Hace 4 años | Por Riski a elpais.com
Publicado hace 4 años por Riski a elpais.com

La brutalidad policial en la detención de una adolescente en Teherán ha desatado la indignación de los iraníes. La chica, de 15 años y cuya identidad no se ha revelado, participaba con varios amigos y amigas en una batalla de agua en un parque cuando irrumpieron los agentes. El incidente ha puesto contra las cuerdas a las autoridades: la policía se ha visto obligada a dar explicaciones, hay una petición para que el ministro del Interior comparezca ante el Parlamento, e incluso el portavoz del Gobierno ha hablado del asunto.

Comentarios

yatoiaki

#1 Una cosa no quita la otra, si quieres que se comente o se divulge lo que pasa en Honduras, lo cual es lamentrable, busca noticias de interes y publicalas en meneame, los usuarios decidiran si son de interes o no; pero no menosprecies o tires por tierra las noticias que otros publican.

Z

#1 La maquinaria de los medios a disposicion del que mas paga ... y EEUU paga muy bien.

LaResistenciaEsFutil

#1 Es cierto. Pero también es cierto que ya había noticias en los últimos años sobre manifestaciones y mujeres detenidas por quitarse el pañuelo en público. Igual de cierto es que Irán siempre ha sido enemigo y las malas noticias nunca han parado de llegar. Y aún más cierto es que la dictadura islámica de Jamenei es terrible y ójala sea tumbada más temprano que tarde(sin que intervenga EEUU obviamente).

D

#8 Desgraciadamente es vomitivo ver como EEUU puede mirar y acusar directamente a Irán pero no ve nada raro en los sauditas.

D

Para ser un país en el que te cuelgan por ser marica, me parece un poco exagerado hablar de brutalidad por lo que se ve en el vídeo.

D

#2 Es cuanto menos inexacto. No es que en Irán tengan mucho aprecio por los homosexuales. Pero lo que hacen ahorcamientos en grúas, helicópteros, crucifixiones...están mas por Arabia Saudí.

D

#3 Ya, ya. Lo de colgar lo digo más por "ejecutar". Y busqué antes, por si acaso. La última ejecución fue en 2017, pero eso no quita que siga penado con la ejecución si eres mayor de 15 años
https://elpais.com/internacional/2017/08/10/actualidad/1502379400_936217.html

La sodomía es un crimen por lo que ambos participantes en esa relación pueden ser castigados con la pena de muerte, si las personas castigadas son adultos (mayores de 15)

https://es.wikipedia.org/wiki/Diversidad_sexual_en_Ir%C3%A1n

D

#5 En Irán son bastante hipócritas. Luego esta lleno de todo tipo de perversiones...es como ese te especial...que el camarero sabe perfectamente que le estas pidiendo un copazo.

D

#7 Hipócritas son todos. Amos, no me creo yo, que los Saud no se hayan pillado un contentillo en su vida. Vienen a Marbella por las vistas.

sleep_timer

¿Ya no pasa nada en Venezuela?