Hace 4 años | Por Ze7eN a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a elsaltodiario.com

La Tasa Tobin no es un impuesto a la banca (que ya amenaza con repercutirlo en los usuarios) sino una penalización a unas operaciones financieras que han crecido de forma exponencial desde el comienzo de la globalización neoliberal. Afectaría exclusivamente a quienes realizan frecuentes operaciones en los mercados bursátiles y especialmente a quienes mueven enormes volúmenes de dinero buscando altas rentabilidades, un impuesto indirecto pensado para dificultar las enormes y crecientes operaciones especulativas en los mercados financieros.

Comentarios

sorrillo

#0 Gravar.

Ze7eN

#1 Corrijo, no me había fijado. La falta es del artículo original.

Ze7eN

#11 Vamos, que además de ser una de las mascotas de Menéame, eres tan tonto que en vez de hacer copy/paste escribes a mano todo el texto del titular y la entradilla.

Edito: como veo que has editado el comentario DESPUÉS de que te haya contestado, te añado que he leído el artículo. El titular no lo había leído por la sencilla razón de haber leído ya de que iba la noticia en Twitter (por eso he ido al link), y en el tweet, como puedes comprobar tu mismo, no utilizaba la palabra grabar ni gravar:



Pero tú sigue recurriendo a cualquier cosa antes de reconocer lo que eres, uno de los usuarios más tóxicos y mentirosos del portal.

D

#13 no: me la leo antes. Incluso me leo el artículo.

Reportado a@admin por insultos. En tu línea cuando esta crítica te la tienes bien merecida.

Ze7eN

#15 No llames "crítica" a tu ignorancia y tu toxicidad o a la necesidad imperiosa que tienes de atacar (sin argumentos y mediante gilipolleces) a los usuarios que piensan diferente a ti o acostumbran a dejarte en evidencia.

D

#17 deberías dejar de insultar a quien te indica tus errores, que además afectan a todos (porque es evidente que publicas artículos que ni te lees). La humildad es un valor.

Ze7eN

#18 Llamarte mascota del portal, tóxico o mentiroso no es insultarte. Pero tú sigue con la matraca.

D

#19@admin, por favor.

Ze7eN

#20 Mira lo que he encontrado, Mr. Tóxico, un comentario en el que tú me llamas tóxico a mi, pero sin mencionarme y a mis espaldas, como buen cobarde que eres. ¿Te reportamos también a los@admin? Venga, vuelve a la cueva y directo al ignore.

Luego lloras por las esquinas y te quejas de que añadamos a usuarios como tú a las listas de ignore:
4 razones por las que deberías dejar de usar Google Chrome/c46#c-46

x

#21 Me ha dolido hasta a mí lol

Ze7eN

#23 No da para más. Lo triste es que, en el fondo, se que es lo que él lleva buscando hace tiempo, que lo añada al ignore para no negativizar sus comentarios. Su historial está lleno de ataques personales hacia mi, y ademas todos a mis espaldas. Si aquí cualquiera que lleve algo de tiempo sabe que tipo de usuario es y lo hipócrita de su discurso.

D

#23 el que faltaba, un clásico.

d

Lo que habria que gravar son las operaciones intradia que son pura especulación y ya se ha dicho que la Tasa Tobin no se implantará a estas operaciones por problemas técnicos.

Unregistered

#2 A eso venía. "Para frenar la especulación" decían lol lol lol lol

Mosquitocabrón

#2 ¿Y las operaciones swing de una semana no??
¿Y las operaciones de trading a un mes o más pero que no duran más de tres??
A ver si nos vamos enterando de que la bolsa es especulación desde su nacimiento, todos invierten especulando una rentabilidad que se puede cumplir o no.
Otra cosa es el trading de alta frecuencia (robots que mandan órdenes según su programación), pero entonces debes de aplicar una frontera de tiempo que marque lo que es especulación o no.
En mi opinión eso sería intentar poner puertas al campo, pues en ése caso, las manos fuertes si que se autorregularían solas.

Enésimo_strike

Joder, alguien que no distingue grabar de gravar no lo puedo considerar como alguien ni medio formado para dar una opinión al respecto.

Y que conste que estoy 100% a favor de graVar las transacciones y de la conocida Tasa Tobin.

D

A mi me parece bien la medida, de hecho la extendería a cualquier compraventa de acciones de cualquier compañia con plazo inferior a un año. Es una comisión muy pequeña, indolora.

D

#10 También lo harás con el pan.
Siempre que vayas a comprar el pan y no sea para tenerlo todo un año, te ponemos un impuesto especial.

D

#14 criticaba el artículo, no la medida. El artículo es un sesgo contínuo de propaganda a la medida.

D

"No se trata, como a veces se dice, de introducir un impuesto a la banca (que ya está amenazando con repercutirlo en los usuarios) sino de penalizar unas operaciones financieras que han crecido de forma exponencial desde el comienzo de la globalización neoliberal. "

Debo ser un especulador neocon por ser ahorrador y meter parte de mi dinero en en bolsa

D

#8 Si especulas si, si no, no

j

#8 No se si lo eres de hecho,pero de lo que no cabe duda es que te gustaría eso de ser especulador neocon.Y si,la propuesta del PSOE es más de cosmétiaca que de otra cosa porque no hay huevos ni quieren tenerlos.

Nómada_sedentario

#8 Yo tengo parte de mis ahorros en acciones, dada la irrisoria rentabilidad de activos más seguros.
Quien compra-venda dos o tres veces al año en bolsa por valor de 3000, 5000 o 10000 euros ni se entera del impuesto.
Quien hace eso cada semana pues lo mismo si.
Diferencia entre especular y diversificar el ahorro.
Evidente.
Yo soy un "inversor" (no me gusta nada la palabra, pero bueno) que estaría encantado de que se instaurase la tasa tobin para cualquier transacción financiera (una sola exención, entre cuentas bancarias).

D

#29 tienes razón, pero no criticaba la medida, que no me parece especialmente mala.

Criticaba la forma sibilina con la que el artículo pretende blanquear la ley a base de criminalizan a los que invertimos en bolsa.

D

A saber lo que entiende el autor por operación financiera.

D

no veo que en ese comentario antiguo te insulte a tí, 7e7en. Digo que cierto tipo de usuarios, con determinadas actitudes son tóxicos.

Humildad, colega, humildad. Si has metido la pata, independientemente de lo que te moleste la crítica, asume tu error.

Y espera que te mando una:

D

Ya es una chapuza el titular porque tiene una falta de ortografía de las que te hacen arder los ojos, y el que la menea vuelve a cometer la misma falta. A partir de ahí...

Enésimo_strike

#4 no la puede modificar porque se la echarían atrás por microblogin (o como se escriba).

Ze7eN

#4 Me imagino que tú no sabes aún lo que es un copy/paste ¿no?

D

#9 si, pero hay que leer las cosas antes. No le eches la culpa al copy paste.