

#3 La mayoría de los usuarios creen que votando este tipo de noticias están contribuyendo a poner el foco sobre ésta problemática y que este tipo de denuncias en los medios darán lugar a medidas efectivas para atajar la situación.

En realidad, no hacen más que contribuir a una campaña orquestada de subida de precio de los alquileres de los centros urbanos de las capitales, ya que de esta forma los bancos y los fondos buitre creen que un número significativo de la población expulsada de estas areas premium sopesará la compra de un inmueble en la periferia, de forma que puedan colocar fácilmente su ladrillo a un precio acorde al de sus balances.

Un plan sin fisuras, una pena que muchos de esos potenciales compradores estén de alquiler bien porque no ven prudente hipotecarse con su situación laboral, bien porque quieren vivir sin privarse de nada...

D

pues esperad, que están subiendo de nuevo los precios de compra. Si el EURIBOR sube en un par de años sí que va a ser de traca

j

La subida del alquiler convierte a los "envidiados" mileuristas en pobres

Robus

Ese precio máximo del alquiler se fijaría en función de características del piso, como su ubicación o el número de habitaciones.

Me parece muy buena idea... pero me temo que solo conseguirá que los alquileres sean en negro...

A mi es que las políticas de "vamos a prohibir" en vez de "vamos a fomentar" me parecen apaños para salir del paso... chapuzas para hacer la foto y ya.

Noeschachi

#5 Eso se intento en NY y en vez de solucionar nada se crearon colas y una economía sumergida.

La experiencia apunta a que sólo mejorando la red de transporte público metropolitana y construyendo vivienda social se consigue solucionar.