Hace 5 años | Por Olarcos a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Olarcos a eldiario.es

¿Cuándo ha sido la última vez que se ha duchado? Para la mayoría de nosotros, la respuesta seguramente será que hace menos de 24 horas. Esto, hace unos años, no era así. Los hábitos de higiene no eran los mismos en asiduidad y frecuencia. Antes las duchas eran más esporádicas (una o dos veces a la semana), pero ahora se han convertido en parte de la rutina diaria de buena parte de la población.

Comentarios

auroraboreal

#9 "Ducharse todos los días" y "no ducharse todos los días" no es una dicotomía aunque lo parezca: lo de "no ducharse todos los días" incluye muchas opciones que son totalmente diferentes, desde los vecinos radiactivos de #5 hasta los que se duchan cada dos días, o dos veces por semana

jrmagus

#5 Yo tenía un vecino que dejaba su sello de identidad en el ascensor. El pobre jamás podía ocultar por dónde había pasado.

p

#5 Eso es porque somos demasiado educados y no les espetamos en toda la cara algo así como: "Vete a ducharte y vuelve cuando no huelas a mierda"

frg

#26 Tambien pecamos de lo contrario, como cuando nos quejamos del olor ajeno, por ejemplo, una tarde calurosa en el transporte público.

D

#32 Cada vez me queda más claro que eso del transporte público es para pobres y que buscan empobrecernos.

frg

#45 Ahora me dirás que exudas "agua de rosas", ...

p

#32 Pero no te quejas al culpable.

frg

#57 ¿Culpable?, ¿nuestra sociedad que ya no soporta ni su propio olor, teniendo que enmascararlo siempre?

D

#17 pues el sitio mas frio donde yo he estado es Islandia y las casas estaban impecables tipo exhibicion de IKEA. Realmente sorprendente.

D

#17 y en Madrid? Serán guarros en invierno y limpios en verano?

demostenes

Típica pregunta de un periódico podemita

porcorosso

#16 Típico comentario forocochero
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6937503
Toma, de otro periódico "podemita":
¿Es bueno ducharse todos los días?
https://www.abc.es/sociedad/20140723/abci-beneficios-ducharse-201407221956.html

IlIlIlIlIlIlI

¿Es bueno ducharse cada día?

-Pues dependerá de lo malo que sea no ducharse todos los días.

borteixo

Una vez al año aunque no haga falta #classic

Manolitro

#3 una vez al año no hace daño, aunque costumbre más sana es una vez a la semana

D

Yo no me ducho todos los días siempre. Hay veces que sí, incluso algún día más de una vez, pero otras no. En invierno baja la frecuencia.

D

#11 que chaladura, pierde el tiempo de tu vida

Pulgosila

#15 La ducha no es sólo para retirar el sudor, hay más tipos de suciedad: otros fluidos, polvo, polución, caspa, etc.
Vamos que la excusa de yo no hago/he hecho deporte se queda coja.

P

#49 ¿Vas desnudo por la calle? Con tanta limpieza estamos volviendo un vago a nuestro sistema inmune de ahí que no paren de aumentar las alergias. No sé en qué tipo de ambientes te mueves tú pero en la ciudad donde vivo no me van callendo fluidos en la ropa. ¿Te vale la excusa de que es malo para la salud ducharse todos los días?

Pulgosila

#52 Supongo que tú irás desnudo por la calle para no volver vago a tu sistema inmunitario.
Con fluidos me refiero a generados por tu propio cuerpo.
Yo paseo por la calle y el pelo se me impregna de olor a humo, por ejemplo.
¿Has probado a pasar un algodón con agua micelar o desmaquillante por la noche? ( Sin haberte maquillado) Descubrirás lo que es la contaminación ambiental en tu piel.

P

#53 No vivo en Madrid para tener que descontaminar la piel por las noches. Tú haz lo que quieras, pero ya en la noticia te hablan de que no es bueno ducharse todos los días. Nadie habla de que no te laves de otras maneras tus partes íntimas pero que es malo ducharse todos los días lo sabe cualquiera. Yo el pelo lo lavo una vez a la semana. Cuando lo hacía cada dos días lo tenía siempre seco, con mal aspecto y a las pocas horas parecía que volvía a tener grasa. Ahora, siempre lo tengo brillante y con vida usando siempre los mismos productos. Pero como te digo, allá cada cual con su piel. Espero que no seas fumadora, sino a los 50 tendrás la piel que da pena.

D

#49 Aprende un poco sobre las necesidades de la piel, uno de los órganos más importantes del cuerpo y de lo que una ducha sin necesidad le puede hacer, y de las consecuencias que eso tiene. Se te acumula más mierda en la piel asomándote a la ventana en una gran ciudad durante 5 minutos que estando en tu casa en el campo durante 2 días sin hacer nada.
La caspa en la piel no es mala que yo sepa porque este un par de días o tres. Nos hemos vuelto muy tiquismiquis para muchas cosas. Ducharse todos los días sin necesidad es una gilipollez que se puso de moda en España y en parte no es otra cosa que de tantas penurias que se pasaron poder ducharse diariamente fue un gran paso y eso debió instaurarse en el subconsciente colectivo. Un lavado a lo polaco hace innecesarias muchas duchas.

koki142

#15 weno, digo yo que habrás giñao y meau al menos una de cada, ¿no?, esa movida también cuenta, eh!

Feindesland

Cuando trabajaba en la mina, a diario.

Desde entonces, algo menos.

¿O tiene que ser igual trabajando en la mina o no?

ARRIKITOWN

#7 Cuándo era adolescente y me duchaba a diario, mi abuela me preguntaba que si es que trabajaba en una oficina para lavarme tanto...

D

eldiario.es recomendando que la gente no se duche cada día.

Cómo se nota la línea editorial, jajaja

Mando el karma al cuerno, pero no me he podido resistir.

D

#37 dilo claro, sin medias tintas: en el diario.es se duchan con los lametazos de sus perros cuando acaban de tocar la flauta por las tardes

ep0s

#37 viviendo al límite eh!

D

Solo cuando la ropa por la noche cuando te cambias, se quede en pié sola...

c

Yo no me ducho por mi, me ducho por mis compis de curro...

robustiano

Cada seis meses, haiga falta o no...

D

#6 ... ¡eso es! ... que hay que mantener la clase que uno tiene.

#6 Y es muncho

x

No. Como mucho cada 15 días

D

Depende del cuerpo de cada uno, hay gente que están un día sin ducharse y parece que se hayan recorrido el desierto andando.

D

Cuando pica el ojete es señal de ducharse.
Que mas da la frecuencia!? Todo tiene que ser cuadriculado?

m

Dos, tres o cuatro veces a la semana no está mal. También depende de la actividad que hagas. Lo que si está claro es que como dejes pasar más de cuatro días... se nota, así que yo no entiendo a los que dicen que no hace falta ducharse, si es que la sensación se vuelve insoportable.

Yo creo que una vez al día puede estar bien, otra cosa es si conviene enjabonarse en todas las veces o usar siempre champú, o hacer algunos lavados salteados con agua solo.

D

Los soldados de la IGM, acostumbrados a las inclemencias atmosféricas en las trincheras, se dieron cuenta de que si no se aseaban la mugre los volvía impermeables.

katarro

Antes de follar.....y algunas veces, después.

D

#25 Eso en menéame equivale a no ducharse nunca.

D

#25 Y otras durante...

frg

#25 ¡Después, siempre después!. Si se hace antes, pierde "encanto".

Siento55

Yo más que no ducharse, lo que recomendaría es usar poco gel, salvo en las zonas más sensibles, y todavía menos champú, a no ser que tengas el pelo largo y sea muy necesario.

riska

To los meses, aunque esté limpio.

D

Bueno no, es estupendo.

D

Yo me ducho todos los dias. Pro llevo 8 años sin usar jabón. No sirve para nada salvo para sacaros los cuartos.

Bley

Antes ducharse no era tan agradable como ahora.
Yo me ducho porque me relaja, ademas de por higene

GuerraX

Navidad y San Juan, aunque no haga falta.

D

¿alguien ha encontrado el articulo original en el que se ha basado el diario.es?

No lo encuentro y me interesa.

https://aedv.es/

Unmatao

Curioso, siempre pense eso de que ducharse religiosamente 1 o 2 veces al dia no era necesario ( hay excepciones si haces deporte, trbajas de basurero, etc ) y puede que pernicioso por el hecho de eliminar en exceso los microorganismos que nos potegen. Salio una noticia por ahi de un químico que dice que asearnos en exceso nos hace menos felices e incluso descubrio (supuestamente) los microorganismo que influyen en ello y el señor cogio e invento un "coctel" de bacterias en forma liquida con el cual te rocias y dice que no hacw falta ducharse casi... de hecho el tio aseguraba llevar AÑOS sin ducharse.. .

vettoncharrro

Yo aprobecho la lluvia, modo ahorro

dfneo

#36 espero que no seas de Murcia.