624 meneos

Un buque de la Armada israelí ataca a un barco con ayuda humanitaria para Gaza

Un buque de la Armada israelí atacó hoy a un pequeño barco que llevaba a bordo activistas internacionales con ayuda destinada a la Franja de Gaza, según informó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Yigal Palmor. Se desonoce si hay víctimas tras el enfrentamiento producido entre la embarcación israelí y el yate a motor 'SS Dignity', que partió ayer del puerto chipriota de Larnaca, en Chipre, y donde viajaban 16 activistas con más de tres toneladas de suministros médicos donados por los chipriotas.

negativos: 0   usuarios: 268   anónimos: 356  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Suministros médicos terroristas, se entiende.
    177  votos: 20   link
    el 30-12-2008 08:15 UTC por ikatza ikatza
  2. #2   Y armas de destrucción de virus...
    23  votos: 2   link
    el 30-12-2008 08:16 UTC por Pumba Pumba
  3. #3   Estos Israelíes no tienen memoria....
    33  votos: 3   link
    el 30-12-2008 08:16 UTC por cuchin cuchin
  4. #4   #3 Estos israelíes tienen memoria cuando les conviene.
    140  votos: 16   link
    el 30-12-2008 08:18 UTC por jovis jovis
  5. #5   Y la comunidad internacional, ni targeta!!!, algun suave comunicado, pero sin ánimo de ofender
    37  votos: 4   link
    el 30-12-2008 08:25 UTC por Josepf Josepf
  6. #6   #4 Estos israelíes tienen la memoria que les conviene.
    30  votos: 3   link
    el 30-12-2008 08:25 UTC por yatedigo yatedigo
  7. #7   Esto se les está yendo de las manos...

    Y no me gusta como se están posicionando algunos paises descaradamente a favor de Israel, y otros descaradamente a favor de Palestina en vez de condenar el conflicto.
    163  votos: 16   link
    el 30-12-2008 08:26 UTC por Juanal Juanal
  8. #8   Qué conflicto? qué condenar?
    Te refieres a la masacre que está haciendo Israel? Yo a eso no le llamo conflicto.
    Y además, de qué sirve "condenar" una atrocidad así, "mostrar su estupefacción", como están haciendo los gobernantes europeos? De nada, palabras huecas para hablar ante las cámaras, que se las llevará el viento. Hipócritas. Y pensar que soy europea. Qué mierda de hipocresía!!
    49  votos: 5   link
    el 30-12-2008 08:37 UTC por --61261-- --61261--
  9. #9   no si al final va a resultar que el h_ _ o p_ _a de Hitler era un santo
    -61  votos: 12   link
    el 30-12-2008 08:50 UTC por txirrisklas txirrisklas
  10. #10   Hay que ser ser muy cautos con la información que llega de ese conflicto. Las maquinarias de propaganda de ambos bandos ya han empezado a hacer su labor y van a tratar de tergiversar y deformar la realidad para adaptarla a sus objetivos.
    Hay que añadir a todo ello la necesidad insana de las agencias de noticias de ofrecer la imagen más espectacular posible.
    Solo hay que recordad lo ocurrido con Reuters y sus fotos del conflicto de Osetia y Georgia.
    44  votos: 4   link
    el 30-12-2008 08:51 UTC por Athreides Athreides
  11. #11   ¿No atacó EEUU a Irak en el 91 por invadir Kuwait? Pues deberíamos hacer lo mismo en Gaza. Obviamente, Estados Unidos no la haría, pero Europa podría y debería hacerlo. Si tan poco nos gusta la "desproporcionada violencia" de Israel, ¿porqué no hacemos nada?
    42  votos: 6   link
    el 30-12-2008 09:01 UTC por Mainzer1992 Mainzer1992
  12. #12   No sé, pero llevo tres días que cada vez que leo la prensa por la mañana flipo más... Debo tener los ojos como platos tras leer cada día mayores aberraciones... Me pregunto cómo es posible que esto ocurra...
    27  votos: 2   link
    el 30-12-2008 09:10 UTC por danihr danihr
  13. #13   Soziedad Alkokolika - Nos Vimos En Berlin

    Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú
    akí, es que ya no te acuerdas,
    nos vimos en Berlín.
    Fue una madrugada de akel invierno
    hostil, en una mazmorra, a punto de morir
    No sabes si llorabas, de rabia o de
    dolor, yo vi caer tus lágrimas entre
    sangre y sudor.

    Fue sólo ayer cuando el nazi disparó en
    tu sien, sólo ayer, el campo de
    concentración, sí fue, sólo ayer
    tortura y persecución, fue sólo ayer,
    suplicando de rodillas tu perdón.

    ¿Ahora kién?, kién es el asesino
    ¿ahora kién?, kién mata sin razón
    ¿ahora quién?, utiliza las torturas
    ¡ahora tú! judío cabrón.

    Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú akí,
    esque ya no te acuerdas, nos vimos en berlín.
    Fue una madrugada de akel invierno
    hostil, en una mazmorra, a punto de morir.
    No sabes si llorabas, de rabia o de
    dolor, yo vi caer tus lágrimas entre
    sangre y sudor,
    JUDÍO CABRÓN!!
    47  votos: 19   link
    el 30-12-2008 09:25 UTC por acarazo acarazo
  14. #14   "Israel estado criminal" Dicen algunos, y parece que van a llevar razón...
    63  votos: 7   link
    el 30-12-2008 09:28 UTC por Gusayn Gusayn
  15. #15   Esto es otra prueba ineludible de que el objetivo de Israel no es acabar con los ataques de la diezmada Hamás, sino que simplemente utilizan sus condenables ataques (de Hamás) para llevar a cabo un GENOCIDIO puro y duro.
    122  votos: 14   link
    el 30-12-2008 09:29 UTC por peralta peralta
  16. #16   Simplemente: Israel se está comportando como un estado terrorista.
    59  votos: 6   link
    el 30-12-2008 09:35 UTC por --92393-- --92393--
  17. #17   Seguro que los de Hamas se ponen los barcos con medicinas como escudos humanos (o barquiles en este caso...)
    O nuestro más castizo "Si es que las visten como putas..."
    (Ah, y /modo ironic off , por si alguno no se da cuenta)
    42  votos: 4   link
    el 30-12-2008 09:36 UTC por undeponte undeponte
  18. #18   hay que salir a la calle. a sudafrica sólo se le empezaron a aplicar sanciones cuando las masas proletarias de inglaterra empezaron a presionar a su gobierno con manifestaciones contra el apartheid
    75  votos: 8   link
    el 30-12-2008 09:37 UTC por martingerz martingerz
  19. #19   #11 Europa no es una alianza militar, no va a atacar a nadie como "Europa" en todo caso podría ser un tratado como la OTAN (en la que están muchos paises europeos), pero precisamente al ser EEUU el socio mas grande de la OTAN jamás permitiría un ataque a su mayor aliado. Ya bloquea cualquier resolución de la ONU contra Israel, asi que no digamos permitir un ataque.

    Siendo realistas, jamás, ningún pais occidental se va a mojar por un país (país para algunos, no todo el mundo reconoce Palestina como un país) árabe. La única ayuda que puede esperar Palestina es de la liga árabe, pero tal y como les fué en la guerra de los 6 días ( es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_D%C3%ADas ) tengo mas que serías dudas de que eso vuelva a pasar.

    Desgraciadamente esto es muy simple, esto es una "guerra", (agresión a mi juicio mas que guerra, ya que el atacado no puede apenas defenderse) en la que Goliath no solo es mucho mas fuerte que David, sino que Goliath conoce a otro tio mas grande aún que controla a todos los posibles paises que quisieran ayudar al David agredido.

    Además, realmente los paises europeos jamás van a ir más allá de condenar la acción. Lo siguiente a nivel dimplomático no es atacar, es poner sanciones, y si pones sanciones a un país como Israel, te vas a encontrar con el enfado de EEUU y las posibles represalias de este.
    90  votos: 11   link
    el 30-12-2008 09:38 UTC por p1p0 p1p0
  20. #20   a ver si se dan prisa los iranies en borrarlos del mapa
    -22  votos: 8   link
    el 30-12-2008 09:42 UTC por flx flx
  21. #21   #18 Tienes razón. Mantengámonos informados de las convocatorias de manifestación en contra de este genocidio.
    20  votos: 1   link
    el 30-12-2008 09:42 UTC por --92393-- --92393--
  22. #22   Hipnosis mediática no deja ver quién es la víctima y quién el victimario en Gaza
    meneame.net/story/hipnosis-mediatica-no-deja-ver-quien-victima-quien-v
    16  votos: 0   link
    el 30-12-2008 09:45 UTC por alehopio alehopio
  23. #23   Vaya desgraciados.
    12  votos: 0   link
    el 30-12-2008 09:50 UTC por eboke eboke
  24. #24   #18 El problema es que Israel ha realizado la ofensiva aprovechando unas fechas en las que la población de las distintas sociedades (al menos la de la países del mundo occidental) se encuentra dispersa y/o de vacaciones.

    Esto no quita que se deban convocar manifestaciones para mostrar nuestra repulsa por los crímenes de guerra cometidos, pero el poder de convocatoria en estos momentos es reducido.

    No entendáis esto como una llamada al inmovilismo. Es necesario que nos movilicemos cuanto antes. Tan sólo digo que Israel ha escogido muy astutamente el momento para iniciar la ofensiva.
    32  votos: 3   link
    el 30-12-2008 09:51 UTC por shoggoth shoggoth
  25. #25   #20 me equivoqué al votar tu comentario, mi voto era para #19...
    8  votos: 0   link
    el 30-12-2008 09:51 UTC por DidE DidE
  26. #26   #20 Irán no tiene nada que hacer contra Israel.

    Primero, Israel es una potencia nuclear (de las no declaradas, todo el mundo sabe que tiene armas nucleares, pero ellos lo niegan), llegado el caso, Israel borra del mapa a Irán.

    Segundo, si Irán ataca Israel, EEUU invade Irán (es la excusa que necesita).
    13  votos: 1   link
    el 30-12-2008 09:53 UTC por p1p0 p1p0
  27. #27   Nadie dice nada por que Israel esta dirigido desde EU. ¿sino, por que no han dicho nada los "supuestos" gendarmes del planeta?

    No olvidemos que los que empezaron a cagarla aposta fueron los ingleses en 1947 con un supuesto pacto y cortaron el bacalao como les salio de las p*****s y les quitaron las tierras a los palestinos que SIEMPRE viveron ahí. Siempre a habido mentiras y manipulaciones detrás de las bambalinas.

    Y los políticos no abren su bocaza por que no les trae cuenta, son intereses bastardos los que siempre definen "las políticas" entre países. La memoria histórica nos repite lo salvaje que es el poder...otra vez.
    44  votos: 5   link
    el 30-12-2008 10:03 UTC por trotamundo trotamundo
  28. #29   "Va a atacarnos!" Gritaron desde el buqye de guerra, antes de disparar. Así ya es legal. Que lo vi en South Park... :-)
    19  votos: 1   link
    el 30-12-2008 10:07 UTC por kumo kumo
  29. #30   #12 Llevan años así. No es nada nuevo. Lo que pasa que la prensa busca el morbo y los conflictos. Una vez que no haya esto, no ponen nada. Pero israel entra en tierras palestinas cuando les da la gana, ponen toques de queda en un pueblo que no es el suyo, bloquean fronteras literalmente, evitan que entre la prensa cuando quieren (como está ocurriendo ahora mismo), etc etc.
    38  votos: 4   link
    el 30-12-2008 10:08 UTC por --101501-- --101501--
  30. 30  votos: 3   link
    el 30-12-2008 10:09 UTC por Nadrops Nadrops
  31. #32   [israel]Son terroristas de Hamas lanzando cohetes[/israel]
    20  votos: 1   link
    el 30-12-2008 10:22 UTC por xenNews xenNews
  32. #33   #19 Se te olvida el pequeño detalle de que Israel tiene armamento nuclear, lo que dificulta enormemente cualquier intento de negociar nada con ellos.
    20  votos: 1   link
    el 30-12-2008 10:23 UTC por xenNews xenNews
  33. #34   #8 www.vamosacontarmentiras.info/wp-content/uploads/2008/12/piedras-contr

    El conflicto. El del tanque es el bueno, el terrorista asesino despiadado es el de la piedra. :-(
    58  votos: 6   link
    el 30-12-2008 10:27 UTC por sleep_timer sleep_timer
  34. #35   #19 Bueno, yo me refería a los paises Europeos. Y cuando digo que deberíamos hacer algo es lo que creo que se debería hacer, no lo que se hará. Está claro que la varita mágica de EEUU dificulta cualquier acción más allá de las condenas por parte de los lideres politicos.
    16  votos: 1   link
    el 30-12-2008 10:47 UTC por Mainzer1992 Mainzer1992
  35. #36   Pues un embargo de la UE no debería ser ninguna broma para Israel.
    31  votos: 3   link
    el 30-12-2008 11:01 UTC por Feagul Feagul
  36. #37   Me gustaría compartir con ustedes una canción que me gusta muchísimo y está relacionada con este tema, a continuación el enlace a YouTube y la letra de la canción.

    Ska-P - Intifada

    www.youtube.com/watch?v=ROHJfebwjX0

    Seis millones de judíos aniquilados de la forma más cruel,
    un genocidio imperialista por ejércitos fascistas, de la historia hay que aprender.
    Las víctimas se han convertido en los verdugos, se vuelven del revés,
    colonizando territorios palestinos, de nuevo atentando a la sensatez.

    Muertos, muertos, ¿en nombre de quién?,
    muertos, muertos, de Israel
    Muertos, muertos, ¿en nombre de quién?
    Muertos, muertos, de Yahvé.

    Qué harías tú si te echaran de tu casa sin derecho a rechistar,
    pisoteando tu cultura, sumergido en la locura por perder la dignidad.
    Palestina está sufriendo en el exilio la opulencia de Israel,
    por un gobierno prepotente preparado para la guerra por tú ya sabes quién.

    Piedras contra balas, una nueva intifada en Cisjordania, Gaza o Jerusalén.

    No confundas mi postura, soy ateo, yo no creo en ningún Dios,
    no diferencio a las personas por su raza, su cultura, ni su mierda de religión,
    sólo condeno el sufrimiento, la injusticia y el abuso de poder,
    Palestina sometida a la más terca de las guerras, opulencia de Israel.
    33  votos: 3   link
    el 30-12-2008 11:04 UTC por Tomatejc Tomatejc
  37. #38   #33 Pues si tiene armamento nuclear EEUU tendra que invadirles, que son armas de destruccion masiva. Y Aznar y Blair lo apoyaran.
    30  votos: 3   link
    el 30-12-2008 11:12 UTC por acarazo acarazo
  38. #39   NAVE ISRAELI EMBISTE BOTE CON AYUDA HUMANITARIA PARA GAZA
    www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=12

    El corresponsal de la emisora estadounidense CNN Karl Penhaul, que está a bordo del "Dignity", informó que el barco israelí persiguió primero durante 30 minutos al bote con ayuda humanitaria en aguas internacionales frente a la costa del mar Mediterráneo de la Franja de Gaza. De pronto, chocó al "Dignity" sin advertencia previa.
    59  votos: 5   link
    el 30-12-2008 11:25 UTC por alehopio alehopio
  39. #41   Adonde va a llegar este Chavez!!!!
    17  votos: 1   link
    el 30-12-2008 11:59 UTC por jozegarcia jozegarcia
  40. #42   Perdón, creí que era un buque venezolano. Siendo Israelí alguna explicación habrá porque una democracia no actua así.
    17  votos: 1   link
    el 30-12-2008 12:01 UTC por jozegarcia jozegarcia
  41. #44   #43 veo que no coges la ironía ;)
    17  votos: 1   link
    el 30-12-2008 12:03 UTC por jozegarcia jozegarcia
  42. #45   Que manden a los cascos azules a Gaza para que no tiren más "cohetes" los "terroristas" de Hamás... a ver si así bombardean los israelies.
    6  votos: 0   link
    el 30-12-2008 13:01 UTC por --39074-- --39074--
  43. #46   Boicot productos de Israel!!

    Para saber cuales son mira el código de barras, si empieza en 729 es made in Israel:

    #43 Mira este gif: www.forosocialsevilla.org/IMG/arton35.gif
    14  votos: 1   link
    el 30-12-2008 13:11 UTC por jozegarcia jozegarcia
  44. #47   No voy a hacer spam ni autopromoción pero creo que valdría la pena menear esto:

    estrecho.indymedia.org/newswire/display/75157/index.php

    PD: acepto negativos ;)
    7  votos: 0   link
    el 30-12-2008 13:28 UTC por jozegarcia jozegarcia
  45. #48   #46 Gracias por ayudarme a saber que productos son israelies. Compraré todos los que pueda.
    -14  votos: 3   link
    el 30-12-2008 13:46 UTC por Cojoncio Cojoncio
  46. #49   #48 Ok, tu verás. Pero te recuerdo que estamos en crisis... (aunque quizás tu no lo estes, claro).
    7  votos: 0   link
    el 30-12-2008 13:48 UTC por jozegarcia jozegarcia
  47. #50   Coincido con los que dicen que el Estado de Israel se esta convirtiendo en un estado terrorista, pero no estoy de acuerdo en que se meta a todos los judíos en la misma bolsa.
    Es decir, evidente la sociedad israelí actua de forma errónea, movida por el miedo y la ignorancia que los dirigentes del país han cultivado para sacar provecho; pero todavia quedan los que protestaron ayer en contra de estos ataques (vi ese titular aqui en meneame), los que estan indignados y los que impulsan proyectos humanitarios por la paz como Daniel Baremboin...
    Y por supuesto, sigo creyendo que el origen de esta nueva escalada de violencia no se encuentra en la rivalidad palestina-israel, sino en necesidades económicas muy especificas de Israel derivadas de la crisis... Necesitan reactivar su industria bélica...
    7  votos: 0   link
    el 30-12-2008 16:15 UTC por alimac alimac
  48. #51   ¡Son Lo peor! Les va a salir todo mal a estos cabrones, ojalá.
    6  votos: 0   link
    el 30-12-2008 19:43 UTC por UsuarioBorrado UsuarioBorrado
  49. #52   La inteligencia militar israelí deja que desear. Eso, o es que posiblemente lo estén haciendo a drede...porque el ala militar de Hamás sigue intacta.
    10  votos: 0   link
    el 30-12-2008 21:31 UTC por Griton_de_Dolares Griton_de_Dolares
  50. #53   Yo no soy ni pro-israelí ni anti-palestino, y hasta ahora reconocía el derecho de Israel a defenderse de los ataques. Si los de Hamas lanzaban cohetes caseros es porque no tenían otra cosa, y si los israelíes tenían misiles, ¿por qué no utilizarlos? Pero lo del bloqueo no es comprensible. Lógico que inspeccionen los cargamentos -sé por propia experiencia que en muchos, muchísimos casos se pasan armas y municiones mezclados con comida y medicinas-, si solamente da tiempo a pasar dos o tres camiones al día -entre que se descargan, examinan y vuelven a cargar- pues eso es lo que hay, pero si deberían dejar pasar ayuda.
    7  votos: 0   link
    el 30-12-2008 22:22 UTC por oso_69 oso_69
  51. #54   No sé por qué se ha ocultado el mensaje de #13. Es la cruda realidad reflejada en una canción. Por mi parte entiendo que el "judío cabrón" al que se refiere es al que permite esa barbarie.

    Cada vez me da más asco pertenecer a la raza humana.
    6  votos: 0   link
    el 30-12-2008 23:57 UTC por sergiobe sergiobe
  52. #55   'SS Dignity'

    Ese barco sera la única cosa parecida a la dignidad de verdad que tendrán.
    6  votos: 0   link
    el 31-12-2008 00:00 UTC por Whitefox Whitefox
comentarios cerrados

menéame