Hace 4 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 4 años por ccguy a eldiario.es

Una cadena de Whatsapp asegura que el partido PRUNE (Partido Renacimiento y Unión de Europa que hasta 2018 de constaba como "Unión de España"), de inspiración musulmana, se presentará a "las alcaldías de Granada, Zaragoza, Murcia, Alicante y Gerona". [...] No es cierto. Hemos esperado al cierre de las listas establecido por ley y hemos comprobado que ni se ha presentado a ninguna de las cinco alcaldías que mencionaba la cadena (Granada, Zaragoza, Murcia, Alicante y Girona) ni en "decenas de municipios", como asegura el mensaje.

Comentarios

powernergia

#5 Te digo lo que a otros, sigo esperando un enlace a una información falsa de ElDiario.

El absurdo de comparar todas estas mierdas del guasap con ElDiario solo tiene motivos ideológicos.

powernergia

#7 "...No es exactamente información falsa"

Ni exactamente ni nada.

Precisamente un medio riguroso tiene que dar información contrastada, como la del CIS, y no hablar de suposiciones.

El partido musulmán de Melilla está implantado alli desde hace 30 años, y precisamente que no tengan un diputado siendo el 40% de la población ratifica la noticia.

d

#8 El CIS refleja la intención de voto. No puede demostrar nada, es un ejercicio de adivinación. No es más que la bruja Lola con un poco de matemáticas y extrapolación detrás pero insisto en que citar al CIS o a cualquier medio de encuestas de intención de voto no es un medio válido para demostrar el auge o no de una fuerza política. Eso NO es ni riguroso, ni contrastado. Citar al CIS o a Metroscopia no demuestra nada, como pretende hacer ver Eldiario.es. El CIS son las suposiciones y el diario lo intenta utilizar como una demostración. Por lo tanto el diario está mintiendo puesto que no puede demostrar o no el ague de PRUNE. De hecho nadie puede a priori.

powernergia

#10 Entonces imaginarse cosas debe ser más riguroso que el CIS.

d

#12 El título de la noticia es : Los Bulos para la campaña de las municipales ya han empezado: el falso augue del "partido musulmán".

Pero lo cierto es que, leyendo el cuerpo de la noticia, no son capaces de demostrar la mayor. Que sea un bulo el augue de PRUNE.
La noticia es como mínimo sensacionalista, cuando no directamente falsa.
Un título acorde con la realidad y objetivo para la noticia sería: Algunas de las falsedades del WhatsApp que circula sobre PRUNE.
Pero claro, el rigor no vende tanto como el sensacionalismo.

D

#6 Y sí te la muestran, tu fanboysmo lo va a seguir negando, así que para qué perder el tiempo.

D

#9 Prueba a ver.

D

#14, no digo que eldiario tienda a hacer ese trato distinto en sus noticias en caso hombre/mujer, pero puede ser que simplemente sean noticias redactadas por dos personas distintas y lo mismo nos podemos encontrar con dos noticias similares con justo lo contrario. Pero coño, que la foto con esas 2 noticias juntas una al lado de la otra no es la primera vez que las veo aquí en Menéame, siempre el mismo ejemplo (¿aislado?). Si quieres demostrar algo de dicho trato, busca más casos, un caso en particular no dice nada.

d

#13 go to #14
Si piensas que el diario es un medio objetivo estás equivocado. Lo único que sucede es que su línea editorial coincide con tu ideología y por eso no eres consciente de sus sesgos y manipulaciones. Somos mucho menos críticos con las noticias que coinciden con nuestra manera de ver el mundo.

powernergia

#9 Típica respuesta de quien no puede demostrar nada.

Cabre13

#5 ¿Puedes demostrar el auge de ese partido?

d

#19 No puedo demostrar el auge. Por eso no escribo un artículo diciendolo. El diario tampoco puede demostrar lo contrario, pero escribe un artículo afirmandolo.

Lo que puedo demostrar son algunas de las falsedades que contiene ese Whatsapp. Ya digo en anteriores mensajes que a priori nadie puede demostrar el auge o no hasta pasadas las elecciones. El diario no es una excepción como pretende hacer ver.

Aokromes

"igual que ya han hecho en Noruega, Rusia, Suiza prohibiendo las mezquitas."

No, ni en Noruega, ni en Rusia ni Suiza las mezquitas estan prohibidas, en noruega y suiza lo que esta prohibido son la construccion de mezquitas de financiacion saudi.

D

Pues sí, VOX ha subido bastante.

D

Y que sigan mucho tiempo sin presentarse.

D

Maldita sale hasta en la sopa. Maldita sea