Hace 5 años | Por de3 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por de3 a eldiario.es

El gasto en rescatar a africanos que huyen de la guerra y la pobreza es infinitamente menor que lo saqueado con gúrteles, taulas, púnicas y lezos. Con lo primero se duerme mucho más tranquilo. [...] No es verdad que haya millones por llegar. Tampoco que se les den papeles a todos. Ni que amenacen nuestra sanidad o nuestra educación. Más hicieron los recortes contra la enseñanza o la salud pública y nadie llama “buenistas” a los que dicen que han “salvado a España”.

Comentarios

d

#2 tus interesantes e irónicos argumentos están ya contrarrestados en el artículo
#3 ¿Quiere el articulista que entren inmigrantes a placer? No: 'Lo primero es salvar vidas humanas y, después, urge hacer políticas serias.'
#5 no dice eso, dice que mucha gente se indigna por el pequeño gasto que supone salvar vidas y no por el enorme gasto que supone la corrupción

Autarca

#7 No, primero las políticas serias. De lo contrario esto degenerará en una espiral de rencor al inmigrante.

Cosa que sinceramente, creo que es lo que algunos pretenden, hacer de los inmigrantes los cabezas de turco, que no se hable de corrupción ni de falta de democracia (no digo que sea el caso del articulista)

D

#7 lo que dice este tío en este artículo concreto es demagogia pura y dura y parte de una premisa totalmente falsa que es que todos los que se oponen a la inmigración ilegal masiva y exigen medidas contundentes para su control , son partidarios o como mínimo se la sopla que la gente se ahogue en el mar y no quieren que se salve a nadie. Y eso es una puta mentira como un castillo de grande.

Jamás he escuchado a nadie decir que haya que dejar ahogarse o no rescatar a pateras . Ni del PP, ni de ciudadanos, ni de VOX, ni de ningún partido.

Decir eso es ruin y de ser un sinvergüenza manipulador.

Lo que se está diciendo es que hay que tener políticas inmigratorias serias y contundentes, que eviten la entrada ilegal y que si se produce esa entrada se gestione la expulsión inmediata de forma eficaz. Que no se ampare y se apoye la actividad mafiosa de las ONGs que se dedican a ser líneas de ferry de costa a costa, etc, etc, etc.

Y por supuesto que hay que salvar al que se encuentra en peligro. Jamás he oído a nadie decir lo contrario. Pero una vez rescatados, se les atiende y se les expulsa. No se les deja libres vagando por el país sin saber ni quienes son, que es lo que está pasando.

Este tío es un manipulador y un demagogo de primera categoría. No creo estar dicieciendo ninguna novedad.

d

#21 "Jamás he escuchado a nadie decir que haya que dejar ahogarse o no rescatar a pateras . Ni del PP, ni de ciudadanos, ni de VOX, ni de ningún partido. "

Tú citas Suecia, Italia y Alemania. Al menos en dos de esos países sí que se dicen cosas en ese sentido.

Y por otro lado, ¿El Tarajal te dice algo?

El problema es que aunque no se diga directamente, si se habla de violencia en el salto de la valla, si se mezcla en muchas noticias la palabra 'refugiado' con 'terrorista islámico' o 'violador'...etc. se crea el caldo de cultivo para que mucha gente empiece a pensar 'a los inmigrantes ni agua'. Y parece que vamos en ese sentido a nivel europeo. Lo cual es triste y da miedo.

Sinfonico

#5 lógica facha: No sé, o no me intetesa saber, que la inmigración ya está regulada por la UE y aprovecho para hacer demagogia.

Sinfonico

#11 Go to #10

#10 como en Polonia dices ? roll

Sinfonico

#29 Te suena de algo "Poslka Pomoc" ? seguro que no....

#33 tenias dos opciones; explicarlo de primeras o poner algo que ya sabes que no se.

Que hayas elegido lo segundo dice bastante de ti.

Sinfonico

#47 Jajajaja, ahora yo tengo la culpa de que hables de Polonia sin tener ni idea...en fin...

#49 se que no aceptan inmigrantes ilegales y están en la UE. Mas que suficiente para el tema que se trata.

Sinfonico

#51 NO tienes ni idea de lo que hablas, pero votar negativo sí sabes...ya que ni sabes buscar en google te facilito información para que dejes de hacer el ridículo:

La Polska Pomoc (Ayuda Polaca), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia, es un organismo que tiene como objetivo proporcionar ayuda humanitaria y también ayudar al desarrollo de la democracia, de la educación, de la sociedad civil y de los derechos humanos en los países receptores de la ayuda. Es un programa del que rara vez verás algo en los medios, especialmente en los que presentan a Polonia como un país empeñado en aislarse del mundo.

La Polska Pomoc tiene un programa de cooperación multianual 2016-2020 que señala como su prioridad destinar ayudas a cuatro países europeos (Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania) y a otros países como Etiopía, Kenia, Birmania, Senegal y Tanzania, además de los territorios palestinos. Además de eso, la Polska Pomoc también financia programas de cooperación en otros países como Albania, Armenia, Bosnia, Colombia, Cuba, Egipto, India, Indonesia, Irak, Jordania, Kazajistán, Líbano, Macedonia, México, Montenegro, Nigeria, Paquistán, Serbia, Sudáfrica, Túnez y Vietnam, además de Australia (con destino a varios países de Oceanía). A eso hay que añadir los contingentes militares polacos que proporcionan seguridad, ayuda y adiestramiento a diversos países, con misiones militares en sitios como Afganistán, Kosovo, Irak, Bosnia y Mali.

#52 estoy totalmente a favor en ese caso. Ayudar en origen y no dejar entrar a ningún ilegal y mucho menos ayudarles en Polonia a quien ya ha entrado infringiendo la ley.


Pero por alguna mágica razón eso me convierte, según tú, en un cómplice del corrupto PP

x

#10 Y la UE no parece muy amiga de recoger inmigrantes sin control. Y recuerda que un inmigrante no es lo mismo que un refugiado.

Sinfonico

#34 Tanto inmigrante como refugiado son "PERSONAS", que parece que se nos ha olvidado...

x

#36 pero su situación administrativa es diferente, y aquí de lo que se trata es de la situación administrativa.

#9 go to #5

S

Artículo de propaganda de neoizquierda. No, querer regular la entrada a nuestro país no es xenofobia. La inmigración debe ser ordenada.

Tolerancia cero con las mafias que trafican con seres humanos. Incluyendo a aquellos que jalean estas prácticas.

Con copia a: #6 #5 #3 #2 #1

Ratoncolorao

#4 Claro, porque los políticos racistas que auspician estas políticas van a dar ejemplo y se van a ir a vivir a los barrios de la clase trabajadora, sisisi...Porque para discurso demagogo este que haces llamando a la clase trabajadora, apelando a un sentimiento de clase más mentiroso que una polla de plástico, que lo enfrenta en vez de a los de arriba, a los que están por debajo.
Por cierto; lo de apelar a las clases trabajadoras oponiéndolas a los inmigrantes lo lleva haciendo el Frente Nacional décadas, eh? Nuevo no es.
Y dime... Cuando en países europeos empiecen a echar al millón de españoles que se han ido por la crisis...¿Qué les vais a decir?

parabola

#23 Empiezas con la falacia típica de la nueva izquierda infantil que solo entiende el mundo en términos de blancos y negros: "si críticas a los progres es que defiendes al PP"

Y acabas insinuando que mi comentario abogaba por la expulsión de inmigrantes cuando yo ni he insinuando eso.

Es una perdida de tiempo debatir con gente como vosotros.

Ratoncolorao

#27 Que tras separar a los trabajadores de vividores/demagogos me hables a mí de blancos y negros es LO PUTO MÁS...Qué me meoooo de la risa!!!
Lo del PP lo has dicho tú, osea que mientes como un bellaco. He hablado de "políticos racistas"
Es una perdida de tiempo debatir con gente que manipulando, acusa a los demás de manipular.

Vendemotos

#38 No pierdas el tiempo, la lógica de estas personas se reduce a esto:

¿Estás de acuerdo con lo que yo digo? -> Eres bueno y guay.
¿No estás de acuerdo con lo que yo digo? -> Puto facha machirulo.

No hay mucho más donde rascar.

D

#23 lo de apelar a las clases trabajadoras oponiéndolas a los inmigrantes lo lleva haciendo el Frente Nacional décadas, eh?

Madre mía, el demagogiometro está a punto de estallar:

Primero:

El tito Marx contándote por que , sorprendentemente , la patronal hace palmas con las orejas y jamás se opondrá a la inmigración ilegal:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ejército_industrial_de_reserva


Segundo:
Partido comunista francés en 1981:
HACE FALTA DETENER LA INMIGRACIÓN LEGAL Y LA CLANDESTINA, ES INADMISIBLE QUE TRABAJADORES EMIGRAN A FRANCIA MIENTRAS NUESTRO PAÍS TIENE DOS MILLONES DE FRANCESES PARADOS Y EMIGRADOS



Está muy bien eso de ir de superizquierdas y tal pero últimamente me estoy dando cuenta de que muchos no tenéis ni la más remota idea de que es lo que estáis defendiendo exactamente y os creéis que la izquierda es el feminismo, el animalismo , el lgtbismo, el inmigraciónismo, el multiculturalismo, .... En definitiva, el gilipollismo.

Y no, en serio, nunca lo ha sido, ninlo será, . Eso es sólo pienso para entretener y enfrentar a la borregada. os la están colando pero bien y os están haciendo defender cosas absurdas que no os benefician como currantes lo más mínimo. Os están usando para cargaros vuestras propias redes de protección a todos los niveles. Y lo triste es que ni lo veis venir.

Por lo que veo, les basta con sentarse y fumarse un puro porque les estáis haciendo el trabajo sucio de de puta madre .

En fin, que tristeza.

C:/ #4

parabola

#40 Wow, entonces según la lógica deratoncoloraoratoncolorao soy comunista!!!

D

#37 ya se lo explican Marx y el partido comunista francés en #40

Pero parece que no quiere darse por aludido y le puede más la tontuna buenista que la pura realidad.

D

#23 lo de apelar a las clases trabajadoras oponiéndolas a los inmigrantes lo lleva haciendo el Frente Nacional décadas

Igual por eso en países como Francia, Italia, Hungría y varios más, partidos como el Frente Nacional gobiernan o han subido como la espuma en las últimas elecciones.

La gente defiende sus intereses de clase, incluso aunque no sean conscientes de ello.

blanjayo

#4 Clase trabajadora porque tu estás ahora mismo a pico y pala no como este que fue presentador en la Cuatro, menuda lacra de tio.

Howard

#4 Bueno, en general los progresistas defienden políticas que no afectan a su modo de vida. En cuanto le tocan lo suyo se vuelven convenientemente "conservadores".

Priorat

#4 1) ¿Qué efectos negativos?
2) "Sufriremos" ¿En que trabajas? ¿que formacion tienes?

Vendemotos

#6 Entre el facherío cutre de toda la vida y esta nueva izquierda idiotizada, estamos apañados...

Autarca

#6 Compro tu discurso si incluyes a la derecha de "la españa que se rompe" y de "lo que no esté conmigo es ETA"

Los políticos nos quieren divididos, los MassMierda solo venden odio y crispación, a veces aprovechando un rencor existente, y a veces creandolo ellos prácticamente de la nada.

D

#14 por supuesto, mi comentario no es un alegato a favor de la derecha. En este país es muy difícil elegir a quien votar porque básicamente todos los partidos son una mierda.

Ratoncolorao

#6 JAJAJAJA...
Apoyar a separatistas; exigir diálogo
Enfrentar a sexos; quitar de la poltrona a machirulos como tú.
Y así todo.
¿Blas Piñar, eres tú?

Ratoncolorao

#3 Y la culpa de que el pueblo esté axfisiado es de los inmigrantes y no de los peores gestores políticos que hemos tenido nunca, porque la caja de las pensiones se la han ventilado los subsaharianos, sisisisi.
Cambias judíos por inmigrantes y es el mismo discurso de Hitler en el año 30 antes de ganar las elecciones.

Autarca

#19 Exacto, por eso no hay que darles más carnaza a esos bastardos que quieren hacer caer sobre los inmigrantes una culpa que no tienen.

¿O crees de verdad que vas a poder apaciguar solo con palabras el odio que la competencia por el empleo genera?

Boom de contratación extranjera: los inmigrantes suman uno de cada cuatro nuevos empleos

Hace 5 años | Por MKitus a elindependiente.com

Ratoncolorao

#22 ¿Y por eso hacemos un sacrificio en la plaza pública para que se calmen y hacemos justo lo que ellos quieren y se calmarán?
Como estrategia es un poco mierda, eh?
¿Sabes donde hay trabajo? En los invernaderos de Almería a 50 grados con pesticidas a 3 euros la hora...
Dile a esos españoles parados que defiendes que vayan, ya verás qué risas...

Autarca

#24 El tema es que mientras se traigan inmigrantes para hacer esos trabajos a 3 euros la hora, seguirán pagando tres euros la hora.

¿Crees que tu solución es mejor? ¿Seguirle el juego a la derecha neoliberal? Ellos fueron los primeros en traer inmigrantes ¿Crees que fue para hacerles un favor? ¿O más bien que el favor se lo hacían a los empresarios explotadores?

Los mayores repuntes de inmigración se han dado bajo gobiernos del Partido Popular

Hace 5 años | Por Luisma666 a inbestia.com

x

#19 la caja de las pensiones se la han ventilado entre una pqueña crisis y la demografía. Es off topic, pero es importante recordarlo porque si se deja que estas cosas se afirmen sin respuesta, se terminan tomando gilipolleces por verdades

D

Ya, ya sabemos que en los mundos de la piruleta todo es maravilloso y que la inmigración ilegal acaba con el paro, nos paga las pensiones y nos va a permitir jubilarnos a las 45 años.

Se ve que en y en Suecia, Alemania, Italia, etc, etc se han vuelto todos gilipollas de repente y están ya hasta las pelotas de tantas maravillas.

No sé a que estamos esperando para dar la nacionalidad a África entera, antes de que alguno de esos tontos rasistas se de cuenta y se nos adelanten

Sinfonico

Perfecto, ya hemos llegado al punto donde tenemos excusa para la xenofobia,muy preocupados por el impacto de los inmigrantes en nuestra economía mientras votamos y justificamos a ladrones.

Esta es España, un país históricamente de emigrantes que ahora solo ve problemas en lo que los españoles han hecho durante décadas...

Si viendo al partido más votado da por pensar que somos un pueblo corrupto, viendo las posturas sobre inmigracion de algunos se confirma: somos corruptos, gilipollas y con muy mala memoria.

Espero que a todos los que os molestan los inmigrantes os veáis algún día teniendo que emigrar.Cosa que no tardará mucho, porque sois los mismos que votais a quienes desmantelan el país.
País de descerebrados.

Ratoncolorao

#9 Teniendo en cuenta que siguen saliendo españoles a trabajar fuera (UN MILLÓN!) tiene cojones que los españoles nos pongamos racistas.

Sinfonico

#17 Esto no es racismo, es ignorancia, por eso espero que a muchos que condenan la inmigración les toque vivirlo en sus carnes...van a flipar!!

Ratoncolorao

No falla; todo el acusa a los demás de buenísmo suele pecar de practicar un buen grado de hijoputismo.

Vendemotos

#15 Exacto. Y todo el que no piensa como tú es facha. Tampoco falla. lol

Ratoncolorao

#20 Pero yo no juego con la vida de "millones" de personas ni hago el caldo de cultivo para que esto parezca la Alemania del 31, sabes?

Vendemotos

#28 Ah, si, se me olvidaba. Además de nazi, racista y machirulo roll