Hace 9 años | Por ElAleL a sevillaactualidad.com
Publicado hace 9 años por ElAleL a sevillaactualidad.com

El catador profesional de aceite de oliva virgen extra (AOVE), José Manuel Laserna, ha afirmado hoy que el 95% del aceite de oliva que huele a aceite o sabe a aceitunas es lampante, es decir, no apto para el consumo. En su opinión, un buen AOVE debe ser agradable a los sentidos, fresco, que recuerde a frutas verdes, hierba recién cortada, tomates, almendras y que su sabor nos produzca amargor y picor en mayor o menor medida. “Como me decían mis maestros de cata y almazara: el buen AOVE te tiene que saber a ibuprofeno y hacerte toser”.

Comentarios

ElAleL

"Aconsejo a aquellas personas que suelen acercarse a las almazaras y comprar aceite para todo el año, que no lo hagan, ya que donde mejor está conservado el aceite es en la propia almazara. Mi consejo es ir comprándolo según se vaya consumiendo”. Voy a enviar este artículo a unos cuantos que conozco, a ver si así me hacen un poco más de caso.

D

Desde siempre he soñado con una ensalada aderezada con neobrufen con las comidas.

Y decían que era raro...

limondelcaribe

Si un día compro aceite y me sabe a frutas verdes, hierba recién cortada, tomates y almendras... lo devuelvo a donde lo compré.

a

Y el aceite de girasol a paracetamol?

j

Yo tenía entendido que el buen ibuprofeno debía saber a aceite de oliva virgen extra.