2032 meneos
6807 clics

Brutalidad policial después de la manifestación en la sede del PP por parte de los Mossos [CAT]  vídeo

Vídeo en catalán -con partes en castellano- subtitulado al castellano. 13/07/12: Sergi Garcia denuncia un nuevo caso de maltrato por parte de los Mossos d'Esquadra a él, que había tirado dos huevos contra la sede del Partido Popular. Le cogieron horas después de los hechos en el metro, y más tarde fue víctima de violencia física (le dieron una paliza) y terror psicológico, no pudo avisar a su mujer y a su hijo de 4 años que le esperaban en casa. Paso más de 24 horas incomunicado en la comisaria de Les Corts.
etiquetas: brutalidad policial, mossos, sede pp, recortes
negativos: 6   usuarios: 783   anónimos: 1249  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   ¿Y que hacia este tío en Korea del norte el viernes por la noche?
    88  votos: 9   link
    el 17-07-2012 22:11 UTC por Ahura Ahura
  2. #102   #12 cómo o dónde se ven los negativos de las noticias? y/o positivos?
    22  votos: 2   link
    el 17-07-2012 22:12 UTC por yasnak1977 yasnak1977
  3. #103   #24 y encima sean funcionarios
    27  votos: 3   link
    el 17-07-2012 22:15 UTC por yasnak1977 yasnak1977
  4. #104   #57 Tu tampoco es que mandes muchas noticias ¿eh? xD xD

Yo prefiero comentar noticias y debatir, la "gloria" de subir noticias y inflar el karma se la dejo a otros... ;)
    32  votos: 3   link
    el 17-07-2012 22:18 UTC por SPDif SPDif
  5. #105   #28 Se dice supuesto, presunto únicamente se debe utilizar cuando te refieres al posible ejecutor de un delito, precisando el delito. Aunque en este país se utiliza presunto para todo. /offtopic
    17  votos: 1   link
    el 17-07-2012 22:21 UTC por memuerdolalengua memuerdolalengua
  6. #106   Subir esto arriba
    7  votos: 0   link
    el 17-07-2012 22:25 UTC por --278050-- --278050--
  7. #107   #42 he pedido a los de ubuntu one que actualicen el cliente para android para que haga eso y mas... dicen que están en ello...
    28  votos: 2   link
    el 17-07-2012 22:38 UTC por sargentopino sargentopino
  8. #108   Lo que tiene que entender la gente es que los mossos son un cuerpo corrupto ya desde el proceso de oposición. Hace muchos años llevé a un amigo a las oposiciones de mossos en la UAB, ya que él no conocía esa universidad. Mientras estaban entrando los miles de opositores y yo me dirigía a casa, me crucé con un compañero de la clase donde estudiaba japonés. Él era mosso y estaba allí acompañando a su mujer para hacer las pruebas. Me quedé con él unas buenas cuatro horas, puede que más, escuchando sus historias sobre lo genial que es ser mosso. Llegó un momento que ya presumió de poder escribir una lista de 10 nombres y conseguir que esos opositores pasaran las pruebas, que era eso lo que estaba haciendo con su mujer. ¿Qué no pueden hacer? Me creo al chaval del video. Recomiendo denunciar y denunciar y denunciar. Nunca nos quedemos con el "no sirve para nada". Si que sirve.
    98  votos: 13   link
    el 17-07-2012 22:42 UTC por nakeddudewithapowerbook nakeddudewithapowerbook
  9. #109   Gracias por esto que has hecho, creo que es un gran testimonio muy bien expuesto. Siento que te trataran así, como lo siento igual por el resto y sobre todo gracias por publicar la cara de ese individuo, creo que deberíamos buscarlos a todos ellos en las manifestaciones y fotografiarlos para que se vean en publico ya que no se atreven a enseñar su identificación. Que los conozca el mayor número de gente posible, que no puedan esconderse más, porque por eso atacan a gente como tu.
    Gracias por no agachar la cabeza y tragar como hacemos muchos por el miedo que nos entra... GRANDE!
    ¿Como podemos seguir tu caso y ayudarte?
    50  votos: 5   link
    el 17-07-2012 22:43 UTC por tyrrelco tyrrelco
  10. #110   A los que votan negativo a algo como esto: ¿que tenéis en la cabeza? de verdad que se hace difícil comprenderos! Supongo que tiene que haber de todo en este precioso mundo, pero es muy extraño observar tanta falta de empatia en las personas...
    5  votos: 2   link
    el 17-07-2012 22:46 UTC por tyrrelco tyrrelco
  11. #111   No sé qué tendrán que decir los señores del Consejo de Europa de todo esto.

www.meneame.net/story/delegacion-inspectores-consejo-europa-llega-barc
    23  votos: 1   link
    el 17-07-2012 22:46 UTC por Vlemix Vlemix
  12. #112   #25
    Me recuerda al malo de Robocop
    15  votos: 1   link
    el 17-07-2012 22:51 UTC por Felipe_Armand Felipe_Armand
  13. #113   #111 Cuando entramos en la Uni'on nos prometieron Europa, y tanto que lo somos: pero en el sentido de violados por Zeus. Entiendo la crispaci'on, espero que al 0,75% que el BCE presta el dinero, llegue as'i a la poblaci'on. Y no a los USUREROS, es que no vale ni nombrarlos por su nombre...
    el 17-07-2012 22:51 UTC por XusY XusY
  14. #114   #12 Los de siempre.
    18  votos: 1   link
    el 17-07-2012 22:51 UTC por tariq.ibn.ziyad tariq.ibn.ziyad
  15. #115   Soy de los que piensa que no pasara nada y que somos un poco corderos, pero con lo de este pobre hombre.... Solo puedo decir que, que pedazos de mierda de seres humanos, que hijos de... (su madre no tiene culpa), de que estos señores Sean desechos humanos. Después de esto ya no me extrañara nada, nos joden, nos pegan, nos dejan por mentirosos, y encima tendremos la culpa, por que es la mierda de sistema que hemos elegido y ellos han manipulado, para que cuando decimos algo que no les gusta saquen a los perros a morder... Al hombre del video mucha suerte, fuerza y honor... Recuperate y lucha
    6  votos: 0   link
    el 17-07-2012 22:57 UTC por grodriguezra grodriguezra
  16. #116   #100 Lo del habeas corpus siempre lo he visto como de risa. Es decir, es un derecho fundamentalisimo y tal, pero cojones, tambien lo es el que no te maltraten y se lo están pasando por el forro. Yo creo que en esas, sueltas lo del habeas corpus y además de ganarte una ostia se parten el culo de risa.

Amos, pienso yo
    69  votos: 6   link
    el 17-07-2012 22:58 UTC por WarrenBuffetLibre WarrenBuffetLibre
  17. #117   Qué raro, los mossos pegando a la gente... Luego querrán que el pueblo les apoye... Lo siento por el chico, espero que todos denuncien y saquemos a la luz lo que es de verdad esta policía antidisturbios (violencia gratuita sin motivo).
    20  votos: 1   link
    el 17-07-2012 23:11 UTC por sete99 sete99
  18. #118   Como este pais sea rescatado definitivamente y pierda completamente su soberanía (cosa que con la banda de chorizos, ineptos e impresentables representantes políticos que tenemos no tardará en pasar) vayámonos preparando para un posible golpe de estado, seguramente no se quedarán con el poder los militares y afines, sino que volverán a redactar una constitución y harán limpieza de chusma, para luego entregar el poder. Yo sospecho que incluso podrían tener el beneplácito de la futura casa real no lo se y la verdad es que me da igual, la verdad es que me da igual cualquier cosa que pase ya que estoy cansado y me averguenzo de los dirigentes que me ha tocado aguantar.
    20  votos: 1   link
    el 17-07-2012 23:17 UTC por jaghanat jaghanat
  19. #119   #53: Yo creo que lo dicen más de boquilla que otra cosa. Demasiadas cámaras hay en funcionamiento como para que cuelen semejantes mentiras. Salvo que den con algún juez "de los suyos" que a veces también ocurre, hay una jueza que ya está fichada.
    9  votos: 0   link
    el 17-07-2012 23:39 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  20. #120   #39 Pues hazle un favor al chaval, si estuviste allí y lo viste todo ves a presentar declaración en la comisaría de lo que viste.

A lo mejor lo ayudas, aunque solo sea por el apoyo. Ya que los policías se callan cuando ven abusos y consienten que se produzcan, que vean que los ciudadanos también estamos aquí para denunciar sus excesos... no solo para sufrirlos.
    54  votos: 5   link
    el 17-07-2012 23:40 UTC por Morsa Morsa
  21. #121   #58 De acuerdo con #66, para que les vas a decir que los denunciarás? Para que también te metan pertenencia a banda armada a parte del consabido y común caso de "Detenido loco tirillas que se tira contra 5 cachas armados cuando está esposado, que se resiste a la detención y que todos los jueces se creen"?

Joder, si lo tienen tan manido que debería estar tipificado en el código penal (literalmente)!

Te callas, aguantas el chaparrón como puedas y si luego quieres denunciar, denuncias.
    el 17-07-2012 23:48 UTC por Morsa Morsa
  22. #122   #25: ¿Soy el único que ve un rostro triste y apenado en la foto?

Quizás sea el típico frustrado que cree que atacando a otros va a resolver sus problemas personales. Si es ese su caso, le recomiendo un poco de "prisónterapia", sólo tiene que ir a un juzgado, confesar, y le pondrán unos mesesitos o años de tratamiento. Quizás al principio lo pase mal al ver que ahí no es más que nadie, pero quizás salga valorando más la vida de las personas.
    5  votos: 2   link
    el 17-07-2012 23:51 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  23. #124   #12 #114 Efectivamente, los habituales.
    Con todo falta otro habitual que no ha votado. Y se me hace raro porque el otro día tampoco votó.
    el 18-07-2012 00:03 UTC por Belu84 Belu84
  24. #125   #6

Eso ha ocurrido en España y lleva ocurriendo aun habiendo muerto Franco. Por lo menos aqui en Euskadi. Solo que por parte de la población el tema se ha ignorado (y a veces justificado)
    19  votos: 2   link
    el 18-07-2012 00:13 UTC por baronluigi baronluigi
  25. #126   #63 No no, caporal es jefe y no cabo. En catalán cap o caporal es jefe.
    19  votos: 1   link
    el 18-07-2012 00:23 UTC por CarlosKuntdio CarlosKuntdio
  26. #127   #9 si un policía es condenado a 1 solo día de suspensión de empleo y sueldo, se queda sin trabajo
    el 18-07-2012 00:34 UTC por arbustorobusto arbustorobusto
  27. #128   #126 Perdona que te lo diga, pero no tienes ni idea de lo que hablas.

Confundes "cap" con "caporal", palabras del todo distintas, con etimologías distintas. "Cap", del latín "capput", significa literalmente cabeza y, por extensión, como has dicho, jefe. I "caporal", del italiano "caporale", significa cabo.

Justamente, excepto en español y portugués, que los llamáis cabo, en el resto de lenguas cercanas los cabos son: caporal, caporale, corporal, Korporal, kaporalo, korporaal, kapral...

PS. mi primera lengua es el catalán.
    PS2. la jerarquía en los mossos es:
    mosso < caporal < sergent < sotsinspector < inspector < intendent < comissari < major
    58  votos: 5   link
    el 18-07-2012 01:37 UTC por viktor viktor
  28. #129   En madrid tampoco andan cortos de violencia oficial: www.meneame.net/story/estado-grave-tras-impacto-pelota-goma [vídeo de la agresión incluido]

Mujer de 55 años se halla en estado grave por el ataque de los antidisturbios con pelotas de goma.

Porqué esta violencia que ejerce el estado contra la población nunca se denuncia en los medios de comunicación?
    el 18-07-2012 03:01 UTC por Àgora_Vilamajor Àgora_Vilamajor
  29. #130   Para #103. Eso quizás sea lo de menos. Mis profesores de la Educación General Básica fueron excelentes, al igual que nuestro médico de cabecera familiar, y seguro que puedo encontrar muchos más buenos ejemplos. Ser funcionario no tiene porque suponer un problema en la vida para nadie.
    el 18-07-2012 04:29 UTC por frankiejcr frankiejcr
  30. #133   Democracia ¿donde estás?. Es que no te veo. Hay unos señores aquí que se exceden en sus funciones de mantener el orden público y se dedican a torturar ciudadanos con total impunidad. ¿Donde estás democracia?. Es que hay unos señores que están asaltando las arcas públicas y otros que en teoría deberían protegernos, se dedican a trabajar para los que están robando los recursos del estado en beneficio propio.

Democracia ¿qué ha pasado contigo?. ¿En que parte del camino te has quedado?. ¿Donde están nuestros derechos fundamentales?. ¿Nos los han robado también?.
    12  votos: 2   link
    el 18-07-2012 06:18 UTC por cax cax
  31. #134   Pedir cambios a la policia no creo que solucione nada porque solo son trabajadores, pedirlos al PPSOE no creo que solucione nada porque no pueden hacer otra cosa. Los cambios tienen que darse en la conciencia colectiva, en los votos de la gente.. Lo primero ya se esta dando quizas llege lo segundo. Para cuando una manifestacion dirigida no a los politicos sino al pueblo?
    el 18-07-2012 06:23 UTC por sergiosson sergiosson
  32. #135   #120 Ya me he puesto en contacto con los de 15MBCN.TV para ofrecerles las fotos que hice aquel día y por si necesitan testigos.

O nos movemos/apoyamos TODOS o estamos jodidos de verdad.
    el 18-07-2012 07:08 UTC por Wiros Wiros
  33. #136   Yo también he vivido eso mismo en mis carnes, por parte de los Mossos. Hay personas enfermas dentro de los cuerpos de seguridad del estado, personas con derecho legítimo a la violencia, que la usan como salida a su enfermedad: psicosis, en la mayor parte de los casos. STOP inmunidad policial.
    el 18-07-2012 07:22 UTC por yeagob yeagob
  34. #138   #137 Si el es un perroflauta tu eres un PAYASO, no tienes otro nombre.

¿Estuviste allí listo? Pq esta persona no toco a ningún mosso, la expresión que tenia era la de alguien desesperado, harto de sentirse impotente.

Para ti protestar por tus derechos es motivo para ser apaleado a traición por quien se supone te debe proteger? En fin... Y aun te sentirás orgulloso.
    20  votos: 3   link
    el 18-07-2012 08:16 UTC por Wiros Wiros
  35. #139   #62 Te confundes de nuevo, a mí no me afecta en absoluto que ataques al PSOE (ya he aclarado explícitamente que no distingo entre bipartidismo y dictadura). Pero me parece infantil que respondas "y el PSOE también" como respuesta a una observación negativa sobre el PP.

E incluso dentro de esa falacia te equivocas. De hecho es constatable (fue noticia hace unos meses) que la compra de suministros antidisturbios de la policía ha sido mucho mayor este año que en años anteriores, en consonancia con las "necesidades" represoras del gobierno. Quizá el PSOE dialogue poco, pero el PP nunca ha sido dialogante (no hace falta recordar de qué régimen político salió).

#64 Pues estuve comparando los últimos cuarenta años con los cuarenta anteriores (los que tú no has conocido).

Algunos os flipáis bastante pensando que estáis en lo peor de la Historia. No es que estemos bien, desde luego, pero creer que esto es lo peor que hemos vivido es irrealista.

Lo jodido es que en este preciso momento gobiernan los mismos poderes que durante la dictadura. Y lo están haciendo todo igual que se hacía entonces, promoviendo una dictadura gracias a la falacia democrática.
    10  votos: 0   link
    el 18-07-2012 08:32 UTC por Malversan Malversan
  36. #140   #12 Y el otro de andresrguez, como no xD
    16  votos: 1   link
    el 18-07-2012 11:29 UTC por kncer kncer
  37. #141   ahora que ya esta identificado, ojo por ojo

PD: parezco violento, pero es que estos tios son asesinos en potencia
    18  votos: 1   link
    el 18-07-2012 12:09 UTC por JUNOCS JUNOCS
  38. #142   #116 No si me pasa yo lo soltare a ver... posiblemente lo de zurrarte lo tiene más como algo normal no ilegal, despues de todo palizar va en su trabajo y nadie le dice nada por que para ellos y los que mandan tiene SU justificación, vamos el uso de la fuerza aveces esta justificado (aunque sea mal y actualmente este totalmente prostituido) pero saltarse eso no tiene ninguna.
    el 18-07-2012 13:58 UTC por GoDie GoDie
  39. #143   Por cierto, si alguien mas estuvo allí el viernes y vió lo que paso, que se pongan en contacto con : 15mbcn.tv@gmail.com

Esta vez ha sido el, pero podríamos ser cualquiera, no basta con quejarse por inet, hay que dar la cara tb a la hora de la verdad, eramos cientos allí no pueden faltar testigos.

Yo querría que dieran la cara por mi, ¿vosotros no?
    57  votos: 5   link
    el 18-07-2012 14:28 UTC por Wiros Wiros
  40. #144   #90 Esos dos tiros en la cabeza, me recuerdan un desgraciado pasado al que gente como tú aplaude. Hay que luchar y denunciar a los salvajes, todos, pero tu lucha es de salvajes igualmente. Y además te aplauden. Joder con los asesinos y los bestias.....
    3  votos: 1   link
    el 18-07-2012 17:39 UTC por catedralcauria catedralcauria
  41. #145   #22: Un detalle: lo de "capomierdas" no va por la "persona", va por el cargo.
    el 19-07-2012 00:25 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  42. #146   #144: Yo también estoy en contra de los dos tiros en la cabeza.

Pero ojalá hubiera el mismo celo contra los "tiros al ojo" que tanto abundan entre los Mossos.

¿Sabes la cantidad de gente que está TUERTA por culpa de esa gentuza? ¡Y encima les deniegan cualquier posibilidad de curación y se cortan las líneas de investigación que pudieran ayudarles!
    el 19-07-2012 00:32 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  43. #147   #131 Busca terapia
    12  votos: 1   link
    el 19-07-2012 08:01 UTC por Elnegrodelosruidos Elnegrodelosruidos
  44. #148   #144 En un estado de derecho tendrías mucha razón. Pero en un estado policial eres un buenista ciego. www.meneame.net/search.php?q=4f
    La denuncia que ha interpuesto Sergi García no va a ir a ningún sitio sin pruebas, y los mossos se pueden hacer heridas entre ellos y atribuírselas a él mientras él sólo tiene el labio roto y le han pegado donde muy bien saben que no dejarán marca. ¿No has visto el vídeo? ¿Qué le decía el policía que hacía la denuncia? Metiéndole miedo de que como no va a poder demostrar nada se le va a volver el juicio en contra por denuncia falsa.
    Y aunque prosperase, ¿en qué piensas que quedará? Inhabilitación unos añitos, un "lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ourrir" y hala, otro de repuesto a repetir las fechorías.
    Espero equivocarme.
    el 19-07-2012 13:11 UTC por roig roig
  45. #149   #40 la justicia es lo primero a derrocar para poder implantar la dictadura
    el 20-07-2012 23:36 UTC por portera portera
  46. #150   Ánimo Sergi, dos pelotas que tienes, tu hijo estará orgulloso de ti cuando tenga edad para comprender lo que pasó.
    Y a ese perro, a esa rata inmunda y de la más bajeza moral, si a mi me hacen eso, un día cuando salga de trabajar me lo cargo. Así de simple.
    Pasaría unos años en la cárcel, pero no se puede dejar a energúmenos así por ahí, y con la justicia que tenemos... mazazo en la nuca y fuera.
    el 25-07-2012 09:08 UTC por Furia77 Furia77
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame