Hace 10 años | Por alphamikevictor a eldiario.es
Publicado hace 10 años por alphamikevictor a eldiario.es

Viñeta cómica en alusión a las declaraciones sobre el pago de las hipotecas de Cospedal sobre el pago de las hipotecas de sus votantes.

Comentarios

prls

#1 Si esos ciegos, sordos y mudos no han cambiado ya de parecer, difícilmente lo harán por mucha mas mierda que salga. El problema ahora es que:
a. Los politicos, votan.
b. Los asesores, votan.
c. Los beneficiados por sus leyes, votan.
d. Los familiares y amigos de los tres anteriores, votan.

prls

#4 Ignorantes, seniles, abducidos. Otro de los problemas es la dispersión del resto de fuerzas.
Me parece que subestimas el valor del punto "d".

S

#10 #11 #12 #6 Podéis seguir insultando a los del otro equipo, y acusarlos de fanáticos sin pensamiento propio, y de fascistas, y sed todo lo sectarios que queráis ser. No vais a cambiar el hecho de que la mitad de los que han votado al PP en las últimas elecciones sea gente normal y corriente que simplemente no se imaginaban que fuesen a hacerlo peor que Zapatero.

Y por supuesto que un enorme porcentaje de ellos está decepcionado y piensa cambiar su voto.
En cuanto al que decía que no conocía a ninguno... Está bastante claro que en tu grupo de amistades no hay votantes del PP.

traviesvs_maximvs

#18 Yo no he insultado a nadie, no te inventes cosas.

S

#20 No te respondía solo a ti.

el_Tupac

#18 Fíjate bien en lo que te voy a decir, porque creo que esto no lo ha escrito nunca nadie antes en un foro de Internet: Ojalá tu tengas razón y yo me equivoque.

Ojalá. Estoy dispuesto a rectificar lo dicho las veces que haga falta si los votantes del PP se convierten en ex-votantes y castigan en las urnas a ese partido de mierda.

prls

#18 Y la mitad de los que voten al PSOE en las próximas les votaran porque creen que lo harán mejor que el PP
Ya me dirás que calificativo merecen dichos votantes, a parte de tu "normal y corriente". Como poco ingenuos, no crees?

S

#26 Con una diferencia, esos ya han votado al PSOE hace relativamente poco, y ya han sido decepcionados por el mismo.

Creo las próximas elecciones van a ser muy diferentes, al margen de izquierdas y derechas hay un sector "sin ideología" que solo busca gobernantes competentes sin importarles una mierda las etiquetas que se pongan.

Ese sector sin colores fue el que hizo que el PP perdiera tras el fiasco de la participación en la guerra de Irak, es el que hizo que el PSOE perdiera tras la desastrosa gestión del segundo gobierno de ZP, y es el que va a dejar a Rajoy tirado tras demostrar que las milagrosas medidas que prometían no eran mas que exprimir a la gente.

Y a ese sector es al que se le está ofendiendo aquí, al considerar que por haber cometido el error de votar al PP ya son todos fachas ultracatólicos hijos de papá.

prls

#28 Precisamente los "fachas ultracatólicos hijos de papá" entiendo que voten al PP.
Lo que no me parece "normal y corriente" es que todos los demás lo hagan sin agregar ningún otro adjetivo.
Yo, desgraciadamente, soy mas escéptico de lo que ocurrirá en las próximas elecciones.

satchafunkilus

#28 "reo las próximas elecciones van a ser muy diferentes, al margen de izquierdas y derechas hay un sector "sin ideología" que solo busca gobernantes competentes sin importarles una mierda las etiquetas que se pongan. "

No confundáis la ideología con el fanboyismo. Todo el mundo tiene ideología, en el mismo momento que es la ideología la que determina el tipo de estado que quiere cada uno. publico, privado, impuestos altos o bajos, mas intervención del estado en la economía o menos, salarios mas altos o mas baratos, despido mas fácil o mas difícil,... Me apuesto lo que quieras a que el 90% de la gente se decanta por unas opciones u otras, lo que viene siendo tener una ideología.


Otra cosa es que tu votes a un partido siempre porque se supone que es lo mas parecido a lo que tu piensas, aunque luego haga lo contrario. Eso se llama fanboyismo de un partido, pero no de una ideología.

Y el que diga que no tiene ideología, miente. Todo el mundo tiene su visión de como deberían ser las cosas.

Las personas que votan al PSOE pensando que es socialista y que aun a pesar de demostrar que no lo es, le siguen votando, o las personas que votan al PP, pensando que es liberal y aun después de demostrar que no lo es, le siguen votando o las personas que votan a cualquiera de esos dos partidos (y a muchos otros) pensando que van a cumplir lo que ponen en su programa electoral (aunque sea contrario a la ideología que se supone que tiene el partido) o que van a ser honrados, y después de demostrar que no lo son, le vuelve a votar, no es que no tengan ideología, es que son directamente gilipollas.

c

#18 Pues ya es dificil que toda esa gente "normal y corriente" no se enterase de lo "bien" que iban las cosas en las Comunidades gobernadas por el PP. ¿somos gilipollas o qué? Llevamos décadas con el gobierno de españa repartido a todos los niveles, en su inmensa mayoría, entre PP y PSOE, decadas viendo llover toneladas de mierda de ambos, décadas oyendo gilipolleces de esta gentuza a cada cual más gorda ¿y ahora nos enteramos de cómo son? Anda ya... a tomar por culo la gente "normal y corriente", así les caigan otros 20 años de PP por gilipollas.

D

#18 No vais a cambiar el hecho de que la mitad de los que han votado al PP en las últimas elecciones sea gente normal y corriente que simplemente no se imaginaban que fuesen a hacerlo peor que Zapatero.

Te recuerdo que Rajoy es el que perdió DOS veces frente a Zapatero.

Por otro lado, el que se creyera que no iban a hacer lo que están haciendo (bueno, igual lo de ser TAN brutos no era imaginable) es porque no quería enterarse:

* Valencia: desde 1995 hasta ahora con Zaplana, Camps y Fabra (¿hace falta algún comentario?)
* Madrid: desde 1995 con Gallardón y Aguirre (dos que no se esconden)
* Castilla y León: desde 1987.
* Murcia: desde 1995 con Valcárcel.
* Cantabria: menos 2003-2011 con Revilla, en todas las legislaturas
* Galicia: excepto el tramo 2005-2009, siempre, primero con Fraga y luego con Feijóo.
* Baleares: 1983 a 1999 con Cañellas (tunel de Sóller), 2003 a 2007 con Jaume Matas (nuff said) y desde 2011 hasta ahora con Bauzà (el que sabe lo que se va a hacer y cuándo se va a hacer porque es lo que hay que hacer, aunque no se crean que se va a hacer)
* Canarias: en solitario entre 1995 y 2007.
* Estremadura: desde mayo de 2011 con Monago.
* Castilla - La Mancha: desde junio de 2011 con Cospedal (estoooo... creo que sobran comentarios)
* País Vasco: en coalición con el P$0€ de 2009 a 2012.
* Ceuta: desde 2001 con Vivas.
* Melilla: desde 2000 con Imbroda.

Creo que haber gobernado en solitario en todas esas CCAA podía haber hecho pensar a los que han votado a Rajoy en lo que estaba claro que iba a hacer.

S

#38 No entiendo bien tu lista, para empezar mencionas muchas comunidades que en aquel momento iban bastante bien (Pais Vasco? Madrid?), y otras tenían pufos que no se han descubierto hasta hace bien poco.

Tampoco entiendo a qué viene lo de que Rajoy perdió 2 veces, claro que lo hizo, te recuerdo que durante su primera legislatura y parte de la segunda Zapatero hizo una política social MUY buena. Hasta que la burbuja inmobiliaria llegó al punto crítico, se les acabo la inyección continua de pasta y quedó claro que no sabía cómo atajar la situación.

Si la gente volvió al PP fue porque en su día supieron enfrentarse a la crisis del 93 (aunque ahora sepamos que lo hicieron inflando la burbuja) y han fracasado a la hora de cumplir esas expectativas que la gente tenía para esta nueva crisis.

Donde quiero llegar es a que hay un patrón que sigue el votante sin colores, y que esos votantes son una masa importante de gente a la que no le importa cambiar su voto según requiera la situación actual.
Si no os dais cuenta, me temo que es porque vosotros mismos no pertenecéis a este colectivo.

D

#40 Pues bien fácil que es de entender. No sólo se hacen políticas económicas en las CCAA. Por ponerte un ejemplo, el alcalde de Palma de Mallorca lo primero que hizo nada más entrar fue multiplicar el número de guardaespaldas y prohibir que más de 20 personas se reunieran en la calle ¿No da eso una idea de por dónde van los tiros? Vamos, que para quien quiera seguir un poco la política en España no era necesario esperar a que Rajoy pillara la presidencia para saber que estaba mintiendo como un descosido. Estaba diciendo que iba a hacer cosas que en las CCAA que gobernaba el PP no se estaban haciendo o incluso se estaba yendo en dirección contraria, por ejemplo.

En la cuestión del déficit, por ejemplo, cualquiera podía ver que si Rajoy decía no saber cuánto tenía cada CA era porque estaba mintiendo, ya que en ese momento casi todas las CCAA estaban gobernadas por el PP ¿Acaso todos los presidentes de las CCAA le estaban ocultando información?

En cuanto a lo de perder la segunda vez contra Zapatero, había que ser muy hooligan del P$0€ para no ver que estaban mintiendo con lo de la desaceleración cuando todo el mundo veía que era un batacazo de cuidado. Si ni por esas, añadiendo las salvajadas como lo de comer conejo en nochebuena, fue capaz de ganar, apaga y vámonos.

Y sobre la crisis del 93, estaba más que claro, si se quería uno enterar, que se arregló por un lado con la burbuja inmobiliaria y por el otro con las ayudas europeas. Lo primero había estallado y lo segundo había desaparecido. Que me explique algún votante del PP cómo esperaba que Mr. Plasma arreglase el desaguisado, herencia parcialmente suya, por cierto.

Además, teniendo en cuenta la deuda de Madrid, las cuentas en Valencia y demás, el mantra de que los del PP son mejores economistas sólo se lo cree alguien que no quiere ver la realidad.

En cuanto a las CCAA que iban bastante bien (¿de verdad Madrid iba bien en 2012?) es discutible si era gracias al PP o a pesar de ellos (País Vasco, por ejemplo).

hamahiru

#6 Los peperos desde siempre han sido partidarios del régimen.

latengoyo

#6 #12 El "vivan las caenas" viene de lejos ya...

An66

El sistema está montado tan sibilino y maquiavelico, que cada 4 años la gran mayoria de las victimas llevan al poder a sus propios verdugos.

D

LACOSPE

traviesvs_maximvs

Tengo varios amigos del PP y es virtualmente imposible sacarles la idea de votar a otro partido, y no se si es casualidad, pero son los aparentemente menos informados sobre política.

DespidoDiferido

#10 no me digas nada, yo conozco una tipa que un dia, antes de la elecciones generales, me preguntó: Bueno, y el PP ¿qué es de derechas o de Izquierdas? Primero me cabreé un poco, pero despues pensé ¡joder! ¿tan mal lo está haciendo el PSOE? y ahora tenemos lo que tenemos. Por cierto que el PSOE ya empieza a entrar por el aro del PP, en lo del "Factor de sostenibilidad de las pensiones" Así que cuando dentro de 3 años estos indecentes se vayan a la mierda, le dejaran el camino abierto a los otros para que las cosas sigan como estan. Sí no al tiempo.

atl3

No entiendo lo de "cómica"...

b

#13 Tiene mas gracia la duquesa del Alba bailando sevillanas.

mazonuco

Habrá que acuñar el termino "poliquitero" es como futbolero pero en vez de un equipo de futbol de un partido, no le gusta un equipo/partido político simplemente es un fanatico que no entiende a razones

D

La verdad es que en el dibujo ha clavado al estereotipo del votante pepero.

Paradisio

El votánte del PP con hijos en el colegio público, padres mayores dependientes, etc... y que sigue defendiendo sus tesis lo siento pero es tán tonto como el que piensa que los socialistas hoy por hoy son una alternativa honestas con las necesidades de los ciudadanos

spit_fire

Recuerdo cierto día de las elecciones el año pasado,fui a votar a partido X que no es PP ni PSOE,después de votar fui al peluquero y al frutero a comprar frutas,el me preguntó si había votado y a que partido,a lo que le respondí que si y le dije el partido X. Pero sin darme cuenta una señora mayor de unos 60-70 años había puesto la oreja y había escuchado lo que dije, a lo que me increpo de dicho dirigente de partido X era un rojo-comunista.Y que siempre hay que votar a la derecha,siempre al pp porque con el pp las cosas van mejor.Intenté explicarle que es lo que haría el pp en caso de ganar,pero fue inútil,su tono fue subiendo a medida que yo le daba más razones.Y siempre me digo cuando esta gente mayor que no es poca sino mucha acabe falleciendo por los rigores del límite del tiempo de la vida,el pp o se renueva o se quedará sin sus votos mas fieles,que no piensan sino que fichan.

rojo_separatista

Hay gente que vota radicalmente en contra de sus intereses y por desgracia es la inmensa mayoría, sino el capital no gobernaría en ningún país del mundo en el que se celebraran elecciones.

Soriano77

Que viñeta mas tendenciosa, el "partido de los trabajadores" jamás haría algo así.
Hace lo mismo, mintiendo.
Ah, y pueden añadir al PSOE, son muy parecidos.

Paulin

#32 No sé de qué hablas pepero.

D

#33 Es lo que tiene vivir en un estado democrático de derecho, puedo votar a quien me de la gana en las elecciones generales, autonomicas y municipales sin que venga un fachilla a imponerme a quien debo votar o no, pues hago uso de esos derechos de forma libre.

D

#19 Fuiste un gilipollas y lo seguirás siendo pues

#34 como se os llena la boca con la palabra DE MO CRA CIA , cuando os viene bien para desquitaros con el resto del mundo y cuan grande os viene su significado, y para rizar el rizo hablas de fachillas lol, lo tienes todo, oposita a las juventudes de tu amado partido los requisitos mínimos ya los cumples, y me atrevería a decir que los máximos tambien

D

Por otro lado, he de decir que en parte me alegro de que el PP tenga mayoría absoluta. Quizás así más de uno y más de dos se enteren de quienes son en realidad, porque ahora no les vale el es que el P$0€ nos tiene manía porque ahora hay pueblos y ciudades donde es ayuntamiento del PP con mayoría absoluta, CA del PP con mayoría absoluta y gobierno central del PP con mayoría absoluta.

Igual, con un poco de suerte, cuando pierdan las elecciones se autodestruye en una batalla campal por relevar a Rajoy. Por soñar que no quede. Después de todo, cuando más cohesionado ha estado el PP ha sido con dos puños de hierro al frente: Fraga y Aznar.

O

Los del PP huelen mal.

muu625

No sé cómo no se logra cambiar la idea de los votantes del PP con argumentos como: seniles, borregos, fascistas, abducidos, ignorantes, etc...

D

Vote al PP y volvere a votarles.

Paulin

#19 io tanvien, er PP es er mejoh!

D

#31 "qué mala es la democracia cuando no soy yo el que gana".
Se te ve todo un democrata