Hace 3 años | Por Condetino a demarrajeweb.com
Publicado hace 3 años por Condetino a demarrajeweb.com

Sprint final muy accidentado en la primera etapa del Tour de Polonia donde Fabio Jakobsen fue empujado contra las vallas y provoco una caída justo en la línea de meta. Por su parte, la televisión polaca informa que Fabio Jakobsen ha sido trasladado al hospital donde está en coma inducido y cuyo pronóstico es grave.

Comentarios

D

#9 el sprint ha sido cuesta abajo, hablan de que superaban los 80kmh

D

#9 a ver a ver, hablar de premeditado es un poco precipitado en mi opinión. Es evidente que no quería hacerle daño, solo cerrarle el paso. Esto es como cuando un futbolista comete una falta al delantero a propósito para que no marque gol. Sabe que le va a caer una tarjeta roja directa y probablemente una sanción más gorda luego, pero obviamente su intención no es partirle la pierna al delantero o que se desnuque de la caida. Que le pueden meter una sanción por ejemplo de inhabilitación pues desde luego se lo merece, pero si entramos dentro de la justicia ordinaria no deja de ser un accidente. Es mi opinión vamos, al menos en este caso.

D

#49 Eso, Ahora extrapolemos a deportes tales como Rugby, Futbol Estadounidense, ahhhh y boxeo, ese en el que se pegan cariñitos. El que haga pupitas a un contrincante se le empapela.

Corvillo

#61 Claro, porque el ciclismo es un deporte de contacto, no te fastidia...

D

#49, añade que el que cierra el paso no es la primera vez que hace algo así, ya lo habían criticado más de una vez por acciones similares.

D

#49 el problema es que tienes que demostrar eso de "si empuja deliberadamente a otro contra las vallas a 80 Km/h". Ya te digo, lo más probable es que tenga la sanción deportiva pero en cuanto a la justicia ordinaria dudo que sea tratado como algo más que un desgraciado accidente. Yo también he visto el video, sí, se puede ver que le "contacta" pero no creo que pueda demostrarse que quería hacerle daño (agresión). Si hay juicio dirá que en la presión del momento su única intención era cerrar el paso para que no le adelantase y que sin querer contactaron. Además, el hecho de que él también se caiga le ayuda en su declaración (nadie empuja a otro deliberadamente contra unas vallas si sabe que también va a salir perjudicado).

D

#43 no sólo le ha cerrado el paso, le empuja con el cuerpo.

powernergia

#9 Esto ha pasado 1000 veces, y nadie puede asegurar que es intencionado.

D

#3 En ese vídeo se ve, que iba a ganar.... Buf..

Y se ve claramente que no da un volantazo hacia el que le empuja, termina yéndose a las vallas por no tirar al holandés...

Rotura de cráneo y sin lengua.... Buf.

D

#22 Cómo que sin lengua? WTF?

b

#25 #22 El ciclista está gravemente herido y su vida corre peligro. Sufre un traumatismo craneoencefálico muy grave, ha sido difícil de entubar por rotura en el paladar. El paladar y el tracto respiratorio superior fueron aplastados, pero logramos intubarle, aunque perdió mucha sangre. El corazón funcionaba bien y mantenía la presión correcta.

D

#30 Ah, es el paladar, creía que era que se había arrancado la lengua tal cual.

Aún así para romperse el paladar la hostia debe haber sido más que fuerte, joder.

b

#3 En este vídeo se aprecia más la velocidad y la hostia.

e

#28 en el último fotograma se ve como se le cae el casco

h

#3 En ciclismo a fondo ponen que el comisario también está muy grave, ojala se recupere.

El durísimo impacto de Jakobsen contra las vallas arrastró también a un comisario de carrera que se encontraba al otro lado de las mismas, justo en ese punto. Ambos, ciclista y comisario, se encontraban en estado muy grave en el momento de escribir estas líneas. Groenewegen fue descalificado por el jurado de la carrera.

D

#36 lo tuvieron que reanimar

Hangdog

#8 De momento leo en otros medios que está en coma inducido. Ya veremos cómo avanza, pero desde luego el que le ha tirado, respeto, ya no deportivo, sino por la vida, tiene poco.

santiellupin

#8 la madre que me parió, no había leído que esta tan grave...pufff!!!

D

#4 Dos años de inhabilitación seguro que le ayudaban a recapacitar.

Lupus

#33 ¿Dos años? Si esto no es para que lo inhabiliten de por vida para cualquier deporte, no se que más hace falta.

e

#41 el pavo esta en coma por indigestion de carton.

j

#42 tener una mala caida no tiene porque haber sido una caida muy fuerte.
Supongo que esto es muy subjetivo, pero para mi este video no lo calificaria como tal.
PD: me he reido cabron lol

D

Brutal es que escriban vayas en la noticia original

Charlie_Chemist

#41 Se come el pilar del arco de la meta, se utiliza "brutal" muchas veces de forma sensacionalista, pero esta vez me da que esta bien utilizada

ipanies

Hostia!!!! Pero brutal de verdad.

j

#1 para nada. Mucho carton volando pero poca cosa.
Hoy en dia le ponen "brutal", "espectacular", "impreaionante" etc... a cualquier cosa. Va bien para ganar visitas.

D

#41 tu no tienes ni idea de lo que es una caída a esa velocidad y contra vallas metálicas.

Cuozel

#41 No te has leído la noticia, ¿no?
"tiene un traumatismo craneocerebral muy grave y el paladar roto por lo que fue difícil de intubar, pero los tubos laríngeos y el oxígeno pudieron ser conectados. Mantuvimos el nivel de saturación. El corazón funcionaba bien, mantenía la presión correcta. El ciclista está gravemente herido y su vida está en peligro"

D

#41 bueno sólo hay dos personas al borde de la muerte, para tí debe ser poca cosa

D

Los sprinters son unos macarras

D

#2 holandes......

Es cómo el hijo de puta del cawendis, inglés, anda que no ha liado montoneras
#7

O

#7 En general sí

c

Los verdaderos inútiles son los que diseñan estos pasillos de mierda para los sprints a 70 por hora y los protegen de cualquier manera. ¿No hay estándares para evitar esto? Coñe, la habitación de mi sobrinita tiene más colchones de protección que la línea de meta.

Lekuar

#31 Es curioso que la UCI en las carreras de descenso obliga a llevar casco integral, espaldera, una especie de HANS como el de F1 para proteger el cuello y acolcha hasta el último puto árbol de todo el recorrido, y en ciclismo de carretera bajan puertos de montaña a mucha más velocidad que en Downhill con un casquito, vestidos con unas mallitas y con unas ruedecitas de risa.

Condetino

Tendrían que sancionar más duramente este tipo de maniobras en que un ciclista invade la trayectoria de rival, aunque en el ciclismo es un hecho muy habitual.

D

#24 yo lo inhabilitaba de por vida para la competición, del resto que se ocupe el juez.

z

Pone los pelos de punta, espero que sea expulsado de por vida de la vida profesional, aparte de lo que decida la justicia ordinaria.

H

Intento de asesinato y punto, suspensión de por vida para competir y cargos criminales.

b

Valiente hijo de puta.

Olaz

Y encima provocada

s

Como para haberle decapitado.

xenko

Tenía que ser holandés el tal Dylan.

EmuAGR

¿Qué hay de la distancia de seguridad, eh? En medio de una pandemia se ve la cantidad de cosas innecesarias que hace la sociedad.

hazardum

Es una acción totalmente antideportiva y merece una sanción gorda y las reponsabilidades civiles o penales que correspondan cuando se investigue a fondo.
Pero también es cierto que de este tipo de guarradas ha habido muchas en ciclismo y si ha llegado a ser tan grave es por el pésimo acondicionamiento de la llegada en esta etapa. Demencial.

ruinanamas

Hijo de puta se queda corto.

D

De caída nada, empujón criminal. Ese tío no debe volver a montarse en una bici.

Ñadocu

Me recuerda a la triste muerte de Lolo Sanroma.. En un spring. Era un prometedor ciclista manchego.

En el spring, los listos que montaron las vallas dejaron un pedestal de farola saliendo por debajo de las vallas. Él quiso adelantar... Y se comió el bordillo... Vuelta de campana y a morir allí mismo...

froster

Ese codo le delata demasiado... Menudo hijo de puta.

Lekuar

#21 Más que el codo, que también, lo que le delata inequívocamente es como saca la rodilla contraria para equilibrarse al dar el empujón, todo ciclista sabe que la rodilla solo se saca si te desequilibras.

D

Desgraciado...
como se puede ser tan cerdo...

drocab2012

Lo han descalificado y echado de la carrera, pq si no mañana en la siguiente etapa le meten un palo entre las ruedas mientras bajan un puerto...

StrongWind

¡Que hijo de puta! deberían expulsar a ese tío de por vida. Lo empuja a mala leche. Además espero que lo denuncien y le caiga un buen puro.

p

que se recupere pronto y bien

obmultimedia

#34 Estan cabreados por darnos pasta sin apenas condiciones.

k

Asesino

derfel

Vaya tela. Imagino que no dormirá muy tranquilo este elemento. Qué raro que un holandés juegue sucio en el deporte...

D

#23 Los holandeses son los nuevos seres de luz del deporte.

p

Para mí es curioso como se pega al ciclista que intenta adelantarle. No veo que mire a ver si se le acerca alguien. ¿Llevan radio y van recibiendo órdenes? En caso afirmativo, ¿Pueden haberle dicho : "bloquea y cierra a tu derecha?

averageUser

#45 Eso sería aún peor, yo creo que se ha cegado con la victoria y ha actuado sin ser verdaderamente consciente de lo que estaba haciendo. Sea como sea el tipo es un peligro y hay que echarlo del circuito de por vida.

dick_laurence

#47 está toma área es reveladora.



Sabe que en los últimos metros Jakobsen tiene más fuerzas y le mete el cuerpo para que no pase. Me da rabia, he competido en ciclismo años, pero creo que tiene poca excusa...

bronco1890

#56 Gracias.
En la toma se ve claro que mira hacia la valla y sabe donde está, que no esprinta en línea recta como haría cualquiera si no que va arrimándose hacia esa valla, que es consciente que tiene a Jakobsen pegado y le mete el codo y que saca el cuerpo hacia la derecha y la rodilla hacia la izquierda para acabar de tirarle manteniendo el equilibrio.
Seguramente su intención no era herir gravemente a nadie, solo echarle al suelo y ahora mismo esté tirándose de los pelos por una cagada así, pero deberían retirarle la licencia de por vida, más que nada para que otros no vuelvan a hacer lo mismo.

habitante

Licrosos practicando la pedalofília ¿que se podía esperar?