Hace 4 años | Por Vergonya a expansion.com
Publicado hace 4 años por Vergonya a expansion.com

Sábado, 8 de junio. Cuarenta y tres personas disfrutan de una plácida travesía por el río Elba, cerca de Hamburgo (Alemania), a bordo del 'Nº5 Elbe', una goleta clásica construida en 1883 y recientemente restaurada. A las 14:30 horas, los nervios se apoderan de los tripulantes y pasajeros. Todos contemplan cómo un buque de mercancías se aproxima inexorablemente hacia su derrota. Segundos después se produce la colisión. Una embarcación de acero de 141 metros y 9.500 toneladas contra otra de madera de 37 metros.

Comentarios

placeres

Por la derrota.. me encanta esa palabra, me pregunto cuanta gente sabe siquiera que existe ese término.

He visto el video 4 veces y aún no se que demonios estaba pensando el capitán del Velero.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 El velero ha sido derrotado.

siyo

#1 Estoy buscando "Cabeza cuadrada" en el diccionario

D

xtrem3xtrem3 aprueba esta mierda naval

Xtrem3

#2 Que me lo den, que ya lo hundo yo bien... cojones eso de hundir cosas para rescatarlas...

Urasandi

Creo recordar que un velero tiene preferencia sobre un barco a motor, y que la maniobra para no chocar es correcta según el manual.
Pero que no tiene en cuenta lo difícil que es maniobrar un carguero, o lo invisible que es al radar un barco de madera tan próximo.
En conjunto me parce una temeridad por parte del velero.

paleociencia

#7 si lees la noticia, para este caso particular no, tiene preferencia el carguero. Cagada del velero, una tras otra.

Urasandi

#8 La he leído, y he visto el video para ver si navegaba a vela o a motor.

paleociencia

#10 pues se te pasó este detalle:
Según señalan los medios de comunicación locales, en el Elba un barco de mercancías siempre tiene prioridad debido al escaso calado del río.

Urasandi

#11 Es una de las razones que da el enlace que adjuntaba: riesgo de colision o encallamiento.

Urasandi

#8 He leído la noticia y he visto el video para ver si navegaba a vela o a motor. Aunque vaya a vela, yo también creo que la ha cagado: https://www.todoslosbarcos.es/revista/ruta-barco-prioridad.html/amp

gelatti

Un alemán que piensa que tiene preferencia, pasará confiado casi sin mirar por un cruce. Se fían de los demás. Un español miraría en todas direcciones antes de cruzar roll

l

todo apunta a un fallo del capitán del velero, un hombre de 82 años.
.

Después de esto no creo que le queden ganas de seguir navegando.