Publicado hace 4 años por RubiaDereBote a elperiodicodelaenergia.com

Se trata de una segunda oportunidad de control de la central nuclear en caso de que las instalaciones sufrieran un daño extremo y, para ello, se ha sido diseñado con criterios adecuados que permitan mantener sus funciones en situaciones extremas. Tras el accidente en la central nuclear de Fukushima (Japón), los organismos reguladores nacionales de todos los países que poseen plantas nucleares requirieron la realización de test de resistencia con el objetivo de identificar sus fragilidades frente a un accidente semejante al ocurrido en Japón.

Comentarios

P

Como estos test de resistencia sean como los test de stress de los bancos... estamos todo muertos

rogerius

Nucleares no, gracias.

t

Los que nos quedaríamos desprotegidos somos la población; además dirían aquello de "no hay peligro para la salud"

Romfitay

Hombre, un tsunami en Guadalajara no parece muy probable, pero igualmente está muy bien que se extremen las precauciones.

HORMAX

¿Y si en lugar de seguir tirando dinero a la basura para mantener una fuente de energía carísima y con pocas expectativas de vida, cierran directamente la central?.

Porque ese bunker, no les quede a ustedes la menor duda, lo acabaremos pagando entre todos en la factura de electricidad.

Mientras siga en marcha esa central seguirá consumiendo recursos, porque el combustible hay que importarlo, las piezas y recambios, también, dinero de todos que se irá del pais para no volver.

Y desde luego continuará generando residuos, cuyo coste de almacenamiento también seguiremos pagando todos, incluso siglos después de que la central haya cerrado.

¡¡¡¡ QUE LA CIERREN YA !!!

D

Manda huevos.