Hace 13 años | Por Izaga a diariovasco.com
Publicado hace 13 años por Izaga a diariovasco.com

Funcionarios de seguridad afganas en Kunduz han lanzado un vídeo de un hombre y una mujer que han sido públicamente lapidados hasta la muerte por los talibanes en el norte de Afganistán por una supuesta relación amorosa. Los talibanes arrestaron a los dos, que estaban comprometidos con otra persona para casarse, a petición de su familia, después de que tratasen de fugarse, dijo la policía el jefe del distrito Agha Hameed.

Comentarios

M

#5 Me imagino que el delito es que él "robó" la mujer a otro. Y que a ella la matan "por zorra". Grandes mentes, grandes ideas las de estos talibanes.

#2 No sé si hacía falta el video. Yo lo he visto y la verdad es que es espeluznante. Te quedas pensando cual es la solución para una sociedad como ésa. ¿Cómo metes algo de sentido común a gente así? Es que parece que ya no les entra ni por la fuerza.

n

#6 Ni siquiera, las familias los habían prometido a otros y ellos se enamoraron y se fugaron, para no tener que casarse con otros...

D

Y todavia hay en este país quien defiende el uso del burka como simbolo de libertad de las mujeres.

comandantegeiper

Poned al menos un NSFW o algo por el estilo, por favor, el vídeo es extremadamente desagrabable.

Malditos fanáticos.

M

No sé si es peor el hecho de morir de una manera tan salvaje o el hecho de que, encima, esta gentuza se crea mejor que tú:

El sucio secretito de Afganistán

Hace 13 años | Por --140932-- a sfgate.com

disconubes

¡Qué hijos de puta medievales!
Por cierto, manda huevos, la publicidad de Citröen...

editado:
El lenguaje malsonante es por el revoltijo de tripas que se ma ha quedado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No he podido ver ni medio minuto. Ciertamente brutal.

d

Es increíble como las víctimas pueden aguantar dentro del agujero esperando que las lapiden. Dan ganas de salir corriendo y que te paren a tiros.

D

#14 Es que no pueden, el foso está cavado de tal manera que no puedas salir. De hecho, la ley islámica te permite intentarlo.

http://ffuent.es/x/1wk

(Voté sensacionalista)

cusifai

¿Los que la votaron "sensacionalista" encuentran alguna forma de difundir estas atrocidades sin que lo consideren de esa forma?

j

Yo no he visto el video , pero me lo he imaginado

Estos son los "chavalotes" que quieren enseñarnos la ley y su religion por las buenas o por las piedras

Homertron3

No respeto ni comparto los actos sucedidos, creo que como todos los de aquí rechazo abiertamente ese tipo de castigos. Al margen de eso quiero comentar unas cosas

El comunicado es falso, la noticia es irreal y el video está manipulado. El que no se vea con cuerpo de conocer todo lo que sucede que no lea más.

En el vídeo se puede leer: "Funcionarios de seguridad afganas en Kunduz lanzado un video el jueves (27 de enero) de un hombre y una mujer que han sido públicamente lapidados hasta la muerte por los talibanes en el norte de Afganistán..."

Ni miembros de seguridad ni leches, el video lleva en la web meses... lo sacan hoy por la tele... ¿motivo?, yo lo vi en u día en la web "Heavy-R" en la cual tb se puede encontrar decapitaciones, asesinatos y muertes violentas de todo tipo (y mucho video warro).

El video no muestra la realidad, ya que no muestra como es la mujer conducida maniatada a la semifosa en la cual la apedrean, simplemente muestran justo cuando las piedras le llueven, hasta el segundo 30 y pico en donde un certero golpe la deja seguramente sin conocimiento (si no muerta ya).

Lo más importante quizás es que el video no muestra como detrás de ella va el novio/amante/vete a saber (en la tele si ha salido). El simplemente es tapado con venda en la vista y lo apedrean en llano sin fosa, acaban con su vida mucho más rapido y limpio que con la mujer (me hace pensar que son más crueles con las mujeres que con los hombres)

Total, afganistan es y será una desgracia de pueblo humanitariamente hablando del mismo modo que la noticia es una desgracia informativa, llega tarde (muy tarde), desinforma y para colmo inyectan un video que no viene a cuento mostrando la parte más dura.

D

Pues cuando se vayan los americanos estos serán quienes volverán a gobernar en Afghanistan

c

impresionante documento... sin palabras...

D

La forma de pensar de estos nazis es una enfermedad.

n

#10 No son nazis, son islamistas fundamentalistas aplicando literalmente la ley coránica.