Publicado hace 4 años por lentulo_spinther a vertele.eldiario.es

La sentencia del procés conocida este lunes 14 de octubre trastocó la programación televisiva. Hubo especiales en laSexta y en La 1, produjo varios récords de audiencia, e incluso hizo que un cómico como Andreu Buenafuente se pusiese serio en Late Motiv para mostrar su pesar por la situación

Comentarios

D

#22 Jajajajajaja. A poco que sepas leer entre líneas, su programa Late Motiv lleva implícitamente (y, sobre todo, en su monólogo inicial) una carga que refleja su opinión a favor del independentismo -también en alguna entrevista-. Lo que ocurre es que, ahora, vive de la gente de toda España y no se puede o no se debe abrir en su totalidad.
En el fondo, es lo que vienen a decir #12 y #7.

Find

#35 Puedes poner un ejemplo?

D

#73 Cientos. Pero como lo dice en su monólogo, alguno dirá que es una broma, que no tengo sentido del humor. Una clásica salida de pata de banco.
Lo que ocurre es que hay que ir un poco más allá. Ya sabrás lo del sabio, la luna y el dedo. Repito que hay que saber leer entre líneas. Con otra gente parece que no cuesta tanto...

Find

#91 Algo en concreto? Es que a mí nunca me ha parecido independentista y quiero formarme una opinión

D

#100 A lo mejor es que no lo has escuchado/visto suficiente. Es más, lo era más antes y, como vio que le cancelaban un programa tras otro, se ha relajado algo porque es lo que le da de comer.
En cualquier caso, he comentado con anterioridad que también hace bromas en el otro sentido. Solo que son muchísimas menos y le cuesta hacerlas muchísimo más. Pero para darse cuenta de verdad no basta con diez o doce programas: hay que verle mucho más y saber un poquitín de interpretación de los gestos.

D

#78 ¿Estar a favor del diálogo? Mientras ha habido el diálogo que los independentistas querían, es decir, el de transmisión de competencias a favor de la Generalidad de Cataluña, todo iba bien. Ahora, el único diálogo que quieren estos es el de hacer lo que les dé la gana saltándose para ello, leyes y hasta sentencias judiciales.
Y que conste que yo estoy a favor del independentismo. Con él, a Cataluña, le va a ir muchísimo peor. Y no quiero que le vaya bien a un sitio del que me han obligado a huir por el fascismo que allí se vive.
El derecho a decidir no existe como tal. Existe un sistema de elección de representantes democráticos a través de los que se podría conseguir la independencia. La Comunidad de Propietarios de mi edificio no puede decidir unilateralmente salirse del Ayuntamiento al que pertenece.
La reforma de la que hablas no afectó al Título Preliminar ni al Capítulo I de la Constitución, que requieren una mayoría cualificada para su modificación. Las Constituciones de los países desarrollados, TODAS, tienen más de 40 años, no vengas con sandeces y están basadas en la soberanía nacional que reside en el pueblo: en todo el pueblo, no solo en una parte del mismo.

tul

#87 un perfil creado este mes dice que le obligaron a huir, os pensais que la gente es idiota y se cree vuetras mentiras?

hombreimaginario

#87 te obligaron a huir por el fascismo que se vive aquí? Tú qué sabrás de lo que es fascismo!
Una pista: se parece más a lo que que hizo la policía para evitar las votaciones...

rogerius

#87 Qué mierda de democracia… sin derecho a decidir.

M

#87 Viendo tu mensaje tengo solo una cosa clara: Mientes.

R

#87 Ni los vascos han conseguido que les transfieran las competencias que les corresponden por ley. Esto de las autonomías ha fracasado. Nadie cumple la ley.

correcorrecorre

#78 Sí, y para eso hay mecanismos, no es una tabla de piedra, se hicieron ventanas por las que cambiarla, pero se tiene que hacer bien y que la gente de todo el país tenga en sus manos el poder modificarla bajo las premisas por las cuales se hicieron las reglas. Es decir, referendum en todo el estado.

qmedices

#35 ¿Puedes poner un ejemplo?

D

#99 Ya he contestado a eso. Si lo vais a negar aunque sea evidente...qué más da.

AIter

#35 Por eso uno de sus invitados más recurrentes es por ejemplo James Rhodes, que es un tipo que lleva un año alucinando con lo que le gusta España y subiéndonos el ánimo.

Algunos creéis que estar a favor de dialogar con los independentistas es una traición a España o algo así. Así nos va.

qmedices

#12 Así que para ti hacer un programa de humor es crispar a la sociedad... Interesante, continúa.

wondering

#95 La productora de Buenafuente produce y ha producido varios programas, muchos de ellos en tv3. Algunos de esos programas de tv3 están diseñados para crispar. Por lo tanto la conclusión que podemos sacar es que gana dinero con la crispación, mientras nos vende hipócritamente este discurso.

D

#7 también tiene derecho a cambiar de opinión. A lo mejor simplemente el hecho de trabajar fuera de Cataluña le ha limpiado de carga ideologica.

barcelonauta

#22 Tal vez tengas razón con lo de que puede haber suavizado su nacionalismo por llevar un tiempo fuera de Catalunya, pero aunque España está llena de gente sensata y razonable dispuesta a escuchar y dialogar sobre diferencias ideológicas sin imposiciones a ninguna de las partes no todo el monte es orégano y todavía queda mucha gente que no ha salido nunca de su pueblo o región y/o que no está dispuesta a cambiar ni a tolerar diferencias ideológicas (por comodidad, por creer que están en posesión de la verdad absoluta, porque siempre ha sido así, etc.). Ahí está el problema, ya que nacionalistas no hay sólo en Catalunya y con esa cerrazón lo único que consiguen es potenciar aún más el problema.

Si no hacen por bajar el soufflé rápidamente buscando lo mejor para todas las partes, será cuestión de tiempo que otras regiones de España con sus propios nacionalismos se sientan identificadas/solidarizadas (aún más) con lo que ocurre en Catalunya y de ahí a volver a las trincheras son dos pasos.

Aún estamos a tiempo, espero, de no volver a cometer los mismos errores del pasado, aunque cada vez hay más señales que indican lo contrario: el subidón que va a experimentar Vox en las próximas elecciones, según los sondeos, no augura nada bueno. Ojalá me equivoque.

earthboy

#22 Vaya, ¿el millonario ha viajado?
¿O es que el millonario quiere seguir siendo millonario?

D

#7 en españa somos dados a reirnos de nosotros mismos. Hemos hecho bromas con todos, y buenafuente ha hecho bromas con todos.

D

#23 Lo que viene a decir #7 es que a Buenafuente, en concreto, le cuesta mucho más hacer bromas en un sentido y menos, en otro. Y se le nota.

qmedices

#47 Pocos monólogos de BF has visto si dices que Buenafuente no ha hecho bromas criticando posturas nacionalistas españolas.

D

#47 no tengo esa percepción.

M

#7 por cierto, a ver si alguien ha visto el seguimiento de TV3 sobre lo acontecido ayer. Si hubo especiales, ....
Por supuesto que todo en su línea.

Find

#28 En qué linea?

M

#53 en la línea habitual de TV3, que será todo lo opuesta a los de treceTV.

jormars2

#7 No hables en pretérito, Andreu Buenafuente es el productor de Preguntes Freqüents (FAQs), el programa estrella del régimen en TV3.

Find

#7 #10 #29 Por si alguien quiere formarse una opinión propia, estos son los últimos programas de FAQs:
https://www.ccma.cat/tv3/preguntes-frequents/capitols/

D

#29 Ni te has leído el comentario completo

hombreimaginario

#7 en programas como ese se reduce todo a estereotipos, listillo. O será que no se ha burlado veces de si mismo como el típico catalán garrepa.
Y los que veis odio y supremacismo por todo sois los primeros en soltar mierda por la boca.

J

#7 Yo prefiero las tertulias de las televisiones españolas donde todos piensan igual. Lástima que los catalanes no puedan verlo para tener otro punto de vista.

R

#77 Esos programas no están dirigidos a catalanes sino a adoctrinar a la gran masa de votantes. A cambio pierden votos en Cataluña, pero eso da igual, solo interesa llegar al poder. El fin justifica los medios. El fin, por supuesto, no es otro que robar.

qmedices

#7 Cuando veo en Menéame conclusiones genéricas sin argumentar, ya no suelo pedir fuentes o explicación ya que me quedo sin recibirlas. He visto muchos programas de Buenafuente y no he visto eso que dices de que se dedicaba a masajear el ego de los nacionalistas (además, Buenafuente que yo sepa nunca se ha declarado independentista, personalmente no creo que lo sea, caso en el que no tendría sentido que lo promoviera). Lo de ridiculizar con estereotipos de la gente del extrarradio no sé a colación de qué viene. El humor lleva ridiculizando toda la vida con todo tipo de colectivos e ideologías, de un color y de otro, no entiendo por qué atribuyes una intencionalidad en ello porque la única intencionalidad del humor es entretener. Si a ti un chiste te puede hacer cambiar de ideología, enhorabuena, pero no es lo habitual.

Lo de que el programa FAQS se dedica a propaganda supremacista y "llena de odio" también te lo has sacado de la manga. Supongo que no habrá respuesta a este comentario mostrando alguna prueba.

Por lo demás, enhorabuena por los positivos, aunque creo que si hubieses tenido que argumentar tu comentario te habrías quedado sin votos.

R

#93 Las posiciones fuera de Cataluña están tan radicalizadas que, por comparación, quién solamente es sensato parece independentista.

#7 Al Faqs vino Errejón el otro día. Maldito supremacista.

rogerius

#7 No tienes vergüenza.

Naito

#7 no te lo crees ni tu. Y te lo dice un madrileño de ascendencia extremeña.

m

#85 Y eso que a los escoceses los timaron, ya que una de las ventajas del NO era precisamente permanecer en la UE

Por cierto, si llego a leer este comentario antes no pongo el #115

A

#85 Antes de que eso sea posible tiene que haber un cambio legislativo que lo permita.

No lo entendisteis hace 10 años, no lo entendisteis ahora y no lo entenderéis nunca.

D

#85 se puede decir más alto pero no más claro.

m

#85 de eso se trata. Se tiene miedo a saber la opinión de la gente. Pasa lo mismo que la monarquía, si se hiciera un referéndum se tendrían que callar los perdedores de una vez.

R

#85 Por desgracia, cuando empezó todo esto de la independencia, nunca ha habido una posición contraria desde el otro lado.

Es exactamente como si supieran que los catalanes tienen la razón en que estarían mejor fuera de Epsaña, y que no es posible dar ni un solo argumento en contra. Cuando lo han intentado lo que les ha salido ha sido penoso. ¿Pongo ejemplos? Mejor no.

Esto es distinto de decir que tales argumentos no existen, pero en el PP y en el PSOE no creen que existan, o al menos no se les han ocurrido. No hemos visto nada parecido a una negociación, solo imposiciones. No se ha intentado convencer a nadie, ¿para qué si puedo usar la fuerza?. El resultado es donde estamos.

Mr.Bug

Pues él precisamente no debería hablar muy alto porque es uno de los que más ha empujado a la gente a esas trincheras.

qmedices

#9 No es cierto que haya hecho eso.

JohnnyQuest

#107 Déjalo, #9 es el felador de progres.

angeloso

#52 Votemos.

K

#55 Eres un golpista (pero poquito).

R

#55 Esa es otra solución posible, pero veo que hay mucha gente en contra. Son personas que se han creido la propaganda y dicen gilipolleces del tamaño de "votar es una imposición" (literal). Hay personas totalmente imbéciles.

Ze7eN

Enorme. Muy, muy bueno.

D

#15 Pues entonces hay que prohibirlas casi todas.

M

#17 Si, empecemos por las obvias.

D

#21 El problema reside en las que no son obvias y tienen acepación social, esas son las mas peligrosas.

R

#21 ¿Prohibir el PP? No lo veo posible, ni deseable.

D

#17 Tu comentario me suena a: Soy facha pero me autojustifico porque pienso que todas las demás ideologías son igual de malas o peores.

Disculpa si me equivoco.

D

#34 Soy antinaciomalista, pero si te hace ilisión pensar que soy facha allá tú.

Espero que no vayas por el mundo juzgando e insultando a la gente tan a la ligera, un día te puedes llevar una ostia.

D

#66 No veo insulto por ningún lado en mi comentario. Mi opinión es que ese tipo de comentario se lo suelo escuchar mucho a los de extrema derecha para justificarse en su ideología. Ya te dije que disculpa si no es el caso.
Sin personas idealistas aún estaríamos en el paleolítico. Las ideologías son mas que necesarias, son inherentes al ser humano.

D

#81 Las ideologías son el cáncer de la humanidad, se utilizan para controlar y alienar a la gente frente a quien piensa diferente. A traves de ellas se han cometido barbaridades.

Lo mas sano es ser individualista y moverte en función de tus valores y el sentido común.

radon2

#66 El típico nacionalista español que quiere enviar al ejército a Catalunya y que se autoproclama "No" nacionalista.

a

#17 Prohibición no, pedagogía.

D

#37 O adoctrinamiento, según se mire y se practique.

a

#58 Tú mismo lo dices "según se practique", pero no siempre hay porqué ponerse en los peores escenarios, ¿verdad?

#74 pedagogia es como la izquierda llamamos al adoctrinamiento

a

#88 Contestado en #89

D

#74 Cuando el Estado se mete en la educación lo hace en su propio beneficio.

a

#89 Veo que MNM abunda mucho la doctrina del shock: todo se va mal, todo se hace mal y nada puede mejorar. Eso a lo único que lleva es al inmovilismo y a la protesta en un teclado, y no donde hay que hacerla.

D

#96 Se puede escribir en menéame y tener una vida propia, no son cosas incompatibles.

Yo llevo toda la vida luchando por mejorar las cosas y me alegro de haberlo conseguido, pero hace años llegamos a un punto de inflexión que desde entonces todo va cuesta abajo, desde que los políticos descubrieron los identitarismo y la borregada claudica ante ellos.

D

#17 una ideología puede no ser respetable y no por ello estar prohibida.

kaysenescal

#15 Ahi creo que su intencion era integrar a VOX o Bildu, entre otros, en ese "todas".

Porque ultimamente a cualquiera que se le tache minimamente de izquierdas parece que piensa que VOX es el partido Nazi de la Alemania pre-segunda guerra mundial o Bildu un grupo terrorista en accion y no es asi.

De momento son tan respetables y democraticos como PSOE o PP.

Personalmente creo que el tambien anda algo escorado en sus manifestaciones y cojea de subjetividad en este tema en particular.
Hay que ser critico con uno mismo y exponer tus ideas sin ambajes del policorrectismo.

D

#15 Nacionalismo, socialismo, liberalismo, cristianismo, islamismo, franquismo. Elige una. Creo que la única que no tenemos en el parlamento es el islamismo, pero tiempo al tiempo.

D

#15 como te oigan los del PP vas a la cárcel directo.

R

#15 Ya, pero él necesitaba centrar su mensaje en lo que quería decir, y para eso necesitaba apartar todo ese ruido.

Find

#48 Te quiere empujar a una trinchera...

ferrisbueller

#71 ¿Pero con goma o sin goma?

R

#48 El coletas es capaz de ver que solo se puede pactar si ambas partes ceden algo. Los demás solo trazan líneas rojas en el suelo, literalmente son un tonto con un lápiz. En Cataluña, todos, pero es que fuera de Cataluña, casi todos.

sillycon

Ese argumento de "nos estáis empujando" no me vale.
Es el "ves? Me has obligado a hacerte daño", pasándole la culpa a la víctima. Soy vasco y por desgracia lo he visto muchas veces.
El culpable de las acciones es el que las realiza. Punto.

El caso es que punto arriba, punto abajo, el 50% de los catalanes quieren la secesión y el otro 50% no, y un grupo no puede obligar al otro. "Cientos de miles de catalanes" es una cantidad representativa, pero no determinante.

Negativos aquí. 🔻

D

#33 La ley obliga a ambos, eso es la democracia.

r

#36 La democracia era lo que hacían los griegos, hoy tenemos otra cosa...

D

#46 Ya les gustaría tener a los griegos una democracia como la nuestra.

b

#46 Los griegos usaban mano de obra esclava y un sufragio muy reducido ... esos metodos estan bastante pasados de moda

D

#33 Tienes mi positivo por lo bien que has alineado la flecha con el botón del negativo. Maestro.


Bueno, y que también me parece un buen punto de vista el tuyo

r

#33 Te ha quedado super precisa la flechita del negativos aquí.

Sobre los datos que das, no creo que sea el 50%/50%, no creo que todos los que votan a esquerra/pdecat/etc sean independentistas, algunos querrán simplemente que se vote en referendum y dar por zanjado el tema por una buena temporada.

kaysenescal

#41 De hecho, despues de que los catalanes vieron lo que esta pasando con el Brexit; si de verdad se llegara a una presentacion oficial de una posibilidad real de independencia en mi opinion no creo ni que llegara a resultados del 60/40 a favor de NO ser independientes.

Lo que ocurre es que el 20 o el 30% de la poblacion puede hacer mucho ruido, y el otro 20 al 40%, digamos indeciso, se define independentista para evitar represalias o ser excluido de la marea popular, pero en el momento clave de la votacion, en secreto, lo hara por el NO.

El total de votantes de Cataluna es de unos 5.5 Millones.
De los cuales solo se tomaron medio en serio la votacion los del SI y rozaron los 2 Millones. (1-O)
** Todo esto sin contar las posibles ilegalidades, dobles votos, etc.

Participación global 43,03% - 2.35 Millones
NO 7,83% 0.2 millones approx.
SI 90,18% 2 millones approx.
BLANCOS 1,98% 0.1 millones approx.

Si se estuvieran jugando el pan,¿ alguien piensa que los otros 3.5 millones se iban a quedar en casa a verlas venir?.

Si solo 2 millones de los 3.5 (eso es un 27% de abstenciones, bastante plausible en votaciones) votaran NO, mas el otro 7.83% que si voto en la pantomima volvieran a votar NO, ya quedaban por debajo del 50/50 con el que especulan. Sin contar los indepe de boquilla por presion social que se pasaran al NO.

Eso sin contar que hacer algo tan serio como una indepencia de una region con el 51% contra el 49% me parece una irresponsabilidad (vease el proceso del Brexit).

D

#33 Según tu un 50% de los catalanes punto arriba, punto abajo no puede obligar al 50% de los otros calatanes a independizarse pero en cambio ese 50% de los catalanes si puede obligar al otro 50% no solo a permanecer en el Estado español sino que encima ni siquiera tienen derecho a votar si quieren o no permanecer... Curioso...

Estoy de acuerdo en que un 50% no puede obligar al otro 50% a algo pero eso vale para ambos y al final lo que hay que conseguir es un encaje en los que la gran mayoría de esa gente esté comoda y es evidente que el actual no lo es.

r

#45 Ese encaje llevamos años tejíendolo, ofreciendo cada vez más y más y mira donde estamos hoy.

El que tiene como objetivo independizarse no le valen medias tintas, van a coger cualquier cosa que les sirva para dar impulso a sus ideas.

En pleno siglo XXI andar con estas gilipolleces mete miedo, deberíamos entre todos luchar porque las fronteras tengan cada vez menos peso y no más. Porque a nivel económico, comercial y laboral ya lo han hecho, hoy un trabajador chino compite con nosotros, al final los que pagamos las consecuencias somos los de siempre y ¿qué hacemos? menar trapos clap

D

#59 El que tiene como objetivo independizarse no le valen medias tintas, van a coger cualquier cosa que les sirva para dar impulso a sus ideas.

Leyendo este comentario parece que los independentistas surgieron un día del interior de la Tierra con sus ideas grabadas en su cabeza con fuego... Resulta que la antigua CIU no era independentista, resulta que hace unos años, no hace tantos, había un 28% de independentistas en Catalunya, resulta que un partido llamado Partido Popular decidió recurrir un estatuto de Catalunya para ganar votos en su electorado y unos jueces elegidos por esos mismos políticos decidieron tumbarlo a pesar de que su redacción era en algunos casos similar a otros estatutos autonómicos. Y resulta que de repente los nacionalistas que no buscaban la independencia empezaron a reclamarla y el numero de independentistas aumentó en Catalunya...

Pero no debe ser que ando equivocado y surgieron del interior de la tierra.

Por cierto si eres vasco deberías saber, mejor que nadie, que hace unos años un tal Ibarretxe, de un partido llamado PNV, propuso un plan para independizarse de España, resulta que ahora mismo ese partido no está pidiendo la independencia... No se suponía que a los independentistas no les valen las medias tintas? Que curioso no??

r

#72 No soy vasco.

Aquí tienes un resumen de las últimas décadas:

D

#82 Menuda estupidez de viñeta... Pues nada todos como Extremadura que no tiene ni tren decente asi no se convierten en monstruos exigiendo no??

En fin...

R

#83 Es una buena idea. Les pones un tren que se cae a pedazos y así los tienes entretenidos quejándose del tren y no de otras cosas.

fugaz

#59 El autoritarismo es la solución, es el problema. ¿Quieres un mundo unido en un único país?

No lo impongas. No tiene sentido querer asociarse y unirse y prohibir dividirse. Es un sinsentido.

La autodeterminación no es una gilipolllez. Es una necesidad básica de la libertad de asociación y desasociacion.

Y un derecho y que deberia llegar a ser admitido por la ONU mas allá de las colonias.

R

#45 Hay mucha gente que piensa así. A él no le pueden obligar a base de ser más a la hora de votar, porque eso es imponer. Pero él puede impedir votar y eso no es una imposición, es democracia según la definición de democracia que le convenga justo en ese instante.

Hay muchísima gente con ese discurso. No se puede ni intentar discutir con alguien que piensa así.

R

#33 un grupo no puede obligar al otro

De ahí eso tan raro de votar.

n

El primero él con su programa FAQs de TV3 que no para de vomitar odio hacia España y de defender las bondades del proceso. ¡Menudo hipócrita!. ¡Vaya cara que tiene!.

R

#10 ¿Vomitar odio hacia España? Lo que hace ese programa es sacar trozos de otros programas de otras televisiones. Yo creo que refleja la realidad.

hombreimaginario

#18 pues yo me río mucho. Que pasa, que no lo entiendes? Pues no lo escuches.

D

#18 Menuda cantidad de estupideces

D

#69 Si habiendote leído los programas políticos de diversos partidos y sabiendo que posición tiene cada uno sobre este conflicto, aún no sabes quien propone "la solucion" mas logica, no voy a ser yo el que te abra los ojos

sonixx

#84 Ahh que ahora el programa hay que creérselo, cuando queramos si y cuando queremos no.
Dialogo dialogo jaja en fin

D

#94 ¿Ves como sabias a quien me refería y cual creo firmemente que es la única forma de solucionar el problema?.. .en fin, no pierdo mas el tiempo, que tengas un buen dia

e

Todos los políticos, todos

D

#30 Pese a que no esté de acuerdo con todo lo que diga, si, sin duda tengo que darte la razón

D

#31 Divaga y no se aclara convertir este país en 17 estados taifas y el al mando. Perdió su oportunidad y se lo van hacer pagar al marques de Galapagar.

sonixx

#30 pues yo creo que Pablo Iglesias lo empeoraría, porque ya lo hace, ha conseguido que un movimiento nacionalista y en parte fascista sea visto como un movimiento de izquierdas entre una parte de la sociedad. Alucinante

O

#44 Al final ya veras como es su culpa el problema catalánwall

sonixx

#98 claro claro

dllamas

#44 Mi madre... de qué movimiento hablas???

Macagt

#44 Super película te has montado... es que ni si quiera me imagino a quién te refieres, ni sobre el movimiento ni sobre "entre una parte de la sociedad".

Patrañator

#30 ¿Quieres 17 referéndums para conseguir 17 mini-Estados bananeros que estarán todos fuera de la UE? Yo No.

frg

#52 Si se hacen esos 17 referéndums, proporcionando todos los datos de pros y contras (los contrario que se hizo en el Brexit), ¿cuantos crees que triunfarían, y cuantos se quedarían como Canadá?

d

#52 si, seguro que Murcia tiene tanta identidad propia que quiere ser independiente... anda que...

fugaz

#52 No se puede imponer eternamente un estado.

Votemos PERO con conocimiento de causa. Primero que nos informen bien y luego a narices se hace.

No vale todas las mentiras de que "no se puede hacer" porque si se puede dividir y no pasa nada o "España nos roba". Si se puede y nadie roba a nadie.

c

#52 Yo tampoco, pero eso no es razón suficiente para evitarlo

D

#52 ¿es que ahora todas las autonomías no quieren pertenecer a España? Suponemos que la mayoría de autonomías estan contentas en España.

D

#52 para aprender democracia primero se deberia votar algo, para ir aprendiendo.

R

#52 No digas tonterías. Por otro lado una federación sería una de las posibles soluciones. No me la critiques, propón otras. El "te jodes puto esclavo" ya la estamos probando y no veo donde va a acabar. Puede que acabe muy mal.

Especialmente me sobra el rey, que es parte del problema, no de la solución.

Robnix

#30 Coincido contigo, discrepo con Iglesias en algunas cosas, pero en este problema es el que me parece más sensato. No se puede estar lanzando más leña al fuego. Esto no va a acabar bien si seguimos así y supongo que ninguno queremos que las cosas se compliquen más. Cuando oigo a Irresponsables como Rivera, Casado y ya ni que decirte el tal Abascal y a ciertos políticos catalanes igual de irresponsables que los antes mencionados ..gente que cree que las cosas se solucionan por las bravas..este tipo de gente nos sobra. Quiero pensar que los ciudadanos normales y corrientes lo que deseamos es paz y tranquilidad. Por las malas lo único que se consigue es crear más independentistas y más conflicto.

parroquiano

#30 aún con la pedrada que lleva, que no es poca, Iglesias es el más coherente de cualquiera de las alternativas

D

#30 Iglesias tiró a Dante Fachín a la vía y se ha hecho el loco con el tema catalán constantemente con tal de no perder votos en España.

Estoy en la circunscripción de Barcelona y estas elecciones generales votaré por ERC por segunda vez en mi vida. No los trago y me parecen unos incompetentes, pero es el voto que molesta a la basura fascista en España. El tono anticatalán de sitios como Menéame en estos últimos años sólo me reafirma en ello.

R

#30 Incluso el coletas está siendo arrastrado por la corriente general y acaba diciendo cosas raras. Pero sí, ese pretende buscar una solución. Se le nota. No hay nadie más que haga esto.

En el otro extremo está el Rivera y su sombra femenina. Esos juegan a aumentar la crispación pues esperan rapiñar algo de las ruinas que queden.

sonixx

#16 cuales son las menos malas?

D

#38 Ve a google, mirate sus programas y saca tu mismo las conclusiones

sonixx

#56 he leído algunos y que importa eso?

R

#56 El programa del PP es el mejor, especialmente el punto donde dice "todo lo anterior es mentira", que es el único donde no mienten.

frg

#16 Sinceramente creo no es equidistancia, es la realidad. Nuestro actual sistema político escupe a los competentes, quedando solo las rémoras. Los puede haber un poco mejores y peores, pero son los supervivientes de la "pelea de ratas". No queda ninguno en el que te puedas fiar.

R

#16 Las hay, pero si no usas la demagogia te quedas en minoritario.

D

#92 Ostras, que crack! "A por ellos" no es catalanofobia. Claro. Me recuerdas a mi abuela, en paz descanse. Decía que en tiempos de Franco, el catalán no estaba prohibido, simplemente "aconsejaban" que se hablase castellano, porqué así nos entenderíamos todos.

Mariele

#155 #92 Discrepo: el boicot a los productos españoles jamás ha tenido el más mínimo seguimiento en Cataluña, el boicot a los productos catalanes lo tuvo y mucho. De hecho, los productores tuvieron que buscarse la vida y empezar a exportar en serio en Europa (https://elpais.com/economia/2006/02/06/actualidad/1139214778_850215.html)

Sobre lo de las perlas contra los andaluces, esto está en la imaginación de los andaluces. El último que dijo algo contra andalucía fue Duran y Lleida (no precisamente muy independentista) y hace años de eso. Por otra parte la palabra "cataluña" y "catalanes" era la arma arrojadiza número uno en las autonómicas en andalucía. Por cierto, el 50% de la población de Cataluña (según Idescat) tiene padres de fuera de Cataluña y el 44% de los catalanes nacidos fuera de Cataluña vienen de Andalucía (https://llengua.gencat.cat/web/.content/documents/publicacions/btpl/arxius/16-analisi-Cens.pdf). ¿En serio ese odio a lo andaluz es tangible? Yo creo que vivís en una ficción.

aironman

#80 Ya si nos ponemos, yo recuerdo la campaña del "Adopta un Nen extremeño". Vomitiva, extremista, racista, deleznable. Los Extremeños no os hemos hecho nada para que nos traten así de mal. Piénsalo. Sólo somos pobres y ustedes ricos, piénsalo. Su clase social más pudiente es, en su mayoría, quienes quieren una independencia robando al resto de los Españoles.

Nos decís que es necesario que alguien de fuera o externo controle el dinero que nos dais, y no me parece mal, pero es paradójico de aquellos que han sufrido por parte de su clase política un robo del 3% (mínimo) del dinero público dirigido a obra pública. Debe ser que Uds ya conocen bien el problema del desfalco por parte de la clase política de las cuentas públicas.

Tiene un nombre, aporafóbia.

D

#80 ¿Qué político dijo "a por ellos"? ¿qué político promovió el boicot a productos catalanes?
Porque aquí estamos hablando de lo que hacen los políticos que nos empujan a trincheras, no lo que hacen unos exaltados. Y los políticos catalanes son los que han sido xenófobos, han insultado, se han pasado las leyes por la entrepierna, han malversado fondos, han pedido que se cometan actos violentos...

francesc1

#80 los catalanes son caca, malos, nazis, supremacistas...... yo no soy indepe, pero comentarios como #60 me hacen ver que el problema es demasiado gordo y va a peor.
Esto pinta muy mal.

m

#60 Tu eres de esos que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, no?

R

#60 te veo muy equidistante

D

Creo que los políticos tienen parte de culpa pero no nos podemos pasar el día culpando a los políticos de "empujar a..". Aquí somos todos mayorcitos y si te gusta seguir a un idiota, a lo mejor eso describe perfectamente lo que tú eres.

D

Mejor no se podía argumentar pero los de siempre convertirán ahora a Buenafuente en un ultra independentista. Da ASCO este país tanto los de un bando como los de otro danASCO y están haciendo a este país una absoluta mierda, y ahora unos y otros sacad las banderitas a pasear mientras este país se PUDRE.

Pedrito71

La justicia debe estar muy por encima de la política.
Estaban todos avisados, ahora que no lloren.

d

Desde la "trinchera" de sus mansiones de 2 millones de euros...

pinzadelaropa

#61 bien ganada...o no?

ayaxordre

Con la ayuda de manipuladores como vosotros

D

#4

A mí lo que mas me jode no es que me intenten manipular (lo tengo asumido) sino que me tomen por gilipollas. Y cada vez las burradas que se dicen son más bastas (por ambos lados)

A ver si va a tener razón Goebbles y la masa es tonta y el mensaje debe ir al nivel del más tonto de ellos.

R

#6 A esto juegan los políticos, a convencer mediante demagogia a la gran masa de bobos, y el resto, el porcentaje relativamente pequeño de personas capaces de tener criterio propio, simplemente no importan.

Por lo tanto no necesitan resolver ningún problema para conseguir que les voten. Basta con echarle la culpa a los otros y marcar líneas rojas en el suelo, algo de lo que es capaz cualquier inútil.

Así es como vemos que el líder del PSOE es un inútil total. El del PP lo mismo. C's aún peor.
A partir de esto, lo que puede pasar a continuación no será bueno. No sé por donde van a salir, pero nunca será para solucionar nada. Es que eso no da votos.

D

#8 Creo que en el conflicto político ambos bandos han hecho cosas mal hechas, se podría haber resuelto mejor todo esto. Y creo que darse cuenta y reconocer que ambos bandos están equivocados, aunque sea tarde, nunca es malo.

hey_jou

#8 que sí, que la realidad no te estropee el relato. si hay alguien que se caga en los dos y te sientes atacado sólo puede ser porque soy un indepe (ni siquiera soy catalán pero que mas dará) y ahora se arrepiente: aquí todo el mundo tiene las cosas clarísimas, está todo tan claro que estamos en la situacion que estamos por tener todos la situación clarinete de lo que ocurre.

y así seguimos, sin entendimiento alguno, y las dos cabras insistiendo en ir al monte.

hombreimaginario

#32 es una batalla perdida de antemano. Cada uno cree que el otro está manipulado y de ahí no nos movemos.

R

#54 Más bien se ha montado una propaganda para convencer de que el otro está manipulado, por mucho que sepan que no va por ahí.

D

#8 A mi no me suena a excusa.

En el "bando" nacionalista hay moderados a los que la declaración unilateral de independencia les parecía una locura. Eso no quita que también piensen que la reacción desde el estado fuese también una locura.

Pero los radicales, que son muchos en ambas partes, no van a bajarse del burro y admitir errores, así que el conflicto va a seguir.

D

#57 Creo que fue Artur Mas quien reconoció que hubo una urgencia innecesaria. Estoy a favor de un referéndum pero lo que no entiendo es como se pasó en pocos años de ni siquiera tener un gobierno pro-indepencia, a ser la independencia una cuestión de vida o muerte. Esa estrategia de "cuanto peor mejor" puede ser efectiva y rápida pero viene con un alto coste en cuanto a división social y disrupción económica, especialmente considerando que por el momento tienen un nivel de autogobierno no desdeñable, incluyendo el control de la educación y los medios públicos que les pueden seguir ayudando a construir una mayoría incuestionable que les apoye con un poco más de paciencia.

Yo lo achaco por una parte a esta oleada de populismo que padecemos en Europa desde la crisis y por otra parte al carácter Catalán, por mi experiencia los Catalanes son muy emocionales, tanto en lo bueno como en lo malo, es algo que tienen en común con los Franceses del sur y los Corsos. Si un Catalán se siente tratado injustamente se va a revolver enérgicamente, lo que puede llegar a ser un buen caldo de cultivo para el populista en el poder.

Por otra parte la torpeza del inánime Rajoy y la intransigencia de la derecha Española. El catalizador de esta crisis fue la negativa de Rajoy a seguir negociando el nuevo Estatut, la estrategia de la avestruz no funciona a largo plazo, especialmente si no conoces a quién tienes como enemigo. La torpeza de mandar a la policía a reprimir un votación popular, de verdad no vieron que eso iba a multiplicar el independentismo? A los indecisos y moderados hay que seducirles, no se puede seducir con autoritarismo.

yopasabaporaqui

#4 La gente se deja influenciar. Es más fácil despotricar contra la otra opción, la que sea, porque enfrentarse a los problemas reales implica más sacrificios, empeño y esfuerzo.

¿Cuántos de esos que están todo el día con "malditos catalanes" o "España nos roba" están en el paro, no tienen para los libros del cole o el jefe los putea con las horas extra?

hazardum

#4 Ambos lados se han retroalimentado a si mismos durante décadas, cuanto mas avanza un lado mas votos sacaba el otro y viceversa.

El problema es que se les ha ido de las manos porque no han sabido gestionar que estaban afectando a mucha gente por detrás, hasta que hemos llegado a esta situación bastante absurda y que no quiere nadie.

Se deberían haber dado cuenta, que "no todo vale".

R

#13 Si miramos al pasado, no estábamos en esta situación antes de que el PP modificara el estatut desde fuera de los parlamentos.
Antes que eso había frustración por muchas cosas, pero no intención de salirse de las normas. Esa sentencia se lo cargó todo, pues ahí se demostró que lo que dice la constitución no es lo que luego sucede. A partir de ahí la "legalidad" ni se sabe lo qué significa. A partir de ahí solo hemos visto actos ilegales por ambos bandos, y ni siquiera sabría decir cual de los dos bandos se ha saltado más leyes, pues el TS se ha lucido a base de bien. Esto es un despropósito. Lo peor es que no se me ocurre quién puede arreglarlo.

Desde luego el rey no. Ese tipo dió un discurso que se dirigió a unos españoles y no a otros. Como si no fuera el rey de todos. El rey es un inútil y queda fuera. Los políticos que tenemos en los principales partidos españoles no son más que gentuza que se ha tenido que sacar sus títulos mediante corrupción, porque a estudiar no llegan. Solo están en política para robar. Son un puto asco. Los líderes independentistas han demostrado de sobra su incapacidad y falta de criterio. Puede que sean mártires, pero también unos incapaces.

¿Hay salida? Solo se me ocurre que la UE ponga a unos hombres de negro a dirigir este desastre. No estaría nada mal una epoca de decisiones sensatas.

D

#4 Dios, ¡ojalá pudiera darte más positivos!

Acuantavese

#4 No veo la relevancia de lo que opine el bando contrario si te refieres a los ciudadanos de a pie. Pero te ha quedado super chachi el comentario, eso sí

ayaxordre

#4 por qué das por hecho que yo solo critico a un ¨bando¨? Es que alucino con esta página, hay que cogérsela con papel de fumar constantemente. Amargame.com

javicid

#4 Yo soy catalán y apenas veo la tele, pero el adoctrinamiento que se ha hecho aquí en los últimos 30 años no creo que tenga comparación con nada.

Un ejemplo, a veces haciendo zapping me paso por TV3 para ver que echan. Pues un 90% de las veces es algo relacionado con el prusés.

Si no es un documental de Quebec, es Braveheart, o un especial sobre derecho constitucional o un programa que habla de las exportaciones de Cataluña al extranjero, o cualquier cosa en esa línea.

No dan puntada sin hilo.

D

Pensé que cumplir la ley era lo justo. Buena fuente dice justo lo contrario, incita al odio el cual usa como arma lingüística. Solo soy capaz de escuchar en su monólogo las ganas que tiene de coger las armas.

D

#70 Ostras, ahora "Buena fuente" es un terrorista también? Y un lazi, verdad? lol lol lol lol lol

M

No entiendo que se critique que los jueces hagan su trabajo. Los jueces no pueden, ni deben, atender a los problemas políticos. Los jueces deben aplicar las leyes y ya está, sin más.

m

#24 Hombre, inventarse un alzamiento para juzgar por rebelión y luego condenar por sedición a una serie de gente, me parece que es extralimitarse un poquitín, no te parece.
En todo caso lo ilegal era el referéndum, no, pues que los hubieran juzgado por ello.

fugaz

#24 La cúpula judicial no hace su trabajo, hace politica. ESO es lo que se critica.

Ni de coña es admisible el despropósito judicial. No hacen su trabajo, prevarican, abusan y son extremadamente parciales e inmorales.

Y no es la primera vez.

JohnnyQuest

#24 Desgraciadamente, mientras los partidos políticos tengan decisión sobre el CGPJ nadie puede poner la mano en el fuego por el poder judicial (lo peor es que podríamos cambiarlo votando, lo lleva Podemos y lo llevan los cripto-fachas de VOX en sus programas). Como mucho podrás leerte la sentencia y ver si es razonable, comedida y creíble. Jamás vas a saber la verdad.

Gadfly

A las trincheras va quién quiere estar en las trincheras. Al que se la suda todo se queda en su casa.

D

Y lo dice este que lleva años propagando el odio desde sus programas subvencionados por los políticos que crtica. Que no os engañe, este tío forma parte del engranaje secesionista y hace muy bien su papel.

t

#27 Que fatigas... No te cansas de abrirte cuentas? Que vida más triste macho.

Mariele

Oh Buenafuente

D

No todos los medios. Telecinco y Antena3. los mas generalistas siguieron con su programacion habitual. Concursos y Salvame. No sea que la gente le de por informarse y pensar

Battlestar

A ver, que la sentencia no la han hecho "los politicos". Los politicos son responsables de que se haya llegado a los tribunales por su incompetencia, pero una vez la cosa llega a los tribunales porque alguien se salta la ley, ahi la cosa ya está en manos de la justicia.
Que se puede debatir hasta que punto unos han empujado a otros a saltarse la ley si quereis, pero la sentencia ya no es politica, es una resolucion judicial.

D

#43 La sentencia es política desde el momento que se retuerce hasta el extremo una figura penal como la secesión para acabar condenando con 12-13 años de cárcel a la vez que se reconoce que todo fue simbólico y que los condenados no buscaban la independencia.

Algunos no sois conscientes por lo visto que para condenar a los independentistas el Supremo acaba de convertir en secesión cosas como resistirse a un desahucio.

b

#62 Yo creo que la secesion aplica perfectamente no hay necesidad de retorcer nada ...

"Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales."

No se como justificas que no es aplicable esto ...

R

#43 Por favor, por favor, por favor. Los delitos por los que han sido condenados, ¿Los han hecho?

No.

Es una sentencia política. Aquí todo el mundo se esta saltando la ley.

En esta sentencia se dice ni más ni menos que una manifestación pacífica es delito de sedición.

p

+1 , pero no solo en Catalunya...

1cacalvo

pues no estoy con buenafuente, por lo menos de fondo.. .

Echar la culpa a los políticos es lo más fácil así cada uno de nosotros se inhibe de la culpa y los políticos no son seres de otro plano son ciudadanos como tu y como yo.. Si fuera tan fácil arreglar las cosas no sé como no estamos nosotros ahí arreglando el cipostio.

Hay más de 10 partidos representado en el congreso, un montón de oportunidades para participar en un proyecto que nos parezca cercano a nuestras sensibilidades; el que piense que esto se arregla fácil yo le animo que lo intente..

R

#49 Los políticos tienen responsabilidad. Especialmente cuando es cierto que la mayoría de votantes son incapaces de pensar por sí mismos.

Nuestros políticos son auténticos delincuentes, los nuestros, en España.

D

Y la carcunda dándole la razón a Buenafuente cuando empiezan a ladrar sobre un programa de su productora.lol

N

Y esto lo dice el que emplea a la vibora de Pilar Rahola. Menudo hipocrita oportunista

r

Si no se le diese voz a esos políticos pues esto no pasaría

JohnnyQuest

#5 Si no se le diese voz a unos políticos, estaríamos dejando sin representación a algunos miles de ciudadanos. La legitimidad de la democracia reside, en teoría, en que todos tienen voz. Si eres gobernado sin voz, eres gobernado por la fuerza. Y si la legitimidad es la emanada por la fuerza mayor, es legítimo levantarse e intentar se la fuerza mayor. Quizás es un poco teórico, pero el viejo Rosseau y su contrato social siempre es un clásico.

D

#5 No hay más que ver las tertulias en las televisiones españolas. El summun de la pluralidad roll

1 2 3 4