Hace 3 años | Por viajeroWeb a maldita.es
Publicado hace 3 años por viajeroWeb a maldita.es

El rapero conocido como Pablo Hasél fue detenido el pasado 16 de febrero por los Mossos d'Esquadra y encarcelado después de que la Audiencia Nacional lo condenase a nueve meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo más dos multas por injurias y calumnias contra la Corona y contra las instituciones del Estado,

Comentarios

D

El bulo 9 lo utiliza la izquierda para "reforzar" su ideario de que España no es una democracia plena. El Bulo 5 lo utiliza la izquierda para intentar ridiculizar a Ayuso. Sobre el Bulo 1 vale que no sea el coche, pero no me negaras que los manifestantes no son precisamente pacíficos, que les pregunten a los comerciantes de la zona.

D

#11 ¿Qué cojones acabo de leer? lol lol

o

#11 Los manifestantes son muy pacíficos demasiado, los que actúan tras la manifestación son violentos y los que no llevan placa también

D

#14 Detrás de ti, 5 días y 5 puntos, por comentario no apropiado, no puedo votar, estaban deseando. lol

Berlinguer

#26 por el articulo que escribi???

D

#34 Mejor no te contesto no vaya a ser que me caiga otro.

D

Ayuso no necesita un bulo para ridiculizarla, lo hace sólita cada vez que habla.

D

#13 Eso mismo opino yo, lo que no entiendo es, si se da tanta maña para hacer el ridículo y es bien conocido ¿Dónde está la motivación de que esté en portada un día sí y otro también? Porque es absolutamente cansino.

D

Lamescroto mayor del momento tirando balones fuera. - > Meneo.

D

Resulta que hay bulos "de derechas" y bulos "de izquierdas".

¿Quien podria imaginarlo?

Y recogidos todos en un mismo articulo. Alguno cortocircuita al no saber si menearlo o negativizarlo 😂 😂

D

#4 #21 Cuando leo comentarios en los que se habla de "bulos que benefician a la izquierda o a la derecha" alucino. Este tipo de bulos no benefician a nadie. En todo caso perjudican o tratan de socavar el discurso de tu contrincante, pero suponer que algo que supuestamente perjudica a tu contrincante te va a beneficiar a ti... es mucho suponer, porque los que se creen estos bulos suelen ser esponjas esperando creérselos, y se los creen porque reafirman sus creencias y opiniones. Rara vez verás a alguien de izquierdas creyéndose un bulo fomentado por alguien de derechas, y al contrario. Así que... ¿Para qué los bulos? Para alimentar a los cuñados de uno y otro bando.

D

#30 Los bulos llamemosles "ideologicos" tienen como finalidad erosionar al rival politico...e indirectamente beneficiar a quien lo difunde.

Cualquier noticia que no sea "buena" para la derecha tiende a ser dada como veraz, la izquierda no crea bulos!!
Cualquier noticia que no sea "buena" para la izquierda tiende a ser dada como bulo, la derecha solo crea bulos!!

Se tiende a creer que los bulos solo nacen "desde la derecha" (por obra y gracia Trump como maximo exponente) algo que es obvio que no es cierto como se ha demostrado.
Si los bulos no fuesen efectivos...no existirian.

Berlinguer

#30 Entiendo lo q dices, pero creo que los bulos facilitan hegemonizar ciertas posiciones.
Y lo facilitan no solo entre los convencidos sino precisamente entre indecisos.
pero si, la base se encuentra en la incapacidad para la critica.

Los defini como "beneficiosos para" porque se alinean mas con un relato o con otro. Ni siquiera comaprto la categorizacion izquierda/derecha... asi que imaginate el percal

Un saludo

Berlinguer

#21 De hecho no, la mayoria son bulos hechos por la derecha y que favorecen el relato de la derecha.

Alguno cortocircuita al no saber si menearlo o negativizarlo

Tan pocas dudas hay de esto que quienes han negativizado la noticia son los de siempre, la derechona intransigente de meneame. Por lo que sea no les gusta q se desmientan los bulos.

Y porque tengo que creer a Maldita y no al resto de informaciones?

D

#18 Porque no comulgas con ruedas de molino.

#20 Entiendo que todo lo que no sea Maldita es falso?

D

#23 Bueno... la palabra exacta es "bulo ad hominem".

#24 Bueno, bueno.

D

#18 ¿Y por que no pruebas usar el sentido comun? Puedes investigar por ti mismo, no es tan dificil pero requiere molestarse en ello .
Varios de estos bulos ya los habia visto hace meses e incluso años asi que dificilmente pueden haber sido durante las manifestaciones recientes.

D

#18 #25 #27 #29 a mi me llegó el de la vanguardia en el grupo de la familia, bueno pues de 7 personas 1 lanzó el bulo (ya estaba ofuscada) y 3 expresaron su ofuscación de inmediato, el resto son parientes que probablemente se contagiarían de la ofuscación. Antes de ofuscarse NADIE se preocupó en buscar si esa imagen recogía un texto verdadero. Después de explicar que todo el texto que se podía encontrar era acerca del montaje aun se ponía en duda que Hasél no hubiera dicho esas palabras que alguien igual puso sobre una imagen de un periódico que no las había puesto. O sea que para convencer de que eran un invento había que demostrar que Hasél no hizo esas declaraciones, porque podría haberlas hecho y alguien decidió que la mejor forma de llevar la verdad a todo el mundo era hacer una mamarrachada de montaje con ellas. La carga de la prueba al revés y encima sostenida sobre una chapuza. Estamos llegando a un grado de lógica brujeril muy preocupante.

D

#35 cuando todo es opinable y la política se vive como un evento deportivo en el que tienen que ganar los míos al precio que sea, esta conducta es habitual.

b

#35 La gente comparte bulos para rejustificarse, no para informarse. El sesgo ideológico ante todo.

Primero el desprecio ideológico. Luego la verdad.

#25 Es lo que hago, pero porque tengo que creer en Maldita y no en el resto que investigo?

D

#38 Es que yo no me creo a Maldita. Maldita vale para que te de unas pistas y tu investigues mas. Si despues de varias comprobaciones resulta ser cierto pues ya es decision tuya seguir investigando mas o no.

#42 Ahí te doy la razón.

D

#18 porque todas esas frases subrayadas y resaltadas en azul son enlaces que puedes seguir para contrastar, y si la cagan y les mandas un mail diciéndolo y con enlaces o pruebas tardan poco en decir "nos la han colado".

Por otro lado, está bien dudar y ojalá todos dudemos de todo antes de esparcir mierda que nos llega por rrss.

#29 Maldita no es la única fuente que aporta datos y enlaces, a quien creo.
Sabes porque digo esto, porque parece que aquí en Menéame, Maldita va a misa, no lo entiendo.

D

#40 si no me das más datos, no te puedo comparar. A mi siempre me ha dado confianza por eso que te digo (especialmente lo poco que les duele rectificar) y porque les veo repartir a todos los colores y sectores, algo que no he visto antes en otro medio.

m

Hemos pasado de medir las cosas en campos de fútbol a medir las cosas en "bulos en contra". Si hacemos un listado de bulos y encontramos que hay más a en contra de una cosa que de otra ya sabemos cuál es la verdad. No conocía está falacia pero espero que le pongan nombre pronto y en latín por favor.

D

#15 Felatio ad bullum. Ala, bautizado.

D

Muchos menearan la noticia sin saber que la mayoría de bulos que desmontan son los que promueve la izquierda.

haprendiz

#1 Y muchos la freirán a negativos por justo lo contrario.

Berlinguer

#2 Muchos leeran la noticia y veran que lo que dice es falso.

cutty

#1 Si son bulos, son bulos, y yo los voto. Por confirmar mis suposiciones o por abrirme los ojos. Eso sí, por cada uno que me abre los ojos más de veinte confirman mis suposiciones.

D

#4 La 4 es un bulo de la Izquierda, la 3 es otro bulo de la izquierda para culpar a la policía. La 6 es otro montaje e la izquierda.

Si tu primera frase ya es decir que me pagan por mentir no tengo nada más que hablar contigo.

ingenierodepalillos

#7 Gracias por poner en su sitio a un propagador de bulos.

Berlinguer

#8 Nada oh, que menos!

Eso si, al ritmo que me meten ignore...

D

#7 No me dejan votarte, date por votado.

Berlinguer

#12 ty, te han strikeado?

Madre mia la turra que te dan.