2038
La hermana y heredera universal de los derechos de Pepe Rubianes, Carmen Rubianes Alegret, amenaza con acciones judiciales si se organiza la fiesta de homenaje al actor español, impulsada por los amigos agrupados en el colectivo ‘Les Vídues de Pepe’, con motivo del tercer aniversario de su muerte. Entre ellos están Andreu Buenafuente, Albert Om, [...]
menéame
...Pero también hay que decir que si Pepe Rubianes no confiaba en su hermana o no quería que le heredase, podía haber dionado los derechos, o habérselos a otros a través de su testamento.
Un comentario sacado de: www.lavanguardia.com/cultura/20120221/54258220176/hermana-rubianes-ami
Todo mi apoyo a Carmen. Si su hermano le cedió a ella TODOS los derechos y no a los aprovechados de turno, por algo será. Que ya está bien que los aprovechados de siempre ganen dinero con la imagen de Pepe. Se pongan a trabajar de una vez, carajos. Querían hacer un homenaje COBRANDO 20€ por entrada, y luego decían que era para una asociación y no sé qué excusas más. Y todo sin consultarlo siquiera con su hermana, que es la que más ha sufrido la pérdida de su hermano, no ellos. Ellos no cuidaron a su hermano enfermo hasta el último momento. Y quedaros que siempre son los mismos los aprovechados, empezando por Carles Flavià y el Pare Manel.
Aquí la entrevista de la hermana, para el que quiera saber de qué va el tema: www.8tv.cat/8aldia/videos/la-germana-de-pepe-rubianes-trenca-el-seu-si
#5, exacto. Tan amigos que dicen ser y no sabían cuales eran sus voluntades. Que ni se han preocupado por la Fundación Pepe Rubianes que está montada en África. Sólo van por la pasta fácil.
#6, #4, mirad el enlace de dos líneas arriba.
Y la hermana lleva tres años callada, viendo como se montaba un gran homenaje en el Sant Jordi y luego este documental y ni dijo ni pío. Pero todo tiene un límite y estos lo han sobrepasado.
#8, www.meneame.net/c/10166792 Nunca han dado nada para la Fundación (ni siquiera asistieron a la inauguración, como dice Carmen en el vídeo enlazado arriba), aún habiendo pactado en el primer homenaje dar parte de la recaudación, que se la llevaron el Pare Manel, Roures (el de Mediapro, productor también del documental) y el resto de "amigos".
A pesar de esto creo que debería ser penado la exhibición de fotos íntimas sin la voluntad de la persona. La compensación económica sólo me parece una tontería.
Dicho esto me respeto que ella vele para que no se hagan negócios descarados, ya que siempre están igual los cuatro chupópteros de siempre, si lo hacen que no cobren, si es por amor al arte y para Rubianes algun patrocinador encontrarán que sufrague los cuatro gastos básicos. Y más motivo si nunca se preocuparon por él y su fundación.
Dicho esto también comentar que una calle de Grácia, sant Pere Màrtir una vez quiso hacer un decorado homenajeando a Pepe Rubianes, incluso propusieron cambiar el nombre de la calle por la de Pepe Rubianes, motivo por el cual recibieron una llamada de esta fundación amenazándolos con acciones legales, multas... por lo que desistieron cosa que me parece una locura total, porque esto simplemente contaba con la exhibición de fotos y exhibir el aprecio de la calle hacia el autor.
Donde hubo una queja fue en la Barceloneta, donde el grupito de las viudas puso unos carteles tapando el nombre de la calle y se quejaron unos vecinos.
Yo estaba presente en la audiencia pública del distrito de Ciutat Vella (que realiza cada dos meses el Ayuntamiento) el día que hubo esa queja, fueron unos vecinos y no la fundación, te lo aseguro, lo viví en directo y pensé vaya tontería quejarse por una fotocopia... :))
Una cosa es que Buenafuente se intente lucrar haciendo un homenaje y otra cosa es que se intente lucrar la hermana de Rubianes sin hacer nada, probablemente su hermano la habría mandado a la puta mierda pinchada en un palo.
Pues nada, majo, come derechos de autor, come.
Lo dicho en otro post, si la hermana no quiere homenajes está en su "derecho legal". Esto cada vez se parece más a lo de la heredera de camilo josé cela que arruinó le herencia, espero que esta mujer tenga más cabeza, pero lo que no va a impedir es que yo y muchos homenajeemos a una persona querida y admirada y si no podemos usar ni su nombre tranquilos que muchos lo conocimos como el hombre galaico-catalán y eso NO PUEDE REGISTRARLO.Lo que otroa hagan con su memória me la trae al pairo, solo insisto que nadie nos puede a impedir recordarle y no olvidarle, aunque a partir de ahora el homenaje tenga que ser debajo del agua.
Ahora en plan Ramoncin, quiere ir de no se que tipo de intelectual o algo asi. Si Pepe no quería homenaje y su hermana lo dice, creo que no puede estar más claro, si sigues adelante demanda, Olé.
Aprovechar la figura de otro, ya muerto, para sacar pasta esta feo Andreu.
pues ea, ahí tenéis, espabilados, que sois unos espabilados, que cuando se trata de lo vuestro es que os roban, pero cuando se trata de otros "alucináis!".
Lo del nombre de la calle sólamente fue una idea temporal que afectaria solamente durante las fiestas, no recordaba que habian dejado ponerlo...
Pobre hombre, con lo que se esfuerza todos los días por salir en los titulares y tu quitandole méritos.
Anda y que les den, no me dan ninguna pena.
Pero lo de traca es que compares que unos amigos hagan un homenaje a un fallecido con una demanda a una revista del corazón que se dedicó a espiar a Buenafuente para sacarle unas fotos desnudo sin su permiso en lo que es una falta de respeto a su intimidad... churramerinismo bastante obvio. Dinero por cierto el de la indemnización que fue a parar por entero a Médicos Sin Fronteras, detalle que junto a la naturaleza y las circunstacias de esa foto se te olvidaron mencionar tú sabrás porqué:
elpais.com/elpais/2011/02/17/actualidad/1297928937_850215.html
De ahí salió #nolesvotes que como sabes acabó apoyando a DRY para el 15m y... vaya que gracias a Sinde España ha tenido uno de los movimientos sociales más activos de las últimas décadas (no les votes hoy en día es irrelevante, pero en aquellas fechas era un movimiento muy importante y le dio a DRY la masa crítica necesaria para que el 15m tuviera el éxito inicial que tuvo).
Así que no, no hay que quitarle a Sinde el mérito que le corresponde.
En realidad no se diferencian tanto:
-Ambos dicen tonterías (¿Alguien se acuerdo de cuando Sinde dijo que si la gente tenia un ADSL con 'nosecuantos gigas' era para poder piratear?) www.meneame.net/story/gonzalez-sinde-para-necesitamos-adsl-no-cuantos-
-Ambos son protaurinos (de hecho fue Sinde quien metió en el Ministerio de Cultura a la tauromaquia) www.meneame.net/story/angeles-gonzalez-sinde-corridas-son-cultura www.meneame.net/story/sinde-cierren-webs-bajen-precio-toros
www.meneame.net/story/gonzalez-sinde-no-ve-complicado-traspasar-toros- www.lasexta.com/sextatv/elintermedio/gonzalez_sinde__nada_que_decir_so
www.elcorreoweb.es/mastoros/100220/gonzalezsinde/claro/toros/cultura
-Y ambos son unos defensores a ultranza de la propiedad intelectual incluso a expensas de otros derechos, apoyando la Ley Biden-Sinde-Wert
(De Wert no pongo ejemplos porque los tenemos muy recientes, no porque no hayan
Un saludo
Nada es tan simple
¿Y esa suposición tirada al aire la sacas tú exactamente de donde? Para ti, para que lo disfrutes:
www.youtube.com/watch?v=SJOyVJm9mwc
www.youtube.com/watch?v=r8jz3h9zpEY
www.youtube.com/watch?v=UQYLdDnzacY
www.youtube.com/watch?v=PtaQtrkoN5Y
www.formulatv.com/noticias/11720/pepe-rubianes-y-andreu-buenafuente-ha
Cada vez que Rubianes estrenaba espectáculo ahí estaba la entrevista promocional de su amigo Buenafuente para darle publicidad gratis. Y no sé, a lo mejor soy yo, pero en esos videos ambos presumen de su amidad. En fin...
De nada.Que Dawkins sea amigo de un cura no quiere decir que sea amigo de todos ni que quiera un entierro
La primera parte del comentario, viendo que eres tan listo, dejaré que lo investigues tú y veas que la excusa de la organización benéfica es posterior, ya que NUNCA dijeron que iba para tales fines antes de todo el lío. Y si ya con el documental, producido por Roures (que éste saca pasta de dónde sea), se están lucrando... blanco y en botella.
#52, totalmente de acuerdo. Fíjate si eran tan amigos que no sabían que quería montar una fundación en África.
#52 Bueno hombre, que talibanes os mostráis algunos con los derechos de imagen y autor cuándo os conviene
En fin, suerte que su hermana tiene la sartén por el mango y les ha dejado sin negocio.
Mira, yo quiero un montón a mi hermana, pero eso no me da derecho de hablar en su nombre y jamás tendré la petunlancia y la poca clase de atreverme a decir quienes son y quienes no son sus amigos. Eso lo sabrá ella y solo lo puede decir ella, no yo. ¿Mentía Pepe Rubianes cuándo en los videos que dejo más arriba llamaba amigo a Buenafuente? ¿Que beneficio sacaba Andreu dando promoción constante y continua a Rubianes en su programa de máxima audiciencia? ¿No se está lucrando su hermana con todos los derechos y propiedades heredadas de Rubianes o quizás los está donando?
La noticia esta incompleta y mal explicada. No explica que buenafuente quiere lucrarse con el homenaje.
Se fue un grande!!!
Punto.
De ahí tu ya has sacado tus propias (subjetivas) conclusiones y has seguido con la demagogia poniendo como ejemplo (manda huevos) mi nick. Yo estoy en contra de la Ley Sinde porque NO es la solución de NADA, pero creo que la propiedad intelectual es la base del desarrollo industrial, tecnológico y, en definitiva, económico.
Entre otras cosas, querido reduccionista amigo, porque nadie invierte dinero en algo para que otros se lo puedan robar y hacer dinero a su costa. Son esas inversiones los que, en su mayoría, evolucionan la tecnología y traen bienestar.
Para no caer en la misma trampa que tu caíste, también quiero apuntar que las leyes de propiedad pueden ser tan benignas como malignas para el desarrollo, en función de cómo se apliquen. Creo que se conceden demasiados años de patente para una obra musical o literaria, medicinas, etc, y eso, sin duda, frena el desarrollo, es innegable.
Por consiguiente, y ya finalizo porque mucho me temo que tengo que seguir currando, el tema es muy complejo, la balanza tiene demasiados platos en equilibrio como para que podamos tener la valentía de soltar la que has soltado.
Nada más, saludos y buen finde.
Software libre?
Y ahora define robar. Acaso, y volviendo a la noticia, que es de lo que se trata, BF se quiere pasar por suyo el trabajo de Rubianes o cobrar sus derechos de autor? No. No le roba nada. Y en este caso, menos aún le robaria a la hermana de Rubianes.
el tema es muy complejo
Que coincide con mi "Nada es tan simple". De hecho, partes de la base de que yo he resumido el tema de los derechos de autor en 4 líneas. Y esa es "tu propia (subjetiva) conclusión". Yo en todo caso he hablado de las consecuencias de su uso (y abuso). Y aunque sea un comentario general, está claro que está motivado por esta noticia. No era, ni se pretendía, una tesis sobre el tema.
La propiedad intelectual es un modelo caduco que, y tenemos ejemplos todos los días, se utiliza como arma arrojadiza para frenar el desarrollo o simplemente sacar dinero en una guerra de patentes. De hecho hay empresas que sólo se dedican a esto.
la balanza tiene demasiados platos en equilibrio como para que podamos tener la valentía de soltar la que has soltado.
Esa supongo que es tu opinión subjetiva. Hablas de demagogia mientras llenas tu texto de falacias. Y es curioso que al final parezca que te contradices a ti mismo. Dces que estás en contra de la ley Sinde y que demasiados años de patente frenan el desarrollo, pero a la vez crees que son la base del desarrollo industrial. Como si este no hubiese existido antes del sistema de patentes. Es mi opinión subjetiva, pero lo que parece es que tienes un lio de cojones y mi comentario ha pagado el pato.
Te cito el primer comentario:
"Y así se demuestra como los derechos de autor, especialmente los heredados no sólo son un beneficio si no que son un obstáculo para el desarrollo y el progreso, ya sea científico, industrial o cultural."
Leyendo esas líneas das a enteder que la propiedad intelectual es un obstáculo del progreso, punto, no hay otra interpretación a esas 3 líneas.
Las cosas no son blancas o negras en este caso tampoco. Se puede estar a favor de la propiedad intelectual pero pensar que los plazos de los mismos no deben superar X años para fomentar la competitividad, no le veo contradicción alguna. Y tampoco estoy a favor de la Ley Sinde, entre otras cosas, porque creo que siempre debría de haber una decisión judicial para realizar cualquier acción de cierre de webs/etc.
Voy a seguir trabajando que tengo un sw que terminar ( y vender ), que espero poder patentarlo algún día y sacar beneficio de ello. Antes de que contrataques, puedes visitar mi perfil de Github y bajarte el código que tengo público, bajo licencia libre.