Hace 4 años | Por Danichaguito a maldita.es
Publicado hace 4 años por Danichaguito a maldita.es

Este viernes 27 de septiembre tendrá lugar en todo el planeta la Huelga Mundial por el Clima. Su objetivo: exigir a los gobiernos medidas efectivas ante la emergencia climática. Como existen muchos bulos y desinformaciones alrededor de este fenómeno de alcance mundial, hemos agrupado a continuación algunos de los argumentos de los negacionistas de la emergencia climática y las respuestas, porque con datos se rebaten las mentiras..

Comentarios

BM75

#17 Ahora hay que creerse las cosas porque algunos científicos lo dicen.
No tienes ni puta idea.

Y no esperes más respuestas. Ya ha sido sufiente comida para un pseudotroll.

D

#32 Hay científicos que dicen que no existe a quien creer?

Jokessoℝ

#32 Cuando me demuestres que sabes programar un algoritmo para un sensor de temperatura basado en una resistencia ntc, con corrección de la curva logarítmica que tienen, me demuestres que sabes conectarlo a un chip conversor adc, conectado por rs232 ó spi, y me demuestres como hacer un algoritmo para suavizado de señal regulable, pongas todo en una caja y lo comuniques por LoraWan a 10 km de distancia, entonces merecerás mi respeto y me rebajaré a responderte.

Mientras tanto, sigue ladrando.

BM75

#60 Mira que he dicho que no lo iba a hacer... pero me resultas tan entrañable... Eres tan incongruente que dices que no te rebajarás a responderme... ¡respondiéndome!

A parte de la falacia de autoridad de mierda que has puesto, no tengo que demostrarte nada. Tampoco tengo que ganarme tu respeto, no es algo que me importe lo más mínimo. Es más, ¡yo no te tengo ninguno!

¡Guau!

PS: Ahora sí que lo voy a cumplir. Ya me aburrí contigo.

Jokessoℝ

#71 Disculpas aceptadas.

Trigonometrico

#60 Eso que dis é respetable pero, ¿e tí eres capás de sacarlle cartos a eso? Porque eso do que falas é máis enxeniería que ciencia, e aínda sendo algo respetable, paréceme que a ciencia é un pouco máis respetable aínda.

al009675

#32 Gran argumento el tuyo.

l

#17 Antiguamente si a algun campesino se le ocurría aprender a leer y decia lo que relamente ponía en la biblia, se le tortura y se le prendia fuego. Ahora, si quieres aprender cualquier rama de la ciencia tienes mil universidades, bibliotecas, hasta el mismo internet para formarte e infaormarte.

dick_laurence

#17 Hoy te llevas hoy mi positivo por presentar una argumentación sólida en contra de la idea de que el consenso de muchos es prueba de verdad en la ciencia... además te reconozco hoy cierta elegancia.

Por otro lado también diré que los negacionistas suelen presentar pocas respuestas ante la evidencia de ciertos cambios: si estos no son debidos a la acción humana y el deterioro ecológico, deberían presentar una alternativa a esas teorías "erróneas" a su entender. La voz se escucha, el silencio no. Siempre la teoría presentada tendrá más voz que la no existente.

Trigonometrico

#17 Oíches ho', antes un cura nunha aldea era a única persona culta e con estudios de tódalas que vivían nesa aldea; tamén estaban os caciques que por ser ricos tamén tiñan algúns estudios pero, a principal intención dos caciques, e ademáis declarada como tal, era chuparll'a sangre ós aldeanos. Un cura tamén podía vivir de chuparlle a sangre ós aldeanos pero, se o cura era bo, algo que podía suceder fáicilmente, preocupábase por beneficiar ós seus feligreses. Eu vin un cura que lle dou un empuxón máis grande á súa parróquia que ningún alcalde d'aquela época.

Efectivamente, un científico é unha referencia para todos co seu traballo, porque a ciencia é a referencia que temos todos, tanto ten que seamos creentes ou ateos. Un científico é un exemplo a seguir, e é unha autoridade no seu campo, que estamos obrigados a respetar mentras que non se demostre que está equivocado nalgún punto.

Jokessoℝ

#79 Tú eras más bien de darle la razón al señor cura. Yo robaba hostias para probar si clavandoles un cuchillo salía la sangre del Cristo.
Por la ciencia.

D

#1 ¿solo?

Danichaguito

#2 datos datos datos ... para darles en la cara a los negacionistas del cambio climático.

D

#3 Si tantos datos traes, ¿sabes cual es el clima que tendríamos ahora de no ser por la acción humana?

D

#25 ¿un clima más humano?

D

#25 y me pregunto yo, ¿porque me vota negativo la gente?

BM75

#18 Basas tu argumentos en premisas erróneas.

cuya temperatura natural es de -15ºC o sea inhabitable
¿Qué entiendes por temperatura "natural"? Además, un planeta con una temperatura media de -15 puede ser perfectamente habitable.

es difícil creer que un cambio de tan solo 1ºC tenga efectos tan catastróficos como nos cuentan
Tú puedes creer lo que quieras, que otros lo demuestran con datos. Además, la relación de eso con el hecho de que la temperatura media sea haya pasado de -15 "naturales" a 15 sería inexistente.

Por último, los antivacunas y los terraplanistas también son iconoclastas. No tiene porqué ser algo positivo.

D

#24 con -15°C de temperatura media un planeta es "habitable". Pero, con la biosfera actual o similar ni de coña. Podría existir vida si... Pero posiblemente microbiana únicamente.

BM75

#31 No soy yo el que dijo "inhabitable". Además, en los océanos y en determinadas zonas de la superficie podría desarrollarse vida compleja.
Sigo intrigado con su concepto de temperatura "natural" del planeta...

g

#34 quizás se refería a la temperatura de equilibrio que sería la temperatura de la Tierra (o de cualquier cuerpo) suponiendo que solo fuera un trozo de piedra sin atmósfera ni núcleo activo ni ninguna otra forma de generación o retención de calor. Suponiendo que al Tierra no tuviera atmósfera ni su centro estuviera caliente la temperatura de su superficie sería de media de -17.2 ºC. Esto es el calor que nos entrega el Sol. Gracias a que, mucho o poco, nos llega calor del subsuelo y tenemos una atmósfera que también lo retiene la temperatura media en la Tierra es superior.
Repito, creo que se refería a esto pero es solo suposición mía.

BM75

#83 Puede ser. Pero es una suposición absurda que no sirve para justificar nada (menos aún para negar el cambio climático), porque son condiciones inexistentes. La Tierra es lo que es, con su núcleo y su atmósfera.
Aún así, he buscado información sobre ello y no he encontrado nada.

g

#90 Si si claro. Es un dato que no dice mucho por si solo y no tiene relevancia en el cambio climático ya que no importa la diferencia entre esa temperatura y la real. Como mucho te sirve para descartar planetas. Si uno tiene una temperatura de equilibrio de 200ºC pues ya sabes que vivir ahí un poco jodido porque mas frío no va a estar. Pero de mucho mas no sirve.

Aquí tienes algo https://en.wikipedia.org/wiki/Planetary_equilibrium_temperature

BM75

#92 Es lo que buscaba. ¡Gracias por la info!
Para ahondar un poco más...
https://es.wikipedia.org/wiki/Equilibrio_t%C3%A9rmico_de_la_Tierra

s

#24 -15 es la de equilibrio termodinámico obviando el efecto de la atmósfera y los efectos sobre la temperatura

powernergia

#18 "es difícil creer que un cambio de tan solo 1ºC tenga efectos tan catastróficos como nos cuentan"

¿alguna explicación a que científicos de todo el mundo se hayan puesto de acuerdo en esto?

"nuevos árboles que atrapen Carbono de la atmósfera en su fase de crecimiento"

Cuando se dan las condiciones adecuadas (como las que tiene nuestro planeta), la biomasa vegetal está continuamente en fase de crecimiento y atrapando carbono.

Derko_89

#40 Un cambio de 1ºC tendría efectos catastróficos sobre parte de la civilización humana, al convertir zonas pobladas en inhabitables, pero no desencadenaría una reacción que convirtiera la Tierra en Venus, por ejemplo. En el anterior periodo interglaciar, la temperatura era 3.5ºC superior a la actual (según las muestras de carbono extraídas de glaciares de la Antártida)

powernergia

#67 " ...pero no desencadenaría una reacción que convirtiera la Tierra en Venus"

No leerás que vaya a ocurrir eso en ningún estudio científico.

Derko_89

#68 El debate es qué entendemos sobre "catastrófico". Si un aumento de 1ºC sería catastrófico para parte de la biosfera y la civilización humana, la respuesta es sí. Si sería catastrófico para el planeta Tierra y cualquier forma de vida, la respuesta es no.

powernergia

#70 Aquí no hay debate.

Los científicos nunca han dicho que eso fuera catastrófico para el planeta tierra y cualquier forma de vida

Nylo

#67 Un cambio de 1ºC tendría efectos catastróficos sobre parte de la civilización humana, al convertir zonas pobladas en inhabitables

Tiene gracia, porque el mundo ya se ha calentado más de 1ºC desde épocas preindustriales y no hay lugar que se haya vuelto inhabitable debido a ningún cambio en su clima. Es más, la humanidad ha ido conquistando lugares nuevos. Será que hay grados centígrados buenos y grados centígrados antropogénicamente malvados.

HORMAX

#40 Error, los árboles amazónicos son árboles antiguos, en su mayoría han dejado de crecer, muchos ellos mueren y se pudren devolviendo a la atmósfera el CO2 absorbido durante su vida, las hojas y otras partes del árbol que caen al suelo, también se pudren, con ese mismo efecto.

No existe un sumidero con capacidad infinita, ni de CO2 ni de nada, si la selva amazónica siguiera absorbiendo Carbono, debería continuar creciendo indefinidamente. ¿Es eso posible?.

Por eso defiendo la plantación de nuevos árboles, esos si que absorben Carbono a alto ritmo, para poder crecer.

La Amazonia está siendo quemada, nos guste o no, ¿no sería un mejor método talar, llevarse la madera con el Carbono que contiene y replantar?.

powernergia

#96 OK, ahora lo entiendo.

¿Has pensado en la brutal cantidad de recursos (energía y sus emisiones correspondientes) que tendría ese proceso?.

Urbanizar una región enorme, viales, poblados, viveros e industria de transformación de madera que luego hay que distribuir en todo el mundo.
¿has pensado en los desequilibrios que provocaría el proceso?.

No hay por donde cogerlo.

¿No sería mas lógico poner arboles donde sea posible sin eliminar los actuales?.

sivious

#18 Si, pero "en tu ecuación" no has tenido en cuenta como actúa el mar con respecto a justo, la subida de un grado. No has tenido en cuenta el cambio de salinidad que se produce por el movimiento del agua por las temperaturas, no has tenido en cuenta las algas y el coral que cada vez muere mas y mas y esos si que son el pulmón del planeta.

HORMAX

#42 Y dale con "el pulmón del planeta", un pulmón hace exactamente lo contrario, absorbe O2 y emite CO2, la función clorofílica, las plantas, algas, corales, etc, etc, hacen exactamente lo contrario, son el anti-pulmón.

Por cierto las algas verdiazules, o cianobacterias https://es.wikipedia.org/wiki/Cyanobacteria, ya fueron protagonistas de la mayor extinción de nuestro querido planeta, produciendo suficiente Oxigeno como para envenenar a casi todo lo que se movía, porque el Oxígeno es paradójicamente, uno de los mayores venenos existentes.

s

#18 el agua cambia de estado de vapor a líquido o a sólido (y en estos aumenta el efecto albedo sobre todo en hielo anulando el efecto invernadero por eso mucho hielo se retroalementa y la pérdida también hacia glaciación o calentamiento) luego se está liberando metano en grandes cantidades del permafrost. En maldito bulo (citado arriba) desmontan lo que dices... bueno

H

#18 El día que descubran el Eocene Thermal maximum.....

s

#1 Este no debería faltar en la lista:
https://skepticalscience.com/argument.php

powernergia

#19 Algún argumento no vendría mal para no calificar tu comentario de ideológico.

#47 búscame un que desmientan algún bulo sobre feminismo o sobre podemos y luego si eso seguimos.

powernergia

#50 Bulos sobre feminismo y Podemos hay cientos, eso ni siquiera tiene mérito:

https://maldita.es/maldito-bulo/los-bulos-sobre-pablo-iglesias-y-podemos-que-te-pueden-colar-en-la-campana-electoral-del-28a/

Sobre feminismo hay incluso una sección:

https://feminismo.maldita.es/

Como imagino que lo que quieres decir es justo lo contrario que dices, en mi caso me limito a saber si son ciertos los bulos de maldita.es que ya es un gran avance.

#51 me refiero a bulos que hayan podido decir desde podemos y no hacia podemos. Igual con el feminismo. Supongo que me podría haber expresado mejor.

sivious

#15 Hay gente que no es por ignorancia o por interés, sino por "como son los progres los que dicen esto y yo los odio a muerte, voy a defender la postura contraria". Que es algo que nunca he entendido de la derecha, es que no puedes ser liberal y ecologista? Es que es obligatorio tener un Range Rover de consumo de 18 litros para fardar que cada vez que arrancas el coche se muere un oso polar? A nadie de la derecha le interesa el campo mas allá de criar toros en la finca?

powernergia

#15 Me parece honesto reconocer tu postura deshonesta.

BM75

#16 En serio, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Qué clase de argumento es ese?

M

#29 #39 https://m.perfil.com/noticias/ciencia/tormentas-solares-acabaron-con-la-atmosfera-de-marte-1105-0080.phtml?rd=1

Marte tenía ríos y atmósfera...la Antártida tuvo un bosques hace eones...hay cambios climáticos imprevisibles independientes del ser humano por mucho que a los modernillos les mole pensar que el ser humano tiene el poder de destruir el planeta no es así...la tierra seguirá existiendo mucho después de que nos hayamos extinguido e igual que las temperaturas aumentan en parte por nuestra causa puede venir una glaciación o un calentamiento aún mayor por causas externas...

D

#16 "una tormenta solar como la que desmagnetizó Marte"

¿Cuándo pasó eso?

ElSobrinodeMarx

El cambio climático se debe a la actividad solar y no al nivel de co2 en la atmósfera.

waldeska

El movimiento medioambiental ha sido secuestrado por una banda de fanáticos del clima que han capturado la atención del público con cuentos asombrosos...
China y la India tienen una elección sencilla: o se convierten en ricos quemando grandes cantidades de carbón y causando un aumento del dióxido de carbono, o se quedan pobres. ¡Ojalá elijan ser ricos! . La decisión es suya, no nuestra...
La buena noticia es que el efecto principal del dióxido de carbono es hacer el planeta más verde porque promueve el crecimiento de las plantas verdes de todo tipo y aumenta la fertilidad de granjas, campos y bosques.

Freeman Dyson

cromax

#65 Al margen de las evidencias científicas: cree lo que ven tus ojos.
Si en mis años subiendo al Pirineo he visto desaparecer glaciares que llevaban milenios allí digo yo que algo está pasando.
Y si miro el caudal de los ríos aragoneses (el del Ebro lleva 200 años de mediciones) cada año más bajo que el anterior salvo cuando bajan unas riadas aterradoras. Pues me da que pensar.

Nylo

#76 no te quepa duda de que los glaciares desaparecen, como llevan haciendo 250 años, y al mismo ritmo que hace 100, cuando no había tanto CO2 antropogénico. Aún quedan algunas décadas para que estén tan retirados como en tiempos de los romanos, pero llegará el día, seguro. Ahora bien, lo del Ebro me gustaría contrastarlo. Dices que "miras el caudal de los ríos Aragoneses". ¿Dónde?

cromax

Contra los negacionistas debería servir simplemente la cantidad de científicos y la variedad de campos a los que pertenecen que están trabajando en este asunto.
Hay una serie de variables que se ignoran intencionadamente. Para empezar que los estudios sobre cambio climático tienen décadas. Ya en los años 50 había evidencias bastante sólidas que apuntaban a un cambio progresivo de los patrones del clima. Por supuesto todo el mundo tomó poco menos que por locos a esos científicos.
Otra cosa a tener en cuenta es que todo lo que se avanza en estudio del cambio climático es a base de comparar datos entre equipos de investigación que agrupan cientos de especialistas de todo el mundo. Desde físicos a historiadores, desde geólogos a médicos.
Pero, claro, sale cualquier soplagaitas que afirma que es capaz de desmontar un trabajo de décadas y siempre hay alguien dispuesto a dar pábulo al soplagaitas.

D

es la nueva moda ahora la del cambio climático, hay mucha pasta detrás. Sin entrar en si es real o no o en cual es la solución.

cromax

#21 No como los negacionistas, que son unos santos y no tienen ningún interés espurio.

D

#23 bueno eso también es verdad. Pero por ejemplo el tema del plástico en el mar se está difundiendo mucho pero no se dice que el 95% de este (si no recuerdo mal) lo echan China Vietnam Nigeria e India. Por lo que poco podemos hacer nosotros.
Me parece todo bastante paripé.

powernergia

#21 Si, ya sería una moda nueva esto de que nos creyéramos lo que dice la Ciencia y no los iluminados.

D

#48 la ciencia dice que hay cambio climático y que no se sabe si el hombre es el causante (aunque lo más probable es que lo estemos acelerando) fuera de eso..

D

El cambio climático es incuestionable.

La mitad del invierno pasado parecía que estuviéramos en junio. Los picos de las montañas tienen cada vez menos nieve. El calor aprieta cada vez mas.

Hay que ser muy (strike prevention) para negarlo.

El problema es cuando uno dedica bastante tiempo a estar informado y ve 3 cosas que no le gustan nada.

- La lucha contra el cambio climático se ha convertido en una industria multimillonaria.

- Mucha gente que no es científica y apoyan la versión oficial (la humanidad es responsable) no es capaz de argumentar una sola razón científica de porque apoya esa idea y repiten muchas frases iguales: El humo de los coches, los plásticos... pero si preguntas porque... empiezan los balbuceos.

- Y sobre todo, lo mas importante: Expresar cualquier duda sobre el tema se ha convertido en motivo de señalamiento. No se puede decir poner en duda ni una sola coma de lo que dicen sin que te salga una jauría de troles que forman parte del grupo que he citado antes.

Así solo consiguen que haya mas polarización, mas sectarismo y mas odio.

D

#5 #14 #56 #62 Llevo treinta años en Murcia Norte y nos ha tocado el temporal a lo grande. Me ha dejado las casas hechas unos zorros. En la riada de 1987 el tatarabuelo nos dijo que no había visto semejante cosa desde hacía sesenta años. Pues desde el finales del milenio hemos estamos viendo, cada dos o tres años, intentos de montar una tan gorda como la que ha ocurrido ahora. Yo creía en un escenario catastrófico para el calentamiento global, pero ponía sus efectos a largo plazo. Ahora estoy viendo que la cosa se ha puesto movidita, y he decidido salir cuanto antes de islas y deltas murcianos.

Nylo

#65 Por curiosidad, ¿a qué llamas exactamente "intentos de montar una tan gorda"? ¿A algo más grave o menos grave que lo del 87?

Peachembela

#65 precisamente mi punto de tomar en cuenta el tiempo pero no el clima.

D

#62 "La mitad del invierno pasado parecía que estuviéramos en junio."

Ya, ya, ya. "Negacionismo" y tal, las "las señales" están claras. The End is Near. There's no "Plan B". Quemad a la bruja, y tal pascual. roll

blp

#73 el sol pica, vete a la sombra que el aire en invierno está frío, y por las noches no te digo nada, llevamos unos años que las noches de invierno no pasamos los 4-8 grados desde noviembre a abril, hablo de Alicante y todas las noches.

D

#73 He leído varias veces tu comentario intentando entender que es lo que defiendes, si es que defiendes algo... y no lo he conseguido.

Me temo que necesito el libro de pistas.

D

#88 Te aseguro que un invierno con menos frio no hace un cambio climático. Y desmentir un bulo, tampoco corrobora la verdad opuesta.

¿Te parece defendible lo que digo? roll

D

#62

1) La no-lucha por el cambio climático lleva siendo una industria multimillonaria varias veces más grande que la lucha contra el cambio climático que aludes

2) No le preguntes a la gente que no es científica pero que apoya la versión oficial (la humanidad es responsable). Pregúntale directamente a los científicos:

https://iopscience.iop.org/article/10.1088/1748-9326/8/2/024024

3) Puedes expresar cualquier duda y opinion, pero en ciencia necesitas algo mas. La ciencia climática no es la opinión de unos cuantos científicos. Es ciencia. Publica estudios científicos que refuten la teoría del cambio climático antropogénico si quieres ser un escéptico científico.

D

#75 No has entendido lo que digo.

En el punto 2 y 3 no estaba hablando de la parte científica, sino de la parte social. De como esto se ha convertido en una religión incuestionable para muchas personas.

Lo que dices en el punto 1 simplemente es mentira. Solo con ver los cientos de miles de millones (Si, has leído bien) que se tienen que pagar a la ONU por el impuesto de emisiones, es mas que todos los artículos y manipuladores que se hayan podido pagar por parte de los negacionistas.

Y si añadismos los miles de científicos y cientos de laboratorios y medios de comunicación que viven del tema...

Mala pinta tiene el tema.

D

#91 Osea que lo que tú estas criticando es que mucha gente de a pie defiende religiosamente que hay un cambio climático antropogénico y que no pudes criticar esa postura sin ser señalado. Me vuelvo a reiterar. ¿No sería conveniente preguntarle a los científicos que saben del tema directamente? Si en el caso de que esos científicos te contestaran que el cambio climático antropogénico no es real, entonces podría entender tu queja.

si añadismos los miles de científicos y cientos de laboratorios y medios de comunicación que viven del tema...

Pues si a los millones que las petroleras gastan en hacer lobby añadimos los miles de millones que esas compañias ganan con sus negocios y que son las estan en contra de que se legisle para disminuir las emisiones de CO2 causantes del cambio climatico, creo que la balanza se decanta totalmente

https://www.theguardian.com/business/2019/apr/01/saudi-aramco-oil-world-most-profitable-business-apple-exxon

https://www.theguardian.com/business/2019/mar/22/top-oil-firms-spending-millions-lobbying-to-block-climate-change-policies-says-report

D

#95 ¡¡ ¿OTRA VEZ? !!

¡¡ Que no estoy poniendo en duda el hecho en si !!

¡¡ Estoy hablando de la parte social. No de la científica !!

A ver si así te entra de una vez.

powernergia

#62 "La lucha contra el cambio climático se ha convertido en una industria multimillonaria"

No existe esa "lucha contra el cambio climático", las emisiones no han dejado de aumentar, así que en realidad no existe ninguna "lucha".
La ciencia nos indica que la única manera de luchar contra el cambio climático es el decrecimiento, y eso no es un negocio para nadie, así que no hay ninguna industria multimillonaria, y en todo caso todo esto lo que hace es poner en cuestión a las verdaderas industrias multimillonarias que hay detrás de nuestro consumo.

"Mucha gente que no es científica y apoyan la versión oficial (la humanidad es responsable) no es capaz de argumentar una sola razón científica de porque apoya esa idea"


Aparte de que eso no es cierto, y mucha gente te puede argumentar la razón científica de que el aumento de CO2 es provocado por nuestra quema de combustibles físiles, y que ese aumento del CO2 provoca efecto invernadero y aumento de temperaturas, pero como digo aparte de eso ¿La gente no tiene derecho en apoyar la "versión oficial", simplemente porque confían en la Ciencia y en los científicos?.

¿No te parece una razón de peso?.
¿Conoces mucha gente que sepa explicar el procedimiento por el que funcionan las vacunas?, ¿Eso deslegitima a la gente apoye la "versión oficial" de que las vacunas son positivas para la humanidad?.

D

#62 "La mitad del invierno pasado parecía que estuviéramos en junio."

Madre mía que nivelazo lol lol lol

blp

#69

blp

Maldita.es
Clara ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la Sexta, primero en los servicios informativos y después en diferentes programas de la cadena como Debate Al Rojo Vivo, La Sexta Columna y La Sexta Noche. Entre 2013 y 2018 formó parte del equipo de El Objetivo de Ana Pastor. Es, además, miembro del Consejo Asesor del International Fact-Checking Network. Ha dejado la Sexta para dedicarse al proyecto Maldita.es y colabora en el programa Julia en la Onda de Onda Cero y Gente Despierta de RNE.
roll roll

rafapalacios

#72 En suma: ha estado ligada siempre a la información oficial, del Estado, que nos ha llevado al colapso de esta civilización. En suma: una sacerdotisa del sistema que nos gobierna.
Para que alguien sea creíble, debe haber demostrado tener una conciencia crítica y contrastar la información con fuentes no oficiales.

Nylo

Interesante. Clasificaría los diversos puntos que ofrece para desmontar a los "negacionistas de la emergencia climática" en dos categorías:
1) Las falacias de hombre de paja (porque los escépticos no defienden lo que el artículo dice que defienden). Por ejemplo, lo de dudar de las causas antropogénicas.
2) Las mentiras. Porque se supone que va a desmontar algo y resulta que no lo desmonta, como lo de los eventos extremos, lo de los 15 años sin calentamiento, lo de los incendios (que no sé qué tiene que ver con el "negacionismo climático" por cierto), lo de la deforestación (que tampoco tiene nada que ver), lo de que los bosques no aportan oxígeno (que de nuevo no tiene nada que ver)... vamos, todo lo demás. Es muy gracioso. Básicamente cada punto empieza con un "sí pero...".

El artículo da gato por liebre clarísimamente. Dice que va a hacer una cosa y luego no lo hace.

l

#5 No creo haber leido el mismo articulo que tu.

l

#7 Es que la chorrada que escribe es tan grande que me parece que está en un mundo paralelo, leyendo algo distinto a lo que yo he leido.

D

#8
Pues no sé si te refieres a que dice una chorrada en general a cerca de los trolls, pero anylonylo le ha radiografiado hasta el tuétano. Es exactamente como lo describe, solo tienes que mirar sus comentarios.

l

#9 Me refiero a@nylo.

D

#10
ups, pensé que te referías al de crashoil.

Nylo

#07 qué insistente estás con la mentira, mascotilla, te tengo que volver a reportar.

powernergia

#14 ¿En que contradice la reforestación de China y Asia la situación actual?

CC #26

cromax

#43 Porque son hechos diferentes.
También España está ganando masa forestal, pero se debe a la despoblación y la desaparición de la ganadería extensiva.

D

#26 #35 https://www.elmundo.es/cronica/2001/CR280/CR280-13.html

Mirad lo que decía la ONU, el IPCC, etc. en 2001 sobre lo que va a pasar el año que viene.

CC #14

ahoraquelodices

#56 No, eso es lo que interpretaba Elmundo que decía la ONU en lo que parece ser un artículo de opinión.

powernergia

#56 Eso no lo decía la ONU y mucho menos los científicos. Es un artículo periodístico con una interpretación y mucha imaginación.

l

#14 vamos a ver noticias:

con fotos y todo: Está siendo la riada universal en Murcia y los riders de Glovo y Deliveroo siguen repartiendo

Hace 4 años | Por pirazzi17 a magnet.xataka.com
esto en murcia, y te pongo esta porque tiene video (dibujitos)

Holanda: Lo que Holanda aprendió tras evacuar a 200.000 personas por las inundaciones
Hace 4 años | Por lentulo_spinthe... a eldiario.es
Holanda ha hecho los deberes, pero hay un monton de estudios que dicen que no saben cuanto mas va a poder aguntar con el cambio climatico.
.
Lo que tu dices de reforestación en Asia es bueno, muy bueno, pero eso no contradice en nada a lo otro. No por poner arboles en un sitio vas a prenderle fuego a otro.

D

#35 Eso que dices es como decir que no hay cambio climático porque este otoño en Madrid está lloviendo como toda la vida.

l

#57 ??? ¿me dices a mi?

D

El clima es cambiante desde siempre, la cosa es determinar si el hombre es la causa primordial de ese cambio, no creo que se pueda recrear con exactitud la atmosfera del planet en un laboratorio, por lo tanto lo que nos dicen los cientificos son conjeturas, suposiciones e interpretaciones de modelos matematicos. Miles de cientificos niegan que causa sea humana, que pasa que no debemos creer a estos??

D

#63 ¿Cuáles son esos científicos que niegan que la causa sea humana?

A

#69 Pues por ejemplo



Más que negarlo , cuestiona el rigor científico. Creo que el cambio es evidente , el impacto humano muy probable pero las consecuencias reales ni de coña las conocemos. No paran de equivocarse en los pronósticos, no tiene porque ser catastrófico, igual Australia se vuelve un paraiso

D

#74 Te pediría que me mandaras publicaciones científicas de Ivar Giaever en la materia.

Mientras tanto, yo tambien tengo videos de premios Nobel, de la misma conferencia donde sale tu video, que avalan en cambio climático antropogénico:

https://www.mediatheque.lindau-nobel.org/videos/31331/the-science-and-policy-of-climate-change-2012

https://www.mediatheque.lindau-nobel.org/videos/31236/atmospheric-chemistry-and-climate-in-the-anthropocene-2012

¿A quien creemos?

¿Hay algún estudio científico que pronostique que Australia podría volverse un paraíso con el cambio climatico?

oliver7

Por eso mismo no se deben dar situaciones como la de la niña esa que usan de estandarte para ponerse a llorar como un berrinche diciéndole a Trump que le ha jodido la infancia.

¿De verdad ponerse al nivel de Trump es la solución? Ahí Trump les gana por goleada en ese terreno tan bajo.

D

y qué soluciones proponen los de la emergencia climática?

BM75

#13 Puedes informate ampliamente. Encontrarás toda la información que quieras publicada sobre eso.
No esperes que otros te hagan ese trabajo, cuando es algo tan fácil.

D

#28 jejejejeje, rencoroso, que te come la venganza, jejejejejeje

powernergia

#13 En realidad no proponen soluciones (en el sentido de poder arreglar del todo el asunto) porque ni las conocen, ni probablemente las haya manteniendo nuestra civilización actual.

Se limitan a mostrar una realidad.

D

#45 y cuál es la realidad ?

D

Hasta que Ferreras no confirme el cambio climático, no me quedo tranquilo. roll

rafapalacios

a

Siguiendo principios del pensamiento crítico, cada vez que reflexiono sobre el cambio climático siempre pienso lo mismo: Quien gana dinero con esto?.

powernergia

#53 ¿Las funerarias?

a

#54 Quizá a largo plazo.

a

#54 Nop

D

Lo único bueno de todo esto es que la progredumbre ya no da tanto por culo con la violencia "de genero" y ahora dan por culo con esto, que por lo menos es un problema que merece una atención a estos niveles.

D

#12 No me parece bueno que se pasen a otra cosa y sigan dando por culo.

1 2