Hace 11 años | Por DexterMorgan a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 11 años por DexterMorgan a blogs.elcorreo.com

Pere León, autor de La buena onda, es arquitecto y geobiólogo, y lleva camino de convertirse en el mesías español de esa paranoia tecnófoba, en competencia con los responsables de Geosanix. Como éstos, el estudio de arquitectura Habitatsalut tiene su decálogo de “consejos para convivir con las radiaciones en casa”, que incluyen medidas como no poner radiodespertadores en la mesilla, no usar materiales sintéticos en el dormitorio, caminar descalzo un rato antes de acostarse y otras tonterías. A las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Comentarios

d

#26 que no vea StarGate SG1 tu tio, acabara creyendo que existen los Goa'uld, tokra, los asgard y antiguos!!! lol

D

#32 Y los Wraith (si luego pasa a Atlantis)

G

#26 yo también estoy convencido y te puedo convencer de ello

Yo soy humano, pienso como humano y siento como humano.

Mi jefe que se marcho con 10 millones dejando 400 familias colgadas sin sueldo y sin poder cobrar el paro no puede ser de este planeta. No es humano.

Los hdp que cierran hospitales públicos o hacen recortes sanitarios provocando la muerte de personas por dinero o poder, no pueden ser de este planeta. No es humano.

Urdangarin que estafo dinero para ONG que ayudaba a niños desfavorecidos, enfermos y mil cosas más, no es humano, es de otro planeta.

Suma y sigue...

Indudablemente que nos invadan los extraterrestres a golpes de lasers y destrucción masiva y nos pongan yugos bioelectronicos es un buen argumento para una película de sci-fic o de acción. Pero solo eso.

Por que seamos sinceros, si llegase una raza más inteligente que nosotros ¿para que coño va a disparar un laser o destruir una mierda si somos gilipollas y les permitiriamos matarnos y darnos por culo pacíficamente y con una sonrisa?
¿quien dice que ya no estamos invadidos?

D

#26 Muchas veces no se trata de mera credulidad, sino de una mezcla de mucha curiosidad y algo de credulidad. Si ahonda en el tema acabará descubriendo que prácticamente todas estas cosas son una farsa muy lucrativa para las que las promueven. Que lea "El mundo y sus demonios" de Carl Sagan, es medicina de la buena para esos restos de credulidad.

D

#41 Menos cuando la persona se niega en redondo a admitir que lleva años equivocada.

D

#7 ¿qué les enseñan?

Eso mismo me pregunto yo… O mejor dicho, qué no les enseñan: verificación de fuentes, física cuántica elemental… Hay gente que va con su título de medicina promoviendo cosas que su formación no les ha preparado para desmontar.

D

#30 ¿Física cuántica? Con física de bachiller del que se suponen esas enfermeras deberían saberlo...

noexisto

Mientras sigan prohibiendo en las gasolineras el móvil y no pongan carteles con "No a los jerseys de Lana" los mágufos sois vosotros. A nosotros nos ampara la ley lol lol
#0 #1 #2 #3 #4 #5 #6 #EtcEtc

DexterMorgan

#12

Premio a la tontada del día.

noexisto

#16 gracias guapetón Espero que mi positivo sirva para tu noticia y Magonia. Yo desde que leía hace más de 20 ańos en la OCU lo de las pulseras magneticas, etc, etc, sé que las magufadas no tienen solución

T

#5 Comprendo el momento y el lugar, pero no creo que me hubiera cortado de decirle unas palabritas en el momento o más tarde si la vuelvo a ver.

Es más, si me apuras, le diría que pondría una reclamación en el hospital contra ella porque alguien que dice tremenda tontería igual no debería trabajar de enfermera.

D

#24 Tira tira! Con la de papeleo que hay que hacer cuando tienes un hijo, como para perder el tiempo poniendo una protesta por una pedorra de la que no recuerdo ni la cara...

madafacka

#5 Enhorabuena por el niño

D

#5 en los hospitales hay máquinas de muchísima precisión que podrían verse interferidas por las ondas de los móviles ¿o acaso las interferencias entre ondas son también una magufada?

Espero que tu hijo naciera sin problemas y tu pareja no tuviera complicaciones, porque si a alguno de los dos tuvieran que haberlo conectado a una máquina, iban a ir listos con el papi al lado jugueteando con su teléfono.

D

#46 La máquina más compleja que había en el paritorio era, casi con seguridad, el teléfono móvil. De haber algún problema, lo primero que hacen es echarte fuera a ti y al móvil, así que no vas a poder estropear nada con las malignas ondas del aparatito.

D

#46 ¿A qué frecuencia funcionan las máquinas de la sala dices?

AbiRN

#5 Mi comentario en #58 es para tí, no se por qué no me deja corregir el comentario para incluirte en la contestación. Si me puedes responder de forma razonada te lo agradecería.

simiocesar

#59 soy otro el de #61
asi que mis miedos del movil en los huevos o cuando ponia microondas con mi hijo gestandose eran fruto de mi ignorancia.

AbiRN

#61 #62 #63 #64 #66 OK, muchas gracias por las respuestas y por todo ese montón de datos, incluyendo lo de la dosis equivalente a un plátano, ya me queda el asunto bastante más claro.

e

#5 Felicidades

PD: Oye, pon foto

d

#2 A mi la duda que me corroería sería si se puede revender dicha electricidad a Iberdrola

y

#2 para lo que duras, no te preocupes.

Israfil

#2 Como alternativa para descargar la estática, ponte una toma de tierra en salva sea la parte, en la base del cimborrio.

D

#18 A mí me gustaría probar la técnica "T8 AT" para borrarle las memorias negativas al sujeto ese.

Aquí un vídeo de demostración. Se ve que esta cantera también tiene memorias negativas:

D

#4 lo que es auténticamente vergonzoso es que el tipo se saldrá con la suya y acabrá vendiendo libros a ignorantes y afines.

Y por cierto, me he colado votando irrelevante, pues mi cabreo iba dirigido al "autor magufo" no al artículo.

r

¿Os imagináis a esta gente en pleno infarto y que se les acerque un médico con un desfibrilador? ¡NO, NO, NO, prefiero la muerte!

sadcruel

Si quieren aislarse de las ondas electromagnéticas (si les dá por ahí, vaya), la única solución la proporciona la ciencia: la jaula de Faraday (una demostración sencilla:

M

#8 Con la jaula de Faraday te aislas del campo eléctrico, no del magnético. Y no es que yo defienda a estos magufos.
Es sólo por puntualizar.

D

#13, #8 Pues yo que cuando vi la jaula de marras en lo primero que pensé fue en un burka metálico...
Yo qué quieren que les diga... Si tan mal les sienta la civilización que se vayan al campo a abastecerse de lo que produzcan. Así aparte de sentirse mejor de lo suyo seguro que se les quitan un par de tonterías de encima.
Dioses de la Dwat, qué castiguito.

guillermoese

Para mas inrri vivo desde hace 5 años encima de un transformador de alta a baja tensión y estoy igual de tonto que cuando nací y para las estadísticas no he tenido ni un resfriado, lo que se ha ahorrado la SS.

Robus

#21 lo que se ha ahorrado la SS.

Creo que para mi la SS es otra cosa que para ti...

Xenófanes

#21 Es que el transformador mató los virus.

D

Geobiólogo. JUAJUAJUAJUAJUJJUAJUAJUAAAAAAAAAA

AbiRN

Aún a riesgo de que me llaméis magufo, hay algo que no entiendo: tú mismo has afirmado que probablemente cualquiera de los aparatos que porta una enfermera, y cualquiera de nosotros en nuestra vida diaria, emite más radiaciones que un móvil, ¿no?. Bien, esa afirmación reconoce que un móvil es nocivo para la salud, aunque lo sea menos que otros aparatos. El caso es que según ese punto de vista lo es. Entonces, ¿por qué llamar paranoicos tecnófobos a quienes se preocupan por estas cuestiones?, ¿lo que diferencia a un paranoico tecnófobo de otro es la cantidad de radiación a partir de la cual uno se preocupa o qué?. No se si me explico... Si las radiaciones son malas para la salud, lo son independientemente del aparato que las emita y de la cantidad que se emita, puesto que el efecto es acumulativo. Si eso es así sí entiendo que la enfermera te haya dicho ese comentario, puesto que las radiaciones pueden tener efectos mucho peores en niños pequeños que en mayores, porque aún están creciendo y desarrollándose.
Que conste que no es mi intención trollear, sólo estoy intentando entender de qué va este debate sobre las radiaciones. Y vayan mis felicitaciones por delante por el segundo nene

simiocesar

#58 ha 2 tipos de radiaciones , ionizantes que son malas (de peor a mejor: rayos gama, x, uva) i las no ionizantes que no lo son (luz visible, microondas, tele encendida, movil , microonadas, antena de telefonia, con el mismo orden.)
La diferencia es que llegan o no a afectar a las celulas.
Las ondas se desplazan y te "golpean" pero unas te dan con un bate de beisbol cada segundo y otras con un folio cada minuto.
Ahora no porque es denoche pero el son con los rayos uva o la simple luz tiene mas radiacion que cualquier aparatito de tu casa todos juntos.

D

#58 ¿Acumulativo? Déjame que te ponga un ejemplo:

Imagina que durante el día decenas de alcachofas de ducha te persiguen con un chorro de agua ligeramente caliente, como notaras, el agua casi no te calienta, por mas alcachofas que se pongan, su efecto no se acumula, sigues sintiendo la misma temperatura ligeramente caliente tengas 10 alcachofas o 100.

Ahora cambia las alcachofas por móviles, wi-fi y demás cosas "nocivas" para hacerte una idea de que es la radiación electromagnética no ionizante de bajisima potencia.

Despero

#58 ¿Cómo sacas la conclusión de que emitir más que un móvil significa que el movil es nocivo para la salud?
Ese razonamiento tiene un montón de fallos. Primero, lo que le pones es una cota superior, y si el aparato está en el hospital y está ahí y no en otro sitio es porque no es nocivo para la salud de los presentes ,por lo tanto, la conclusión es que el movil es menos nocivo aún que algo que no es nocivo.
Eso sólo a tu razonamiento erroneo.

Y ahora, porqué sin usar este primer razonamiento podemos seguir viendo que el movil no es peligroso.

El movil utiliza las radiofrecuencias http://es.wikipedia.org/wiki/Radiofrecuencia . Si recuerdas la física de 4º de la ESO recordarás que la energía de una onda electromagnética está relacionada con su frecuencia (o su longitud de onda) E=h·f (me odio a mi mismo, porque odio la gente que escribe frecuencia como f, pero no tengo nu), es decir, a mayor frecuencia (menor longitud de onda) mayor energía.

La l.o. más pequeña en las radiofrecuecnias (y por lo tanto, la más energética de dichas ondas) es la EHF 10-1 mm es decir 10^-3 m


Veamos ahora otro gran conocido nuestro para comparar... ¡El espectro visible! http://es.wikipedia.org/wiki/Luz_visible Wow, pero ¿Qué es esto? La longitud de onda más larga (es decir, la onda menos energética del espectro visible) tiene una longitud de onda de 620-750 nm es decir ~10^-7 m
¡El fotón meno energético de una onda visible es cuatro ordenes de magnitud más energético que el más energético de las ondas de radio!


El peligro de la radiación es la ionización que produce en la materia, ya que esta ionización lleva a la generación de radicales libres que pueden acabar produciendo cánceres. Cuanto más energética es una radiación, más ionizante es de forma general.
La radiación natural solar sí puede ser ionizante y, de hecho, los famosos melanomas son debidos a la exposicion a la radiación que nos viene del Sol, generalmente los rayos ultravioletas (más energéticos que el visible).


Pero es que hay más, no sólo el Sol es nuestra fuente natural de radiación. Es que un plátano también emite radiación, debido al potasio. Es que en el suelo (sobre todoe en España) hay trazas de Uranio. Es que, en general, vivimos rodeados de radiación de todo tipo y de todas las clases. El movil, en definitiva es un poco de arena en una montaña diaria.


Obviamente la física médica no es tan sencilla como lo he puesto. Son sólo a grandes rasgos pero es para que veas que es mucho, mucho más perjudicial para la salud de la radiación solar que las ondas de movil o televisión.
Otra cosa es que pueda haber aparatos muy sensibles y que el movil moleste, en eso sí que puede haber casos. Pero no hay aparatos tan sensibles en una sala de partos, pues no se requiere. Eso tendrá más que ver con la zona de laboratorio donde se hacen las pruebas.

simiocesar

#64 gracias eso era lo que queria explicar pero no es mi campo. Tu ultimo parrafo es por cierto el que explicw como las ondas de un movil pueden matarte. Hablando por el movil en un avion.

Despero

#58 Jamás pensé que existiría algo así.. pero mira lo que he encontrado http://es.wikipedia.org/wiki/Dosis_equivalente_a_un_pl%C3%A1tano para más información, vaya.

D

¡Anda! Geosanix, la empresa esa que se la coló en un informativo a TVE con la falacia esa de las ondas malignas del wifi y del móvil que se soluciona, ¡oh, sopresa! Comprándoles una mierda de tela "especial".



Y aquí una carta abierta pidiendo una rectificación:

http://www.escepticos.es/?q=node/571

Creo que al final rectificaron en un programa que se emitía por La 2, ya sabéis, la cadena que siempre lo peta en share y que todo el mundo ve. Lo he buscado pero como la web de TVE está hecha con el culo con tanto esmero, no lo he encontrado.

ann_pe

#49 Antes los informativos RTVE recibían premios, ahora no y eso tiene que ver con que su calidad informativa ha empeorado. Que emitan publi-reportajes es demencial para una tv pública.

Aquí tienes el enlace del vídeo:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-11-12-12/1608669/

D

No se puede dormir sobre una corriente de agua o acabarás mojando la cama

¿Los tontos no aplican a lo del premio Darwin?

El agua produce ondas, y el magnetismo también .... pffff, vaya empanada

D

No me queda claro, ¿una pedrada en el lomo produce algun tipo de geopatía? ¿debería en ese caso acudir al médico, o a un geobiólogo?

o

Es que a un arquitecto no se le puede dejar sin correa cuando habla de instalaciones de cualquier tipo, que luego pasa lo que pasa...

D

La magufería, y en general toda afirmación paranormal, debería estar penada con cárcel salvo que el acusado pudiera demostrar en una prueba de laboratorio la veracidad de sus afirmaciones...

Jp1138

La verdad es que la construcción está muy mal, así que hay que buscarse nuevas vías de negocio Vaya chufla.

ertioct

Texto extraido de la web:

JORDI NICOLÀS, Arquitecto y ingeniero

¿¿ Esto no debió haberlo revisado una tal MARINA LLANSANA, Periodista y filóloga ??

Partiendo de esa carta de presentación, abrónchense los cinturones que vienen cruces de aguas subterráneas o de campos.

Esto es sólo una estrategia de marketing porque los arquitectos & co. no se comen un torrao hoy día. Así hablamos de ellos para bien o para mal.

simiocesar

Pero puedo o no tocar mi theremin.

D

Me troncho, y habrá gente que se compre esa mierda. Para comprarme eso me compro un libro sobre astrología, que al menos me dicen lo que quiero oír.

Suckelo

#39 A todos nos llega el mismo mail los viernes or what?

neike

Joder los ultraescépticos son lo más parecido a la inquisición que hay hoy en día, no ya por lo que dicen, sino es que hablan como si poseyeran la última palabra sobre todo. Y ojo con llevarles la contraria, que eres un quimifobo, tecnofobo y casi cualquier cosa que acabe en -fobo. Son mucho peor que los magufos, con los que al menos pasas un buen rato.

D

#71 Que malvados los ultra-escépticos que hablan de datos y física básica. Deberían regular el sentimiento magufo como el religioso para que no os sintáis ofendidos en vuestras creencias por la realidad de los hechos.

D

Yo solo voy a decir una cosa: Es igual de peligroso creer a pies juntillas este tipo de pseudociencias que creer que toda la teoría científica actual es inmutable. Una persona con criterio tiene que saber que lo que pensamos que es cierto hoy en día puede ser que, en el fondo, sea incorrecto. Y que hay miles y miles de cosas que todavía


Os voy a poner un ejemplo: ¿Cuantos de vosotros creéis que existen los fuegos fatuos?

Pues resulta que es un fenómeno que existe, (Es más, muchas de las fotos atribuidas a los Ovnis pueden deberse a ellos) y todavía no se sabe a qué demonios se debe su aparición. Hay varias teorías, pero todas tienen diversos problemas que las terminan descartando.

D

¡Pero Pere, para!

Rompe-y-RaSGAE

#9 Para, para. Pere parará, pero para que Pere pare la pera de Pere, Pera parirá a Peres y Peras.

D

#14 Un momento, no vayamos a mezclar peras con manzanas.

capitan__nemo

Y ahora poniendo la pelicula Johnny Mnemonic con el "sindrome del temblor negro"
http://www.filmaffinity.com/es/film222381.html

kafan

Este tipo de noticias meneadas a tope ya aburren. Anda que no hay cosas más importantes de las que hablar.

D

Lo de geobiólogo ya ne había sonado un poco raro. Lo aclaran más adelante en el artículo

Pere León, autor de La buena onda, es arquitecto y geobiólogo. Aunque lo parezca por el nombre, la geobiología de León no es ninguna ciencia, sino el viejo zahorismo o radiestesia rebautizado para venderse mejor.

Tomadura de pelo suprema.

D

Onda, onda, buena onda...

f

que quiten las antenas de Wifi y telefonía pero las de TV noooooooo esas son nuestras amigas ni el GPS lagunos saben cuando ven ese ruido blanco en TV analógica de es ?¿? es una suma de millones de ondas aleatoria que la atmósfera la provoca y eso también es nuestra amiga

quien dice no a las Wifi vede decir no a vivir en la tierra

tnt80

Yo a la gente que se cree esas chorradas les ponía un buen examen de física, menudo chorro de ceros sacarían lol

D

Yo ya tengo mi biblia, la del escepticismo, el pensamiento crítico y el método científico: "El mundo y sus demonios" de Carl Sagan.

simiocesar

Estariq igual. Como mucho podria ahogarme. Pero lo del calor da igual.
Si los rayos uva te dan una paliza con bates poco me importa que haya 100 tios lanzandome bolitas de papel.
Tambien te digo que no soy cientifico, solo curioso

LechLaffer

Vaya estupidez. Se ha aclarado mil veces.

lucas.rosillofuste

Recuerdo a los que se visten con el burka anti ondas que se pongan toma de tierra. Que no le pase como
“Mujeres 'burka' españolas”: 'El Mundo' alimenta la histeria electromagnética

Hace 11 años | Por mr_b a blogs.elcorreo.com


Ángela Jaén se suicidó en su casa de Pinto (Madrid) el 28 de noviembre.

guillermoese

Cómo me conecto a in-Net si me joden la wifi del vecino.

D

Lo que me jode de los ultraescepticos es que son como los catolicos: Quieren que todos pertenezcan a su religion y profesen sus creencias por lo civil o por lo criminal.

Lo unico bueno de magonia es que me entero de libros geniales como este gracias a su cruzada contra "el mal"

Naito

Cuanto magufo rabioso votando negativo...