12 meneos
68 clics

¿Es bueno camuflar las verduras a los niños?

Los más peques del hogar con frecuencia dan gran trabajo a los adultos al momento de comer, pues es habitual el rechazo a los alimentos nuevos.

negativos: 0   usuarios: 11   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Hace no mucho leí que el rechazo de ciertos alimentos (legumbres, verduras, etc) por parte de los niños podría ser un reflejo evolutivo. Ya que en la naturaleza hay ciertas plantas con sabor amargo que pueden hacer mucho daño a estos.

Lo que no quita que haya que educarlos y enseñarlos a comer bien, como explica el artículo.
    7  votos: 0   link
    el 13-10-2011 16:33 UTC por Willou Willou
  2. #2   Yo creo que la mayor parte de las cosas que no te gustan cuando eres pequeño es o porque no las has probado, o porque has oído decir a algún adulto de referencia (y que no es el cocinero), que no les gusta, que qué asco, que no saben bien, etc
    10  votos: 0   link
    el 13-10-2011 16:49 UTC por deia deia
  3. #3   Lo que me pregunto yo es por qué algunos padres se emperran en que sus hijos "tienen que comer de todo" y les obligan a comer verduras y frutas que luego ellos no quieren ver ni en pintura. Los niños son esponjas y copian todo lo que ven, lo bueno y lo malo, sobre todo cuanto más pequeños son (antes de esa supuesta neofobia de la que habla, cuando experimentan todo metiéndoselo en la boca, precisamente porque creo recordar que ese es el primer sentido que desarrollan como fetos y empieza alrededor de la boca). Si ven que en casa se come así habitualmente, suelen acostumbrarse a comerlas también ellos sin demasiado problema. Si a ti no te ven comer verdura ni de pascuas en ramos, no pretendas que ellos lo hagan sólo porque tú lo dices.
    23  votos: 2   link
    el 13-10-2011 16:58 UTC por Ningu Ningu
  4. #4   ¿Por qué el noventa porciento de las notas sobre niños usa idiotismos al estilo de "los peques"?
    el 13-10-2011 17:02 UTC por rarmas rarmas
  5. #5   Mi sobrino las come pero por alguna extraña razón no se las puedes mezclar en el plato con el resto de comida.
    8  votos: 0   link
    el 13-10-2011 17:03 UTC por Xenofanes Xenofanes
  6. #6   #3 Si ven que en casa se come así habitualmente, suelen acostumbrarse a comerlas también ellos sin demasiado problema.

Hay muchas variables que no contemplas y casos que rompen tu regla, como por ejemplo aquellos en los que un hermano come de todo y el otro no puede ver la verdura ni en pintura. Nada raro.
    el 13-10-2011 17:19 UTC por podridosistema podridosistema
  7. #7   #6 Por eso puse "suelen" y no que lo hagan siempre. Al fin y al cabo los niños son personas y tienen sus gustos y su carácter como cualquiera de nosotros ;) De todas formas, mi intención era referirme más a la actitud de los padres que a la de los niños.
    10  votos: 0   link
    el 13-10-2011 17:59 UTC por Ningu Ningu
  8. #8   Comer verdura no tiene por que ser igual a comer verdura guisada sin sabor... si se empieza por ahí, se puede avanzar bastante.
    6  votos: 0   link
    el 13-10-2011 22:37 UTC por mojopikon mojopikon
comentarios cerrados

menéame