Hace 5 años | Por Ratoncolorao a maldita.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a maldita.es

Después del salto de la valla de Ceuta que terminó con más de 20 guardias civiles heridos, el terreno está abonado para que la desinformación sobre los inmigrantes se viralice de manera exponencial…

Comentarios

S

#1 Totalmente de acuerdo. Si queremos combatir racismo por un lado y mafias que trafican y tratan con seres humanos por otro hay que pedir a nuestros gobernantes que la inmigración sea ordenada.

D

#11 Ya sabes lo que se dice "Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue."

sixbillion

#1 Y te va a dar igual, ya ves lo rápido que van a tumbarla, no vaya a ser que la gente no posicionada pueda leerlo y no puedan colarles sus mentiras racistas.
Es triste lo idiota que puede llegar a ser la gente, y hable de inmigración como si fueran poco más que ganado, cuando recordemos son seres humanos como cualquiera de nosotros.

D

#1 conseguiremos vencer el poder clon de la racipandi y mantener esto en portada?

parapo

#32 está complicado. En el nuevo menéame solo caben noticias de mujeres malvadas, gitanos asesinos y inmigrantes violadores.

Es una pena.

misterPCR

#1 Para ser una persona anti-inmigración masiva no hace falta ni ser racista ni contar mentiras. Con darse una vuelta por Suecia se entiende todo perfectamente.

neotobarra2

#1 lol Es que sabía que te la iban a negativizar de lo lindo. Da igual que venga de malditobulo (web que normalmente suele ser bastante aclamada por aquí, incluso por ellos mismos, sobre todo cuando refuta algo que ha dicho alguno de Podemos o de algún grupo de izquierdas). Si les demuestra que no tienen razón, negativo que no se entere la gente.

Son patéticos...

D

#12 bonitos estudios que meten en el mismo saco al programador con título universitario que viene de Argentina que al subsahariano del top manta que se lía a hostias con la policía.

albertiño12

#56 También tienes estudios que hablan solo de los refugiados, en varios países Europa y durante 30 años. Pero claro, tampoco te parecerán serios.

¿En qué estudios está basada tu opinión?

D

#62 Puedes ver en todas esas referencias que están todos los inmigrantes juntos, no hace falta un estudio para darse cuenta de eso.

D

#65 lol lol lol lol lol lol
"lo que yo he visto en mi bnariio valej, tronco"

albertiño12

#65 Mira la primera referencia. Ahí diferencian entre refugiados e inmigrantes en general.

Te lo vuelvo a preguntar: ¿En qué estudios se basa tu opinión sobre los inmigrantes?

D

#70 eres el primero que hace referencia a los refugiados. Te devuelvo la pelota, si alguien asevera que los subsaharianos son "rentables" que lo demuestre.

vicus.

Lo peor del racismo, no son los racistas nazis y fascistas. Son todos los que se ponen de perfil y pasan de largo. Los que consienten partidos y asociaciones que basan su ideario en la exclusión social, en el discurso anti-inmigración.

l

#6 Igual si fuera posible tener un debate normal y educado sin que empeceis a insultar no se os pondría tanta gente "de perfil".

D

A esto, algunas puntualizaciones.

1. Situacion real en caso de solicitud de RGI en Euskadi. "Tus padres viven y tienen su casa en propiedad. Y eres española con estudios. Por eso NO te damos la RGI". Aunque la solicitante tenga en ese momento como unica renta un subsidio por desempleo del 75%, 320 euros al mes.

2. Lo de las matriculas gratis en la UPV, ya se ha mencionado. Por ser "refugiado". Si se ha llegado legal, a pasar por el aro.

Prefiero no continuar.

katarro

#2 Es la puta realidad lo que es mucho más aterrador......esas tonterías de bulos de mierda, además de que están lanzados por los oenejetas, son absurdeces que no se las cree nadie y que encima no hacen falta para demostrar nada........con darte una vuelta por Zabálburu en Bilbao a cualquier hora, ves la maldita necesidad que existe de lanzar esos "bulos".......nos acabarán comiendo por los pies y seguiremos señalando a los retarder que lanzan "bulos".

thror

#22 SI claro, y que mas A los "oenejetas" les interesa esparcir bulos que les contradigan y dejen mal, les gusta el sado. Los que esparcen esos bulos son los cuñaos derechones como tu, gañan.

D

#2 y todo para que en el mejor de los casos cuando esa persona consiga tener ganancias las mande a su país de origen, y en el peor de los casos que esté subsidiada el resto de su vida.

rutas

#2 Los refugiados no son ilegales. Manda narices que todavía haya que explicarlo.

Si llegas a un país huyendo de un conflicto que amenaza tu vida, solicitas asilo como refugiado, y el gobierno que analiza el caso reconoce tu condición de refugiado, entonces has llegado legal.

T

#46 No se lo dan antes que "a los míos", si un español está en esas mismas condicones también se lo dan. Me parece genial que haya un baremo y que ese baremo se siga sin discriminación, si sexual, ni de origen,...

¿Tú eres de los de Spain first? Pues pefecto, pues buen día.

D

#47 no te has podido resistir a meter lo de la discriminación sexual, con calzador XXL.

D

#47 ¿Tú eres de los de Spain first?

La seguridad social es un sistema cerrado. Se nutre de las aportaciones de los mismos que utilizan sus recursos en caso de necesidad. A mí me parece perfecto que se ayude a todo el mundo, pero tiene toda la lógica del mundo ayudar primero a los que forman parte del sistema y, si hay excedentes, ayudar a otros. Porque, ¿sabes que pasa?, que si no es así, luego llega alguien como Trump y lo peta.

T

#59 ¿Los que forman parte del sistema son los que han trabajado alguna vez y han aportado a la seguridad social?

V

#38 Es que no odian al inmigrante, odian al pobre.

D

#42 odiar no, recelar. A mi que importen medicos me importa poco. Que importen a alguien que haria lo mismo o mas que yo por la mitad de dinero me mosquea

D

#30 mi propuesta es que si llevas toda la vida currando y cotizando, te ves en la calle con 43 años, gastas los dos años de paro y se va agotando el subsidio... Que no te digan que NO a la RGI porque el Camerunes que ha saltado la valla y esta empadronado con otros 400 en la sede de SOS Racismo tiene mas derecho que tú.

Mas claro no se como decirlo.

T

#33 ¿Y lo tiene por ser Camerunés?

D

#37 lo tiene por no tener arraigo. Por no contar con familia que pueda ayudarle.

Lo de "puedes ir a vivir con tus padres" es un clasico en Lanbide. El camerunés no tiene padres en Euskadi con ingresos y piso en propiedad. Asi que va antes

T

#41 Entonces me dices que si no es camerunés, sino que es español en las misma condiciones sí que se la dan. Pues no veo lo raro

D

#43 vamos, que te parece genial no dar de comer a los tuyos para darselo al que ha entrado forzando la puerta.

Pos fale, buen día.

D

#46 por increíble que te parezca ese es el pensamiento giliprogre

D

#55 #33 Otra mentira. Y van dos que sueltas. Perdona pero tu y tus historias de terror para no dormir tenéis la credibilidad por los suelos.
El fondo dedicado a la RGI como el los de garantía social no se han gastado desde el comienzo de la democracia. De hecho son fondos infrautilizados - de la millonada y no se gasta normalmente ni el 70% en cada presupuesto- por lo que no se ha quitado para dar a otros, el fondo no esta agotado y si no se tiene la obligacion (si se tiene derecho) de ampliar la partida dedicada, ni mucho menos a un camerunes por un español ni a un español por un camerunes, si cumples los baremos -y los demuestras, tanto en los controles posteriores, que son muy extrictos- , sea quien seas, recibes, y si no, no. Ni mas ni menos derechos. Lo mismo un camerunes que el hijo de tres años de un drogadicto que no ha cotizado en su vida.
Todo esto de abajo tuyo son pajas mentales:
"que le digan que no le dan la RGI porque alguien que ha venido de Nigeria, Camerun o Marruecos para empadronarse en la sede de SOS racismo y haber cotizado CERO tiene mas derecho que ella."
"Que no te digan que NO a la RGI porque el Camerunes que ha saltado la valla y esta empadronado con otros 400 en la sede de SOS Racismo tiene mas derecho que tú."
Triste, pero gente de barrio obrero siguiendo el juego a los que te meabas en su piscina...

D

#74 te va bien Loki en el nick, deidad del engaño

D

#76 Buen "aporte"...si te pillan en una mentira ataca a quien te saca las vergüenzas¿no?
Que pena que no lo diga yo, si no la ley y la realidad, a la vista de todos...
Saludos...

V

#44 Si criticar al sistema implica criticar a organizaciones que hacen negocio de la caridad a algunos no nos vais a tener enfrente. Principalmente porque esa caridad no debería existir en un sistema que redistribuyese la riqueza de forma justa. El enemigo tiene muchas cabezas, pero lo que hay que tener claro es que el inmigrante socioeconómico no es contrario sino compañero de lucha.

Que esto ha ido de clases. Siempre. Pero parece que se nos ha olvidado, joder.

l

#49 Ahí le has dado.

Yo en los últimos años cada vez estoy más en contra de la inmigración. PERO es que parece que decir esto implique que odio a los negros/árabes/etc, y no es en absoluto así; la inmigración es una tirita para una pierna cortada. La solución no es abrir las puertas aquí e igualar por abajo. Es exigir a los gobiernos de las primeras potencias que dejen de extorsionar a los gobiernos africanos... Y a los gobiernos africanos que se pongan las pilas y actúen por el bien de sus ciudadanos, claro. No se cual de los dos sería más difícil.

El buenrollismo e inmunidad de los organismos de cooperación no hace más que alargar y agravar la agonía de África, pero un importante sector de la izquierda está atrincherada en esa idea. Hasta que no rememos todos en la misma dirección, no hay solución posible. Y no solo no hay solución, sino que si los atrincherados no dejan de usar el racismo como arma arrojadiza contra quienes intentan plantear otras vías, lo único que están consiguiendo es alejar a esa gente de cualquier voluntad de acción.

D

no lo mejor va a ser que venga toda africa en españa uy los españoles puedan emigrar en la antartida sera jodido pero no nos podran llamar racistas pero si gillipollas

Lo raro es que la massa de refugiados es al 90% hombres de menos de 40 años y casi nada de mujeres y pocos niños que raro y de ancianos ya ni hablo

A ver Soros suelta más pasta para los blogs y los periodistas perdon queria decir los propagandistas

U

#5 #18 A mi me resulta curioso que se ponga de ej siempre a los africanos cuando no son de la región mayoritaria de donde vienen los inmigrantes.

https://pbs.twimg.com/media/DjSY4CDX0AAOYTy.jpg:small

l

#18 Criticar el sistema que obliga al mismo señor a desplazarse implica tarde o temprano criticar (entre otros) a las ONGs, y eso aquí tampoco es bien, porque "tienen buena intención". Y ya se sabe que si tienes buena intención y eres de un colectivo minoritario, ya puedes estar abriendo las puertas del infierno que por lo que a críticas se refiere eres más intocable que el Juancar.

D

#18 contra el señor de Gambia en particular, nadie tiene nada en contra. El problema es cuando toda Gambia viene aqui.

Dime tu de que coño van a vivir? Si el 20% de la gente ya sobrevive a duras penas... Y no son como los chinos o los latinos que se montan sus negocios en dos dias.

t

#10 Lo modifico a favor de quién: de los españoles o de las empresas que piden dumping laboral??

D

Arraigo. Si tienes un colchon familiar y ninguna situacion de "exclusión" en Lanbide lo tienes crudo. Eso no es un bulo. Es lo que le ha pasado a mi hermana.

Estas con 320 al mes. Tienes colchon familiar. Puerta.

Cabre13

#24 ¿Entonces tu propuesta es paguitas para todos?

D

#24 es la institucionalización del hecho de que los abuelos mantienen a la familia. Vergüenza de país.

T

#35 Dos personas en las mismas condiciones, una tiene familia con ingresos y la otra no ¿a quién le das la ayuda?

D

#39 A las dos, o a ninguna. Si estás emancipado el dinero de tus padres es de tus padres, no es tuyo ni es del estado. Tus padres no tienen obligación de dártelo ni el estado tiene derecho a usarlo en sus cómputos para lo que respecta a tu persona.

Y todavía es peor en el caso que comentan, que tú has estado toda tu vida cotizando y aportando al sistema, para que luego tenga preferencia alguien que no ha aportado nada.

T

#58 Es decir que quien no haya trabajado, aún siendo español de pura cepa, tampoco optaría a esas ayudas. Entonces estamos hablando de diferenciar por aportación y no por origen.

thror

#58 http://web.gencat.cat/es/actualitat/detall/Renda-garantida-de-ciutadania
"Beneficiarios

Las familias monoparentales que:
No trabajan o lo hacen a tiempo parcial.
Cobran menos de 639€ al mes.
Hace dos años que residen en Cataluña.
En el caso de cobrar menos de 564€ al mes, aquellos que:
No trabajan.
Tienen más de 23 años.
Hace dos años que residen en Cataluña.
Han creado una unidad familiar independiente hace más de medio año.
Además, si recibe la Renta Mínima de Inserción (RMI), automáticamente y sin hacer ningún trámite recibirá la RGC.
En caso de recibir una prestación o subsidio por desempleo, si:
El importe de la prestación es inferior a 564€ al mes.
Tienen más de 23 años.
No reciben ninguna prestación de servicios de acogida residencial o sanitario permanente, ni está en ningún régimen penitenciario ordinario.
Hace dos años que residen en Cataluña."

Por lo pronto, los inmigrantes que llegan no tienen derecho a esa ayuda. Algunos confunden, intencionadamente o no, inmigrante con refugiado.

elkaladin

#39 ¿Si no hablas con tus padres?¿Si te maltrataban de pequeño?¿Si abusaban sexualmente de tí? ¿Si te echaron de casa por ser gay? ¿Si ellos viven de manera digna pero no desaogadamente con su pensión ganada con su trabajo pero mantenarte le supondrá malvivir? ¿ Si simplemente no les da la puta gana de compartir su dinero contigo que eres ya mayor y ellos no tienen ninguna obligación legal? ¿ Si eras un hijoputa y no te quieren? Se puede seguir así eternamente hablando de miles situaciones por el que "la familia" no es de esas que van a comer paella/cocido los domingos a casa de los papís, y por lo tanto tener familia en vida no puede ser excusa para no conceder ayudas sociales.

T

#66 Para muchos de esos casos tiene sentido que se considere que no tienes familia.

elkaladin

#67 Pero lanbide no lo hace, te dice tus padres viven y tienen una pensión de 1400€ así que venga para casa. Por eso para un adulto emancipado ese no puede ser un criterio, pero vamos la administración lo sabe, simplemente no le da la gana pagar.

T

#68 Entonces es baremo que usan no está bien. Pero el problema no es que haya gente de fuera que esté delante, el problema es que no tienen en cuenta todas las circunstancias relevantes a la hora de la concesión.

elkaladin

#80 En realidad considerando los casos que han salido de tipos que vivian en UK y volaban para firmar y cobrar el RGI, personas con documentación falsa que cobraban multiples RGIs al mismo tiempo, personas con empresas declarando perdidas y al mismo tiempo con un Audi nuevo recién comprado a nombre de su pareja

Está claro que los criterios que usan no han sido los mejores ni el control el más estricto. Claro que es más facil controlar al ciudadano que tiene todo de manera regulada y legal que una persona de la que no hay ningún dato y solo tiene una fotocopia de un NIE.

T

#81 Para tener un NIE tienes que tener todo regulado.

elkaladin

#82 Pues entonces no entiendo lo de el paquistaní con casi 300 RGIs, no les piden ni siquiera un NIE.

T

#86 Suele pasar cuando uno habla sin saber

elkaladin

#88 Sí también pasa cuando no lees "fotocopia del NIE", pero nada que tu sí sabes.

T

#89 Pues justo eso, no tiene ningún sentido que digas que no tienen de ellos ningún dato más que una fotocopia de un NIE.
O no sabes de lo que hablas o quieres confundir al personal.

elkaladin

#90 Cuando salió la red de fraude del RGI sacaron imagenes, y dieron vueltas fotos por internet de la documentación con la que se habían presentado, pasaportes burdamente falsificados, fotocopias de NIEs cosas que podías haber hecho con el paint en casa, documentos de bienes que no eran reconocidos por los paises de origen y otro montón de mierdas. Alguno de los tipos se había presentado con 13 identidades distintas.

No era un trabajo fino de falsificación, sino simple falta de rigor de los funcionarios. Desde mi punto de vista pura desidia y vagueria. Para un autóctono sólo necesita teclear un par de veces para ver su declaración de la renta y bienes, y es muy fácil rechazar una solicitud.

T

#92 Si alguien tiene NIE está totalmente regularizado y solo hace falta teclear un par de veces para ver su situación.
Por otro lado, no todo el mundo ha hecho declaración de la renta.

elkaladin

#93 Creo que no es como dices, si alguien tiene un NIE no tiene que estar regularizado, puedes tener un NIE y no tener derecho a residir ni trabajar en España. Si la policía te detiene por estar en situación irregular te pueden asignar un NIE, un número sin más, para tu identificación posterior.

Por lo que sé puedes tener un NIE y no tener ni permiso de residencia ni nada.i solicitas un permiso, sólo por solicitarlo y mientras se tramita te asignan un NIE con el que te quedas hasta que termina el proceso y te dan la tarjeta.

T

#95 No lo confundo, el NIE te lo dan solo si estás en situación regular en España. De otra manera no tienes NIE. Es así

elkaladin

#96 El TIE es lo que te dan si estas regularizado no el NIE. Leete anda los links del ministerio y embajada que te puse. Un extracto:

El NIE (Número de Identidad de Extranjero) es un número personal, único y exclusivo que deben de poseer, a los efectos de identificación, todos los extranjeros:
-a cuyo favor se inicie un procedimiento para obtener un documento que les habilite para permanecer en territorio español que no sea un visado
-a los que se les haya incoado un expediente administrativo en virtud de lo dispuesto en la normativa sobre extranjería
-que por sus intereses económicos, profesionales o sociales se relacionen con España

D

#39 uno ha estado cotizando 40 años y teniendo una edad, ya no es facil que se le contrate. El otro acaba de llegar, el unico aporte es el IVA de lo que compre, y suelen ser jovenes sin arraigo que pueden irse mas al norte.

Al primero le doy la ayuda y al segundo permiso de curro

T

#85 En esas condiciones (aunque cada caso es diferente) opino muy parecido a ti.

yocaminoapata

vienen a generar precariedad laboral!!!! No más licencias VTC....

strike5000

De todos esos bulos solo conocía dos, uno de ellos ya desmentido: el de la ropa tirada -ese ya sabía que era mentira- y el de las tasas de universidad gratuita. Efecto Streissand, creo que lo llaman...

D

#9 si, la ropa que sigue un tratamiento especial ... tirándola a cubos de basura de la calle, suena súper profesional

D

Me gustaría tener por un momento la gema del tiempo para ver los 14 millones de posibles finales, en los que solo ganamos en 1... Espero que no nos desvanezcamos bajo el islam y la violencia racista

S

Me parece bien que vengan. Pero cuando ningún miembro de mi familia esté en el paro.

S

Lo que no es un bulo es que existe una mafia organizada que comercia con la vida de personas que buscan un futuro mejor. Inmigración sí, pero ordenada.

Stop mafias. Stop saltos de vaya.

#8 #STOP
Vaya "vaya"
Valla ->

S

#15 Cierto, qué fallo wall

p

#8 Conozco un poco el tema (y las mafias) y no tienes razón.
La gente intenta pasar, la policía española y marroquí lo intentan evitar. La gente busca trucos, y aquí salen facilitadores. Pero no es una especie de súper organización que todo lo controla, con una cúpula con un capo que acaricia un gato mientras manda asesinar, es gente que facilita sobornos. Por poder, se puede pasar sin pagar nada, como en la valla, o engañando a los guardias en Melilla, colándose en un contenedor, debajo de un camión...
Decir que "hay que acabar con la mafia" no es una solución, saldrá otro facilitador. Y la gente, muchas veces, agradece mucho al mafioso que le ayuda a pasar, lo de "comerciar con la vida" no lo veo una buena descripción en muchos casos.

S

#8 Donde dije “vaya” quise decir “valla”

D

Los racistas son casi tan odiosos como los endófobos.

D

Bulos sobre inmigración y refugiados que te van a intentar colar estos días

Empezando por este

T

#17 ¿Y cuál es? Porque al menos en esta noticia explican en qué consiste. Tú solo lo sueltas y corres.

D

Para que está el ejército? O abres la frontera para que pase todo el mundo o pones una vaya e impides que nadie entre. Si no puedes ni garantizar la seguridad en 8 km de valla, que disuelvan a la guardia civil y al ejército, si no les van a dar uso.

D

#16 El problema no es la Guardia Civil o el Ejercito, que están más que preparados para afrontar esta situación. El problema son los diferentes gobiernos que han pasado por Madrid, que no tienen valor para dar órdenes a estos cuerpos.

D

Que gusto me da lo que estoy leyendo. Voy a comer dentro de un rato con mi hermana. Le voy a explicar lo maravilloso que es vivir en los mundos de la Dignidad Moral. Como tiene que estar orgullosa de que despues de haber trabajado de modo ininterrumpido de los 22 a los 41 años, perder su empleo por ERE, agotar la prestación y verse con 320 euros al mes que le digan que no le dan la RGI porque alguien que ha venido de Nigeria, Camerun o Marruecos para empadronarse en la sede de SOS racismo y haber cotizado CERO tiene mas derecho que ella.

Casi mejor se lo explicais vosotros. Y os escandalizais por el ascenso de la xenofobia.

thror

#55 habla de dignidad moral un troll de ciudadanos...
¿Cuantas cuentas te han baneado ya? No tienes ni puta idea de los requisitos que piden para esas ayudas, dificilmente se la van a dar a un ilegal, por no decir imposible.

D

#73 baneadas, jamás. Forradas a Strikes una, con 6 años de antiguedad. Y ya no me apetecia pasar por el rollo de Karma 4.3, asi que la borré.


Y sera troll jeltzale.

E insisto, ven que te invito a comer. Y se lo explicas a mi hermana