Hace 5 años | Por irdnas a telecinco.es
Publicado hace 5 años por irdnas a telecinco.es

Un gran búfalo macho ha acabado con la vida del cazador Claude Kleynhans cuando este se disponía a meter en su coche otro ejemplar de búfalo que había disparado y matado momentos antes del suceso. Según informa DailyMail, el cazador, de 54 años, murió a los pocos minutos de ser atacado por animal, ya que sufría un severo corte en la arteria femoral. Kleynhans dirigía una compañía de safaris de caza en las cercanías de Tzanen, en los que ofrecía disparar a una jirafa por 2.400 euros o a una cebra por 1.200.

Comentarios

chulonsky

#1 Los animales no son personas y no actúan como personas. No personifiques a los animales, déjalo como recurso a los dibujos para niños.
Los búfalos son animales con instinto agresivo y territorial. Si entras en la zona de la manada, te atacarán. Como muchos hervívoros.

chulonsky

#7 Si era una ironía, mejor no uses más ese recurso porque no se te da nada bien.

chulonsky

#10 O tener la suerte de encontrarte con gente que se crea que son ironías.

s

#11 eso, alguien inteligente como tú. (Ironic, por si no lo pillas)

D

#11 Cómprate tú un detector de ironías antes que decirle a nadie lo que puede o no puede usar.

TiJamásLlevaTilde

#25 tampoco le pidas que se pase el día enganchado a esto. No todos son así. Los hay como nosotros enganchados y otros que entran de uvas a peras.

D

#31 No hace falta pasarse el día. Hasta no hace mucho lo normal es que el primer comentario en cada noticia que saliese la foto de una mujer fuese un "melafo" de @JavierB

D

#25 Es que el comentario de ironía tiene poco. En serio, mirad la definición de ironía.

D

#63 Bueno, las comidas de rabo no son lo mío. Os dejo a vosotros con ello. Ciao.

omegapoint

#65 ¡Adios enanito gruñon! ¡te echaremos de menos! ¡cierra al salir que se escapan los gatetes!

D

#73 Sal tú, si quieres, que yo llegué antes.

chulonsky

#25 No me tomo esto tan en serio como para esforzarme y recordar nicks y formas de ser de gente anónima con la que no tengo ni tendré ningún tipo de relación mas allá de breves diálogos irrelevantes como el que ahora mismo estoy teniendo contigo. Mi memoria es limitada y prefiero usarla para recordar los nombres de actrices porno con grandes tetas naturales que me facilitarán mucho la selección de videos en xhamster.

bubiba

#35 déjalo ya...te están fusilando todos los que a diferencia de ti captan las ironías. Una retirada a tiempo. ...

k

#35 recordar nicks?

A otra con eso,@JavierB es casi definitivamente el usuario más pesado de todo Menéame, aparte de que debe ser un jubilado en algún sitio sin muchas obras porque se tira la vida aquí dentro, normalmente soltando estupideces.

Como para no conocerlo...

oceanon3d

#9 Anda déjalo ya que has quedo fatal...

chulonsky

#50 Te voy a hacer pensar. Espero que no te dé un derrame y te quedes en el sitio.
¿Cuál es la ironía? Explícamela, que yo no la entiendo.

Y suponiendo que lo sea, si es una ironía, se está riendo de los que piensan que el animal defiende a su amigo. Es lo que se supone que son las ironías: humor sutil diciendo lo contrario de lo que se piensa. ¿es eso el caso de #1? Mis cojones. Y si aún así lo es, entonces la mayoría de los que le votan positivo, no se dan cuenta de que apoyan a un tipo que se está riendo de ellos; es evidente que la mayoría de los que entran al hilo, les atribuyen características humanas.

chulonsky

#61 Mi más sinceras felicitaciones. Por fin está usted aprendiendo a escribir ironías. Tenía razón en lo de que la práctica hace al maestro.

D

#7 No lo hagas nunca.

D

#6 Los animales son vengativos, no es algo exclusivamente humano.

Rufusan

#8 mi gato es inequívoca y maquiavélicamente vengativo.

D

#8 Un día vi un documental en National Geographic sobre delfines. Menudos hijos de puta.

chulonsky

#12 Lo que tienen mas aún es instinto.



gonas

#13 ¿Tu crees que el comportamiento de las cebras es puro instinto?

D

#13 Esa zebra pequeña recuerda

daTO

#13 define instinto,

D

#6 los búfalos no son territoriales CUÑAOOOOO son gregarios

chulonsky

#15 Lince, se puede ser gregario y territorial. Se juntan en manadas, y defienden una amplia zona territorial mientras se desplazan. Los elefantes son gregarios y territoriales. Los búfalos también.

D

#17 avestruz, los bobinos son gregarios y punto.
Las hienas son gregarias y territoriales, como los leones.
wall wall

D

#20 bovino, perdón

Niltsiar

#26 y era necesario insultaros como babuinos?

D

#100 Eso digo yo, merluzo.

(Esto va de usar apelativos animales, ¿no?)

D

#6 No es tan humanización.

La pertenencia a un grupo de se mantiene en muchos animales y más en mamíferos, es protección del grupo, además de lo comentado. Pero tampoco debemos alejarnos tanto de los animales, ya que somos animales y nuestros comportamientos no difieren mucho a otros animales, personificación es otra cosa como el otro día vi una imagen rulando de dos machos cocodrilos (creo) que estaban compitiendo y la frase que la acompañaba decía algo así como que todos necesitamos abrazos..., excepto que fuese en tono irónico eso si es personificación decir que venga a su amigo es algo que no lo descartaría en otros animales. EL sentido del término amistad difiere por supuesto al tipo de relación, pero puede ser que sea nuestra idealización de lo que es la amistad lo que falla no de que haya amistad en otras especies.

T

#29 Estoy de acuerdo contigo, pero no creo que hayamos idealizado ciertos sentimientos, creo que los humanos tenemos una capacidad de establecer relaciones mucho más avanzada que el resto de animales, quizás los primates se acerquen más. Y creo que esto va relacionado con lo avanzado del cerebro, si bien los búfalos se protegen en grupo no creo que el concepto de amistad tal y como lo entendemos pueda aplicarse, ya que ese concepto implica una gran variedad de conductas que los búfalos no pueden tener ni por asomo.

D

#74 De acuerdo con la apreciación, somos homínidos, un búfalo tiene menos desarrollo cognitivo, pero esto no quita que sentimientos de apoyo ante una amenaza sean comunes.

Lo que me preguntaba en el comentario no era que existiera ese tipo de vínculo sino más bien que es eso de la amistad entre humanos, cómo se genera y cómo nos beneficia a nivel evolutivo, si es o no exclusivo nuestro y si en otros animales hay similitudes a estos comportamientos o no.

Desde mi punto de vista es que es que lo que llamamos amistad no es más que comportamientos instintivos en las que cooperamos y realizamos comportamientos altruistas con otros individuos que no son de nuestra familia que nos ayudan a la supervivencia como especie y por tanto, no es tan especial como para que sea exclusivo de humanos.

T

#84 Lo único que hace especial a los humanos es nuestro cerebro que nos permite tener comportamientos más complejos, y la amistad no es más que un comportamiento evolucionado de la cohesión de grupo/manada. Según creo yo tu cuestión es obvia, no es exclusivo nuestro y si que hay similitudes, por ejemplo los cuervos.

Bley

#6 ¿Entonces tu no eres un animal? eres una persona, un ser de luz, con alma ¿no?

Es curioso, estamos formados por las mismas sustancias, hacemos las mismas cosas, pero algunos se creen superiores e incluso otra cosa totalmente distinta.

chulonsky

#43 No creo que haya que explicarte por qué todos los barcos son vehículos, pero no todos los vehículos son barcos. ¿O si?
Bueno, para ser completamente sincero contigo, algunas personas me hacen dudar de que no somos tan diferentes. Guiño guiño.

Tarenbas

#1 #6 Cuando he visto por la tele matanzas de bufalos lo que se ve es una manada, le dispara desde lejos y se desploma un individuo, y siguen pastando como si nada, no saben que le han disparado, se creen que se ha echado en el suelo por cansancio etc ... luego se desploma otro, luego otro, el truco esta en no disparar al lider de la manada porque si ven que se cae entonces si salen espantados ...

m

#6 una venganza con todas las letras y con la ayuda de un amigo

ppp0

#6 Los bufalos tienen fama por ser vengativos. No es algo único de los humanos.

c0re

#6 De acuerdo, entonces lo hizo para que no vuelva a ocurrir.

T

#1 #6 Pues uno de los instintos de los búfalos es el de manada, y se defienden en grupo de leones y rescatan a sus hijos de cocodrilos VS leones, así que no me extrañaría que ese búfalo haya atacado a modo de defensa de su compañero o por "amistad". Podéis llamarlo como queráis, el efecto es el mismo.
PD si no creéis lo de la defensa hay vídeos bastante interesantes por internet.

m

#70 "... hay vídeos bastante interesantes por internet"

Venga, por favor, que todos vimos el video en su día, pon el enlace:



FrançoisPignon

#6 Tambien cabe la posibilidad de que ciertos atributos (procesos mentales, conductas, sentimientos...) que creemos que son exclusivos de los humanos realmente no lo sean, y que esos atributos que nos hacen creernos el centro del universo y la polla en verso sean compartidos por muchos mas especies de las que pensamos... y que dichas cualidades si que puedan usarse para dar explicaciones sin incurrir en una humanizacion.

Para decidir si los bufalos son capaces de "vengar amigos" habría que ser capaces de explicarlo antes, por lo menos, en nuestros cerebros, y despues compararlo con el cerebro del bufalo para ver si se comporta de manera similar, y como todavía no hemos llegado a ese nivel de conocimiento podria decirse que afirmar lo uno es tan aventurado como afirmar lo contrario.

pipe1976

#6 lo dices porque fuiste uno en otra vida?
Te comento que los estudios a perros indican exactamente lo contrario.

chulonsky

#93 Enlázame esos estudios exactamente contrarios para que les eche un vistazo, si me hace el favor.

r

#6 Tu primera frase no tiene sentido, ya que la "amistad" entre animales es una realidad.

Tu segunda ya...

TiJamásLlevaTilde

#1 karma lo llamo yo.

sotillo

#1 Joder que buena noticia y mañana fiesta

D

#1 ¡Bien!

D

#1 ciertamente, y en este caso podríamos decir que "la venganza se sirvió caliente".

D

#2 Aquí en cambio, dicen que es justo, pero si el toro mata al torero, se cargan al toro

Pues sí, no le estñá mal, si es en plan trofeo me la suda el cazador, si fuera para comer, tendría mis condolencias. cada cosa es cada cosa

D

#23 lol lol lol lol lol lol lol

ampos

#58 Es mucho más largo y elaborado... es un guiri que va a Sevilla my pregunta en un bar qué son las criadillas. Cuando se lo dicen, se espanta, pero terminan convenciéndolo de que las pruebe... y le encantan. Así que termina llendo cada día, hasta que un día, se las ponen más pequeñas...

D

Mis condolencias a la familia búfala.

R

Que levanten un monumento a ese búfalo

rataxuelle

Accidente laboral.

omegapoint

#5 reacción alérgica a la picadura de búfalo.

Joice

El búfalo eligió muy bien a su víctima. No era un enemigo cualquiera, sino el jefe de la manada de pistoleros. !Buen trabajo!

D

Una historia con final feliz.

D

Que se joda. Así acabasen todos los cazadores.

m

Fantásitca noticia

D

Me parece bien. Una escoria bípeda asesina menos en el mundo.

Arzak_

Un rifle humeante menos

D

Quien a hierro mata a hierro muere.

E

Uno menos

m

quien mata a un ladrón, tiene mil años de perdón.

Búfalo perdonado, y si es por mi, condecorado.

D

Qué hijo puta el búfalo, cazando humanos. No a la caza de humanos!!

Vedlo desde ese lado.

D

Alegría! No todos los días las noticias son malas.

D

Menudo corte le ha dado el búfalo, de ésos tipo: "tierra, trágame" o que te quedas... "muerto"

Garcue

Karma

D

Es curioso, la página web de Tele5 és mas asquerosa y está más llena de publicidad que su canal de television.

mariettica

Qué no ha sido venganza, ni ironía, que ha sido el karma, que alguna vez funciona

D

#36 el karma es la religión de los ateos

Peachembela

Estas son cosas que me alegran el dia. Aun recuerdo ese estúpido de Metallica que hizo un miniconcierto en la Antártica diciendo que protegía la naturaleza y al mismo tiempo era uno de estos tipos que gozaban a disparar animales por diversión. Tranquilos, no volverá a pasar.

Libertual

Murió haciendo lo que más le gustaba...

JanSmite

QSJ

Para el que no lo sepa, QSJ es el sustitutivo de DEP para hijosdeputa. Significa "Que Se Joda".

unaqueviene

Qué pena que no mueran así más. Y más toreros y gentuza en general.

c

¡Olé!

D

Me sorprende que Telecinco, con lo usurera que es, no sea de la aede.

m

#24 ¿Sabes lo que significa el acrónimo AEDE?

D

💜 💜 💜

JoséCanseco

Soy búfalo Bill ¡tú mataste a mi padre! !prepárate a morir!. Fueron las últimas palabras que escuchó.

Karaskos

A veces la justicia es poética

D

A joderse. Una pena lo del emérito.

d

Que cunda el ejemplo

p

Honor al búfalo

M

Son sus costumbres y hay que respetarlas...

D

Por lo menos habrá muerto contento. como los actores que quieren morir sobre el escenario y todo eso.

J

A lo lejos no gruñio al atacar. Dijo venganza

nestaris

¡¡¡¡Ohhhhh, qué pena más grande!!!!

c

ooooooooOOOOOOOOOOOOOOOOOoooooooooooooooooh!

D

DEP búfalo.

juancarlosonetti

Esta web es un pozo de mierda.

D

#82 Menos mal que has venido tu a sacarnos....

1 2