Buenafuente recibió hace unos días la comunicación oficial de que había sido premiado con el Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, y ayer decidió rechazar el galardón porque también se lo han concedido a Federico Jiménez Losantos. Buenafuente dice que le ofende el estilo de Jiménez Losantos. "Y no sólo me ofende a mí: ofende al periodismo. Ante la libertad de premiar, está la libertad de rechazar el premio. No quiero estar en el mismo palmarés que este personaje" explicaba ayer Buenafuente.
menéame
Otra cosa, a los que no saben más que meterse con el aspecto de la gente (simio, enano, etc) mi más absoluto desprecio. Ladran, luego cabalgamos. No se si se dice en el Quijote, pero bien dicho esta.
En meneame son los propios usuarios (todos) los que eligen que "opinantes" y "publicadores" son los relevantes (y los que son irrelevantes), para eso esta el karma.
No dudo que haya una mayoría de usuarios aquí que opina que es más relevante lo que a vosotros no os gusta.
A ver si lo que pasa es que no os gusta un funcionamiento democrático...
Que es escoria? Vale, pero por desgracia el premio no trata de lo que cuenta, sino de audiencia.
Pero si no me equivoco, un conocido ¿humorista? español, ha sido condenado ( multado mas bien) y fué atacado en su libertad de expresión y trabajo, por decir que "se cagaba en españa", frase que realmente está fuera de contexto, pero bueno, y ese tal losantos ha dicho perlas como estas:
www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=31834
www.elmundo.es/2000/09/22/opinion/22N0080.html
www.libertaddigital.es/php3/opi_desa.php3?cpn=3025
y otras perlas:
www.civila.com/comun/foros/topic.asp?TOPIC_ID=40533
www.elmundo.es/elmundo/2006/06/08/madrid/1149769089.html
y lo mas "jashondo":
es.wikipedia.org/wiki/Federico_Jim%C3%A9nez_Losantos
no sabia que habia militado en la izquierda-antifranquista ;)
Y en frente a criticas sobre eso, se invoca la libertad de expresión. Creo que la libertad de expresión es para todas las personas residentes en españa y demas paises democraticos, no para las personas y momentos que se quieran.
Como decía Woody Allen en Annie Hall, "aquí no dan más que premios... premio al mejor dictador fascista: ¡Adolf Hitler!" :-D
Y mientras, la gente que se informa a través de los medios tradicionales, cada día más desinformada a causa de los tejemanejes políticos, comerciales, económicos... de tres o cuatro grupos empresariales que controlan todo el pastel.
Lamentable.
Acabo de leerlo en EL PAÍS y me ha hecho sonreír.
Genial Pablo Motos que ya me tenía escamado.
Él sabrá por qué lo hace, pero no me creo que sea por asco, porque seguro que a estas alturas ya se ha tenido que tragar cosas inimaginables.
record!
Una figúra pública de los medios nunca debe tomar parte en cuestiones de política, nunca debe mostrar su corazoncito político y así gana mucho más al tener una audiencia mucho mayor. Al tomar posición en esto muchas personas de ahora en adelante lo verán con otros ojos. Una lástima. Era mejor hacer como Almodovar: No pude ir y ya por X motivos personales, y no hacerle el feo a algunas personas que al otorgarle la distinción actuaban de buena fe.
meneame.net/story/respuesta-jimenez-losantos-buenafuente-olmo
Y en cualquier caso ese que comentas es un fallo inherente a un sistema democrático y alguna que otra vez se ha explotado a lo largo de la historia. Aún así, los pros pesan más que los contras.