Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Un anónimo denunció 400 casos de eutanasia irregular. El Gobierno de Madrid dio pábulo y remitió a la Fiscalía 73 sedaciones practicadas por 15 especialistas. Montes y sus compañeros fueron destituidos. "Efectivamente no hay consentimientos en más de 50 expedientes" y un "goteo de sedaciones irregulares, incorrectas o excesivas", dijo el consejero de Sanidad, Manuel Lamela. La justicia archivó finalmente el caso y mandó eliminar cualquier referencia a mala práctica médica

Comentarios

M

#8 ... pues de la justicia, ni te digo ...

maria1988

#8 En ética médica se estudia que se debe sedar a los enfermos para aliviar el dolor aunque esto acorte su vida. Ya es algo.

c

Que hijos de puta. A Lamela y su tropa me refiero

D

#2 Menudo pájaro ese.

D

#2 El mierda de Lamela que luego ha resultado estar hasta el cuello en los casos de corrupción del PP.

D

#10 Pues tienes razón. Vamos a llamar a las cosas por su nombre de una vez, a ver si así avanzamos algo. Sedar en cantidades excesivas hasta que alguien se muera no es sedación paliativa, es eutanasia encubierta.
Algo que se tiene que hacer de tapadillo, muchas veces ineficiente y casi siempre alargando innecesariamente el proceso.
Todo porque nos negamos a reconocer que, no solo no tiene sentido, sino que es inhumano alargar la agonía de una persona a la que le quedan unas pocas horas y que está pasando por un sufrimiento físico y mental que se podría ahorrar con la eutanasia. Eutanasia practicada de forma abierta, rápida y adecuada, no clandestina.

D

#11 Yo no voy a matar a nadie, le aliviar hasta que no sufra y si eso le adelanta la muerte adelante, pero si no sufre no lo voy a matar .

anor

Le hicieron pasar por una pesadilla al pobre hombre

D

#10 Supongo que todos los que están en contra de algo así porque lo consideren mal o algo así, no han tenido que vivir una semana en un hospital cuidando de un cuerpo dormido que lo único que hacía era respirar y recordar con cada respiración que la persona que querías ya no existe, ha muerto, pero su cuerpo sigue ahí un rato más y no te permite llorarle como corresponde porque aún no ha muerto legalmente.
Una puta semana de sufrimiento después de tiempo de hospitales y mierdas día tras día.
Ojalá algún día todos pasen por eso y descubran que la vida no tiene que ser tan dura con todos nosotros.

D

#14 PUEDES tener razon, pero no se pueden hacer las cosas por la puerta de atras, cada caso es un mundo, y si falta un familiar por llegar? y si la familia todavia no se ha hecho a la idea? y si faltan preparativos?

O

#18 Antes se habla con la familiaridad, aunque sea de tapadillo.

D

#14 Algunos lo hemos visto varias veces tanto en lado como en el otro...

D

Hay muchas sedaciones que son eutanasias encubiertas, si se investigará saldrían a patadas.

D

#7 eutanasias unas horas antes de morir entre dolores, ya se investigo en Madrid en aquella época. Estar sentenciado y que no te seden por miedo a que te mueras y morir entre dolores los últimos días no se le hace ni a los animales. Todo por unas estúpidas creencias o como fue en este caso por enfangar y sacar rédito.

D

#9 La sedacion paliativa busca aliviar y se deben usar las dosis mínimas necesarias para ello, si lo que haces es poner un cóctel para que palmes lo más rápido posible no es sedación.

m

#9: Ninguna creencia es estúpida. Lo que hay que apoyar es que la gente pueda elegir lo que quiere. El que no quiera sedación, que no la tenga, y el que la quiera, que la tenga.

Pepepaco

No olvidemos tampoco lo que tuvo que soportar este hombre con la campaña de acoso mediática que le montaron en la COPE

https://www.huffingtonpost.es/2013/01/29/doctor-montes-losantos-vidal-juicio_n_2573819.html
"Entre los ataques lanzados por los tres periodistas contra el actual presidente de la Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente figuran la acusación de “asesinar a 200 personas”, de ser conocido en el hospital como “Sendero Luminoso”, en alusión al grupo terrorista peruano, o frases como “El 90% de los sedados por el doctor Montes murió en menos de 24 horas. ¡Qué eficacia, claro! Eficacia de la morfina”. Otra: Jiménez Losantos dijo en antena, como si fuera el propio Montes: “A este le quedan menos de seis meses de vida... venga, fuera. Cama libre”."

Y encima archivaron su demanda contra Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Cristina López Schlichting teniendo que aguantar además que el juez los alabara.

s

#17 ya lo llamaban "Doctor Muertes" en esa radio ... Leugo que la jueza que analizó las "calumnias etc" había sido objetiva y racional al considerar que la emisora simplemente había tomado información y opiniones de otros medios dándolas por hecho y por eso no los consideraban autores de las mismas en la emisora etc... Si no recuerdo mal... en fin con...

q

Y el anónimo de rositas y con buen sueldo.

D

ES QUE HUBO eutanasias encubiertas a mansalva, eso es casi imposible de probar, pero estadisticamente los datos no cuadraban respecto al resto de hospitales.
Hay un dato objetivo que "demuestra" lo evidente, qué casualidad que el mayor abanderado de la muerte digna era el medico en todos esos casos.....
No hay mala fé, yo sí creo en eutanasia, pero diciendo las cosas, explicando y contando, no por la puerta de atrás.

m

Como los titiriteros... que también fue todo un bulo.

D

El choricete se libró por irregularidades en las autopsias. Punto. No porque fuera inocente. lol lol lol lol

l

...y la de televisión que hizo la hp de esperancita a costa de este caso.

P

Yo siempre lo dije a mis familiares, si no se puede hacer nada por salvar mi vida y me quedan sólo días de sufrimiento, espero que alguno de ellos tome el riesgo y me mate de manera menos dolorosa. Yo ya les dije que no me importaría pasar un tiempo en la cárcel por hacer lo mismo a un familiar enfermo. Me quitaron hace dos días la uña del dedo gordo del pie y estoy rabiando de dolores. Si tuviera que pasar por esto sabiendo que no hay cura prefiero morir cuanto antes sin sufrir. Es que manda cojones que en pleno siglo XXI no puedas morir dignamente y te tengan ahí sufriendo hasta el final.