www.youtube.com/watch?v=pgNAnsYxyz4 por
ermieldas el 17-07-2012 16:52 UTC publicado: 17-07-2012 18:45 UTC
Vídeo en catalán -con partes en castellano- subtitulado al castellano. 13/07/12: Sergi Garcia denuncia un nuevo caso de maltrato por parte de los Mossos d'Esquadra a él, que había tirado dos huevos contra la sede del Partido Popular. Le cogieron horas después de los hechos en el metro, y más tarde fue víctima de violencia física (le dieron una paliza) y terror psicológico, no pudo avisar a su mujer y a su hijo de 4 años que le esperaban en casa. Paso más de 24 horas incomunicado en la comisaria de Les Corts.
etiquetas: brutalidad policial, mossos, sede pp, recortes negativos:
6 usuarios:
783 anónimos:
1249
Yo prefiero comentar noticias y debatir, la "gloria" de subir noticias y inflar el karma se la dejo a otros...
Gracias por no agachar la cabeza y tragar como hacemos muchos por el miedo que nos entra... GRANDE!
¿Como podemos seguir tu caso y ayudarte?
www.meneame.net/story/delegacion-inspectores-consejo-europa-llega-barc
Me recuerda al malo de Robocop
Amos, pienso yo
A lo mejor lo ayudas, aunque solo sea por el apoyo. Ya que los policías se callan cuando ven abusos y consienten que se produzcan, que vean que los ciudadanos también estamos aquí para denunciar sus excesos... no solo para sufrirlos.
Joder, si lo tienen tan manido que debería estar tipificado en el código penal (literalmente)!
Te callas, aguantas el chaparrón como puedas y si luego quieres denunciar, denuncias.
Quizás sea el típico frustrado que cree que atacando a otros va a resolver sus problemas personales. Si es ese su caso, le recomiendo un poco de "prisónterapia", sólo tiene que ir a un juzgado, confesar, y le pondrán unos mesesitos o años de tratamiento. Quizás al principio lo pase mal al ver que ahí no es más que nadie, pero quizás salga valorando más la vida de las personas.
Con todo falta otro habitual que no ha votado. Y se me hace raro porque el otro día tampoco votó.
Eso ha ocurrido en España y lleva ocurriendo aun habiendo muerto Franco. Por lo menos aqui en Euskadi. Solo que por parte de la población el tema se ha ignorado (y a veces justificado)
Confundes "cap" con "caporal", palabras del todo distintas, con etimologías distintas. "Cap", del latín "capput", significa literalmente cabeza y, por extensión, como has dicho, jefe. I "caporal", del italiano "caporale", significa cabo.
Justamente, excepto en español y portugués, que los llamáis cabo, en el resto de lenguas cercanas los cabos son: caporal, caporale, corporal, Korporal, kaporalo, korporaal, kapral...
PS. mi primera lengua es el catalán.
PS2. la jerarquía en los mossos es:
mosso < caporal < sergent < sotsinspector < inspector < intendent < comissari < major
Mujer de 55 años se halla en estado grave por el ataque de los antidisturbios con pelotas de goma.
Porqué esta violencia que ejerce el estado contra la población nunca se denuncia en los medios de comunicación?
Democracia ¿qué ha pasado contigo?. ¿En que parte del camino te has quedado?. ¿Donde están nuestros derechos fundamentales?. ¿Nos los han robado también?.
O nos movemos/apoyamos TODOS o estamos jodidos de verdad.
¿Estuviste allí listo? Pq esta persona no toco a ningún mosso, la expresión que tenia era la de alguien desesperado, harto de sentirse impotente.
Para ti protestar por tus derechos es motivo para ser apaleado a traición por quien se supone te debe proteger? En fin... Y aun te sentirás orgulloso.
E incluso dentro de esa falacia te equivocas. De hecho es constatable (fue noticia hace unos meses) que la compra de suministros antidisturbios de la policía ha sido mucho mayor este año que en años anteriores, en consonancia con las "necesidades" represoras del gobierno. Quizá el PSOE dialogue poco, pero el PP nunca ha sido dialogante (no hace falta recordar de qué régimen político salió).
#64 Pues estuve comparando los últimos cuarenta años con los cuarenta anteriores (los que tú no has conocido).
Algunos os flipáis bastante pensando que estáis en lo peor de la Historia. No es que estemos bien, desde luego, pero creer que esto es lo peor que hemos vivido es irrealista.
Lo jodido es que en este preciso momento gobiernan los mismos poderes que durante la dictadura. Y lo están haciendo todo igual que se hacía entonces, promoviendo una dictadura gracias a la falacia democrática.
PD: parezco violento, pero es que estos tios son asesinos en potencia
Esta vez ha sido el, pero podríamos ser cualquiera, no basta con quejarse por inet, hay que dar la cara tb a la hora de la verdad, eramos cientos allí no pueden faltar testigos.
Yo querría que dieran la cara por mi, ¿vosotros no?
Pero ojalá hubiera el mismo celo contra los "tiros al ojo" que tanto abundan entre los Mossos.
¿Sabes la cantidad de gente que está TUERTA por culpa de esa gentuza? ¡Y encima les deniegan cualquier posibilidad de curación y se cortan las líneas de investigación que pudieran ayudarles!
La denuncia que ha interpuesto Sergi García no va a ir a ningún sitio sin pruebas, y los mossos se pueden hacer heridas entre ellos y atribuírselas a él mientras él sólo tiene el labio roto y le han pegado donde muy bien saben que no dejarán marca. ¿No has visto el vídeo? ¿Qué le decía el policía que hacía la denuncia? Metiéndole miedo de que como no va a poder demostrar nada se le va a volver el juicio en contra por denuncia falsa.
Y aunque prosperase, ¿en qué piensas que quedará? Inhabilitación unos añitos, un "lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ourrir" y hala, otro de repuesto a repetir las fechorías.
Espero equivocarme.
Y a ese perro, a esa rata inmunda y de la más bajeza moral, si a mi me hacen eso, un día cuando salga de trabajar me lo cargo. Así de simple.
Pasaría unos años en la cárcel, pero no se puede dejar a energúmenos así por ahí, y con la justicia que tenemos... mazazo en la nuca y fuera.