373 meneos

Un buque de guerra estadounidense abre fuego contra dos embarcaciones egipcias en Suez

Un ciudadano egipcio ha resultado muerto y otros dos heridos cuando un navío de guerra estadounidense ha abierto fuego contra dos pequeñas embarcaciones de venta ambulante que se acercaron al buque en el canal de Suez, según fuentes de las fuerzas de seguridad de Egipto

etiquetas: eeuu, guerra, egipto, buque, suez
negativos: 0   usuarios: 201   anónimos: 172  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   A quien se le ocurre ir a vender dátiles a un portaaviones con una barquita! Solo para subir ya les iba a costar!!
    28  votos: 6   link
    el 25-03-2008 00:36 UTC por Kery Kery
  2. #3   El tio Sam primero dispara y luego pregunta, estos no veían las pelis del oeste... ays...
    40  votos: 4   link
    el 25-03-2008 00:58 UTC por juengasa juengasa
  3. #5   Tengo entendido que los barcos de USA tiene procedimientos que implican disparar otras naves que violen determinado perímetro.

    Sinceramente no se a quién se le ocurre acercarse a un buque armado hasta los dientes y cargado con un par de miles de personas con delirios persecutorios.:!!
    96  votos: 11   link
    el 25-03-2008 02:09 UTC por --79609-- --79609--
  4. #6   si no fuera por las demostraciones de puntería a las que nos tienen acostumbrados, podrían haber apuntado al casco de la barcaza y hundirla de lejos... mientras sigan boicoteando el tribunal internacional, la desproporción de sus actos quedará impune.
    17  votos: 1   link
    el 25-03-2008 02:58 UTC por Utah Utah
  5. #8   #5 Por lo que he podido leer, el Global Patriot es un buque portacontenedores, osea que no es de guerra (pero si lleva material militar). Asi que supongo que por eso los egipcios se acercarian a venderles algo. Segun dice la noticia los americanos, hicieron disparos de aviso, y algunos botes se alejaron, mientras que ese siguio su rumbo... Vete tu a saber que paso en realidad.....

    Los americanos tienen tanto miedo en el cuerpo con los hombres-bomba, que antes de que se les acerque nadie disparan y luego preguntan.
    38  votos: 4   link
    el 25-03-2008 04:44 UTC por uiketekaes uiketekaes
  6. #9   Dentro de la desgracia ocurrida puedo llegar a entender que los USA se "defendieran" de un posible "acto terrorista".Los "datileros" tendrian que empezar a hacer cursillos avanzados de ingles.
    18  votos: 1   link
    el 25-03-2008 06:31 UTC por kaswinki kaswinki
  7. #10   Una gran demostración del MIEDO que tienen.
    Sólo es miedo.
    BUH!
    32  votos: 3   link
    el 25-03-2008 07:09 UTC por jugador890 jugador890
  8. #11   #10 PAM PAM PAM!!
    13  votos: 1   link
    el 25-03-2008 07:15 UTC por Pachums Pachums
  9. #12   Cuando se es imbécil y te mandan gastar munición pasan estas cosas.
    1  votos: 1   link
    el 25-03-2008 07:36 UTC por Edorka Edorka
  10. #13   #10 ¿Miedo a embarcaciones de venta ambulante? Ni miedo ni leches, protocolos de defensa para la protección de naves de guerra. Con lo que cuestan esas embarcaciones, simplemente no se pueden permitir que nada se les acerque más allá del perímetro de seguridad. Es la medida de seguridad básica para evitar que una barca de aspecto inofensivo se acerque con 100kg de explosivos y detone la carga junto al casco. Y no es la primera vez (ni la segunda) que se hace algo así.

    Hay que ser rematadamente tonto para acercarse a un buque de guerra. Tú haz lo mismo con cualquier buque de guerra de cualquier país del mundo, y la respuesta en todos será exactamente la misma.

    Aquí lo que hay que ver es si antes de atacar la barca directamente, no hicieron disparos de advertencia. Porque el inglés no lo entenderá todo el mundo, pero un barco disparando sus cañones a 50m de ti... supongo que lo entiende cualquiera.
    179  votos: 25   link
    el 25-03-2008 07:41 UTC por xenNews xenNews
  11. #14   A ver que pensais, si van vendiendo en "barcas ambulantes", esa gente no tiene mucha cultura, solo vio un barco enorme con ingentes cantidades de clientes a la espera.

    Es un triste suceso que se da por el miedo y la ignorancia.
    28  votos: 3   link
    el 25-03-2008 07:55 UTC por PACM PACM
  12. #15   #13 Sí. Es puro miedo. Igual que cuando tose un niño iraquí o afgano y mandan bombardear toda la zona "por si acaso".

    Puro miedo de miedosos.
    -43  votos: 9   link
    el 25-03-2008 07:59 UTC por jugador890 jugador890
  13. #16   #13, sobre lo que preguntabas de los disparos de advertencia:

    el 'Global Patriot' alertó a los pequeños botes que se encontraban a su alrededor para que se alejaran "a través de las comunicaciones por radio y de ráfagas de disparos disuasorias" (elmundo.es/elmundo/2008/03/25/internacional/1206405422.html)
    46  votos: 4   link
    el 25-03-2008 08:05 UTC por trollinator trollinator
  14. #17   Hay que ver la de tonterias que hay que leer de buena mañana.
    Calificar los disparos del navio americano, como respuesta al miedo, es de ser un corto de miras impresionante.
    El barco dispara, porque tiene protocolos de defensa como asi lo anota #13. Por que lo que no se puede consentir es que si yo no te he dado paso y te he advertido te acerques a mi, porque igual no llevas datiles y en tu pequeña embarcación llevas 100 kg de TNT capaz de abrirme una via en el casco y poner en peligro las cientos de vidas que van en el navio.
    33  votos: 4   link
    el 25-03-2008 08:13 UTC por darkknigt darkknigt
  15. #18   Siento mucho la muerte del vendedor. Ya hay precedentes en esa misma zona:
    Es muy frecuente en esa zona que los vendedores ambulantes aborden buques mercantes de varias nacionalidades, y la equivocación puede venir porque el barco americano, al parecer no tenía distintivos de la marina de guerra. Por otra parte fijaros lo que se puede hacer con una pequeña barca cargada de explosivos:
    www.histarmar.com.ar/AccidentesNavales/P-USSCole.htm
    77  votos: 7   link
    el 25-03-2008 08:21 UTC por Longui Longui
  16. #19   Es un ataque preventivo
    23  votos: 2   link
    el 25-03-2008 08:23 UTC por jagutierrez jagutierrez
  17. #20   #3 #6 #7 #8 #10 #12 #15 #19

    en.wikipedia.org/wiki/USS_Cole_bombing

    Around 11:18 local time (08:18 UTC), a small craft approached the port side of the destroyer, and an explosion occurred, putting a 35-by-36-foot gash in the ship's port side. It was reported that the boat was so close that the terrorists (trying to appear friendly) aboard the boat and the sailors greeted each other before the blast. It is believed that the men aboard the USS Cole thought that the boat was just a garbage service boat.[1] The blast hit the ship's galley, where crew were lining up for lunch.[2] The crew fought flooding in the engineering spaces and had the damage under control by the evening. Divers inspected the hull and determined the keel was not damaged.

    Seventeen sailors were killed and thirty nine others were injured in the blast.

    Edit: #18 se me adelantó.
    53  votos: 4   link
    el 25-03-2008 08:25 UTC por Hass Hass
  18. #21   Hay que recordar que en el 2000, en Yemen estrellaron una lancha con explosivos contra el destructor Cole, con el resultado de la muerte de 17 tripulantes del destructor. Está claro que no pueden dejar que se les acerquen barcos así como así. Por una vez, no creo que los americanos hayan actuado irresponsablemente.
    17  votos: 1   link
    el 25-03-2008 08:25 UTC por amebo amebo
  19. #22   #10 Efectivamente, tienen muchisimo miedo.

    Ya les ha pasado otras veces que les han matado a decenas de soldados con barquitos cargados de explosivos.
    13  votos: 1   link
    el 25-03-2008 08:30 UTC por Ay_Joer Ay_Joer
  20. #23   #22 No es miedo, es prevención.
    28  votos: 4   link
    el 25-03-2008 08:34 UTC por GTVAddict GTVAddict
  21. #24   #21 Siento mucho decírtelo pero los americanos nunca han sido responsables. Atacan porque se sienten superiores y nadie puede ser mejor que ellos. Y como a los americanos nunca se les a acusado de crímenes de guerra (aunque en unas cuantas ocasiones se lo han merecido) pues van haciendo.
    10  votos: 2   link
    el 25-03-2008 09:25 UTC por nunu nunu
  22. #25   Si se quedasen en su territorio y no dando por culo en medio mundo no necesitarían ir matatando inocentes por el miedo que tienen en el cuerpo. Por que yo tambien pienso que es miedo. Que quede más bonito "potocolo de seguridad" vale. Pero si quiero "seguridad" es por que mes iento inseguro. ¿Y por qué se sienten inseguros? Por que van haciendo "amigos" por donde van.

    Hay quien exporta médicos, hay quien exporta pizzeros, quien exporta turistas con cámaras de fotos... y estos exportan militares. Y los militares no son simpáticos a nadie, menos los de gatillo fácil.
    42  votos: 4   link
    el 25-03-2008 09:43 UTC por ailian ailian
  23. #26   Hombre, si tu estas en cuartel de vigilante, y se te acerca alguien, le das el alto 3 veces y el nota hace caso omiso, tienes que dar un tiro de advertencia y si continua, el siguiente ya es a matar...

    Me extraña muchisimo que un barco de guerra americano o no, dispare directamente a matar, ya que lo normal son advertencias verbales (o señales o incluso gestuales) y luego un tiro de advertencia como ultimo aviso...
    9  votos: 0   link
    el 25-03-2008 09:46 UTC por SirViente SirViente
  24. #27   Sea como sea, cuando estás en territorio de un país con plena soberanía como es el caso de Egipto, tu seguridad corre a cargo de dicho país. Por muy militar que seas y muchos protocolos de seguridad que tengas. Pero EEUU hace lo que le sale de los wyomings en cualquier lugar del mundo.

    Y no se trata de un buque de guerra, se trata del Global Patriot ( www.global-container-lines.com/UsService.html ) un carguero de la Global Container Lines
    24  votos: 2   link
    el 25-03-2008 10:08 UTC por eloisan eloisan
  25. #28   Estoy de acuerdo con #25, el problema es qué pintan metidos por todas las esquinas del planeta. Supongo además que estarían en aguas egipcias por que esas barquitas no se pueden alejar muchísimo de la costa, pobre gente. Y ya que se dedican a matar por lo menos que vayan perfectamente identificados, si lo fueran seguro que las barquitas al verlos tiraban pal lao contrario.
    36  votos: 3   link
    el 25-03-2008 10:13 UTC por marseo marseo
  26. #29   Si no son capaces de convivir con el resto del mundo, que se queden en su casa.

    No vale lo de protocolos de seguridad ni nada parecido eso ha sido un asesinato de una persona que estaba en su propio pais, nadie puede venir de fuera a imponerles "protocolos de seguridad" y memeces por el estilo. Si vas a otra parte, tienes que respetar las leyes de ese lugar y si no, no vayas.

    Tienen que aprender a respetar a los demás, ocurre algo semejente en territorio americano y estaría toda la tripulación detenida y hubiese sido un incidente diplomático.

    ¿Se imaginan un barco egipcio disparando a una barquita en el puerto de Nueva York, porque se le acercó demasiado?
    31  votos: 3   link
    el 25-03-2008 10:17 UTC por HORMAX HORMAX
  27. #30   Miedo, miedo, miedo.
    Miedo en un buque armado hasta los dientes.
    Miedo en los centros comerciales.
    Miedo en los aeropuertos.
    Miedo en la calle.
    Miedo en el extranjero.
    Miedo en su pais.
    Miedo con la pistola en la sobaquera.
    Miedo en su casa.
    Miedo,miedo, miedo.

    Buh!
    59  votos: 6   link
    el 25-03-2008 10:19 UTC por jugador890 jugador890
  28. #31   #30 yo mas bien tendría miedo de ellos
    28  votos: 2   link
    el 25-03-2008 10:26 UTC por thirdman thirdman
  29. #32   #13 Por la misma regla de tres; ¿debería Egipto haber realizado un ataque preventivo al Global Patriot por acercarse y adentrarse demasiado a su país armado hasta los dientes?... :roll:
    17  votos: 1   link
    el 25-03-2008 10:53 UTC por oraculus oraculus
  30. #33   Joder que cobardes...
    6  votos: 0   link
    el 25-03-2008 11:01 UTC por corrosion corrosion
  31. #34   Que los yankees tienen miedo? El país más potente del mundo y con el mejor ejército del planeta? Menuda estupidez. Simplemente, no se puede acercar uno a un buque de guerra por las buenas y, ante cualquier posible amenaza, se abre fuego. A ver si estamos en el mundo y sabemos lo que significa ejército, militar, terrorismo, etc...

    Un triste suceso.
    -16  votos: 3   link
    el 25-03-2008 11:21 UTC por MustangGT500 MustangGT500
  32. #35   Ke se vayan a su puerca casa , yankis hasta en la sopa , malditos enfermos!
    -21  votos: 3   link
    el 25-03-2008 12:07 UTC por sumaria sumaria
  33. #36   Son los intocables. Cualquiera que se les acerque puede morir porque podría ser un terrorista. Ya está dicha la solución. Que se vayan a casa y así todos, ellos incluidos, estaremos tranquilos.
    11  votos: 0   link
    el 25-03-2008 12:30 UTC por UnMatiz UnMatiz
  34. #37   IMPERIALISTAS!
    -15  votos: 2   link
    el 25-03-2008 12:32 UTC por nadane nadane
  35. #39   #32 por supuesto. Si el barco se hubiese acercado sin permiso, está claro. Pero es que Egipto (o quien gestione el canal de Suez, en todo caso "el dueño de esas aguas") había concedido su autorización al buque para atravesar el canal de Suez. No es que esté celebrando ni mucho menos lo que ha pasado, pero coincido con #13.
    13  votos: 2   link
    el 25-03-2008 14:28 UTC por trollinator trollinator
  36. #40   Me pregunto cuáles serían las reacciones si la noticia fuera que un buque estadounidense bombardea un barquito que se le acerca demasiado en el puerto de Cádiz, por un poner.
    7  votos: 0   link
    el 25-03-2008 16:00 UTC por Puski Puski
  37. #41   Ahora resulta que eran unos pobres ignorantes que habían confundido el barco de guerra con un barquito al que vender dátiles... venga ya.

    Se mandaron señales de radio, y además, disparos de advertencia. Que sí, que aceptamos que no todo el mundo entiende el inglés, pero las ráfagas de disparos de un buque de guerra las entiende cualquiera. Han cometido una imprudencia y la han pagado muy cara.

    No es cuestión ni de prepotencia, ni de superioridad, ni miedo, ni imperialismo ni todas esas cosas que se están diciendo aquí. En otras ocasiones EEUU si peca de esas cosas, pero en esta situación habrían actuado exactamente igual los barcos de guerra de todo el mundo.

    Esto es una cuestión de estupidez supina por parte de aquellos que hicieron caso omiso a todas las advertencias, y además, diría que del gobierno Egipcio, por no advertir por radio a todas sus embarcaciones de que se había autorizado la navegación de un barco de guerra americano por el canal de Suez. Y quizás dar las recomendaciones oportunas, pero vamos, recomendar no acercarse a un barco de guerra me sigue pareciendo igual que recomendar no meter la cabeza en el microondas y encenderlo.
    8  votos: 0   link
    el 25-03-2008 16:10 UTC por xenNews xenNews
  38. #42   Para mi que era el mismo capitán de este suceso:
    caquintal.blogspot.com/2007/05/conversacion-entre-americanos-y.html
    7  votos: 0   link
    el 25-03-2008 16:14 UTC por d5tas d5tas
  39. #43   #41 "del gobierno Egipcio, por no advertir por radio a todas sus embarcaciones de que se había autorizado la navegación de un barco de guerra americano por el canal de Suez".... que se pare el mundo que vienen los yanquis...

    # Americanos os saludamos con alegría # ... venga hombre...

    Con la chusma que se mandó para colonizar EEUU (léase presos, putas, yonkis y sectarios) nos ha pasado como con la basura... por mucho que la tires en otro continente acaba apareciendo por un lado u otro.
    8  votos: 0   link
    el 25-03-2008 22:03 UTC por eloisan eloisan
comentarios cerrados

menéame