Hace 4 años | Por pablisako a youtube.com
Publicado hace 4 años por pablisako a youtube.com

De acuerdo con Podemos, la reforma laboral del PP es la responsable de que en España pueda despedirse a un trabajador por acumulación de bajas médicas. Pero eso es rotundamente falso: esa posibilidad existe en España desde el año 1980.

Comentarios

D

#2 No, ha tenido que venir un gobierno propagandista aprovechando la noticia de que se estaba usando ese articulo del estatuto de los trabajadores (que contaba con la aprobación de los sindicatos también) para hacerse publicidad en plan "ves lo que papa Estado se preocupa por ti".

D

#6 40 años sin solucionarse? Claro! y entonces que han hecho durante todas las reformas laborales corrigiendo y ampliando constantemente las excepciones de aplicación de ese artículo? eso no fue solucionar problemas, verdad? Ah! y todas las reformas aprobadas con el visto bueno de sindicatos y empresarios.

Osea que, ni el PP introdujo el artículo, ni nadie hizo nada en 40 años. Eh!!! pero vamos a perseguir y denunciar las noticias falsas... menos si quien las dice es la izquierda.

JackNorte

#15 un problema que persiste 40 años y ahora se soluciona , si para ti eso es hacer cosas

Shotokax

#3 ya que pago impuestos, que el Estado me ayude, claro que sí. No voy a pagar como un gilipollas para que se lo gasten en aeropuertos sin aviones como la derecha patriótica.

D

#13 La izquierda patriótica es de tirarlo más en tramos de AVE interminables, en EREs, en chiringuitos ideológicos, etc.

El estado te ayuda? No te da nada que no hayas pagado antes.

E

#24 la derecha cobarde tirandolo en guerras porque un pepero dijo que habia armas de destruccion masiva en un lugar...

Luego matan a cientos de españoles por su culpa y mejor tirar mas dinero en estudios para ver si cuela que ha sido ETA....

D

#27 Bueno, está la izquierda para hablar de asesinatos precisamente, o de guerras... o de ETA también

#29 pues no se.... Quien nos ha metido en la ultima guerra y con toda la ciudadania en contra fue aznar con el PP......

Tmb recuerdo que justo los 3 atentados en esa epoca fue a USA, inglaterra y españa.... Casualidad????

D

#33 Quien nos metió en la guerra de Kosovo? y en la primera de Irak? y en la OTAN? y de aquella la ciudadanía también estaba en contra de entrar en todo.

E

#37 quien?? España solitario no creo... Sera la OTAN..La OTAN es una guerra??

Tu estas un poco perdido eh jajaja

Shotokax

#24 eso no es izquierda. Es la misma mierda.

ur_quan_master

#1 estás mintiendo y la noticia es errónea.

Tienes el texto de la reforma aquí bien clarito:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Reforma_laboral_en_Espa%C3%B1a_en_2012
Busca en causas objetivas de despido, anda.
CC #4 #3

tdgwho

#14 https://www.eldiario.es/economia/Gobierno-comienza-desmontar-reforma-derogacion_0_997050451.html

" El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto-ley con la derogación del despido por bajas médicas, también llamado "despido por absentismo", con el que elimina el artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores. Aunque el despido objetivo por ausencias justificadas estaba recogido en el Estatuto desde sus orígenes en el año 80, la reforma laboral de 2012 facilitó su uso al eliminar un requisito de absentismo general en el conjunto de la empresa que quisiera aplicarlo. "

La noticia es correcta.

ur_quan_master

#17 ¿ Te parece coherente el titular con el texto que citas?
A mi no.

tdgwho

#20 "el PP introdujo el despido por baja médica con su reforma laboral"

" El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto-ley con la derogación del despido por bajas médicas, también llamado "despido por absentismo", con el que elimina el artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores. Aunque el despido objetivo por ausencias justificadas estaba recogido en el Estatuto desde sus orígenes en el año 80, la reforma laboral de 2012 facilitó su uso al eliminar un requisito de absentismo general en el conjunto de la empresa que quisiera aplicarlo. "

Si, es coherente porque el bulo desmiente que lo introdujese el PP.

ur_quan_master

#21 El PP eliminó la barrera que impedía su aplicación efectiva. Eso convierte en sensacionalista el titular, ya que queda clara la intencionalidad de la reforma.

tdgwho

#79 mentira.

El psoe rebajó el 5% de agrupado a 2,5% siendo ese porcentaje una risa, con que una empresa de 40 trabajadores tenga 1 persona enferma de forma reiterada ya llega para que le despidan

El PP quitó el resto del 2,5%. Pero añadió las clausulas sobre cáncer y enfermedades graves.

Pero el tema es "INTRODUJO" el despido por bajas médicas, cuando es mentira que el PP INTRODUJESE esa medida.

A ver si con mayusculas queda claro de una vez.

D

#14 Pues es bastante curioso que si te vas a la reforma laboral de 2010 también aparece mencionado el artículo 52 como "despido por absentismo" y con las mismas condiciones:

"Siempre que la media de absentismo laboral en la empresa supere el 2,5%, esta podrá despedir por absentismo a aquellos trabajadores que falten a su puesto de trabajo durante más de un 20% de las jornadas hábiles a lo largo de dos meses consecutivos, o el 25% si son cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de 12 meses."

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Absentismo_laboral

Pancar

#22 La reforma de 2012 consistió en eliminar esta parte: siempre que el índice de absentismo total de la plantilla del centro de trabajo supere el 5 por 100 en los mismos períodos de tiempo.

D

#32 Y en añadir como excepción al despido procedente por absentismo a los enfermos de cáncer, que hasta ese año no estaban protegidos.

#3 mejor propagandista que una organizacion criminal....

D

#26 Lo dices por el caso Filesa???

Toma anda, para que veas lo que te ha ayudado tu querido gobierno en realidad. Ha pasado el despido por absentismo de objetivo a improcedente, te pueden seguir echando, aunque cobrarás un poco más de indemnización. Disfruta de las migajas.

https://laboro-spain.blogspot.com/2020/02/derogacion-despido-baja-medica.html?m=1

#28 no, sino por la cantidad de casos que tiene el PP....

Mira como en pasapalabras... SOLO QUE EMPIECEN POR LA A:

Caso Aceinsa
Caso Acuamed
Caso Aerocas
Caso AEXPA
Caso Aguas de calpe
Caso Alhama de granada
Caso Amat
Caso Ampuero
Caso Andratx
Caso Aplauso
Caso Arena
Caso Arroyo Encomienda
Caso Asesorìas
Caso Ático Estepona
Caso Auditorio de Paterna
Caso Avialsa
Caso Azud
..........

E

#35 y???

Sige siendo mas corrupto el PP.....

Siempre se os llena la boca con que elPSOE ha robado mas al estado.....

Regalar contratos a amigos para estar en una junta directiva, o recibir regalos de empresarios, realizar amnistias fiscales insconstitucionales, regalar 60000 millines a los bancos...... Ahora eso no es corrupcion, se llama administracion patriotica

Manolitro

#40 de hecho se llama socialismo

#46 pues si corrupcion es socialismo, no sabiamos que teniamos un estado socialista desde que se dio cuello paquita!

D

#40 Y es que ha robado más al estado, te recuerdo que el caso de corrupción más grande de la historia de españa es el de los EREs. En cuanto a "regalar" dinero a empresarios "amigos" el PSOE también ha tenido mucho de eso también. En Asturias el PSOE ha protagonizado el mayor caso de corrupción de la historia con el caso marea, también fueron condenados cargos del PSOE en el caso de corrupción de los fondos europeos para el cierre de la minería.

A los bancos no se les regaló nada, en todo caso a las cajas de ahorro que estaban dirigidas por enchufados de todos los partidos. Si no sabes distinguir un banco de una caja de ahorro no es mi problema.

E

#50 si, en eso te doi razon... Y te explico que es porque no entra en esa corrupcion los 60000 milllnes regalados a los bancos, ni las corrupciones de contratos por sillones, o de contratos por que me compres casa, coche, amnistia fiscal, y por supuesto el estsdo del mar menor, la corrupcion por el prestige....

De esas corrupciones que te digo, sale que no se a robado nada al estsdo, pero no quiere decir que no sea mas corrupto...

Y sobretodo contra el medio ambiente!!

P. D. No puede haber 2 casos de xorrupcion mas grandes jajaja. Que casualmente es del PSoe segun tu, y no la punica que salpicaba a cientos de politicos y alcaldes....

El PP dicho por el juez tenia esteucturada una corrupcion en todis los niveles... Por eso se le denomina como organizacion criminal

D

#52 Como van a entrar los 6000 millones como caso de corrupción si fueron, no sólo solicitados al BCE, sino además una propia exigencia de la UE para no declarar el rescate de España, como ya habían hecho con Grecia.

Contra el medio ambiente? Contra el medio ambiente y contra las regiones rurales quien ha robado a manos llenas ha sido el PSOE, que aquí en Asturias se dedicó a coger los fondos europeos para la reindustrialización de las zonas mineras para repartirselo a sus amigos y crear empresas chiringuito para colocar a amigos y darles trabajos para la administración para que siguiesen engordando a base de bien. Las zonas mineras se han quedado sin industria y cada vez con menos gente.

O el caso de la mina de la camocha, que se dedicaban a vender carbón ucraniano como si fuese de aquí para cobrar subvenciones europeas al carbón, ahí estuvieron metidos hasta sindicalistas.

Gracias a las corruptelas del PSOE somos la comunidad autónoma más envejecida y con menos perspectiva de futuro de toda España. Tenemos suerte de que nos queden 4 o 5 empresas grandes aún porque, como cierren, Asturias pasará a ser un desierto natural.

#60 hombre... Porque en el resto de europa si lo han devuelto... Aqui esa condicion no se incluyo...... Naa, un pequeño detalle de 60000 millines de euros jajajaj

De medio ambiente por favor, puedes ampliar esa info.....

Sobretodo para compararlo con el prestige, el mar menor, las leyes de desforestacion del pp.... Es mas intentan convertirse en verde con la energia eolica y pillan a zapalan en un caso de corrupcion para dar licencias de ello.... Y mira, sin robar al eatado pero siendo un corrupto...

Andalucia no es la peor, es extremadura.... Y no creo que sea solo por la ideologia, sino por la ubicscion, al igual que murcia esta al mismo nivel....

D

#62 Eso de que en el resto de Europa si lo han devuelto, no se de donde lo sacas. La información que hay es que la gran mayoría de rescates bancarios han sido con dinero público. El BCE no ha rescatado ni un sólo banco dándole dinero a ese banco, se lo da a los estados y el estados se encarga, de devolverlo.

https://www.elblogsalmon.com/sectores/estos-todos-paises-ue-donde-se-han-rescatado-bancos

Querías info? toma info. https://www.eldiario.es/economia/sonados-fraudes-ayudas-asturiano-millones_0_725477945.html

El caso marea seguro que también te interesará https://www.efe.com/efe/espana/politica/los-condenados-del-caso-marea-a-prision-casi-9-anos-despues-de-su-arresto/10002-4081613

#71 toma enlace... https://www.google.com/amp/s/cadenaser.com/ser/2019/11/24/economia/1574584397_688454.amp.html

osea que de medio ambiente ni hablar jajajaja. Sera que el ambiente no es patriota...

Que me quieres dexir con el caso ese??? Que esta al nivel de la punica, o al del canal de isabel 2??? Ni entendi eso.....

Sigo esperando una medida a favor del medio ambiente de la derexha patriota.....

Porque entre el prestige, mar menor, impuesto al sol, etc....

E

#39 jode, cambia al PP y veras la cantidad de casos del PP...... Que de hecho esa pahina esta denunciada por el PP. Jajajajaja.

JackNorte

#4 Si pero se soluciona algo que lleva 40 años sin solucionarse.

tdgwho

#5 no te digo que no, eso se puede discutir si debe o no ser "solucionado" pero llevan vendiendolo como del PP cuando en el 80 estaba o UCD o el PSOE. (no sé en que año se hizo)

Es como lo de las privatizaciones, el run run con el PP y luego miras y resulta que es cosa del PSOE lol

tdgwho

#8 que nos cojan confesados. El destrozo que va a tener este país va a ser acojonante

#10 que te coja a ti confesado.... Porque la ostia que te acaba de dar #12 ha resonado hasta en el mas allá....

tdgwho

#25 creo que te equivocas, ese artículo modifica el despido por abstentismo, no lo inventa.

Lo siento pero la realidad es la que es

#31 si, que ha tenido que venir podemos a quitarla.... Jajajaja

Que si estuviera PP o PSOE seguiria igual...

tdgwho

#34 tu lo ves bien, para los demás es un desastre

#38 para los demas de tu condicion...... Que es diferente jajaja

No creas que la mayoria son como tu, ya que la mayoria no voto al pp

tdgwho

#44 ni a podemos ni a psoe.

ya que tanto os gusta meter a las 3 derechas en el mismo pack:

PSOE+MP+UP = 10404234
PP+Cs+VOX+Na+ = 10395920

La cosa no está tan dispareja, hay un empate totalmente técnico.

Si nos vamos a escaños:

PSOE+UP+MP = 120+35+3 = 158
PP + Cs + VOX + Na+ = 89 + 52 + 10 + 2 = 153

Por otro lado, un millón de moscas no pueden estar equivocadas no? comamos mierda
O... el hecho de que sálvame tenga las cuotas de share que tienen hace que sea bueno?

y un largo etcetera.

#47 bueno, falta erc, teruel existe, y muuuchos mas....

Lo que pasa que eso pars ti no es españa jajaja

tdgwho

#49 seguro que erc piensa igual que el psoe?

seguro que TE y BNG han apoyado al gobierno porque tienen un programa similar y no por intereses propios?

y ni hablemos del PNV o bildu, todos saben que apoyaron a sanchez porque confían en el programa de gobierno y no por sacar pasta de ello

Pero juguemos a eso entonces contamos a la cup, jxcat cc y demás?

167 a favor y 165 en contra

Casi nada, 2 escaños.

Pero no vamos a decir que Jxcat o cup votan en contra porque están con el PP no? o si?

E

#53 seguro antes al PSOE que al PP o a VOX...

Seguro que VOX, PP y cs tiene. El mismo programa?? Porque los veo discutiendo a cada raro... Como con el pin parental.....

P. D. 167 frente a 165 es mayoria del 167....

A ver si sabemos de numeros...

tdgwho

#54 y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta.

El resumen general es que la población está dividida en 2, los que apoyan a sanchez, y los que no, y es prácticamente un empate.

E

#55 ademas, me Encanta que cambies de personas a escaños jaja que asi parece que es menos la diferencia jajaja

tdgwho

#56 lo hacemos con votos si quieres, no hay problema

PP+CS+VOX+Na++CUP+CC+JxCat= 11236629 + 1/2*123.981 (de CC y NC) = 11298619.5
PSOE+UP+MP+BNG+TE+NC+ERC+PNV+Bildu = 12129393.5

900000 votos.

Y si contamos que ni ERC ni bildu han apoyado afirmativamente:

10982940.5

11300000 votos en contra y 11000000 a favor.

Ahora tenemos 300000 en contra de mas.

Sigo?

#58 hombre... Decir ahora que jxcat y la CUP van con el PP y con VOX.... Antes que con el PSOE.....

Jajajaja engaa casi cuela jajaja

tdgwho

#59 que votaron?

porque creo que votaron NO, si hubiesen querido votar SI, lo habrían hecho no?

Es lo mismo que pensar que TE va a ir antes con uno que con otro, o el PNV que es directamente el partido de derechas vasco.

Si vas a dudar de la postura de los partidos, hazlo de todos.

Por eso en el primer mensaje solo conté PP VOX y CS y PSOE UP y MP porque son los dos bloques, el resto, son veletas, pero ni así.

El bloque del NO a sanchez, es mas grande que el bloque del SI, y eso, son números, 11,3 millones > 11,0 millones.

#61 no se.... Como he escuchado todos esros putos meses que iban a votar lo mismo que podemos.....

Al final resulta que PP y la cup y jxcst votan lo mismo.... Sera por el mismo amor a españa....

tdgwho

#63 nadie ha dicho que voten "lo mismo"

Si yo te doy un hostion porque me has intentado robar, y otro meneante te da un hostion porque has violado a su hija, no puedes reducirlo a "los dos meneantes son iguales porque me han dado un hostion" porque los motivos son diferentes.

lol

E

#64 no...

Pero si vas diciendo meses y meses que el padre de la violada va a chuparmela y al final resulta que no....

Entonces esos meses estabas mintiendo a todos tus votantes...

Es como si un grupo terrorista hace explotar un tren en atocha y los politicos se dedicas dia tras dia a mentir diciendo que es ETA y no alqaeda

tdgwho

#65 vale, ahora si que me he perdido lol

#66 jode, sera porque no lo han repetido veces rivera, abascal y casado....

tdgwho

#67 pues las mismas que el presidente ha dicho incluso a podemos lo de "vas a votar lo mismo que el PP y vox"

E

#68 pero el resultado no es lo que digan, sino lo que votan en el congreso....

tdgwho

#69 pero no es lo mismo negarse al gobierno porque lo que quieres es desestabilizar (tal y como ha dicho la cup) a lo que dice jxcat o vox, no?

#55 no, seria una parilitica en silla de ruedas......

JackNorte

#10 Hasta cuando se arreglan problemas se asoman para algunos los fantasmas.

tdgwho

#74 arreglar dice... que mono

D

#2 Pues Pablo Iglesias dice que fue el PP el que introdujo esta ley.



No que tenga 40 años.

D

#12

Me hacéis la picha un lío, ya se había introducido en la ley este asunto, artículo 52 d), Ley 8/1980, de 10 de marzo, del Estatuto de los Trabajadores.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1980-5683

"d) Por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas, pero intermitentes, que alcancen el veinte por ciento de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el veinticinco por ciento en cuatro meses discontinuos dentro de un período de doce meses, siempre que el índice de absentismo del total de la plantilla del centro de trabajo supere el cinco por ciento en los mismos periodos de tiempo."

#11

pablisako

El artículo 52 tiene 40 años

jonolulu

#9 Aquí el texto

Cinco. La letra d) del artículo 52 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, queda redactada del siguiente modo:

«d) Por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-2076

jonolulu

#18 ¿Y? El texto que he puesto en #12 es de la era Rajoy

ExIgnatiusJReilly

#9 peor me lo pones, en 2010 gobernaba Zapatero...

tdgwho

#9 "el bulo de que.....INTRODUJO ......bla bla bla"

ninguna de esas reformas introdujeron eso, porque ya estaba, solo lo modificaron.

Bourée

#9 Errónea y a mala fe.

Manolitro

#9 mañana en barrio sésamo creo que explican la diferencia entre introducir y modificar. Míratelo que igual te viene bien

D

#1 ¿Y quien gobernaba hace 40 años? ... Suarez acaso.

Shotokax

¡Alerta, ejperto en economía iluminado!

B

A ver si ahora solo los de la derecha pueden lanzar bulos....faltaría más.