4199
BT, el mayor proveedor de acceso a Internet del Reino Unido, ha anunciado que a partir de ahora desconectará de la Red a aquellos de sus clientes que sean cazados por la British Phonographic Industry (BPI) compartiendo música a través de programas P2P. Conviene recordar que en este país no existe el derecho de copia privada, por lo que descargar contenidos sujetos a derechos de autor sin el consentimiento previo de sus propietarios es considerado como piratería.
menéame
Eso no es cierto, no hay nadie en ningún país del mundo al que hayan condenado por "descargar" nada, si por ponerlo a disposición de los demás (proporcionarlo) pero siempre por poner la primera versión. Es como comprar un rolex falso, pueden condenar al que lo vende pero no al que lo compra.
Me gustaría saber si se refieren a compartir como poner la primera fuente o será suficiente con que se descarguen el fichero mientras tu lo bajas. De todas formas, estos artículos que confunden los términos ayudan poco.
Vida inteligente en BT... hola?
Impedir una de las formas lideres de distrución de música no puede ser bueno para el sector NUNCA
(Si al final va a ser verdad que en España se vive de puta madre)
El gobierno de Reino Unido aprovó una ley que obligaba a los ISP a vigitar lo que descargaban sus clientes y en caso de que descargaran material ilegal (no por usar P2P que se puede usar para otras cosas legales), enviarles un email intimidatorio diciendo resumidamente (es que yo he recibido uno):
1. Que te estas bajando material ilegal. (Aquí es ilegal, no como en Espanha)
2. Que por ejemplo te has bajado tal peli con nombre tal del tracker de bit torrent cual. Como prueba de que te vigilan pero bien.
3. Que si sigues haciéndolo te avisarán otra vez y si sigues te desconectarán.
Esto todas, no sólo BT. Esta informacíon aún es confidencial (de momento claro).
no se le puede poner puertas al campo, por cada paso de la sgae-bpi-riaa, la tecnologia avanza diez
Todos los grupos que conozco que me gustan, los conozco porque me bajé sus discos de P2P. No he comprado ni un disco original en mi vida, pero me he dejado un paston en conciertos...
¿Nos apostamos algo? No debemos permitir que esto siga ocurriendo o mañana los ciudadanos no conocerán el Internet que nosotros conocimos.
Si me llega esta carta, despúes de partirme el culo un rato me cambio de operadora.
Al menos tendre mobilidad/movilidad.
Una discografica pretende ganar dinero distribuyendo música.
Un internauta hace eso con programas P2P, gratis.
La discografica se queja
Tal y como yo lo veo la discográfica que quiera sobrevivir tendrá que aportar más valor añadido que la canción en sí (los vinilos aun existen y es por ese algo mas).
Y entre medias se usan los derechos de autor como excusa para poder cobrar por algo que otro hace gratis. cierto que a los autores se les debe compensar, pero no así.
Yo puedo estar dispuesto a pagar algo por una canción, pero no quiero pagar mi un céntimo por un trozo de plastico redondo que no me vale para nada. ¿significa eso el fin de las discográficas?, no lo se, pero de este modelo de negocio si. Podrán cobrar por cancion, pero por soporte físico será dificil. y sin soporte fisico no se justifican los precios de una cancion en las tiendas.
Lios a parte, esto no es aplicable en España ya que no delito bajarte musica (esto ni siquiera es multable) y ni siquiera compartirla (que técnicamente si podria ser objeto de multa, aunque al no ser delito prevalece tu derecho a la intimidad, al menos mientras la IP siga siendo considerada un dato privado). sin cambio de ley la SGAE no puede hacer esto.
Saludos
Kaiser Soze
ejemplo. escuchar musica libre o copyleft, llamar a la radio y pedirle musica autores o grupos copyleft, incluso si alguna vez te llaman a la television pedirle musica o videos copyleft asi todo el mundo ponerse pesado con los Creative commons y el copyleft
se daran cuenta que al hacer esto su musica nadie la quiere por que nadie lo escucha, hay que ponerse cada dia mas agresivo en este tema
copyrigth no gracias, yo solo sonsumo copyleft
"Nuevo servicio de Internet con P2P libre!!!"
- ¿Cómo saben que lo que bajas es música? ¿Por la extenxion .mp3? ¿Y si es un ZIP con la discografía? ¿Es técnicamente posible saber qué se está descargando?
Y rizando más el rizo:
- ¿Cómo saben que lo que descargo está protegido por copyright o no?
- ¿Cómo saben que yo no cuento con la autorización previa para bajarlo o que soy el propietario?
- ¿Por qué no puedo bajar música copyleft o politonos para mi movil?
www.abadiadigital.com/noticia3212.html
Por copiar ha copiado hasta la imagen, así que agradecería que:
1) Algún moderador eliminase la entrada de Menéame
2) Mucho mejor aún: que se cambiase el link de la noticia copiada y se pusiese el de la original.
Gracias.
creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/
La cuestion es que ni Dios lo haria, no vaya a ser que pasen 6 meses sin conexion...
Lo queréis ver todo desde la óptica Española, y no es posible. Porque aquí la realidad es muy distinta
Un saludo!
bienvenidos de todos los rincones.
Hoy me es grato presentarles
novedades importantes.
Ayer nació,
hoy llegará
y mañana vencerá.
Así pues sea celebrada la llegada
de la red p2p cifrada.