Hace 12 años | Por --128897-- a joserodriguez.info
Publicado hace 12 años por --128897-- a joserodriguez.info

Artículo de opinión/análisis escrito por un sindicalista, miembro de UGT Catalunya. Empieza con "Sigo creyendo que la solución a la crisis no pasa por reducir los salarios. Que aunque el mercado laboral tiene disfunciones en situaciones de crisis ninguna reforma laboral va a generar un solo empleo. Menos aún con propuestas como con las que nos encontramos en el 2010. Pero en este artículo analizaré como no hay más remedio que aceptar una reducción de salarios como alternativa a males mucho peores."

Comentarios

D

Por qué es bueno que los sindicatos se conviertan en empresas privadas.

p

#1 Esa gentuza no son ni sindicatos ni sindicalistas. Son unos topos de mierda. Sindicatos y sindicalistas que luchan se les reconoce por ser maltratados por prensa y silenciada su acción y oposición a esta mierda.

t

#1 Hombre, una empresa privada tiene, por definición, que dar beneficios.

Otra cosa es que los sindicatos sigan alimentandose del estado, porque al final, a la mano que da de comer, ningún animal la muerde.

Así están los sindicatos como están. Sin abrir la boca al estado, haga lo que haga.

p

#3 siento ser reiterativo. Ccoougt!="los sindicatos"

t

#4 Opino lo mismo, pero esto es causa y efecto. ¿Porqué a CCOO les daban ostias hasta en el carnet de identidad en el franquismo, y con la democracia son unos vendidos?, ¿Quizás porque en el franquismo les subvencionaban los trabajadores, y ahora el estado?

p

#6 esa pregunta se la hice a un abogado laboralista de cierta fama: "en el franquismo todo era dificultades, y eso atrajo a los más concienciados, los más luchadores, lo mejor de la clase trabajadora. En la transición el sistema necesitó de interlocutores colaboradores y envió recursos y tratos de favor. Eso atrajo a oportunistas y charlatanes que se hicieron con el control del sindicato y lo llenaron de fieles en los sitios clave".
Otros sindicatos, especialmente los que están creciendo como alternativa de lucha real, son conscientes de ese riesgo y van con mucho ojo. Por ello se intenta reducir al máximo toda estrcutura de poder, cero pagos, voluntariedad, trabajo y vigilancia y suspicacia. Eso hace que las decisiones cuesten más pero el beneficio es seguir más o menos íntegros al lado de los currantes.

xamecansei

¿Porque es bueno que los trabajadores trabajen 12 horas diarias por 100 euros al mes?
Firmado COE o cualquier sindicalista que cobra del estado y bien

D

Hay que joderse. Artículo de opinión de buena fe de un tío que, os guste su postura o no, lleva años currando por los trabajadores. Y la gente votando negativo por el título. Para qué pararse a leer otra postura.