Publicado hace 3 años por doctoragridulce a agronoma.sevilla.abc.es

El pasado 26 de mayo atracó en el Puerto de Huelva el «Citrus Vita Brasil», el buque del gigante brasileño del zumo de naranja Citrosuco, donde permaneció amarrado hasta el pasado 6 de junio. Se trata de un buque de 210 metros de longitud y 15 tanques de acero inoxidable, cuyo destino es proveer de zumo tanto a Estados Unidos como a Europa, pues en el puerto de Ghent (Gante, Bélgica) Citrosuco tiene una de las cinco terminales propias y su base en Europa.

Comentarios

mr_x

#3 Don Simon tiene muchos productos, algunos son zumos de su campo y otros que vienen en barcos como este.

cc: #5

i

#5 igual lo dices de coña, pero Huelva tiene una de las mayores producciones de naranja. Tenemos aquí las fábricas de zumos por lo mismo. Más cosecha que Valencia. Y naranja riquísima.

ruinanamas

#3 Para añadirlo a la noticia:

s

#14 Mientras no haya pruebas, creerlo o no es cosa de cada cual. Yo simplemente venia a indicar que en la noticia dan motivos razonables para traer zumo de Brasil, sin contradecir la publicidad que hacen en España.

Breitbar_News

#42 Muy razonable no es decir que "han educado el paladar del consumidor británico y hacerlo al zumo de naranja español" a la vez que importas ese mismo zumo que ya no consumen los británicos

¿Para qué lo quieres si, como dices, has conseguido que consuman el zumo español?

D

#51 si coges la parte que te interesa del texto no se entiende, claro

Breitbar_News

#54 #56 #57 #60 Que inocentes, de verdad, que inocentes.

D

#51 Tampoco es razonable no leer las frases enteras:
"aunque queda un pequeño reducto por convencer, y al que también tenemos que atender"

s

#51 Lo dice tanto en la noticia como en lo que he extraído en mi comentario: "...hemos sido capaces de educar el paladar del consumidor británico y hacerlo al zumo de naranja español, aunque queda un pequeño reducto por convencer, y al que también tenemos que atender»." No digo que el texto sea cierto, pero hasta que encontremos algo que lo contradiga, es la información que hay y que cada uno crea lo que quiera.

Tuatara

#51 Extraído del comentario que lo extrajo de la noticia; "aunque queda un pequeño reducto por convencer, y al que también tenemos que atender»."

powernergia

#53 Efectivamente no lo había leído como ya he reconocido en #14, pero pordría no haber dicho nada, porque en mi comentario no he añadido ningún juicio de valor.

borre

#18 agua, azúcar y potenciador de sabor de naranja al 8%

rogerius

#40 lol

D

#11 Menos mal que alguien se ha leído la noticia!

#3, por favor infórmate antes de opinar difundiendo falsedades.

powernergia

#70 ¿Cual ha sido mi opinión y la falsedad?.

D

#71 Es verdad que no dices ninguna falsedad explícita/textualmente, pero en tu comentario mi detector de sarcasmo me ha saltado al 100%.
Quizás mi detector esté roto y me equivoque... Pero si estoy en lo cierto, de tu comentario lo que se deduce es que están mintiendo y que en realidad el zumo viene de fuera, y eso es falso.

blockchain

#11 esa es la excusa, pero habría que ver los números.

A

#3 es que no lo entiendes, las naranjas han sido entrelazadas cuanticamente para que estén allí y aquí a la vez.

No nos toman mas el pelo porque nos tienen lástima.

D

#44 Sin duda, a los que no saben leer es muy facil tomarles el pelo.

BM75

#44 ¿Y lo de leer el artículo?

D

#3 Y tu debes ser el que no ha leido el articulo.

D

#3 Lo clavaste campeón.

UsuarioUruk

#3 seguro que ha perdido las vitaminas porque han pasado más de 5 minutos

D

#47 Aqui no vengas con realidad ni informacion util!. Aqui se viene a criticar a una empresa que exporta millones de euros trayendo riqueza al pais!.

EspañoI

#47 Maldito Flanders y sus palabras cientificosas!!!

D

#10 Igual si te lees la noticia te comes tu sarcasmo con patatas.

sevier

#16 menos mal que alguien se acuerda, en Valencia las naranjas sin recoger y sl suelo porque las pagan a pérdidas para el agricultor.

j

#16 Repita conmigo: "El libre mercado es el sistema de distribución más eficiente."

Si lo repetimos mucho y muy fuerte tal vez algún día sea verdad

D

#16 A la basura mis cojones. Mira lo que llevan de produccion este ano.

ED209

#7 lleva algo de color naranja, lo demás es agua y un saborizante amargo

e

#7 el nombre.

tiopio

¿Don Fernando Simón?

Aiarakoa

#2 ese mismo, calidad premium 😷

santim123

#61 no utilizo otro para cocinar

Baalverith

Eso ya no tiene vitaminas ni tiene na'

cybervirtualman

#9 si tienen vitaminas, que lo tienen tapado con albal

D

Si no va con Vodka, como que no...

box3d

#1 Uno que sabe la mezcla perfecta.
🍹

S

#1 #17 Un destornillador de toda la vida, pero vamos que no sé si prefiero hacerlo con Tang antes que con Don Simón.

D

Es una putada que que en la península no tengamos a penas sol para cultivar naranjas y otras cosas.

D

Una pregunta ¿os enteráis ahora que el zumo de naranja (de bote) viene de exprimidios y/o concentados que tienen su origen principalmente en Sudamérica?

Joder, si lo pone la etiqueta.

El_Cucaracho

Con dos naranjones, esto roza la estafa.

casius_clavius

#4 Ahora dirán que no, que ese de Brasil no es el que venden aquí, que lo envasan para vendérselo a Rusia o algo parecido.

E

#12 han dicho mercado británico para ser exactos

Am_Shaegar

#12 Como el Bombay Sapphire aquel de 60 grados.

D

#4 Lo que roza la estafa es que no te leas la noticia y comentes

El_Cucaracho

#87 #82 Claro, seguro que es muy dificil en la misma fábrica pasar de un zumo de una procedencia a otra siendo mucho más barato.

D

#88 Sigues sin leer la noticia pero seguro de tener la razón.

D

#4 ¿O sea que si tú te dedicas a vender papel y tienes un cliente que quiere papel chino no se lo vendes para no estafarlo? Mi no comprende. wall

D

¿Aquí no hay naranjas o qué?

D

#22 están muy cargadas de impuestina demagogica

montag

#22 Aquí los que las recogen pretenden cobrar un salario digno.

M

El primo de zumosol, puede con esto y más.

D

Siempre he escuchado el rumor (que será eso, un rumor) de que hay pocos productos de España que se vendan en aquí, que la mayoría o los de calidad van para afuera y que se supone que es porque fuera pueden sacarle un margen más amplio.

anasmoon

Lo del zumo de naranja es curioso, siempre había pensado que los embotellados no habían conseguido el sabor al tener que añadir algún conservante....hasta que compré el que se exprime en el momento en Mercadona. El primer y segundo día está buenísimo, ahora el tercer día ya sabe igual que los de "bote".
¡Qué razón tenía mi madre cuando decía: "Bébetelo que se le van las vitaminas"!.

prejudice

#34 Los del Mercadona creo que se deben de beber en el día, no están pensado para dejarlo mucho el frigo.

Manolitro

#34 Yo he visto algún reportaje y el zumo después de exprimirlo lo tienen en cubas de acero inoxidable durante un tiempo, donde casi todo el sabor se pierde, aunque en principio no se pierden las propiedades nutricionales. Entonces es cuando le echan algún saborizante, es la única manera de que el zumo don simón sepa siempre igual, y el otro zumo de otra marca sepa también siempre igual, que es al final lo que busca cualquier fabricante

H

#34 aguanta mas en la naranja. Lo de comprarlo exprimido es de loosers.

D

De Brasil directo a su casa,
Fucking Master, zumo de covid recien exprimido.

modo humor negro:off

D

Yo quiero saber quien le surte de frutos secos.

YOYOMISMA

El problema que veo es que ya se le han ido las vitaminas. roll

e

#81
Te has equivocado en el sujeto "los agricultores".
Los agricultores ni pinchan ni cortan a ellos le pagan igual de mal se venda aqui o en el otro lado del mundo.
Si el transporte saliera por un pico y los aranceles aunmas ya se lo pensarian dos veces y asi si podrian cobrar mas los agricultores.

robotnick

Hombre, algo tendrá que beber pobre, no sea que se nos ahogue con la almendra.

D

yo aplaudo a aquellos que compran zumo en brick y no directamente las naranjas en plena producción nacional.

e

"Evitamos emisiones" dice, cuando los barcos contaminan más que los aviones, por el tipo de combustible que queman.

p

#69 Brasil→barco a puerto de España→camión depósitos de la empresa < Brasil→barco a puerto de Holanda o Hamburgo→camión a depósitos de la empresa en España

Lo mismo que el mayor exportador de café del mundo es Alemania, de hecho salvo excepción, todo el café en España es Alemán o pasa por Alemania y es tan cafre la situación que bastante café del Caribe viene a Europa, se tuesta y envasa y se manda a EEUU, y lo peor de todo que casi se ahorra en aduanas respecto a tostarlo y envasarlo en origen.

Dovlado

Comprad las naranjas directamente al productor. Hay muchas webs y el servicio es excelente. Por ejemplo:

https://www.naranjatradicionaldegandia.com/

O

https://www.supernaranjas.com/

Y fuera de temporada consumid otras frutas en vez de estas porquerías que a saber lo que llevan.

johel

#78 Esas dos no las tenia, lastima q ya no esten en temporada para comparar precios.

tengo marcadas muchas del estilo, unas pocas;
https://naranjasamparo.net/es/
https://naranjaslaviejaalqueria.com/
https://www.naranjasquique.com/

Y por ultimo dos que destacan por calidad pero me fallan por precio, "la torre" es marca famosa y la segunda ahora vende verduras y frutas variadas;
https://www.naranjaslatorre.com/
https://www.somnatur.com/

Dovlado

#84 Has hecho pedidos?

A las que yo he comentado, les he pedido varias veces en este confinamiento y muy buen servicio pero aún no he encontrado la que me dé una calidad y un tipo de naranja que sea de las que a mí me gustan que son bastante dulces.

También es cierto que ya era el final de la temporada o sea que no pude probar sus Navel.

H

Sabe a todo menos a zumo de naranja y te deja un regustillo de todo menos a natural. Yo no entiendo la gente que compra esa basura.

escuin

El mundo se va a la mierda cuando necesitamos un buque de 210m para llevar zumo de un lado a otro.

D

Duda: porqué todo el mundo aqui habla de que los zumos de don simon no son zumo, sino que llevan azucares y no sé qué más?
Yo pensaba que era zumo a base de concentrado...

p

#52 https://donsimon.com/producto/zumos/zumos-exprimidos-naturales/zumo-naranja-pulpa-12-uds-1l/ no concentrado
https://donsimon.com/producto/zumos/zumos-de-frutas-zumos/zumo-naranja-12-uds-1l/ concentrado sin azucar.
https://donsimon.com/producto/bebidas-fruta/naranjada-natural/naranjada-natural-12-uds-1_5l/ Agua, zumo de naranja (25%), azúcar, acidulante: ácido cítrico, aromas, colorante: betacaroteno y edulcorante: sucralosa.
https://donsimon.com/producto/bebidas-fruta/simon-life-refrigerado/simon-life-naranja-6-uds-1_5l/ Agua, zumo de frutas 10% (naranja mandarina manzana y uva) parcialmente a partir de concentrado, azúcar, acidulante E-330, aceite vegetal (coco), corrector de la acidez: E-331, emulgente: E-1450, espesantes: E-415 y E-466, aromas, edulcorante: sucralosa, colorante: E-160a y vitaminas C, E, B6.

D

#63 Es decir, tienen zumo, zumo a base de concentrado, y bebidas de zumo. No veo el delito por ningún lado, y si veo un ataque sin sentido (entiendo el enfado con que traigan zumo de fuera, eh, me refiero a lo de hacer ver que no venden zumo de verdad).

editado:
gracias por cierto

Nómada_sedentario

Voy a hacer de abogado del diablo.
Hasta donde yo tengo entendido, todos los zumos procedentes de concentrado suelen hacerse con naranjas de Brasil. Se concentran en origen para ocupar menos volumen en el transporte y mejorar su capacidad de conservación. Este concentrado de naranja suele venir por barco desde Brasil.
Don Simon continúa vendiendo este tipo de zumos (tanto a nivel nacional como en el extranjero), por lo que es normal y habitual este tipo de comercio.
Así que realmente, ni es tan noticia, ni es falso lo que afirman en sus briks de zumos exprimidos.

t

#15 Solo te ha fallado poner todos, sin casi, junto con suelen.

En España también hay plantas que hacen zumos concentrados de naranjas nacionales.

Nómada_sedentario

#21 OK. No sabía que había plantas activas de concentrado de frutas en España para elaborar zumos envasados. 👍

D

#15 Entiendes por diablo la empresa que exporta millones de euros anuales trayendo riqueza al pais, o a los que critican sin leer/entender el articulo y las razones?

Nómada_sedentario

#64 Critico que a muchos comentaristas les parezca el diablo. Creo que es evidente si lees todo el texto...

M

¡ ARANCELES!

D

#20 para nosotros también?

e

#20 Porque quieres que pongan aranceles a los productos españoles?

e

#29
Para que lo español se venda en España.
Aqui nos traen esparrogos de China y Peru y los de aqui lo venden fuera.

e

#72 España exporta mucho mas de lo que consume en materia agrícola. De hecho en materia agrícola somos un exportador neto.

Así que lo peor para la agricultura española es hacer lo que tu dices.

e

#80
Entonces si somo tan exportadores porque los agrucultores prefieren no recoger cosechas o cobrar a perdidas?
Pues yo voy al super y empiezas a mirar conservas y te sorprendes que aun siendo industria patria la mateia prima es de fuera.
Yo creo que al agricultor le daria mas o menos ya que menos no se puede pagar. A intermediarios y distribuidores ya seria otro cantar.

e

#98 "Entonces si somo tan exportadores porque los agrucultores prefieren no recoger cosechas o cobrar a perdidas?"

Si vas comparar en base a opinion subjetivas.... Yo es que prefiero los frios datos:

En un trimestre españa Exporta 4.500 millones de € en frutas y hortalizas e importa 542 millones de euros.

https://www.fepex.es/datos-del-sector/exportacion-importacion-espa%C3%B1ola-frutas-hortalizas

e

#100
A mi los datos me la sudan. Yo tengo familia que se dedica al maiz, al trigo, los esparragos y el tabaco. En Madrid y en Caceres.
Si tienes tierras para aburrir o tienes amigos, vives de las subenciones y los arriendos, y ni trabajas. Si eres "agricultor", de esos que trabajan, te comes un mojon. Tu quieres vender a 15 porque de gastos son mas o menos 10 o 11, viene un señor a mirar el cultivo, te dice que te paga 10 y o se lo vendes o le pasas el arado por que eso si no se coge se estropea. Ya se encargan de que no pase nadie mas. Preguntale a uno que cultive lechugas, por ejemplo.
Sabes lo que dicen los datos, que ti tu vendes 1000 y yo 10 los dos vendemos 505.

Am_Shaegar

#72 Entonces a lo mejor el tema está en que ciertos productos españoles son delicatessen en otros lugares del mundo y los agricultores prefieren sacar más dinero vendiéndolos allí.

Algo así como los 5 jotas que venden a los ricos en China mientras aquí nos venden jamones de Europa del Este en el supermercado.

D

Recién exprimidas dicen en Telecinco 😂 😂

perchita

Mejor... Que nos dejen las de aquí a los que nos resulta tan placentero comer una naranja y no las echen a perder haciendo zumos.

j

Huele a que nos quieren colar zumo brasileño como español. Cómo nadie puede demostrar, así será.

MadalenaBrava

Pero es que no producimos en España naranjas suficientes que tienen que traerlas de Brasil??

P

natanjas recien exprimidas

1 2