Hace 5 años | Por Asther a barbararosillo.com
Publicado hace 5 años por Asther a barbararosillo.com

“A buenas horas mangas verdes” es un expresión de carácter coloquial que los españoles utilizamos a menudo para reprochar la impuntualidad de algunos.Ell origen de esta curiosa frase.

Comentarios

frandura

#5 más completo que el artículo, me contaron que el hecho de llegar tarde era por los pocos recursos de los que disponían y en muchas ocasiones debían ir a pié.

f

#9 Más bien por no tener líos. No iban sobrados de medios, ni de sueldo, ni de ganas de pelear.

Aguirre_el_loco

Si la imagen es una lámina (de por si fantasiosa) del XIX, además les pintarrajean las mangas verdes... no sé si el resto del artículo merecerá la pena.

Cehona

#8 En el siglo XV no habia fotografos, aué pena.

Aguirre_el_loco

#10 Me dirás que tampoco podían pintar, ¿no?
http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/mirar-un-cuadro/mirar-cuadro-auto-fe-berruguete/1884927/?media=tve

Pero lo que me molesta es que en vez de buscar un buen ejemplo, exponga una imagen mala, y aún peor, la manipule para que sea más "auténtica" o " correcta"

Jakeukalane

Los soldados de un rey Carlos No se que (Santa Hermandad) tenían las mangas verdes y siempre llegaban tarde.

D

Eso eso y el negatifo que le meterá el mangas de turno

D

y a mí me contaron que era por el Greensleeves del Enrique VIII, sensible y poético el amigo

MoneyTalks

Tenia entendido que las mangas verdes las utilizaban sacerdotes alla en tiempos y lo que "en realidad" paso es que habia una señorita que suspiraba por los amores de un joven,.. el joven se hizo sacerdote y ella le confesó que estaba enamorada de él,. a lo cual él repico que tambien,.. momento en el cual ella le dijo,..:"A buenas horas mangas verdes !! " ... esta historia mola más, no?

D

#2 Y la que tu cuentas menos creíble, porque se supone que no todo el mundo escuchó la declaración de amor del joven y la respuesta de la chica, para que la frase se hiciera célebre, ¿no?