Hace 4 años | Por MellamoMulo a maldita.es
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a maldita.es

Poco después de que este lunes se incendiara la catedral parisina de Notre Dame, empezaron a circular contenidos que especulaban con las causas de las llamas. La realidad es que aún se desconoce el origen del fuego y no hay pruebas de que se trate de “terrorismo anticristiano”.

Comentarios

D

#1 ¿No le parece lógico que se especule sobre una posible causa intencional, dado el contexto de los eventos que están ocurriendo en otras iglesias Francesas?

Especular no es desinformación, por el contrario, es una forma de estar abierto a las posibilidades.

D

#7 cc #17 #19 En efecto, prefiero el fascismo, al menos el nacionalismo europeo, que tratas de poner como malas palabras.

Dado el fracaso que ha tenido la ola de migrantes y refugiados que ha impuesto la Unión Europea, el fascismo es una respuesta racional a esta crisis, y las especulaciones sobre ataques terroristas son lógicas dado el hecho de que los ataques terroristas han aumentado y a menudo son causados por personas que practican la misma religión que estos refugiados, si no por los mismos refugiados o sus hijos ya supuestamente "integrados".

No, no veo el fascismo como una mala palabra. Después de todo, aquí muchos se identifican como socialistas, y le recuerdo que los socialistas mataron y siguen matando más que cualquier religión o idiología en el pasado.

La izquierda está perdiendo, y pronto perderá todas las elecciones europeas en favor de ultraderecha nacionalista, y lo gracioso es que todo fue gracias al suicidio de la izquierda, no a la derecha. Van a ser tiempos muy interesantes para ver desde acá al otro lado del océano.

#5 a mi si me lo parece, pero predicas en el desierto.

Busca reacciones de según qué gente en según qué plataforma digital, o fotos de los allí presentes ...

https://finofilipino.org/james-woods-predicciones-exactas/

Capitan_Centollo

#5 No, no es lógico que ante un desastre del que se desconocen las causas objetivas se pretenda extender el terror y el odio de forma aprovechada e irresponsable. Lo lógico es que se mantenga la calma y no se estorbe a quienes tienen que realizar la investigación de lo ocurrido y esperar a que se sepan de forma objetiva las causas más razonablemente probables sin promover levantamientos sociales basados en ira irracional y odio injustificado que acabarían pagando personas inocentes.

D

#19 Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato.

Con el mismo argumento de "no se ha demostrado" los religiosos te dirán que NO se ha demostrado que Dios no existe... para qué la ciencia pues.

El hecho de los atentados en varios países (España recientemente), las amenazas por varios medios, las iglesias quemadas, que estemos en alerta 4, los agentes con armas largas en zonas sensibles de España...todo casualidad.

Ya somos fachas, por pensar. (Ya ni bien ni mal, ni por actuar, solo por pensar).

Pero tranquilidad pueblo. Por dar la razón, os dejo otra teoría.

D

#24 Sí metiesen a la cárcel por pensar... pero hoy por hoy en España te meten preso por cantar o escribir tuits. Por pensar no, pero llegará.

yemeth

#24 Europa está bastante más tranquila que hace uno o dos años y los agentes han acortado sus armas bastante en los últimos tiempos -en particular desde que Assad reventó al ISIS y los kurdos lo remataron-, hace mucho que no veo patrullas subfusiles en mano y paso por lugares bastante sensibles de Madrid.

Convertir una oleada de profanación de iglesias de origen cuanto menos poco claro -mucho menos inventarse a los yihadistas como #18- en incendios de musulmanes descontrolados también necesita su paranoia imaginativa para trazar tu hilo conductor.

Lo único que está claro como un pato es que estás un poco tarumba.

D

#29 Debe ser por mi trabajo, que los saludo todos los días. Tienes que ir más por aeropuertos, y estaciones de trenes, más por museos de Madrid, etc. Si no ves a tíos de más de 1.80 con cetmes y similares, igual es que solo ves lo que quieres ver. Plantéatelo.

Ah, toma, que se os ha caído esta noticia

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/politica/2019/04/17/actualidad/1555507252_051582.amp.html

Veeeenga. A dormir tranquilos.

yemeth

#37 Si ya, con CETMEs en lugar de subfusiles policiales tipo HK.

O sea que tu argumento para sostener la fantasía del incendio provocado en Notre Dame es ese invent sobre tu profesión y las profanaciones en Francia que también te has inventado que son yihadistas.

No hay mas preguntas señoría lol

D

#38 si. Cetmes, del Tipo C además (7,62), no como las HK G36 (5,54) de las que no hay suficientes para todos y por eso reutilizan los cetmes tipo c. Y creeme que les jode usarlos porque pesa bastante más uno, que otro.

Tienes poco mundo, pero al menos ahora ya tienes tu noticia de yihadista detenido por querer atentar en España en semana santa y también reconoces que hay policía con arma larga en la calle. Menos mal que decías que estaba la cosa más tranquila, ¿eh?.

Si hablásemos un poco más, quién sabe cuánta cordura encontrarías.

Búscate amigos. Mejores.

imagosg

#5 No me parece lógico intoxicar.
La especulación de la que hablas , tiene sentido desde la investigación y con pruebas o indicios.
Lo que tú dices es imaginar cosas ...que como es gratis...
Eso se llama prejuicio y es un cuñadismo elevado a la n potencia

D

#35 Curioso. Aquí en menéame especulan de la derecha como racistas, fanaticos religiosos, etc. y le dan strakes a quienes cuestionan sus especulaciones, pero ni se les ocurra a la derecha hacer lo mismo con los grupos preferidos de la izquierda.

Capitan_Centollo

#1 Contra la ignorancia y estupidez voluntarias sólo nos quedan la paciencia y el darwinismo. Al que escoge ser idiota no le importan las pruebas empíricas que puedas mostrale, simplemente las ignorará y seguirá a lo suyo, sin importar a quién se lleve por delante.

GanaderiaCuantica

#1 Totalmente cierto. Todos estamos bajo la influencia de los bulos. Lo malo es que hay mucha gente predispuesta a creérselos sin más, y ni tan siquiera tratar de confirmarlos, evaluarlos, investigar un poco... Porque creerlos al principio (al menos en parte) es una cosa, pero lo más grave es no estar dispuesto a refutarlos.
Yo creo que el origen de todo, una de las causas raíz, es la vida sin sentido que llevan muchas personas, o que al menos no quieren aceptar que la vida tampoco tiene por qué tener mucho sentido. Supongo que se sienten más importantes estando entre los pocos que "saben la verdad". Ellos saben que había bombas en las torres de NY, que la tierra es plana y por algún motivo malvado nos quieren hacer creer que es redonda... Pero también creo que otra causa importante es que la gente se siente más segura desconfiando de lo oficial. El hecho de que muchas veces mientan los políticos hace que la gente ya desconfíe de todo. Pero lo ridículo es que se crean lo primero que dice un desconocido por internet

Y el hecho de que retengamos algo en la cabeza incluso sabiendo ya que es falso, hace que los bulos merezcan la pena. Es como el acusado de algo, pero declarado inocente por no haber pruebas. La mala fama no se le va a ir completamente.

Kant moriría de depresión hoy en día viendo lo que hay en las redes sociales lol

jaitrum

#1 Es bestial la cantidad de memes, noticias falsasa, datos erróneos, etc.. que se traga la gente sin un ápice de conciencia crítica, sin investigar, solo porque cuadra en su visión del mundo y les sirve para enrocarse en sus ideales, se indignan entre sus iguales, no discuten desde una posición racional, se retroalimentan... Es el soma perfecto, internet, quién lo diría, donde cada vez es más difícil diferenciar la paja de los contenidos de calidad, donde se comparten noticias de broma con mentiras interesadas, donde las capas de mentiras se acumulan...

Ayer ya fue el culmen de la estupidez en facebook... Pude cazar varios bulos en unos minutos.:
- Uno el de los musulmanoes quemaiglesias rebatido aquí
- Otro un meme rebatido hasta la saciedad diciendo que en España había 455.000 políticos y en nosedonde muchos menos
- Otro que compartía que Undargarín había salido en libertad condicional (noticia de 2017)
- Otro que el Templo de Bal había sido destruido por 'las fuerzas de ocupación' y nadie dijo nada por aquel entonces y ahora todo el mundo con Notre Dame...

Y así todos los días. Es descorazonador.

rutas

#1 Es muy relevante la lista de votos negativos en estos meneos que desmienten bulos xenófobos y racistas.

La crème de la crème.

Derko_89

De verdad alguien se ha creído que el youtuber Auronplay (alias Abduzcan), ha prendido fuego a Notre Dame? lol lol

Aunque bueno, después de ver la de bulos que han colado haciendo pasar a Mia Khalifa y Jordi ENP por prestigiosos científicos...

Peachembela

"no, el incendio de la catedral no"

D

¿Habrá sido Varg Vikernes? Let's find out...

D

#6 Espero que saque un vídeo pronto.

Por supuesto, lo ha hecho.

Edito: Mejor no pongo enlace. Tampoco es cuestión de darle visitas al pirado supremacista este.

SOBANDO

Si hay maldita hay voto irrelevante.

rutas

#11 ¿Incluso en el sub BulosBulos?

tinfoil tinfoil tinfoil roll

SOBANDO

#36 ¡Siempre!

Capitan_Centollo

Busca ayuda profesional.

box3d

Que muchos pijoprogres y musulmanes lo estaban celebrando es cierto. De ahí a decir que lo han provocado es bastante Fake News

D

Pues en España habria sido la ETA, clarisimo.

T

Es un castigo De Dios por la pederastia en la iglesia

ElCuraMerino

#12 A Dios no le importan las piedras. Le importan las personas.

T

#14 por eso castiga a la iglesia, por los curas que violan a personas.

g

#14 ni eso.

D

Que en Francia haya una oleada de ataques contra iglesias por parte de pacificos yihadistas es suficiente motivo para que la gente sospeche, otra cosa es que haya sido el caso, y desde luego, que sacar conclusiones precipitadas no es buena idea

https://www.newsweek.com/spate-attacks-catholic-churches-france-sees-altars-desecrated-christ-statue-1370800

rutas

#18 ¿Quién te ha contado que el vandalismo en las iglesias es cosa de yihadistas?

c

Lo que es sospechoso es que, 10 minutos después de comenzar el incendio, a las 19:00, se diga que "se baraja la hipótesis del accidente" en vez de decir que no se sabe lo que ha pasado.

Muchos lo tenemos claro, que los medios no se atrevan ni a insinuar lo que muchos piensan, que podría ser provocado (un atentado o un piromano solitario...) es una señal de que el policorrectismo ha ido demasiado lejos.

rutas

#8 Igual es de sentido común barajar primero la hipótesis del accidente cuando el fuego empezó en el tejado de la catedral, en una zona cerrada al público y abierta sólo para los trabajos de restauración. O igual fueron los propios trabajadores de la restauración quienes vieron el accidente delante de sus narices y el comienzo del fuego, y llamaron a los bomberos.

Hay varias posibilidades lógicas que eliminarían la sospecha del atentado, pero los conspiranoicos fóbicos ni se las plantean.

---

Un paranoico fóbico se ha dado por aludido y me ha cascado un negativo.

D

#21 mis 6.

jaitrum

#8 O quizás a los 10 minutos el albañil que se dejó el cigarrillo confesó cómo empezó el fuego y ya lo tenían más que claro... Por soltar hipótesis, digo yo

c

#30 creer que en una restauración de ese calibre va haber un albañil fumando... que se que exageras, pero se suponen unas medidas extremas de control y seguridad.

Y sobre todo, sabiendo que dias antes se atacaron otras iglesias en el mismo pais, una de ellas con fuego, pues no parece tan descabellado:

https://www.newsweek.com/spate-attacks-catholic-churches-france-sees-altars-desecrated-christ-statue-1370800

https://www.express.co.uk/news/world/1102958/christian-persecution-france-catholic-church-christianity-religion-edouard-phillipe-isis

Pero claro, esas noticias no se dieron en España.

yemeth

#8 Lo que ha ido demasiado lejos es tu neurona patinando.

Lo que ardió fueron precisamente los andamios de la restauraciónen su zona superior. Tiene sentido que por ello sea en lo primero que se piensa.

D

Semana santa. Europa amenazada. Anteriores iglesias quemadas en el mismo país. Ahora ésta, y a los 10 minutos ya decían que era un accidente.

Ahora sí que nos mean en la cara y nos dicen que es lluvia.

a

#4 Pues ayer se podía entrar sin problemas de hecho no soy usuario, basicamente uno de los usuarios contó por la mañana un sueño sobre un atentado en Europa con fuego. el hilo a partir de la tarde era obviamente para flipar.


https://finofilipino.org/notredamus/