Publicado hace 11 años por felpeyu2 a ciudadpedestre.wordpress.com

La buena costumbre: a simple vista se aprecia el aumento del número de personas pedaleando en Santiago (de Chile). De ser una rareza, los ciclistas lentamente han comenzado a apoderarse del paisaje santiaguino(...) Las malas costumbres: el auge del ciclismo urbano chileno se ha hecho a costa del peatón, eterno pariente pobre de la calle. Siguiendo una arraigada tradición nacional, gran parte de los nuevos pedaleros han hecho de la acera su lugar preferente de circulación. En el Santiago de hoy es común escuchar mientras se camina el sonido de

Comentarios

mono

Ayer me dio un golpe una tia en bicicleta. Iba yo corriendo por el parque y ella de rollo con sus amigos en paralelo, ocupando todo el carril. Yo pare, ella no hizo nada por apartarse.

D

corriendo por el parque -> ocupando todo el carril

Vamos, que ibas por el carril bici...

D

De la entrada, 'La teoría dice que peatones y ciclistas son de la misma familia'. No es cierto, las bicicletas son vehículos y como tales -sus conductores- tienen sus normas... al igual que los peatones.

La acera no es para los ciclistas(excepto niños y acompañantes), la calzada sí es para ciclistas junto con vehículos a motor, y el carril bici no es para peatones, amantes del footing, paseantes y/o similares.