Hace 10 años | Por calyter a eltiempo.com
Publicado hace 10 años por calyter a eltiempo.com

Un buque patrulla chino ha detectado una señal de pulsos que podría estar vinculada con el avión malayo desaparecido el 8 de marzo cuando cubría la ruta Kuala-Lumpur Pekín. Un detector de cajas negras a bordo del buque chino Haixun 01 detectó la señal, con una frecuencia de 37,5 kiloherzios por segundo en las aguas del sur del océano Índico, informó la agencia oficial china Xinhua.

Comentarios

arieloq

#2 Es interesante pero incluso en las noticias en ingles sacaron ese rango de Khz por segundo... creo que es un error de parte de la fuente original de la noticia en si pues no he visto que se especifique "por segundo" en cuanto a frecuencias... supongo porque se da por sentado que es así...

D

#2 Haced una busqueda por gugle, y veréis como se utilzan los kiloherzios por segundo, igual que los megaherzios(te suenan mas??) y toda la mierda esa.

b

#10 Guguel, se escribe guguel.

D

#11 Haz una busqueda de gugle en google. Y verás que sorpresa.

elpelodeannagabriel

#12 Un hercio es un ciclo por segundo, y si no soy un tremendo idiota (cosa muy factible) es difícil que una medida sea ciclos por segundo por segundo (o al menos suena bastante estúpido).

morzilla

#2 #13 Si la frecuencia fuese subiendo (o bajando), esa subida se podría medir en Hercios/segundo o ciclos por segundo al cuadrado, como la aceleración

Wheresthebunny

#14 Eres un poco rebuscado.

D

#2 Y encima le votan. Premio!!!

D

Porque no hacen los aviones con el material de las cajas negras?

voidcarlos

A mi humilde entender, la noticia será encontrarlo de forma firme y segura. No detectar pulsos.

trasier

#1 el hecho de detectar pulsos (y cómo detectarlos), al igual que el progreso de la búsqueda y el saber que en unos 4 días la caja negra dejará de emitir señales debido al agotamiento de sus baterías, a mi me parece noticia.

jm22381

No es seguro todavía que sean del avión desaparecido -> http://bigstory.ap.org/article/deadline-looms-flight-370-black-box-search

filosofo

La búsqueda de la caja negra del avión ha adquirido carácter apremiante, pues apenas faltan cuatro días para que se agoten las baterías del artefacto y éste deje de emitir señales

A

Es la primera vez que leo sobre la existencia de ciclos por segundo al cuadrado.
Los fabricantes de las cajas negras deberían saber con exactitud en qué maldita frecuencia emite el dispositivo conocido como 'caja negra'...
Imagino que el pesquero de cajas negras será otra broma o el que ha originado la 'noticia' no tiene ni idea de nada.
http://es.wikipedia.org/wiki/Super_baja_frecuencia

D

Otro montaje. El avión acabó en Diego García.

D

Un buque "made in china"