Hace 5 años | Por carakola a youtube.com
Publicado hace 5 años por carakola a youtube.com

Tema de El bueno, el feo y el malo interpretado por la orquesta nacional de Dinamarca

Comentarios

DogSide

Cuando escucho esta banda sonora siempre me recuerda al primer disco de Deep Purple "Shades of Deep Purple"



#2 La versión que has colgado del propio Morricone no está mal, pero sigo prefiriendo la original de la banda sonora con Elly Wallach corriendo entre las tumbas:

m

#3 corre como steven seagal

natrix

#3 Metallica también hizo su versión:

Find

#25 Metallica, que utiliza una canción de la película y la imagen del cementerio como performance de arranque de todos sus conciertos
'El bueno, el feo y el malo': todos los secretos que aún no has descubierto

natrix

#20 Es la misma del vídeo que ha puesto #3

D

#2 Joder, tienes razón, y cuando la tienes la tienes.

thingoldedoriath

#2 Va a comenzar una gira de "despedida" por varios países (también estará en España, no recuerdo las fechas); acompañado por la cantante portuguesa Dulce Pontes!! imagino que para interpretar piezas que el mismo Morricone le arregló para el disco "Focus"... una maravilla de álbum.

D

#2 Espectacular. La carne de allina y se me ha metido algo en el ojo.
El viento sobre el vestido, I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E

PacoJones

#12 Pues lo hace de puta madre, mis dieses!

D

#5 gracias!

D

Sublime !!!!!

Dikastis

#1 Como escarpias me deja los pelillos... Y además con ambientación!

natrix

#4 Ese es que hacía "gua gua", pero se confundió.

i

#4 Uff, los pelos de punta. Ya no se hace música como antaño.

natrix

#27 El buscador está arriba a la derecha.

D

#32 ¿ein?

natrix

#35 Nada, era una vieja broma para los comentarios que aparentemente no tenían nada que ver con el envío.
Mis disculpas.

D

pues es un hombre colgado

EspañoI

Soy un absoluto enfermo del espaguetti western, y en especial el de Sergio Leone. Este fin de semana toca maraton.

C

#41 si no lo has escuchado ya, escucha el podcast "todopoderosos" dedicado a Sergio Leone.

EspañoI

#49 no tenia ni la menor idea, muchas gracias por la pistaza!

Chimuelo

Tienen otro vídeo de "Érase una vez en América", también de Morricone y una de las BSO más bellas que he escuchado.

autonomator

Algo más artesanal pero igual de fabuloso es la versión de la Spaghetti Orquesta.

mmpulido

Me encantan, gracias!

wachington

Yo no estoy muy versado en el tema de instrumentos, pero me sorprende la diversidad de instrumentos de percusión y viento que aparecen.

c

#9 Es una característica de la música de Morricone: el uso de instrumentos inusuales, como ocarinas o látigos, así como el empleo de otros mas tradicionales (como la voz, o la guitarra) haciendo música casi irreconocible. Uno de los grandes del cine del siglo XX, sin duda, con John Williams y Henry Mancini.

D

No puedo escuchar esto sin llorar sin sentido, en directo nosé que me ocurriria. Mi mente no es capaz de saber cómo aguantan las personas allí sentadas.

G

Y ahora me entero yo que eso era una simple flauta.

PepeMiaja

Estremecedor. Y no mucho menos que músicas así ya no surjan, ni se oigan en la cotidianeidad como antes. Los reguetoneros y asimilables no solo se están haciendo daño a sí mismos.

D

La que hace los silbidos y el "waaawwaawaa" qué guapa es la hija de puta.

D

La tía que hace el "uoa uoa uoa" lo pondrá en el currículum orgullosa.

D

#17

EspañoI

#17 6 años de solfeo para acabar chafando trozos de un palé.

#15 a mi me sorprende que no lo hayan hecho con una trompeta con tapon, en la película me da la sensacion de que lo hacen así:

M

#19 Estudié varios años en el conservatorio y comprendo perfectamente todo lo que hay que hacer y saber antes de poder intentar sentarse junto a una gran orquesta (aunque jamás estuve siquiera lejos de hacerlo). No tienes por qué saberlo, por eso lo aclaro.

Por lo menos mi comentario, no era más que una broma sobre un instrumento que parece fuera de contexto (aunque claramente no lo está).

natrix

#19 El triángulo es el instrumento más difícil de tocar, cualquiera que sepa te lo dirá.

natrix

#19 El triángulo es el instrumento más difícil de tocar, cualquiera que sepa te lo dirá.

i

#15 uoa, uoa, uoa... paiaso te undo er pesho. Misma mujer.



V

#33 #15 se queda corta en todas... Tanto en la del post cómo en la canción de kill Bill le falta capacidad emotiva... En la original el wa wa es más parecido a una trompeta con sordina y no tan claro.

En el vídeo donde canta como mezzosoprano se la nota que tiene mucha calidad técnica y dicción, pero le falta potencia en la voz.

Es buena cantante pero no excepcional...

natrix

#15 Algo más sabe:

D

Lo que le falta a la Film Symphony Orchestra para ampliar repertorio, unos buenos coros

N

Me quedo con the ecstasy of gold:


D

Por cierto, que en esta otra interpretación la soprano le da sopas con honda a la del vídeo.

D

#20 O en este otro concierto



T

#69 ¿A que sí? Nada como ir en día soleado desde Silos. Las vistas son flipantes. Eso sí, cuidado con las vacas.

Habrás estado en San Pedro de Arlanza ¿no? mola todo.

D

Uno se imagina alguien con un banjo y una armónica, cuando realmente hace falta toda una orquesta y cientos de instrumentos para tocar esa música.

Kantinero

Forma parte de la historia del cine y a la vez de la historia de la música...ahí es nada...

T

#67 52 tiene, no te metas con los mayores.

Y sí cuenta. Yo porque ya le he visto y visitado Sad Hill dos veces, pero me jodería ese spoiler...

D

#68 Yo también lo he visitado, es genial el entorno y la historia.

Jokessoℝ

Estremece pensar que todas las personas que aparecen en ese vídeo son puestos de trabajo innecesarios, desde que existen los secuenciadores midi.

Los músicos percusionistas fueron los primeros trabajadores a los que la tecnología hizo innecesarios ya en los años 70. Agarraos de las orejas, es el futuro que os espera a todos los demás.

D

#44 La música MIDI no suena igual que una orquesta. Se nota enseguida. No digo que haya buenos trabajos con música electrónica, pero la instrumental tiene muchas texturas que no es fácil reproducir con el ordenador. Ten encuenta que cada nota suena exactamente igual. Es como comparar la voz sintética con un soprano.

Jokessoℝ

El genio eterno, latino. Los nórdicos, simples máquinas de repetición perfecta ,como un secuenciador midi.
Pasa con absolutamente todo.

r

#45 Tómate la pastilla.

Trigonometrico

#45 Perlo los nórdicos viven con comodidades, y los del sur llevamos una vida miserable.

D

Casualmente estuve viendo la semana pasada este video, y el de las otras dos películas, y los pelos de punta.

MuCephei

Cada vez que veo un enlace o referencia a esta música , aunque la haya escuchado 100000 de veces, la vuelvo a poner. Joder.

En breve a Sad Hill de visita!

p

que grande!!!
y la complejidad... buff

J

A mi ya me habian ganado con la de GTA 4

fd3

me encanta!

a

En el minuto 2:00 un paneo de camara parece mostrar un hombre colgado. ¿Alguien sabe que es eso?

l

#6 Hace alusión a la escena final de la película donde Clint Eastiwood deja al feo colgado encima de una cruz y se aleja...

T

#10 Vaya spoiler. Más bien es que, en general, el acuerdo inicial que tenían ambos personajes es el que el "bueno" entrega al "feo" a cambio de la recompensa que hay por él para que, cuando lo cuelguen, lo salve de un disparo y salgan corriendo a hacer la misma faena en el siguiente pueblo.

D

#52 Si la peli tiene mas de 25 años no cuenta como spoiler

D

#6 Incitación al suicidio te dirá alguno.